Jump to content

Gestionar partidos


Posts Recomendados

Hola. 

Mi problemas es el tema de la gestión de los partidos, sobre todo cuando me pongo por delante en el marcador. Me cuesta mucho mantener un resultado. Mis tácticas son siempre basadas en el toque corto y la posesión, con mucha presión, expresividad y libertad de movimientos. Generalmente me va bien, y casi todos los partidos los empiezo muy fuertes, dominando y creando ocasiones. Entonces me adelante en el marcador y, yo no sé por qué, me vengo abajo. No sé si se confían, o el gol despierta al otro equipo (que mucha veces no ha llegado ni una vez a mi área) y comienzan a crearme ocasiones hasta empatarme e, incluso, remontarme. 

Mi cuestión es: ¿cómo hago para amarrar un resultado y que no me remonten con tanta facilidad?.

Debo decir que he probado bajando la presión, quitando la expresividad y la libertar de movimientos y sigo igual.

Gracias por adelantado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, depende mucho de tus jugadores, el tipo de partido y etc. Pero proba intentar una táctica de posesión en la que solo atacan los delanteros. Sin carrileros, con los "5s" en Apoyo y que ataquen 3 o 4 y el resto se quede abajo. Cuando tengas la pelota intenta que no sea un fútbol directo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo primero que dice Seimanas, también puedes chequear cómo se sienten los jugadores durante el partido. Si algunos están confiados puedes gritarle desde la banda "más tensión", o "más concentración" para tratar de que se metan en juego. Me ha salvado más de un partido.

 

Suelo utilizar el estilo de juego que tu dices o similares, y por experiencia cada vez que bajé la presión se me vienen encima y encajo algún gol. Me ha servido mantener la presión alta, pero mantener la línea defensiva un poco más atrás (en la penúltima opción, nunca en la última para que no se encierren dentro del área). De esta forma, junto más las líneas, se vuelve más difícil llegar al arco y el equipo sigue apretando al rival cuando tiene la pelota. Capaz que para un caso así te conviene, además de atrasar las líneas, acelerar el ritmo de juego y no pedirles que lleguen con el balón jugado hasta el área, para aprovechar los espacios que pueden dejar atrás en esos pocos metros de cancha que les das al presionar un poco más atrás en el campo (también activar pases al hueco si no lo tienes activado, para lo mismo).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que vengo observando las veces que me pasa eso (y no son pocas), no es tanto por demérito de mis jugadores si no por el planteamiento del contrario. Cuando un equipo presiona duro y en toda la cancha, es cuestión de tiempo que marque... Salvo que se tenga el el equipo muy bien posicionado en defensa y el resto del campo.
Creo que la clave está en encontrar el modo de encontrar esa transición defensiva cuando se va ganando y no se quiere optar por atacar más. Para ello habría que fijarse en la disposición de los jugadores así como la mentalidad, siempre en conjunción con el estilo de juego del contrario. Por ejemplo: si me juegan mucho por banda y he notado que la desdoblan y sacen muchos centros, a lo mejor sería conveniente reconvertir los extremos en jugadores de banda defensivos en apoyo, y recolocar a los laterales en posición defensiva más o menos abiertas. Recordando la importancia primordial de la presión y sus consecuencias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicado responder así, en genérico, sin saber qué equipo llevas y cómo son los rivales.

Yo procuro enredar para que los rivales acaben tirando desde lejos en posiciones centradas; son balones que en su mayoría van fuera y si no, son relativamente fáciles para los porteros. Dicho esto, no puedes permitir que CR7 remate cómodamente desde su casa. Por calidad te puede enchufar. Pero si juegas en Segunda o Segunda B...

Te recomendaría bajar un poquito la línea (si la tienes adelantada o muy adelantada para hacer una presión alta) y quizá que estreches algo el campo si le das mucha amplitud. Obviamente, quitar libertad de movimientos y más expresividad. Y jugar un fútbol que más que de toque, lo que busques sean transiciones rápidas. Pero no debes hacer una revolución.

Ojea los partidos donde te haya costado mantener el marcador y mira en qué ha cambiado el rival, y en qué tipo de jugadas te hacen daño. Suele ser muy habitual decir que si vas ganando 1-0 no hay cosa que más enfade a un técnico que que te empaten en una contra.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 22/1/2017 at 18:27, hwarang dijo:

Por lo que vengo observando las veces que me pasa eso (y no son pocas), no es tanto por demérito de mis jugadores si no por el planteamiento del contrario. Cuando un equipo presiona duro y en toda la cancha, es cuestión de tiempo que marque... Salvo que se tenga el el equipo muy bien posicionado en defensa y el resto del campo.
Creo que la clave está en encontrar el modo de encontrar esa transición defensiva cuando se va ganando y no se quiere optar por atacar más. Para ello habría que fijarse en la disposición de los jugadores así como la mentalidad, siempre en conjunción con el estilo de juego del contrario. Por ejemplo: si me juegan mucho por banda y he notado que la desdoblan y sacen muchos centros, a lo mejor sería conveniente reconvertir los extremos en jugadores de banda defensivos en apoyo, y recolocar a los laterales en posición defensiva más o menos abiertas. Recordando la importancia primordial de la presión y sus consecuencias.

Estoy de acuerdo. A mí me ha pasado contra equipos de Sampaoli. Cuando se pone perdiendo el tío cambia la táctica a un 3-4-3 que casi siempre me voltean el marcador. Con otros entrenadores menos arriesgados aguanto mejor. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...