Recommended Posts

rodrigo363    475

Demasiado realista la historia... el Bayern Munich robandole los jugadores al Borussia Dortmund. ::D

La verdad que es un negocio mas que rentable no solo en aspectos economicos sino que el futbolistico creo que Weigl puede mas cosas para ofrecer a este Bayern que Thiago.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
karma23    5.132

Una pena que se retire Ribéry. ¿Quizás sea posible firmarlo como empleado para la causa? No sabía lo de su paso por el Galatasaray, por cierto, buen dato que añadir a mi incipiente biblioteca de conocimientos sobre el fútbol turco :D 

Thiago es un jugador que no me termina de convencer para el Bayern, así que apruebo su venta y más aún si es por esa tremenda millonada que paga el PSG :o 

El fichaje de Weigl lo veo muy acertado, aunque claramente no es un sustituto para Thiago sino un jugador muy diferente. A ver cómo lo encajamos en la táctica.

Por otro lado me pareció un poquito excesivo lo de los 46 millones de euros teniendo en cuenta que el Bayern no suele gastar grandes cantidades en sus traspasos, pero también hay que reconocer que estamos en 2018 y la burbuja del fútbol habrá seguido creciendo durante este tiempo :P 

Brosch está muy verde por ahora, pero con los jóvenes uno siempre tiene que intentarlo a ver si resultan. 4 millones no son nada para el club, nos lo ha regalado el Leverkusen prácticamente xD

¡Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bolso_Ramone    6.470

Respondiendo_zpsoouun4rh.png

@Mapashito

Es increíble cuando uno repasa la carrera del francés el ver como crece a pasos agigantados desde su paso al Bayern. De ser un buen jugador si, a ser un tipo realmente top en el Mundo. Y la cantidad de títulos levantados en toda su estadía es brutal, tanto que termina siendo uno de los jugadores con más galardones en el club. Por otro lado siento que por una cabeza (la de Zidane xD) se le fue la chance de coronar una carrera brutal con una Copa del Mundo.

Sobre el intercambio.

Me pasa lo mismo que a tí sobre Thiago, de hecho cuando llegué al club y comencé a ver las posibles variantes en el mediocampo el único que sentía que no cuadraba era él, pienso jugar con dos tipos en el centro de la cancha en donde no me cuadra para nada. Y con Vidal (que por ahora sigue xD) y Renato Sanches estoy más que contento.

Si encima le damos el ingreso de Weigl y que está Xabi Alonso por ejemplo, no podemos pedir más nada realmente. El llegado desde Dortmund cuadra por todos lados, bávaro, con proyección, crack actualmente y que me da unas interesantes opciones en la mitad de la cancha, siempre partiendo desde fases defensivas en su caso pero con gran salida con el balón por bajo.

El comprarlo al BVB lo tomo como un arma de doble filo, si bien le quito a una figura de su club, también le dejo 46M en caja para fichar que puede llevar a que el club pueda conseguir un mediocentro aún de más nivel que Weigl así que habrá que esperar como contrarrestan esa baja de cara a la Supercopa de Alemania que es el primer duelo que nos va a enfrentar.

Saludos!

@rodrigo363

O sea que vos vas al supermercado, agarrás una bebida la pagas en la caja y pensas que la robaste? Jajaja xD

Hubo que pagar la cláusula por Weigl no quedó otra, y como vos pienso que en todos los aspectos el intercambio es muy bueno.

Saludos!

@karma23

Pensé en contratarlo si, veremos si como preparador u otra función puede servir para algo xD, no es cuestión de traerlo por que sí tampoco jaja. Sobre lo de Turquía yo tampoco sabía, o sea, sobre su paso si, pero que se había convertido al islam no tenía idea.

El dinero que costó creo que lo vale, más teniendo en cuenta que nos dieron 130M para fichar, y que entró todo ese dinero por la buena venta de Thiago. Intentamos negociar como pudimos realmente pero solo aceptaban la cláusula de su contrato. Y siendo el jugador que es, y encima bávaro no había que dejarlo pasar.

Sobre Brosch, aún es muy joven e irá entrando de a poco en un par de temporadas al menos en partidos de Copa o saliendo cedido, pero nos aseguramos un crack seguramente y a un costo muy bajo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
karma23    5.132

Me sorprende ver que practicas un fútbol con mucha gente organizando desde atrás. La línea defensiva de 3 suele funcionar bien, pero la veo más bien para equipos chicos que necesiten asegurar atrás. Con Boateng y Hummels, sin embargo, podemos parar a cualquiera que se nos ponga enfrente y pienso que el tercer central es un jugador de ataque que perdemos. Y bueno, si finalmente se opta por defensa de 3 realmente pasaría de mediocentros o pivotes organizadores (¿cuánta gente queremos en la salida?). Me gustaría ver algún fútbol más ofensivo, con más gente moviéndose en la línea de tres cuartos... Guardiola hizo algunas cosas locas cuando estuvo en el Bayern de esa índole.

Vaya, veo que al Hamburg le caen goles del Bayern hasta en el FM... Pobres xD 

Muy bueno el fichaje de Brandt, tiene pinta que será internacional alemán con el paso de los años incluso en la realidad también. 

No obstante, muy raro el fichaje del eslovaco. No le veo nivel para el Bayern y con 24 años no creo que vaya a explotar tardíamente (estilo Lewandowski xD ). Quizás te rinda en el campo, pero pensaba que íbamos a gastar el cupo del jugador extranjero en algún fichaje más especial.

Yo vendería a Javi Martínez. Tenemos ese puesto totalmente cubierto con jugadores nacionales tras la llegada de Weigl y la oferta no es mala. 

¿Qué tal está Gaudino en la partida? ¿Podemos ver atributos? En su momento hubo un boom con ese jugador (con Guardiola al frente) pero llevo ya mucho tiempo sin saber nada de él. A lo mejor está en préstamo en otro club, ni idea :unsure2:

Suerte ante el Dortmund. Curioso que pagaran esa millonada por Tah y que en sus filas esté André Gomes... xD Espero que les rinda tanto como al Barcelona por nuestro bien :P 

¡Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bolso_Ramone    6.470

Respondiendo_zpsj2cfh3ag.png

@karma23

No veo lo mismo que tu en este caso. La línea de tres no tiene porque ser un dibujo defensivo, ni mucho menos. De hecho ponemos en ataque a dos carrileros que funcionan casi como extremos, los mediocampistas, dos delanteros. Más de medio equipo. E inclusive un central que pueda presionar más arriba en caso de ser necesario. No obstante probablemente iremos con línea de cuatro, con carrileros y extremos. Cargando de mucha gente las bandas y abriendo las defensas rivales.

Y la idea es ir probando con tres mediapuntas, dos pivotes por detrás y adelante del todo, un delantero centro. Veremos los roles de los mediapuntas, ellos, nos pueden dar muchísimas alternativas en ataque.

Lo del Hamburgo fue varios días antes a lo vivido el último finde, es brutal la supremacía ante ellos. Y el fichaje de Brandt es algo de lo que hablamos anteriormente, es un mediapunta que nos da muchísimas variantes en ataque. El fichaje extranjero por lo general será un actor de reparto, no creo gastar grandes cantidades en jugadores que a la larga se marcharán del club. Andraz nos brinda el mismo rol que Lewandowski y buscaremos en él un buen recambio para cuando lo necesitemos. También buscaremos eso, una explosión un tanto tardía de su talento. Habrá que confiar en él.

Sobre Javi Martínez habrá noticias pronto, pero pienso bastante como tu. Gaudino es parte del equipo, hace unos años pintaba para mejor, pero aún así tiene mucha calidad, casi toda la 2. Bundesliga vino por él, y rechazamos todo. Queremos que se quede y que sea parte de este proyecto.

Espero eso mismo de André Gomes en BVB xD.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
karma23    5.132

Sí, claro que se puede jugar ofensivo con línea de 3, pero siendo el Bayern en muchos encuentros no tendrás que jugar únicamente ofensivo si no ultraofensivo. Ponte que se nos encierra atrás un Freiburg o un Hoffenheim o algún rival menor en Champions... Tenemos que encontrar la forma de ser un equipo arrollador, y con la defensa e 3 más algún pivote organizador por delante ya son por lo menos 4 jugadores que no ejercerán influencia en el área rival. Quizás ganemos en tenencia y en seguridad y a lo mejor es una alternativa interesante, pero siendo el Bayern me esperaba que fuéramos más valientes arriba :D 

Por ejemplo, ante el Borussia se ganó pero el juego no ha sido el que se esperaba de nosotros. Me sorprenden los roles defensivos en los jugadores de mediocampo (¿quizás es porque la captura de formaciones corresponde al final del duelo?) y también que Vidal sea el que juegue más retrasado... Aunque poco importa ya que ha terminado haciendo las maletas.

Será muy interesante ver cómo se recompone el equipo con tanta venta. Stark me parece un gran fichaje, pero más de banquillo que de titular, y aunque Bender tiene mejores atributos me preocupan sus constante lesiones (¡ojo ahí!). Creo que en el centro del campo estamos perdiendo juego ofensivo, la mayoría de los que hemos traído son recuperadores u organizadores pero no tienen esa llegada de Vidal o esa fantasía de Thiago, por ejemplo. 

A ver qué sucede, ¡saludos y ánimos! 

P.D.: Sería bueno fichar a un Gündogan o alguien similar ;) 

Editado por karma23
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje