panda_666

Intercambiar posiciones (bandas)

4 publicaciones en este tema

¡Buenas! Justamente quería consultar algunas cosas respecto al título:

1- ¿Qué atributos mirarían en los MPI-MPD para confiarles que intercambien posiciones cuando quieran? ¿Decisiones, que tanto utilizan la pierna menos hábil y algo más? 

2- Alguien que ya lo haya usado o que lo use, ¿saben si al cambiar de banda adquieren el rol del opuesto o conservan el suyo? ¿Bajo qué dinámica de equipo rinden más? Porque se me ocurre que si juego a la contra puede ser útil para marear a los laterales.

Pregunto porque estoy a punto de empezar un período de pases complicado y seguramente busque inventar algo por el estilo para sacar ventaja táctica ante rivales más fuertes. Hoy por hoy los MPI-MPD que tengo son de corte organizador adelantado, más algún delantero parcheado como buscador de espacios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi partida del Sevilla F.C. uso en la banda derecha como mediapunta con rol de delantero interior a Vitolo y en la banda izquierda como como mediapunta con rol de delantero interior a Nasri, ya que ambos pueden jugar perfectamente por las dos bandas y lo más importante con un buen rendimiento con el rol asignado, ya que cuando intercambian puestos adquieren el rol que tiene dicho puesto. Para mi ha sido una apuesta ventajosa ya que sacrificando algo la precisión en el centro, he ganado en remate y llegada a la porteria rival. Espero haberte ayudado.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé si la pierna hábil es tan relevante. No hace falta que los dos jugadores que intercambian posiciones sean ambidiestros.

Decisiones, creatividad, resistencia y velocidad me parece que son los atributos más importantes. También depende qué jugadores querés intercambiar: no es lo mismo hacer que un MPI intercambie con un MPD que un MPI con un MPC. Yo probaría a ver cuántos kms recorren por partido para verificar si la velocidad y la resistencia son importantes o no.

Yo intercambié MPI con MPC (eran dos jugadores que jugaban MPC pero reconvertí a uno y no quería que se la pase enviando centros) o las posiciones de los delanteros  (sirve para marear a la defensa; necesitas delanteros rápidos para que no queden mal colocados). Me funcionó bastante bien.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Luis Cesar Aranguren @elsenior ¡muchas gracias a ambos! 

Si, como juego 4-3-3 la idea era que los extremos se cambien para marear a los laterales y así conseguir más y mejores espacios cuando se ven superados por los marcadores.

En mis equipos no tengo jugadores de calidad para jugar como delanteros interiores (me encantaría tenerlos pero no conseguí buenos y baratos), por eso me preocupa el tema de la pierna hábil pues no quiero que los extremos lleguen al fondo y centren a la tribuna con la de palo, o tengan que enganchar y así terminen dándole tiempo a los centrales de acomodarse (al no tener del. int. juego ofensivo y con ritmo alto, recuperando arriba y tratando de aprovechar rápido los espacios que quedan, aunque me gustaría otro estilo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.