KokoKevin Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Consideren este hilo como una especie de thread de reglas ortográficas que alguna vez escribiré. O nunca, ¿quién sabe? En fin, abro este porque constantemente leo algunas bestialidades instaladas que me rompetean el pelotaje. Vamos de a poco: Separando las juntas A demás A delante A parte Bien, éstas y otras más no son 2 palabras sino UNA SOLA, es decir, lo correcto es Además Adelante Aparte Mis queridas bestias a lunares. Juntando las separadas Osea Nose Encerio Deveras (cuando me acuerde las escribo ) Aquí se trata de DOS palabras en cada caso: O sea No sé (nose es nariz en inglés) En serio De veras ídem Bien, que hay gente a la que le gusta ser bestia, otra que agradece el desbestiamiento y otra que se enoja con quien se lo marca y no con su propia estupidez. Saluti, seguiremos cuando mis tarlipes vuelvan a cantar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ponjaconrulso Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Ahora muchos pendejos escriben "encerio". Todo junto y con c, incluso he visto "dencerio". En la era del corrector no podés escribir semejante burrada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 5, 2017 Author Share Posted January 5, 2017 El hace 5 minutos, ponjaconrulso dijo: Ahora muchos pendejos escriben "encerio". Todo junto y con c, incluso he visto "dencerio". En la era del corrector no podés escribir semejante burrada. Cierto, esa era una de las que no recordaba Para los veztias: es en serio Agrego un par arriba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 También están las típicas. Confundir: Hecho y echo. Hay y ahí. A ver y haber. Ahí lo dejo de momento . Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 O también puede que la valla vaya a recoger bayas P.D.: Podríamos utilizar este hilo para mencionar y corregir a todo aquel que se equivoque. Buahahaha Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 5, 2017 Author Share Posted January 5, 2017 Mi idea era que esto fuera una especie de catarsis y hacer otro en regla para las reglas ortográficas, pero le cambié el título a éste y listo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Era demasiado tentador como para no escribir . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio13Petrus Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Encerio? valla no me experaba este post echo a mala leche. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 9, 2017 Author Share Posted January 9, 2017 Reglas de acentuación en castellano (que en portugués se pone tilde a todo y listo ) Son fáciles, por eso llama la atención que todos metamos tanto la pata 1º - Palabras graves, agudas y esdrújulas (creo que en algún lugar de España de cuyo nombre no quiero acordarme llaman a las graves de otra manera): Agudas: son la acentuadas en la última sílaba. Por ejemplo: camión, Perón, calefón, abatir, bisexual, café,.... Graves: las centuadas en la penúltima sílaba. Por ejemplo: imagen, bandido, voleo.... Esdrújulas y sobreesdrújulas: las acentuadas antes de la penúltima sílaba: penúltima, sílaba, imágenes,... Bien, ahora que hemos establecido esa cuestión vamos al tildaje (?): Las palabras agudas llevan tilde siempre que terminen en n, s o vocal. Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en n, s o vocal y cuando rompen el diptongo. Por ejemplo: Cádiz, catéter; biología, ortografía se acentúan para romper el diptongo (bio-lo-gí-a). Las esdrújulas y sobreesdrújulas siempre llevan tilde. Hay palabras que confunden a la gente porque no llevan tilde en singular y sí en plural o viceversa: imagen --> imágenes carácter --> caracteres 2º - Qué, cuándo, cómo, cuánto, quién, etc: Es bueno que sigas. ¿Qué estás diciendo? ¿Por qué vas hacia allá? Porque se me canta Vemos que que en un caso está acentuada y en el otro no. A mi me enseñaron erróneamente que qué llevaba tilde siempre que iba en una pregunta, lo cual es falso: ¿Te dijeron que Juan Habló? ¿A qué lugar fueron? Qué, cuándo, cómo, cuánto, quién, etc., tiene reglas que te pueden comlicar la vida. Yo las resumo musicalmente: si pienso en alguien preguntando: ¿qué dijste? allí qué se percibe claramente como acentuada; en cambio, si pienso en alguien diciendo: decían que Bezoya estaba borracho, en ese caso no se siente el acento en qué. Tal vez sea yo, pero creo que les debiera pasar a todos, y sospecho que los creadores de las reglas de acentuación partieron de allí y después escribieron la justificación ¿Quién dijo que quien dice qué cosas está errado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted January 9, 2017 Share Posted January 9, 2017 El hace 1 hora, KokoKevin dijo: fragil --> frágiles Frágil lleva tilde. Grave que no termina en n, s o vocal . Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 9, 2017 Author Share Posted January 9, 2017 El hace 11 minutos, mabormu dijo: Frágil lleva tilde. Grave que no termina en n, s o vocal . Estaba pensando en otra palabra y escribí esa Corregido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.