Jump to content

Duda sobre el ojeo


ramirituuh

Posts Recomendados

Buenas, estoy jugando una partida con el BVB y me tengo 10 ojeadores mirando en las ligas mas importantes de mundo, y sus respectivas divisiones juveniles, mi idea es tener un ojeador de cada pais, por ejemplo un ojeador ingles tiene asignada la premier, la championship, la sub 21 y sub 18. Pero solo me ha puesto en carpeta doce jugadores en la premier league, algo que me parece demasiado poco.

b6ed1219a73c4be49dd2573c17785dc2.png 

Tengo de parametros de ojeo solamente que me muestre jugadores de 3 estrellas de potencial en adalante.

Mi duda es si la cantidad de jugadores ojeados disminuye a medida que crecen las asignaciones, al estilo de los preparadores, o no tiene nada que ver? Un mismo ojeador con una sola asignacion me va a mostrar los mismos jugadores de una liga que un ojeador con 5 asignaciones? Gracias

Me falto decir que va 1 mes y 1 una semana de ojeo nada mas, capaz que a medida que avance me va mostrando mas jugadores o tampoco tiene nada que ver?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta una cosa... las estrellas son una forma de valoración de tus jugadores. Al ponerle tres estrellas de potencial, le estás diciendo a tu ojeador que te busque jugadores con potencial para ser titulares en tu primer equipo. Si tienes ya de por sí un equipo muy bueno, le va a ser difícil encontrar esos jugadores porque no va a haber muchos. Además, dudo que un ojeador pueda ver 20 jugadores en un mes y por lo que veo, tienes 12 en Premier y sub 18 y 26 en Championship y sub23. Parece un número de jugadores decente. De todas formas, en esto sí que yo no soy muy fiable. Normalmente ojeo divisiones juveniles, porque soy de desarrollar las categorías juveniles de mis equipos. Y desde luego, lo que ojeo es muy muy muy muy por debajo que tres estrellas de potencial del BVB :D, así que tengo más candidatos posibles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo lo que comenta el amigo @Hattori o ninja en cuanto a que debes pensar que le has asignado a un mismo ojeador cuatro competiciones al mismo tiempo ( yo soy más de mezclar regiones/países/competiciones a cada ojeador y no asignarle más de una competición) y el tipo ha trabajado bastante bien presentándote un total de 56 informes en poco más de un mes, lo cual es bastante decente. Igualmente, el colocar el filtro de 3 estrellas de potencial reduce considerablemente el número de informes.

En materia de ojeo, te recomendaría que siguieras la técnica del embudo, esto es, primero intenta cubrir todos los territorios principales ( ligas TOP y ligas con menor poder adquisitivo pero habitual foco de talento - Sudamérica, Benelux, Suzia-Austria y Europa del Este, principalmente) con ojeos por regiones, países y ligas, pero sin filtros ( puedes aplicar algunos estratégicos como el de la edad, por ejemplo). Con ésto amplias rápidamente conocimiento general de todo el universo futbolístico y a partir de aquí puedes comenzar a hacer preselecciones o incluso, con todas las listas de informes presentados, tirar de los maravillosos filtros que aporta el juego, entre ellos, la recomendación del ojeador o valorar su potencial.

Con un buen conocimiento general, puedes luego ir afinando, de ahí del embudo. Puedes utilizar los filtros que mejor te convengan ( posiciones, atributos, personalidad...) o afinar las búsquedas por países, competiciones en general o incluso por demarcación si en alguna posición a reforzar consideras no tener suficientes candidatos.

En todo caso, deberías revisar cómo tienes parametrizado los informes de ojeador ( última pestaña de Empleados/Responsabilidades) para ver si los ojeos corresponden a ver el jugador 1-2-3 partidos, un mes o más/menos tiempo. Otro dato a tener muy en cuenta es el de la determinación/motivación en los atributos de ojeador. Te diría también que el de adaptabilidad, pero en este caso, como has elegido un ojeador inglés para ojear Inglaterra este último no tiene peso.

Además de lo de Conocer Habilidad y Potencial ( los dos atributos básicos para un ojeador), es imprescindible el de adaptabilidad si mandas al ojeador a un país cuya nacionalidad no es la suya y, por supuesto, una buena combinación de determinación/motivación para que con mismo CH y CP, te presente más informes que otro con menos atributos en determinación/motivación.

Me apasiona el ojeo. Me gusta sacarle partido y creo que es una de las cosas más divertidas de los últimos FM, siempre y cuando hagas de forma realista y lo uses como único criterio a la hora de fichar jugadores. ¡¡Aumenta la dificultad y el realismo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...