Jump to content

Problemas con el Arsenal

Recommended Posts

Buenas es mi primer post en el foro, pero soy de leer seguido.

Bueno la cosa es asi arranque con el Arsenal de Inglaterra y me cuesta un huevo ganar nose que mas hacer, capaz que jugamos un partidazo y ganamos o jugamos para la mierda y perdemos o jugamos bien y perdemos. Nos cuesta hacer goles y a la primera que nos llegan nos embocan. Resulta que antes de llegar a Arsenal estuve en Independiente y me pasaba algo parecido. Las copas se me hacen imposible pasar de ronda, tanto con independiente como con el Arsenal. Si puedo les subo algunas imágenes.

Soy nuevo y agradecería sus ayudas, consejos y puntos de vistas!

Entrenamiento_ Vista general Vista gener

Plantilla_ Profundidad de plantilla Vist

Tcticas_%20%20Vista%20general-2_zpseiq6w

Tcticas_%20%20Vista%20general_zpsrhw3h5l

Informe%20de%20equipo_%20%20Resumen_zpsa

¡Buenas! Viendo las instrucciones que aplicas te preguntaría lo siguiente: Fuera del FM, si fuera un equipo real, ¿cómo te gustaría que juegue? En la más absoluta de las teorías.

Ya de por sí hay instrucciones que pueden complicarte. Así a simple vista, control va mejor con equipos que buscan mantener la posesión y no tanto con los que juegan directo. Al hacer centros rápidos y disparar de lejos, también pierdes el control del juego, pues divides mucho la pelota y medio que estas dos instrucciones se terminan chocando con encarar a la defensa, pues por un lado tienen que centrar lo más rápido posible y disparar ni bien vean el hueco, pero por otro tienen que encarar al defensor que tienen por delante.  

No tienes por qué pedirle a todo el equipo que haga eso. Los extremos de por sí intentarán encarar a la defensa y centrar, así que puedes solicitarle lo mismo a los carrileros y dejar que sea el MPC quien tenga la instrucción de disparar cuando se pueda, o algún MEC con buen puntaje en tiros lejanos.

El hace 50 minutos, panda_666 dijo:

¡Buenas! Viendo las instrucciones que aplicas te preguntaría lo siguiente: Fuera del FM, si fuera un equipo real, ¿cómo te gustaría que juegue? En la más absoluta de las teorías.

Ya de por sí hay instrucciones que pueden complicarte. Así a simple vista, control va mejor con equipos que buscan mantener la posesión y no tanto con los que juegan directo. Al hacer centros rápidos y disparar de lejos, también pierdes el control del juego, pues divides mucho la pelota y medio que estas dos instrucciones se terminan chocando con encarar a la defensa, pues por un lado tienen que centrar lo más rápido posible y disparar ni bien vean el hueco, pero por otro tienen que encarar al defensor que tienen por delante.  

No tienes por qué pedirle a todo el equipo que haga eso. Los extremos de por sí intentarán encarar a la defensa y centrar, así que puedes solicitarle lo mismo a los carrileros y dejar que sea el MPC quien tenga la instrucción de disparar cuando se pueda, o algún MEC con buen puntaje en tiros lejanos.

Muchas gracias por tu ayuda, ahi modifique esas instrucciones que chocaban, quedaron 6 instrucciones (Mas pases directos, Pases al hueco, Encarar la defensa, Intentar llevar el balon hacia el area, intentar doblar por la banda, adelantarse mas, ritmo mas alto).

Te hago otra pregunta, Como logro mas solides defensiva? porque me cuesta mucho terminar un partido con el arco en 0. Puede ser que jugar un futbol directo, con un ritmo alto me ataquen mas o algo asi?

Al jugar directo te vendría mejor Mandzukic como hombre objetivo, mientras que la dulpa de MEC debe estar dejando una estancia a sus espaldas. El centrocampista recuperador es muy dinámico, pierde mucho la posición, mientras que el organizador adelantado no creo que le ayude mucho a conseguir la pelota...

Yo probaría con un todoterreno y un centrocampista en defender.

Puede que también te sirva poner un central en tapón y otro en cubrir, pues sin mediocentro los centrales a veces quedan descubiertos y el mediapunta rival encuentra espacios para lastimar.

No hay táctica perfecta. Es cuestión de ir probando y como te comentaba, partiendo siempre de: "yo quiero que mi equipo juegue de tal forma". Luego empiezas a analizar qué hacen que a ti no te gusta y vas viendo cosas puntuales a corregir.

El hace 23 horas, panda_666 dijo:

¡Buenas! Viendo las instrucciones que aplicas te preguntaría lo siguiente: Fuera del FM, si fuera un equipo real, ¿cómo te gustaría que juegue? En la más absoluta de las teorías.

Muchas gracias! me ayudo un montón.. el equipo empezó a levantar un poco tuvimos una seguidilla de partidos importantes (Man united, Chelsea, Ludogorest por la UCL y Liverpool) y sacamos 10 puntos de 12, contra el chelsea ibamos perdiendo 2 a 0 y se lo terminamos empatando!  estamos 2dos a 1 punto de Reading... Las instrucciones quedaron asi: Pases combinados, ritmo mas alto, intentar llevar el balon al area, intentar doblar por las bandas, encarar a la defensa y jugar mas abierto..

Quiero lograr un equipo que sea ofensivo y efectivo a la hora de atacar y con una buena solides defensiva. Todavia le falta pulir unas cuantas cosas al equipo, pero creo que con el correr de los partidos vamos a ir mejorando. 

La instruccion "Usar marcajes mas ferreos" son marcajes mas agresivos? tengo miedo que cometan muchos penales y recibamos muchas tarjetas. 

Algún todoterreno que me recomiendes?

¡Me alegro que vaya mejorando la situación! Te divido mi respuesta partes:

1- Marcajes más férreos hace que tus jugadores persigan al rival hasta las duchas de ser necesario. Es la típica marca al hombre, que puede ser útil si tienes jugadores inteligentes, que tomen buenas decisiones, tengan buena colocación y marcaje. Estando en el Arsenal no deberías tener grandes problemas.

2- Puede que posteando en el foro de jugadores te recomienden un buen todoterreno. Este FM he jugado con  la selección de Uruguay, Wanderers de Uruguay y Remo de Brasil, por lo que poco he visto de las grandes ligas de Europa. En Uruguay tengo a Matías Vecino de la Fiorentina pero es bastante irregular y un joven Lucas Torreira (en 2019 tiene 23 años y juega en el PSV) que puede te sirva a futuro.

3- Yo intento jugar similar. Me gusta presionar muy alto, asfixiar al rival y una vez con la pelota ser eficientes, pero sin reventarla. Quiero que jueguen la pelota al pie pero sin lateralizar mucho, salvo para encontrar el hueco si el rival se cierra. Como tengo todas las líneas en campo rival arriesgo con entradas agresivas porque, si recupero el balón está bien, y sino una falta a veces evita que la defensa quede envuelta y con moño. Aún así, ajusto las instrucciones individuales de los centrales para que no salgan de la cueva a lo loco.

Si ves que algo no te cierra, ajusta jugador por jugador. En la parte de instrucciones individuales puedes hacer maravillas. E incluso si no consigues todoterreno, puedes entrenar otro jugador en esa posición y pedirle que no remate mucho si es un volante principalmente defensivo y malo en ese aspecto, por dar un ejemplo.

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

¡Me alegro que vaya mejorando la situación! Te divido mi respuesta partes:

1- Marcajes más férreos hace que tus jugadores persigan al rival hasta las duchas de ser necesario. Es la típica marca al hombre, que puede ser útil si tienes jugadores inteligentes, que tomen buenas decisiones, tengan buena colocación y marcaje. Estando en el Arsenal no deberías tener grandes problemas.

2- Puede que posteando en el foro de jugadores te recomienden un buen todoterreno. Este FM he jugado con  la selección de Uruguay, Wanderers de Uruguay y Remo de Brasil, por lo que poco he visto de las grandes ligas de Europa. En Uruguay tengo a Matías Vecino de la Fiorentina pero es bastante irregular y un joven Lucas Torreira (en 2019 tiene 23 años y juega en el PSV) que puede te sirva a futuro.

3- Yo intento jugar similar. Me gusta presionar muy alto, asfixiar al rival y una vez con la pelota ser eficientes, pero sin reventarla. Quiero que jueguen la pelota al pie pero sin lateralizar mucho, salvo para encontrar el hueco si el rival se cierra. Como tengo todas las líneas en campo rival arriesgo con entradas agresivas porque, si recupero el balón está bien, y sino una falta a veces evita que la defensa quede envuelta y con moño. Aún así, ajusto las instrucciones individuales de los centrales para que no salgan de la cueva a lo loco.

Si ves que algo no te cierra, ajusta jugador por jugador. En la parte de instrucciones individuales puedes hacer maravillas. E incluso si no consigues todoterreno, puedes entrenar otro jugador en esa posición y pedirle que no remate mucho si es un volante principalmente defensivo y malo en ese aspecto, por dar un ejemplo.

Es muy irregular el equipo, despues de esa seguidilla perdí 7 a 2 con el Tottenham le gane al West Ham y perdi con el southampton que viene ultimo. Entre medio perdí con el Real Madrid de visitante por 2 a 1, pero no jugamos tan mal. Quedamos afuera de la Champions. Nos queda la FA cup y el torneo. Esa irregularidad se va corrigiendo con el correr de los partidos? puede ser que sea por todas las veces que fui modificando la tactica y las instrucciones? mala suerte en los partidos? la defensa es malisima, la verdad no lo se, nose que mas hacer pero bueno, le voy a dar un poco mas de tiempo a lo mejor es eso.

Los jugadores necesitan adaptarse a las instrucciones y lleva tiempo que adopten la táctica y su complejidad al 100%, más si le hacemos cambios, pero seguramente hay cosas para corregir en defensa.

Es importante analizar cómo vienen los goles, cuáles son los errores más comunes, para así saber qué cambiar. A nivel de Premier League cada partido es un mundo. Al jugar sin MC puede que los MPC rivales tengan espacio de sobra para hacerse un festín, puesto que los dos centrales están en defender (prueba uno en tapón y otro en cubrir). Eso también permite que filtren un pase a espaldas de una defensa que juega muy en línea. Si te hacen muchos goles tras un centro prueba pedirle a tus carrileros que presionen más y en instrucciones al rival marca pierna mala a los MPD y MPI rivales. Si tienen extremos regateadores (en las instrucciones al rival pre-partido puedes ver esos datos) prueba ponerle entradas suaves, para que tus laterales no queden pagando.

Claro que todo depende de qué fallos tiene tu equipo, qué virtudes tiene el rival y que además cuando te empieza a ir bien seguido llega un punto en el que la IA se aviva y te empieza a buscar los puntos débiles. Aún asi, el 7-2 no deja de sorprenderme :o

El hace 23 minutos, panda_666 dijo:

Los jugadores necesitan adaptarse a las instrucciones y lleva tiempo que adopten la táctica y su complejidad al 100%, más si le hacemos cambios, pero seguramente hay cosas para corregir en defensa.

Es importante analizar cómo vienen los goles, cuáles son los errores más comunes, para así saber qué cambiar. A nivel de Premier League cada partido es un mundo. Al jugar sin MC puede que los MPC rivales tengan espacio de sobra para hacerse un festín, puesto que los dos centrales están en defender (prueba uno en tapón y otro en cubrir). Eso también permite que filtren un pase a espaldas de una defensa que juega muy en línea. Si te hacen muchos goles tras un centro prueba pedirle a tus carrileros que presionen más y en instrucciones al rival marca pierna mala a los MPD y MPI rivales. Si tienen extremos regateadores (en las instrucciones al rival pre-partido puedes ver esos datos) prueba ponerle entradas suaves, para que tus laterales no queden pagando.

Claro que todo depende de qué fallos tiene tu equipo, qué virtudes tiene el rival y que además cuando te empieza a ir bien seguido llega un punto en el que la IA se aviva y te empieza a buscar los puntos débiles. Aún asi, el 7-2 no deja de sorprenderme :o

Puse a entrenar una segunda tactica, 4-1-1-3-1 Para ver si puedo cubrir un poco mas los espacios de los MPC rivales. Siempre tiran un pelotazo y me ganan la espalda, la mayoria de los goles son por pases al hueco.

Informe%20de%20equipo_%20%20Resumen-2_zp

Si llego a ganar algo te voy a hacer un monumento!! jaja.. Gracias por la ayuda.

yo como corta experiencia en el Arsenal con jugadores como Alexis, Walcott, oxlade o Lucas, el equipo requiere de jugar a un ritmo alto para aprovechar esa velocidad...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...