Jump to content

Posesión ofensivo

Bubu81

Recommended Posts

Buenas a todos!

A ver ahora mismo estoy desde el móvil,desde el pc puedo subir capturas pero vamos que el equipo por el que ls vengo a pedir ayuda es el Liverpool, mas o menos sabéis que jugadores tiene jeje

El caso es que me piden jugar a mantener la posesión y jugar ofensivo, aparte me gustaría saber cómo plantear esta táctica para otros equipos 

Empiezo por ponerlo en control,fluido, intento salir jugando desde atrás,doblar por banda, llegar hasta el área rival y bueno variar posiciones y mas libertad, pero el caso es que no suelo tener la posición y lo que es peor, suelo crear poquísimas oportunidad ni si quiera tiros a puerta.

Alguna idea para hacer funcionar una táctica así con el Liverpool? Gracias de antemano 

Buenas!!! SIEMPRE es necesario poner screens, aunque el equipo sea muy conocido ¿porqué? Porque la táctica no es sólo poner una formación y ya está. Si eliges jugar CONTROL y FLUIDO, se asignan unas instrucciones al equipo CONCRETAS que hay que tener en mente.

Por ejemplo, jugando con control elevas un poquito el tempo de juego, se buscan transiciones rápidas, y los jugadores que tengan asignada una tarea de ataque van a pasar más directo. Y al jugar con fluido, le vas a dar más libertad creativa a tus jugadores de ataque. Y si ya de por sí le das libertad a tus jugadores, se va a acentuar todavía más. Eso va a provocar que tengas poco control sobre lo que hacen tus jugadores en el campo.

Por otro lado, cada jugador puede ser empleado en diversos roles. Por ejemplo, yo a Rubén Pardo, en la Real, lo utilizo como centrocampista y no como pivote organizador, porque el rol centrocampista me permite aprovechar su buen disparo lejano. Cada rol elegido, asigna unas instrucciones individuales al jugador. Por eso es importante poner screens, por mucho que el Liverpool sea un equipo conocido.

Así que, si puedes pon screens a ver cómo están las instrucciones de equipo y qué roles tienen asignados tus jugadores ;).

Algo en plan genérico sí te digo... no me gusta darle mayor expresividad a mis jugadores, salvo en momentos puntuales a jugadores concretos. Si das libertad puedes acabar cayendo en la anarquía. Y si ves que estás atascado, con los cambios la segunda parte, cuando aparecen los espacios y los rivales están más cansados, sí puedes darle más libertad a algún jugador tuyo para que se saque de la chistera algo inesperado. Pero ojo... eso es ya un gusto mío y propio.

Otro tema es el tiempo que lleva a los jugadores adaptar los cambios en formación e instrucciones. Mi lyons jugaba control, explotando las bandas, pero amplitud equilibrada, error. Entonces al hacer más amplio al equipo, note que los jugadores pasaban de expertos a competentes para trabajar con ese cambio. Pasaron dos semanas y comenzaron a mejorar en los pases y ver como se pegaban a la raya laterales y extremos.

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

• 6 months later...

Buenas gente. Había creado un thread sobre la posesión en el FM2017, el tema que hasta ahora más me complica en dicho juego en comparación con anteriores versiones. Por cierto, al haber encontrado una "semi" solución a ese problema, edité el tema, les pido a los admin que lo eliminen del todo. En caso de que no sea posible, vuelvo a subir todo lo que había escrito, puede que le sirva a alguien las respuestas que den (a mí también, en realidad!).

En fin, leyendo sobre posesión por acá y por allá, en parte arreglé mi problema, que era que ganaba, marcaba goles, pero tenía poca posesión, independientemente del nivel de mis rivales. Noté que cuanto más ofensivo jugaba, más me costaba tener la pelota. A veces, por ejemplo, jugando a la contra, con poca presión y pases combinados o directos, lograba cerca de un 60% de posesión. Por lo que hice un único cambio: bajé el estilo de juego de ofensivo a control. Sigo generando más situaciones que mis rivales, pero ahora tengo más o mucho más el balón que ellos.

Lo que me lleva a hacer dos preguntas: cuándo jugar ofensivo (para qué hacerlo si en control, en muchos casos, alcanza para atacar)? Y principalmente, cómo hacerlo sin que esto impacte en la posesión de la pelota? Supongo que el problema es con una táctica ofensiva, los jugadores arriesgan más en los pases, lo que es lógico. Pero al menos yo no he logrado solucionarlo bajando el tempo, ni quitando la opción de pases arriesgados en los casos en que es posible hacerlo, ni utilizando pases cortos. 

Saludos y gracias de antemano!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...