Jump to content

Un sitio perdido en el Sur


Bolso_Ramone

Posts Recomendados

TtuloHistoria_zps2sxbxae7.png

Montevideo2_zps3bdjp66l.png

icons_play-128_zpsqjunh5bn.png  Montevideo - Tabaré Cardozo con Agarrate Catalina

 

uru.png  Montevideo, Uruguay | 23 de Junio del 2016

 

Un duro día de junio, en una fría Montevideo sonó el despertador como siempre a las seis de la mañana. El cielo reflejaba una noche prácticamente cerrada, pero había que salir a trabajar.

Mi trabajo, no es para nada malo más allá de que hay que soportar el crudo frío de la mañana de invierno. Soy Profesor de Geografía, si bien aún no poseo el título estoy ejerciendo hace unos años y preparándome cada día más e intentando ser mejor. Pero esto es otra historia.

Como hombre de pasiones, puedo afirmar que la docencia es una, claramente. Pero la otra está casi a su nivel. El fútbol. Aquel deporte, que poco atractivo parece, en donde puede haber un encuentro que termine sin ganadores y aun así nos pareció increíble, y una vez analizado prácticamente perfecto. ¿Qué dirán los fanáticos del basquetbol? ¿O del fútbol americano? ¿Un deporte en donde a veces no hay un ganador? Una cosa de las más aburridas al parecer.

¿Dónde le vemos el atractivo? Fervientemente, pienso que el esperar a que el débil pueda ganar (y tenga chances para hacerlo) ya es suficiente para ver cualquier partido de cualquier liga del mundo, pero si encima comprendemos todas las variantes tácticas que se dan en noventa minutos, entonces estamos delante de lo que es, el mejor deporte de todos.

A mis 27 años siempre soñé con estar metido en el fútbol. Como jugador no fui un desastre, me he defendido de buena manera siendo un delantero… algo tosco sí, pero más inteligente que la media en mis categorías infantiles. No obstante, ahí, en infantiles me quedé.