Jump to content

El lado desconocido de la MLS


el_galle

Posts Recomendados

El hace 1 minuto, Fuser22 dijo:


En cuanto a club lo dudo... Y te lo explico por un simple hecho... Estados Unidos hace más de medio siglo que esta en guerra... Los hombre más fuertes son los que van a ponerle el pecho a las balas. Difícilmente pueda hacer una liga competitiva cuando manda las personas más aptas físicamente a la guerra.

Enviado desde mi D2305
 

Me parece que lo que decís no tiene ningún tipo de lógica. El problema de EEUU no es que no tienen jugadores porque se mueren en la guerra (?, sino que es un deporte menos difundido. Ya lo mencionaron otros antes. Es como si en Argentina pidieses más jugadores de handball. Están intentando en la MLS revertir esa popularidad, pero lleva tiempo. 

Además, no van a la guerra las personas más aptas físicamente, van las más pobres, aunque ese es otro tema. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creación
  • Última respuesta
Me parece que lo que decís no tiene ningún tipo de lógica. El problema de EEUU no es que no tienen jugadores porque se mueren en la guerra (?, sino que es un deporte menos difundido. Ya lo mencionaron otros antes. Es como si en Argentina pidieses más jugadores de handball. Están intentando en la MLS revertir esa popularidad, pero lleva tiempo. 
Además, no van a la guerra las personas más aptas físicamente, van las más pobres, aunque ese es otro tema. 

Cuantas personas te crees que van a una guerra? Cada vez que arman una menos de 500 mil soldados no mandan... Además pensá que el estado psicólogico influye en las personas (igual que en el fútbol y en la calidad de juego) creeme... Tiene mucho que ver. Fijate en Europa cuantos países estuvieron en guerra en las últimas décadas y comparalas con Estados Unidos. La evolución genética se basa en la transferencia de génes de los progenitores hacia los hijos... Esa cadena se corta cuando se muere la persona no?

Enviado desde mi D2305

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos, me parece que esto ya es offtopic y la discusion no aporta nada al hilo. Si quieren seguirla por algo estan los MP..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mi argumento se basa integramente a que tu dices "nivel de la liga" hablando de eso es claro que esa liga es mas competitiva que las nuestras. Si hablamos del nivel de los jugadores estadounidenses es diferente, ahi hay una brecha importante entre los jugadores que surgen en Latinoamerica a los jugadores americanos. Esto se debe principalmente a que para nosotros el fútbol es lo primero, para ellos no lo es. Tienen otros deportes más populares. Sobre el seleccionado y sus jugadores debemos entender que Estados Unidos es el pais donde mas personas extranjeras viven y han formado una vida, por ende tambien es normal que los jugadores tengan 2 nacionalidades.

Y sobre la guerra soy una persona que esta en contra de estas ya que considero que mandan a morir a la gente para el beneficio de unos pocos, pero eso ya es otro tema que poco tiene que ver con el FM xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Fuser22 dijo:

Me parecía raro... Por que la realidad es que hay muy pocos jugadores yanquis en Europa... Creo que en toda Sudamérica hay más jugadores de basketball que jugadores de fútbol (en Argentina solo uno)

Hay MAS de lo que crees. Del seleccionado nacional, el grueso juegan en el extranjero. Pero lo que tiene la estructura de EEUU es que La Federacion trabaja en conjunto a la liga a favor del futbol en EEUU. Esto hace que muchos jugadores o bien vuelvan del extranjero a la MLS o que la propia Federacion y liga los influencien para volver. Hay un proteccionismo del jugador nacional que ninguna liga sudamericana es capaz de tener porque carecen de sustento economico para tal cosa.

Claramente en otros deportes, el proteccionismo es aun mayor y eso es lo que hace gigante a organizaciones como NBA y NFL.

Michael Bradley era mas util para el seleccionado jugando en Toronto que comiendo banco en Roma. Idem Clint Dempsey en Fulham o Greg Garza en Mexico o Tim Howard en Everton. A EEUU a nivel seleccionado NO LE SIRVE que sus figuras no tengan rodaje. La cuestion economica la solucionamos en 2 minutos, la deportiva no es tan sencillo.

Esta camada del seleccionado de EEUU es de las mejores de su historia.

El hace 2 horas, Fuser22 dijo:

Lo que no se es la liga mexicana... Ahí puede ser que haya alguno mas... De hecho entre las ligas más importantes en América la mexicana es la tercera después de Brasil y Argentina.

Enviado desde mi D2305
 

La liga de Mexico tiene mucho mas capital que la MLS, los contratos son mucho mas altos y muchos si van a salir a una liga mayor, prefieren Mexico, tal es el caso de Omar Gonzalez. No hay muchos norteamericanos en Mexico. De primeras te nombro a Omar Gonzalez, Ventura Alvarado, Paul Arriola y Michael Orozco Fiscal

El hace 2 horas, Fuser22 dijo:

Observe que muchos de los jugadores "yanquis" tienen doble nacionalidad, es decir... Que son nacidos en otro país fuera de Estados Unidos pero juegan para Estados Unidos con visados especiales... En definitiva la selección estado unidense es una mentira.

Enviado desde mi D2305
 

Es porque la ley americana establece que cualquier hijo de norteamericano, es norteamericano, independientemente de donde nace. Puede nacer en Botswana, hijo de Botswano y Norteamericana y el pibe va a ser norteamericano. No tienen visados especiales, es la ley americana. Tambien dice que cualquier nacido en alguno de los 50 estados de la union es norteamericano sin importar la nacionalidad de los padres "El famoso, ustedes se van, pero el niño se queda" (Bueno, esto con Trump esta por verse xD)

El hace 2 horas, Fuser22 dijo:


En cuanto a club lo dudo... Y te lo explico por un simple hecho... Estados Unidos hace más de medio siglo que esta en guerra... Los hombre más fuertes son los que van a ponerle el pecho a las balas. Difícilmente pueda hacer una liga competitiva cuando manda las personas más aptas físicamente a la guerra.

Podrán tener el dinero... Pero la calidad no hace el dinero... La hace la genética.
 

 

 

EEUU a nivel deporte colegial tiene academias en las 3 fuerzas armadas: Navy, Air Force y Army. Hay jugadores salen de esas academias, son militares, pero tambien deportistas, realmente no son demasiados. El caso mas conocido es Alejandro Villanueva: https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Villanueva_(fútbol_americano)

Es hijo de un militar español en una base en EEUU. fue a West Point, la universidad de la armada. Es Capitan, sirvio en Afganistan, es Ranger y Tackle ofensivo de los Stellers en la NFL

Los militares, como Villanueva no son mandados, se alistan en alguna rama del ejercito. Lo que gusta es su disciplina, asi estan formados. Seguramente esta clase de jugadores no sirvan para el futbol y seguramente, West Point no tenga equipo de futbol xD

La calidad se forma. Los jugadores se forman. Inglaterra es seguramente el mejor caso de como se forman jugadores. Tipos como Lampard o Gerrard fueron iconos de sus equipos, pero no nacieron con un don estilo Messi. Entrenaron, los formaron y si no tenian la formacion que recibieron, nadie hablaria de Frank y Steven. Y si Messi en lugar de ser formado en la Masia, se entrenaba en Newells, anda a saber como terminaba, pero seguramente no seria el Messi que conocemos. Lo mismo con Pique, Xaivi, Iniesta, Busquets (Busquets de talento en genetica tiene muy poco), ... El talento se debe desarrollar y potenciar, fisicamente, mentalmente, tecnicamente y tacticamente.. Sin formacion, no hay genetica que te sirva. Con formacion y algo de talento natural, vas bien, con formacion y mucho talento tenes un Messi.

El mas iconico al respecto de "formar talento" es Tom Brady que todos pasaron de su "genetica" y hoy estamos discutiendo si es o no es el mas grande de la historia de su deporte. Las ligas de EEUU tienen mucho de eso, el tema es que en el futbol, asi como en el rugby se requiere algo de "talento natural" a diferencia de Football Americano o Basket. Y dado que en EEUU cuesta generar talento natural para el futbol, porque el futbol no atrae tanto como otros deportes, van e incorporan para la liga, figuras y jugadores de paises donde es mas talento natural que formacion fisica-tecnica-mental de base.

Ahora, si logras que mas niños salgan a jugar al futbol de jovenes y se interesen, posiblemente tengas mas posibilidades de encontrar algun joven con potencial para formarlo y que sea una figura. ESO es lo que pretende y viene a hacer la MLS con su estructura: Hagamos el futbol popula en EEUU, por eso traen a Kaka, Lampard, Villa y demas, por eso establecen las normas que ponen, por eso esta creciendo en equipos la liga, por eso estan los sistemas de Draft....

El hace 2 horas, Fuser22 dijo:

Por eso en sus selección buscan jugadores de Europa y México... Por que su nivel competitivo en Estados Unidos es lisa y llanamente muy bajo... Por no decir paupérrimo.

Enviado desde mi D2305
 

EEUU no busca jugadores en Europa y Mexico para su seleccionado, eso es mas tipico de seleccionados asiaticos, especialmente las 2 grandes ligas arabes: EAU y Catar ;)

Y la liga de EEUU (en todos sus deportes) es mas competitiva que muchas ligas por su estructura: Topes salariales, paridad monetaria, apoyo de liga y selecion y normativas pro-liga.

El hace 2 horas, Fuser22 dijo:


Cuantas personas te crees que van a una guerra? Cada vez que arman una menos de 500 mil soldados no mandan... Además pensá que el estado psicólogico influye en las personas (igual que en el fútbol y en la calidad de juego) creeme... Tiene mucho que ver. Fijate en Europa cuantos países estuvieron en guerra en las últimas décadas y comparalas con Estados Unidos. La evolución genética se basa en la transferencia de génes de los progenitores hacia los hijos... Esa cadena se corta cuando se muere la persona no?

Enviado desde mi D2305

Estas mezclando cosas de una manera bestial. Si, EEUU tiene muchos militares en activo, si? y que tine que ver con el deporte?. Los militares o se alistan en alguna rama por voluntad propia o son graduados de alguna de las academias miliares y que luego sirven en el ejercito. Ahora, e EEUU "servir en el ejercito" no significa que vas a ir directo a la mitad de la nada a los tiros contra el ISIS, lo mas seguro es que primero te envien a alguna base en el pais o en el extranjero por un tiempo.  Y bien podes quedarte ahi y que no te muevan

De todas maneras, nada tiene que ver con los deportistas, salvo casos excepcionales (la mayoria en la NFL), los deportistas en EEUU 1º son reclutados desde el secundario para alguna universidad para que jueguen X deporte en esa Universidad y los represente. Son entrenados, becados y demas y su unica obligacion es entrenar y jugar. Otros no son reclutados pero si se suman en la Uni a algun equipo, les pueden dar alguna beca por tal y les piden determinadas notas al mismo tiempo.

Desde los 20 años, los jugadores pueden sumarse al Draft y/o firmar contratos profesionales, por eso es que la mayoria que entran en Drafts tiene 23/24: tienen 3 o 4 años de universitario a cuestas previamente. Con menos son casos muy raros, En la MLS el mas reciente conocido es Jordan Morris (Seattle, firmo con 20 años) y el mas reciente e importante en otro deporte es Ezekiel Elliott, corredor de Dallas que tiene 21 y fue candidato a MVP de la NFL

Despues hay casos especiales como Simone Biles. EEUU no gana en los medalleros de los JJOO por casualidad, tiene el mejor sistema de desarrollo deportivo del mundo y es el pais que mas invierte en el deporte en el mundo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estas mezclando cosas de una manera bestial. Si, EEUU tiene muchos militares en activo, si? y que tine que ver con el deporte?. Los militares o se alistan en alguna rama por voluntad propia o son graduados de alguna de las academias miliares y que luego sirven en el ejercito. Ahora, e EEUU "servir en el ejercito" no significa que vas a ir directo a la mitad de la nada a los tiros contra el ISIS, lo mas seguro es que primero te envien a alguna base en el pais o en el extranjero por un tiempo.  Y bien podes quedarte ahi y que no te muevan
De todas maneras, nada tiene que ver con los deportistas, salvo casos excepcionales (la mayoria en la NFL), los deportistas en EEUU 1º son reclutados desde el secundario para alguna universidad para que jueguen X deporte en esa Universidad y los represente. Son entrenados, becados y demas y su unica obligacion es entrenar y jugar. Otros no son reclutados pero si se suman en la Uni a algun equipo, les pueden dar alguna beca por tal y les piden determinadas notas al mismo tiempo.
Desde los 20 años, los jugadores pueden sumarse al Draft y/o firmar contratos profesionales, por eso es que la mayoria que entran en Drafts tiene 23/24: tienen 3 o 4 años de universitario a cuestas previamente. Con menos son casos muy raros, En la MLS el mas reciente conocido es Jordan Morris (Seattle, firmo con 20 años) y el mas reciente e importante en otro deporte es Ezekiel Elliott, corredor de Dallas que tiene 21 y fue candidato a MVP de la NFL
Despues hay casos especiales como Simone Biles. EEUU no gana en los medalleros de los JJOO por casualidad, tiene el mejor sistema de desarrollo deportivo del mundo y es el pais que mas invierte en el deporte en el mundo.

La Evolucion
Definicion Biologica.
Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones. (si entendés la frase vas a entender que es lo que quiero decir)

Enviado desde mi D2305

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, Fuser22 dijo:


La Evolucion
Definicion Biologica.
Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones. (si entendés la frase vas a entender que es lo que quiero decir)

Enviado desde mi D2305
 

Falta
nombre femenino
  1. 1.
    Hecho de no haber aquello que se indica o de haber menos de lo necesario.

 

Argumento
nombre masculino
  1. 1.
    Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@dar_stor Totalmente de acuerdo.

Agregar tambien como salido de las academias al GRAN David Robinson, que estuvo si no me equivoco en la Marina. De mas esta decir que sin el ejemplo de David, Tim Duncan no seria lo que fue y me animo a decir la franquicia de los Spurs.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Morcha dijo:

@dar_stor Totalmente de acuerdo.

Agregar tambien como salido de las academias al GRAN David Robinson, que estuvo si no me equivoco en la Marina. De mas esta decir que sin el ejemplo de David, Tim Duncan no seria lo que fue y me animo a decir la franquicia de los Spurs.

Por eso el apodo de ALMIRANTE xD.

No me la esperana, la Patriot League, tiene Futbol

https://en.wikipedia.org/wiki/Patriot_League

Y aca el equipo de futbol de la armada xD

http://www.goarmywestpoint.com/index.aspx?path=msoc

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, dar_stor dijo:

Por eso el apodo de ALMIRANTE xD.

No me la esperana, la Patriot League, tiene Futbol

https://en.wikipedia.org/wiki/Patriot_League

Y aca el equipo de futbol de la armada xD

http://www.goarmywestpoint.com/index.aspx?path=msoc

Seria gracioso para algun latino entrar a la Universidad Colgate :PxD

Ahora en serio, que lindo seria si hubiese una liga universitaria seria al menos en Argentina.

Tengo entendido que hay (al menos la UBA tiene equipos de distintas disciplinas..), pero no la toman nada en serio :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...