Jump to content

Mia San Mia


Bolso_Ramone

Posts Recomendados

Cabecera2_zpsesks5zoa.png

AncelottiOut_zpslemarjg6.png

ger.png München, Alemania | 1 de Junio de 2018

Carlo Ancellotti, ganador del bicampeonato en la Bundesliga en sus dos temporadas en el club ha decidido acudir al llamado del FC Barcelona. El club catalán, que ha sido eliminado en Cuartos de Champions League ante Manchester United, además ha perdido la Liga en manos de Real Madrid y que por si fuera poco ha sido derrotado en final de Copa del Rey por Villarreal, decidió prescindir de los servicios de Luis Enrique y se ha fijado en el italiano para sucederlo.

Recordamos que Ancellotti obtuvo una Champions League en Real Madrid un año antes de llegar a tierras bávaras. Justamente la máxima competición europea fue el gran “debe” del italiano en Bayern München tras dos eliminaciones a manos de Atlético y Real Madrid en Octavos y Cuartos de Final respectivamente.

La directiva del club comenzaba a pensar en alguna variante ya que considera que el equipo ha perdido cierta identidad, la que le llego a dar con Klinsmann, Van Gaal y que fue coronado por Heynckes o que tuvo el club a mediados de los ´70 cuando obtuvo un tricampeonato en la competición europea de clubes por excelencia.

Los secretos son a voces, y probablemente Phillipp Lahm –retirado del fútbol en esta temporada- sea quien tome el mando del club, con un interesante proyecto del cuál no se han dado demasiados detalles.

Separador_zpsk8i9ejt8.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creación
  • Última respuesta

Vaya, sorprendente giro de los acontecimientos. Totalmente inesperado no que Ancelotti se marche del Bayern, que dependiendo del contexto que lo rodeara podría ser una decisión que pudiera tomar el italiano, si no por su marcha al FC Barcelona después de su "reciente" estancia en el Santiago Bernabéu. La verdad es que no me lo imagino sentándose en el banquillo local del Camp Nou xD 

Pero vamos a lo que vamos, regresas a la sección con una aventura con el Bayern entre manos, pinta interesante la historia y esperemos que te llene y te ilusione ;)  La opción Philipp Lahm puede sonar interesante aunque su falta de experiencia como manager quizás es un punto en contra porque lo cierto es que el Bayern  y su directiva en su etapa reciente no han sido muy de experimentar con entrenadores y todos los que estuvieron eran entrenadores de gran prestigio pasado y libreto reconocido. Por las fechas en las que estamos en la partida y siendo el Bayern igual optar por la vía Löw -algún día tendrá que dejar la selección- o mirar por el lado Klopp o Tuchel, dependiendo de cómo les haya ido en Liverpool y Dortmund quizás sería más recomendable mientras Lahm se prepara bien para los banquillos, que el de Múnich tiene su nombre y seguro que algún día lo ocupará. 

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cabecera1_zpshyvb9dig.png

 

¡Bienvenidos!

En resumidas cuentas, no sé cuántos intentos de historias llevo, pero eso jamás me dio vergüenza. A esta altura de mis estudios y mi vida laboral tengo un poco de tiempo para realizar una historia en este foro, al cual tengo muy abandonado y que tal vez sea esta aventura el pretexto para poder reintroducirme en una comunidad que me permitió conocer gente increíble con la que hoy en día tengo una amistad que pocas veces logré entablar con otras personas.

La historia en sí, tiene ciertas restricciones que serán parte del proyecto del club, que será explicado a su momento. La voy a jugar con un club del que me puedo considerar simpatizante y muy fanático de su historia. Por lo que ésta aventura tendrá varias secciones para poder introducirnos en la rica historia del club bávaro.

Las secciones abarcarán grandes partidos, figuras del club, jugadores que no han sido tan descollantes y por supuesto un apartado táctico y otro relacionado con el scouting del club.

Sean bienvenidos a Münich y espero verlos por aquí seguido.

¡Un fuerte Abrazo!

Separador_zpsk8i9ejt8.png

Datos de la Partida:

  • Juego: Football Manager 2017
  • Ligas Cargadas: Alemania (desde 3ra en adelante), Italia, España, Inglaterra, y Francia (solo Primera División)
  • Ligas Cargadas (solo ver): Suiza, Polonia, Austria y República Checa (solo Primera División)
  • Jugadores Cargados (regiones): Europa del Este y Europa Central (jugadores de Primera División) | Europa (jugadores de competiciones continentales)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo_zpsoouun4rh.png

 

@Mapashito

Es que yo cuando cree la partida la adelanté dos temporadas para que se acomoden los mercados y los banquillos, pero jamás imaginé que Carlo iba a pasar a Barcelona. Además, por el sueldo millonario que ocupaba en Bayern, pero bueno, dirigir la MSN es una tentación supongo.

Espero que justamente genere eso en mí la historia, porque tengo tantos abandonos que debería pagar por postear aquí xD. Sobre la elección del entrenador, los que nombras tanto Löw, Tuchel o Klöpp, cuentan con buena experiencia ya, pero uno va a defender a Alemania en Rusia 2018, Tuchel sigue en Dortmund y Jürgen en Liverpool muy asentado.

La última experiencia de Bayern con un entrenador inexperiente fue Klinsmann, que, si bien había dirigido a la selección, nunca había estado al mando de un club. Si experiencia fue algo traumática, no finalizó la temporada y se fue tras un 0-2 ante Schalke que pudo ser aún más abultado.

Veremos quien toma el mando del club en las próximas horas. Espero verte por aquí seguido.

¡Un abrazo grande!

Separador_zpsk8i9ejt8.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cabecera2_zpsesks5zoa.png

Lahm_zpsrrs1txdq.png

ger.png München, Alemania | 9 de Junio de 2018

“Capitán desde 2011 hasta 2018, ganador de ocho Bundesligas, una Champions League, además de conquistar la Copa del Mundo de 2014, y de haber disputado dos Mundiales más. Un jugador con más de 500 partidos disputados. Y con el bagaje futbolístico necesario para tomar las riendas del club más grande de Alemania.”

Así lo presentó Matthias Sammer en la conferencia de prensa de hoy en las instalaciones de Allianz Arena. Phillipp Lahm, recientemente retirado de la práctica profesional del fútbol asume un reto casi tan duro como aquel que enfrentó al ser cedido al Stuttgart, sitio donde comenzó a transformarse en el enorme jugador que supo ser en una carrera plagada de logros.

“Nacido en esta maravillosa y populosa ciudad, un chico que supo alcanzar balones en el viejo Olympiastadion y que llegó al club siendo un adolescente lleno de ganas de aprender. La llegada de Phillipp al club no es una simple contratación de un mánager nuevo, sino que es el giro de tuerca que buscamos en nuestra institución. Con él (Lahm) comenzaremos un ambicioso proyecto que nos devolverá a las raíces del club.” Afirmó Karl-Heinz Rummenigge tras tomar la palabra después de la intervención de Sammer.

Por lo que se habló en la conferencia de prensa donde asumió el ex lateral polifuncional del club, la idea del proyecto apunta a devolver al equipo a recuperar un sentimiento de identidad, primero en Bavaria y luego en Alemania, y que sus éxitos se basen en jugadores con las juveniles del club o al menos de las zonas cercanas. Para esto se utilizará la política de contrataciones y cantera que se detalla a continuación:

 

Política de Fichajes y Cantera:

·         Incorporaciones:

o   Solo podrá llegar un jugador (de preferencia alemán) que no cumpla con la política de fichajes.

o   Jugadores mayores de 21 años: Solo llegarán jugadores desde la Región de Bavaria.

o   Jugadores menores de 21 años: Llegarán juveniles desde la Región de Bavaria y de la Región de Baden-Württemberg (limítrofe con Bavaria al Oeste de la misma)

o   Jugadores Extranjeros: Solo llegarán jugadores extranjeros desde República Checa, Polonia y Austria siendo países limítrofes, pero evitando los países del Oeste (Francia, Bélgica y Holanda). Los mismos siempre serán en calidad de juveniles, ninguno podrá jugar en el Primer Equipo sin pasar por la Academia antes.

 

·         Ventas:

o   Los jugadores extranjeros actuales del plantel irán saliendo paulatinamente del equipo, ya sea libres o transferibles poniendo como fecha límite el final de la temporada 2021/2022 para que no permanezca ninguno de ellos en el plantel.

o   Solo se venderán jugadores alemanes que no sean de las regiones citadas anteriormente y preferentemente a rivales no directos por las competiciones domésticas.

o   Los jugadores alemanes que no pertenezcan a las regiones de Bavaria y Baden-Württemberg irán saliendo del plantel paulatinamente también, pero el plazo final es la temporada 2023/2024.

 

En relación al apartado táctico del club Phillipp comentó sus grandes influencias, en donde Louis Van Gaal, Jupp Heynckes y Pep Guardiola dejaron una huella en su visión del fútbol. Pero también comentó que Joachim Löw ha sido sumamente importante en su carrera. Por lo que podemos deducir que podremos ver a un equipo con vértigo, algo muy común en el fútbol alemán de hoy (Klopp, Löw, Klinsmann, Tuchel) pero con el dominio del balón y la solidez defensiva a la que apuntan varios de los técnicos mencionados. Y por otro lado el buen manejo del scouting y de la promoción de jóvenes promesas que supo realizar Van Gaal en su pasaje por el club.

Resta saber que movimientos de fichajes existirán en esta temporada, y que podremos observar del equipo en los partidos de pretemporada, pero los objetivos son claros e ineludibles. Ganar todo.

 

Separador_zpsk8i9ejt8.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo_zpsoouun4rh.png

 

@Eliseo

Jajaja, ¡es un club adorable che! Al menos para mí.

Sobre el apartado táctico habrá bastante análisis del equipo e intentaremos llevar a cabo una conjunción de estilos en base a la experiencia citada en el post anterior. Se buscará mantener el buen fútbol del club, pero también tratar de que el equipo juegue más como un equipo alemán que como un equipo español que es lo que ha sucedido en los últimos años con Pep e incluso con Ancelotti. Ya habrá tiempo para mostrar las tácticas y las variantes que vamos a emplear.

Va a ser un gusto tenerte por acá.

¡Abrazo grande!

 

Separador_zpsk8i9ejt8.png

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cabecera2_zpsngokp8lz.png

Lahm2_zpsyodsg01x.png

ger.png München, Alemania | 19 de Junio de 2018

 

Philipp Lahm y Mathias Sammer tuvieron su primer cruce debido a la política de fichajes del equipo. El ahora, ex Director Deportivo del Bayern München había diseñado la política recientemente anunciada a la que Lahm se opuso tras extensas horas de reunión.

Karl-Heinz Rummenigge como principal cabeza del club tomó una dura decisión, la de echar a Sammer y darle la derecha al recientemente ingresado como Manager del club. Entre ambos diseñaron toda una nueva política de fichajes del club, que apunta a tener cierta competitividad a corto, mediano y largo plazo. Y que nacionalice aún más la plantilla a corto y mediano plazo, y a largo se genere la regionalización de la misma.

No obstante, este cambio drástico también produjo la llegada de un nuevo Director Deportivo, Dirk Dufner, recientemente en Köln y que ya tuvo experiencia en el cargo, inclusive en la misma ciudad, pero en 1860 München.

A su vez, llegaron una cantidad importante de ojeadores y preparadores que harán del trabajo logístico, táctico y técnico del club aún más profesional de lo que ya es.

Lo que no se puede negar es que hay una revolución en München y que los cambios son interesantes.

canvas_zps6xoag5c5.png Fichaje de Empleados

 

 

Nueva Política de Fichajes:

·         Incorporaciones:

o   Solo podrá llegar un jugador extranjero que no cumpla con la política de fichajes.

o   Jugadores para primer equipo: Solo alemanes

o   Jugadores para equipo juvenil y reserva: Llegarán juveniles desde toda Alemania, pero se buscará la prioridad en los jugadores de la Región de Bavaria y de la Región de Baden-Württemberg (limítrofe con Bavaria al Oeste de la misma)

o   Jugadores Extranjeros: Solo llegarán jugadores extranjeros desde República Checa, Polonia y Austria siendo países limítrofes, pero evitando los países del Oeste (Francia, Bélgica y Holanda). Los mismos siempre serán en calidad de juveniles, ninguno podrá jugar en el Primer Equipo sin pasar por la Academia antes.

 

 

·         Ventas:

o   Los jugadores extranjeros actuales del plantel irán saliendo paulatinamente del equipo, ya sea libres o transferibles poniendo como fecha límite el final de la temporada 2022/2023 para que no permanezca ninguno de ellos en el plantel.

o   Los jugadores alemanes que no pertenezcan a las regiones de Bavaria y Baden-Württemberg irán saliendo del plantel paulatinamente también, pero no habrá plazo final para esto, teniendo en cuenta siempre que la competitividad del plantel está en primer lugar. No obstante, se piensa que en diez temporadas esto debería estar solucionado en un 90%

 

Separador_zpsk8i9ejt8.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cabecera2_zpsngokp8lz.png

Fichajes1_zpsrpob91xo.png

ger.png München, Alemania | 1 de Julio de 2018

 

El club bávaro abre el mercado con tres incorporaciones con vistas a un promisorio futuro. Ellos son Nicolas Meister proveniente del Red Bull Salzburg de Austria, Benjamin Henrichs del Bayer Leverkusen y Goran Mladenovic del Stuttgart.

Los tres son jugadores muy jóvenes 18, 21 y 15 años respectivamente y llegan para reforzar distintas posiciones en el campo de juego.

canvas_zps6xoag5c5.png Nicolas Meister | Red Bull Salzburg | 2M | Delantero con más capacidad de jugar sobre banda que sobre el centro del ataque, y que, si bien no parece ser la ficha que va a suplantar a Robert Lewandowski en un par de temporadas, si tendremos aquí a un delantero que podrá ser una buena pieza de recambio en la ofensiva del Bayern.

canvas_zps6xoag5c5.png Benjamin Henrichs | Bayer Leverkusen | 28M | Lateral derecho de naturaleza, pero con una similitud grande a lo realizado por Joshua Kimmich, puede ocupar muchas posiciones en el campo. Justamente viene a ser un competidor por el puesto de lateral derecho del equipo tras el retiro del ahora Mánager del equipo y además una posición que solo Kimmich podría usufructuar. Se espera una proyección interesante para un jugador que le ha costado bastante dinero al club.

canvas_zps6xoag5c5.png  Goran Mladenovic | Stuttgart | 3M (8M) | Defensa central que se puede desempeñar como mediocentro también. A sus 15 años es de los jugadores con mayor proyección en todo el país. Gran determinación y atributos defensivos dignos de un jugador de 2. Bundesliga, se espera que pueda evolucionar mucho en la Academia del club, y luego seguramente tendrá minutos cedidos en algún otro club.

 

Separador_zpsrbpnsepz.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pretemporada_zpss9osqpd6.png

Pretemporada1_zpspia0acq7.png

Comenzamos la pretemporada muy rápido, nos fuimos de gira a China para enfrentar a tres de los equipos más importantes del nuevo rico en el barrio. 10 días aproximadamente nos llevó jugar los partidos.

Como saldo nos traemos un empate a tres ante Guangzhou Evergrande y dos victorias a idéntico marcador (1-2) ante Shanghai Shenhua y Jiangsu. El equipo cuenta con pocos hombres del primer equipo en el plantel que viajó. ¿La razón? Se está disputando el Mundial de Rusia 2018 ahora mismo. Y tendremos en nuestro plantel a los jugadores que directamente no participan de la máxima cita del fútbol mundial.

No obstante, intentamos llevar a jóvenes que siempre es bueno ver un poco en el campo y con partidos más que exigentes.

 

La táctica probada en estos tres juegos fue el 4-2-3-1 pero con ciertas variantes que la hacen bien interesante:

canvas_zps6xoag5c5.png  Línea de cuatro con Carrilleros: Los del fondo si bien son cuatro, obviamente. No poseemos laterales por lo que los nuestros son carrileros en fase prácticamente ofensiva durante todo el partido. Con esto logramos mantener ocupado a los hombres por fuera del rival, pero además sacamos todo el potencial de Alaba, Kimmich, Bernat, etc. Si el partido requiere ser un poco más conservador, pues simple, retroceden un casillero en la táctica.

canvas_zps6xoag5c5.png  Delanteros Interiores: Como saben, por lo general los tres mediapuntas suelen ser: dos extremos y un organizador central. Pero aquí vamos con, en primer lugar, delanteros interiores, ya que poseemos con jugadores que pueden jugar en ambas bandas aprovechamos el buen uso de ambas piernas. Además, con ello logramos que liberen su carril para que los carrileros pasen (tienen la instrucción de doblar la banda).

canvas_zps6xoag5c5.png  Delantero Sorpresa (Thomas Müller): Como decíamos antes los tres mediapuntas tienen roles “distintos” a lo común. En nuestro caso, contamos con un crack como Thomas Müller y vamos a intentar sacarle el máximo provecho por lo que cuando esté en banda será el original “Buscador de espacios” pero en el centro de la mediapunta será “Delantero Sorpresa”, aprovechando el juego por bandas, los espacios que van a ocupar los delanteros interiores y obviamente el enorme trabajo que hará Lewandowski como delantero centro. Hará que Thomas llegue con menos marca de lo normal a los últimos metros del campo.

canvas_zps6xoag5c5.png  Organizador Itinerante: Un rol que no suelo usar, pero teniendo jugadores como Arturo Vidal y Renato Sanches es algo que debemos aprovechar, su despliegue físico, técnico, y su capacidad para cumplir un papel fundamental en la táctica, y que lo lleven de gran manera hace que ese jugador sea clave en el funcionamiento del equipo, sobre todo en las transiciones.

 

Resultados de la gira por China:

canvas_zps6xoag5c5.png 13/6 | vs. Guangzhou Evergrande 409_zpsrsdj9pn4.png | 3-3 | Max Kruse 22, Arturo Vidal 55, Dragan Lazic 82 | Análisis

canvas_zps6xoag5c5.png 16/6 | vs. Jiangsu 131169_zpsqgu4i70u.png | 1-2 | Max Kruse 9, Xabi Alonso 38 | Análisis

canvas_zps6xoag5c5.png 19/6 | vs. Shanghai Shenhua 414_zpsbuy0wmfe.png | 1-2 | Tim Häussler 12, Frack Ribéry 86 | Análisis

 

 

Separador_zpsrbpnsepz.png

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...