Jump to content

FM17 - Modo Draft Fantasia


dar_stor

Posts Recomendados

FM17 - Modo Draft Fantasia

Que es un Draft?. Draft es un sistema de seleccion de jugadores, utilizado en EEUU por el cual permite que los jugadores del universitario, pasen a equipos profesionales. Este modo de seleccion se usa en todas las ligas profesionales de EEUU, siendo las de NFL y NBA la mas famosas.

Como se lleva al FM17? Han tomado el mismo concepto y le han sumado algunos condicionantes: 3 modalidades de juego y presupuesto para fichar jugadores para jugar una partida rapida.

Se puede jugar Online? El modo Draft esta principalmente pensado para jugar con amigos, aunque tambien se puede jugar tranquilamente solo.

Paso 1 - Modo de juego.

Cuando entremos en el modo nos saldra esta ventana, donde encontraremos las siguientes opciones.

  • Formato de competicion. Hay 3 opciones
  1. Copa. Va de 2 a 32 equipos. Copa eliminatoria a partido unico 1 vs 1 a eliminacion directa. No hay fases de grupo. Total a jugar: de 1 a 5 partidos.
  2. Liga. de 2 a 6 equipos. Liga como tal, se juega 2 veces contra cada equipo variando localia. Total a jugar: de 2 a 10 partidos.
  3. Liga de Enfrentamiento directo: 2 equipos. Duelo mano a mano por 5 partidos
  • Nombre de la competicion.
  • "Permitir que tus amigos se unan". Es activarlo para jugar en modo Online (por defecto, viene activado). Ante todo debes estar conectado a Steam y luego invitaras a tus amigos. Puedes jugar online con amigos y equipos de la IA. Si lo desactivas jugaras solo.
  • Opciones de Draft
  1. Presupuesto. El presupuesto va de 46.5 millones a 290 millones. A mas presupuesto, mejores jugadores podras seleccionar. A menor, mas complicado. Este sera el dinero con el que contaremos para tomar jugadores (ver mas abajo)
  2. Seleccion de jugadores. Basicamente es la BD, si queremos pequeña, mediana o grande. El consejo que doy es usar SIEMPRE la grande, porque salen mas jugadores, no cambiara nada el rendimiento del juego).
  3. Limite de tiempo. Cuanto tiempo dispondremos entre seleccion, va de 1 a 5 minutos. Esto corre SOLO para jugadores humanos, la IA tiene un reloj de 5 segundos que puede ser forzado (ver mas abajo)
  4. Utilizar Draft Adicional a mitad de temporada. Basicamente, que a mitad de temporada se permita seleccionar mas jugadores, se usa el resto del presupuesto que se dispone. Es una opcion complementaria.

Paso 2 - Creacion del equipo.

Luego de seleccionar nuestro perfil, crearemos nuestro equipo a gusto. Le podemos poner nombre, pais, logo, nombre del estadio, diseñar las 2 camisetas con sus respectivos pantalones, medias, icono 2D y cuadro de texto (nota, el cuadro de texto le da color al escudo). Se puede perder mucho tiempo en esto. Ver Screen adjunto.

Paso 3 - Managers

Aca añadiremos a los managers. Abajo en "invitar amigos" podremos invitar a gente para jugar Online. En Añadir Manager sumaremos otro manager en la misma PC y hay un 3º boton (no se ve en el Screen) que dice "Añadir Manager IA". Al darle click a este boton nos saldra un largo distado de Managers de IA que vienen en el juego.. Hemos de cargar la cantidad de managers/equipos necesarios para jugar, es decir, no podriamos hacer una liga con 5 equipos o una Copa con 10 porque no esta contemplado en el formato. Si queremos seleccionar rapidamente podemos pedirle que seleccione automaticamente 1 - 5 o 10 managers. Tambien lo podemos hacer manualmente.

Una vez terminada la seleccion, nos quedara algo como el Screen

Peculiaridades:

Los managers de IA tienen tendencias a seleccionar jugadores de cierto pais o cierto club. Si seleccionamos a un tecnico de Israel, veremos que seleccionara a 4-5 jugadores TOP y luego empezara a seleccionar segun su tendencia. A que lleva esto? a que resulta mas facil jugar contra un equipo lleno de jugadores de Israel o Nigeria que jugar contra un equipo con tendencia a jugadores de la Premier o del Arsenal o del Chelsea.

NDA: Esto para mi es un error, deberian existir managers de IA que sean mas "Random" y que no se limiten a tendencias.

Paso 4 - Draft

Luego de seleccionar los atributos de nuestro manager, pasaremos al Draft. El juego primero nos dara tiempo a que hagamos una preseleccion. Terminado le damos continuar

Orden de seleccion: El orden del sorteo es aleatorio pero si en la 1º ronda se seleccionara 1ºA 2ºB 3ºC 4ºD, en la ronda siguiente se seleccionara 1ºD 2ºC, 3ºB y 4ºA, voliviendo en la 3º ronda 1ºA 2ºB 3ºC 4ºD. Debajo de cada logo figura el presupuesto restante Luego tendremos los filtros de busquedas y el listado de jugadores. Para seleccionar un jugador basta con darle click y ponerle "Elegir Jugador". Automaticamente se sumara al equipo y se descontara al presupuesto

Tendremos ese tiempo establecido para seleccionar (La IA contara con 5 segundos). El administrador puede forzar la seleccion del jugador si en un tiempo no se selecciona, inclusive Online.

Ver Screen

A saber: Con el presupuesto hemos de conformar un equipo, recordemos que en el mejor de los casos vamos a jugar 10 partidos, por lo que no tiene sentido tomar 20 jugadores, cuando bien lo podemos manejar con 16 a 18. Es decir que si agotamos todo el presupuesto en 4-5 jugadores, no tendremos mas dinero para otros... y con eso tendremos que jugar.

Valoracion de los jugadores: El sistema de basa por los atributos, el CA del jugador y su reputacion, no importa realmente su PA, el juego es a solo 1 temporada, por lo que la cuestion de jovenes promesas o veterano a retirarse realmente es indiferente. La valoracion al mismo tiempo es puesta como si fuera que todos estan en una misma Liga, en pocas palabras: La valoracion del jugador en el Draft es Diferente a la valoracion en el juego normal. Ejemplos: CR7 vale 75 millones, Messi 72, Suarez 69, Neymar 65. Ese es el Top4 del Draft. 

NDA: No creer que por vale 7 o 10 millones el jugador es malo, hay una importante masa de jugadores entre los 10 y 20 millones (usando un presupuesto alto claramente)

Criterios de seleccion: Esto es una verdadera ciencia. Hemos de dosificar el dinero que se tiene por lo que mentalmente hemos de establecer ciertas estrategias.

  1. Tener una tactica en mente sobre como queremos jugar, en base a eso seleccionar. Si vamos a jugar con un 4-4-2, en linea no tiene sentido tomar un jugador que es exclusivamente MPC
  2. Definir prioridades a la hora de seleccionar.
    • Que me interesa tener fuerte? Ejemplo: Si tu 1º selecciones Luis Suarez, que me interesa seguir teniendo? un 2º Delantero? un Extremo? un volante central?. Bajo este sistema empezaremos a descartar selecciones y por ejemplo optemos por Reus por sobre Pogba o Iniesta como 2º seleccion.
    • Quiero un equipo balanceado, entonces tomas 1 o 2 jugadores caros y luego repartes lo que resta, menos una parte en jugadores de mas o menos el mismo valor.
    • No te olvides de los suplentes!. Aunque .... portero suplente: es necesario?
  3. Conocer a los jugadores. Si jugas con un delantero avanzado, no usar un jugador que es netamente Hombre objetivo porque no te va a funcionar. Si conoces que cierto jugador rinde y tiene una valoracion baja, ve por el!.
  4. Gasta todo el presupuesto. De nada sirve guardar dinero, si te queda un poco, aunque sean 100.000, usalos en algun jugador porque es mejor el jugador a los 100.000

Paso 5 - A jugar.

Cuando empecemos a jugar veremos que el Menu esta muy reducido. Se limita a Plantilla, Tactica, Calendario y un basico de entrenamiento. No hay fichajes, no hay prensa, no hay renovaciones de contrato. Es directamente armar la tactica y a jugar. Esto hace que una liga de 10 partidos se la pueda jugar en mas o menos 2 horas sin mucha pausa.

Terminado el torneo, el juego nos dira de salir al menu de inicio.

Nota: la regla de sanciones: A 2 amarillas, 1 fecha de suspension. A tener en cuenta a la hora de seleccionar, especialmente a los suplentes y especialmente si vas a jugar con un plantel corto.

Screens: Competicion - Plantel - Programa - Informe del equipo

------

Opinion del Autor:

Es un buen modo de juego para jugar una "partida rapida". Tambien sirve bastante para probar funcionamiento de tacticas y de determinados jugadores, ademas de conocer jugadores que seguramente en una partida normal no hariamos.

El Modo permite en buena parte nivelar los equipos, lo que le aumenta la dificultad, aunque esta directamente ligado a los jugadores que otros seleccionen, el problema mayor es que los managers de IA tienen sus tendencias y favoritos y se ve que muchas veces estan lejos de agotar el presupuesto.

------

 

Bonus - Jugadores recomendados.

Hay algunas perlitas sueltas en el juego bajo este sistema, muy en claro no se porque, pero son jugadores de notoria calidad a muy bajo costo. Dejo algunos, si ponen mas, lo sumare al listado

  • Jordan Morris - Delantero Centro - 1.700.000. Realmente es una ganga un jugador de buenas condiciones para ser suplente de nuestro delantero.
  • Bastian Schweinsteiger - MC MEC - 675.000. Un regalo por un jugador de enorme calidad.
  • Oliver Sorg - DF ID - 9.750.000 - Interesante lateral polifuncional a un precio razonable.
  • Ron-Robert Zieler - Portero - 8.000.000 -  Es quizas el arquero mas seleccionado por la IA por su relacion calidad-precio. Por 8M tenemos un buen portero
  • Vaclav Cerny - MP DI - 1.400.000 - Conocido por sus condiciones a futuro, extremo promedio para dar profundidad por poco dinero
  • Marko Grujic - MC MEC - 1.600.000 - Parecido a Schweinsteiger por un poco mas de dinero.
  • Michael Essien - MC MEC - 2.500.000 - Opcion barato como suplente
  • Ramon Avila - Delantero - 4.100.000 - Todos conocemos a Wanchope, 4M es bastante poco para un jugador de estas condiciones.
  • Reece Oxford  -DFC - 600.000 - Muy barato por si falta un central.
  • Geidon Zelalem - MEC - 875.000 - Idem Oxford para MEC

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...