Jump to content

Un sitio perdido en el Sur


Bolso_Ramone

Posts Recomendados

TtuloHistoria_zps2sxbxae7.png

Montevideo2_zps3bdjp66l.png

icons_play-128_zpsqjunh5bn.png  Montevideo - Tabaré Cardozo con Agarrate Catalina

 

uru.png  Montevideo, Uruguay | 23 de Junio del 2016

 

Un duro día de junio, en una fría Montevideo sonó el despertador como siempre a las seis de la mañana. El cielo reflejaba una noche prácticamente cerrada, pero había que salir a trabajar.

Mi trabajo, no es para nada malo más allá de que hay que soportar el crudo frío de la mañana de invierno. Soy Profesor de Geografía, si bien aún no poseo el título estoy ejerciendo hace unos años y preparándome cada día más e intentando ser mejor. Pero esto es otra historia.

Como hombre de pasiones, puedo afirmar que la docencia es una, claramente. Pero la otra está casi a su nivel. El fútbol. Aquel deporte, que poco atractivo parece, en donde puede haber un encuentro que termine sin ganadores y aun así nos pareció increíble, y una vez analizado prácticamente perfecto. ¿Qué dirán los fanáticos del basquetbol? ¿O del fútbol americano? ¿Un deporte en donde a veces no hay un ganador? Una cosa de las más aburridas al parecer.

¿Dónde le vemos el atractivo? Fervientemente, pienso que el esperar a que el débil pueda ganar (y tenga chances para hacerlo) ya es suficiente para ver cualquier partido de cualquier liga del mundo, pero si encima comprendemos todas las variantes tácticas que se dan en noventa minutos, entonces estamos delante de lo que es, el mejor deporte de todos.

A mis 27 años siempre soñé con estar metido en el fútbol. Como jugador no fui un desastre, me he defendido de buena manera siendo un delantero… algo tosco sí, pero más inteligente que la media en mis categorías infantiles. No obstante, ahí, en infantiles me quedé.

Hoy por hoy, quiero dirigir, estar sobre la línea de cal, dar instrucciones y llevar a un conjunto de futbolistas a lo más alto posible. ¿Por qué no soñar con eso? ¿Por qué no intentar realizarlo?

Spoiler

¡Muy buenas! En épocas de vacaciones, el jugar al Football Manager es mi pasatiempo preferido me parece, aunque disfruto mucho de un poco de arena, sol y agua. Pero me lleva a querer retomar la actividad en el foro y además en las zonas de Historias y MLB.

Aquí me voy a permitir soñar un poco, si bien no voy a encarnar ningún personaje ficticio, voy a ser yo mismo, un Profesor de Geografía algo frustrado en el mundillo futbolístico.

Voy a jugar con todas las reglas MLB que ya se conocen en la zona, pero me voy a poner ciertos objetivos para la carrera que estoy por empezar a desarrollar.

 

flechitas_zpsamah4pso.png  Objetivos a Corto Plazo: Dirigir en Primera División | Clasificar a una competición continental.

flechitas_zpsamah4pso.png  Objetivos a Mediano Plazo: Dirigir en Nacional (club del cual soy hincha)

flechitas_zpsamah4pso.png  Objetivos a Largo Plazo: Obtener un título continental con Nacional | Dirigir la selección

 

También diré que no puedo comenzar desde el paro porque realmente ningún club uruguayo me toma en 2da División Profesional (el nivel más bajo aquí). Por lo que voy a elegir uno de los equipos que intentará pelear por aguantar la categoría.

Juego: Football Manager 2017

Ligas Cargadas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela (todas desde la Liga más baja disponible)

Jugadores Cargados: 50.000 (apróx.)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que gusto poder leerte también en la zona MLB y poder conocer más sobre el fútbol uruguayo en particular y sudamericano en general en su vertiente de divisiones bajas. 

Es un fastidio cuando quieres empezar en el paro y pasan los meses y no encuentras nada con lo que empezar, y además parece que se burlan de cualquier interés. Espero que ese primer trabajo que nos presentes te permita asentarte y adquirir una buena reputación para en un futuro poder verte sentado en el banquillo de Nacional o de la selección.

Saludos y mucha suerte en estos comienzos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo_zps0cg5qrbz.png

 

@Mapashito

¡Bienvenido!

Muchas gracias por las palabras, realmente necesito una partida para no ir muy rápido con el otro proyecto que llevo entre manos jeje. La idea es esa, recorrer las ligas bajas en el fútbol uruguayo y tal vez el Sudamericano también, directa o indirectamente.

Llegar al banco de Nacional sería lo máximo realmente va a ser complicado pero me tengo fé xD.

Abrazo!

 

 

@KokoKevin

¡Bienvenido!

En un ratito voy a develar que club eligió mis servicios jeje. Veremos que tal nos va.

Abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TtuloHistoria_zps2sxbxae7.png

MalvinAlto_zpsdgr0wqdq.png

icons_play-128_zpsqjunh5bn.png  Saludo a los barrios - Canario Luna

 

uru.png  Montevideo, Uruguay | 12 de Julio del 2016

 

Otro día más de invierno, otro día más a trabajar. Pero hoy, no fue como ayer, ni será como mañana. Todo cambió al recibir ese mensaje en Whatsapp…

- “Hola Alex, como andas? Che vos que sos un colgado del fútbol, ¿no querés dirigir a un equipo de la B?”

Obviamente mi corazón dio un vuelco. ¿Yo? Pasar a dirigir a un equipo profesional qué apuesta al menos a competir, con mi experiencia nula… era demasiado el reto. Pero obviamente no dude mi respuesta

- “Por supuesto, ¿Qué equipo es?”

Mi amigo, que está metido en el tema del fútbol de ascenso en Uruguay me comentó que el club era Canadian. Evidentemente lo conocía, es un club pequeño que pocos años de vida pero que estuvo poco tiempo en la Segunda B Amateur (Tercer nivel del fútbol uruguayo) y ahora lucha la permanencia en Segunda División.

Me encantó la idea porque además Canadian jugaba cerca de mi casa, en Malvín Norte o eso tenía pensado porque el siguiente mensaje hizo que cambiar mi perspectiva de lo que estaba afrontando.

- “Genial, me alegro que te interese lo de Canadian. Ellos te esperan mañana en lo posible, ¿sabes llegar hasta Sarandí Grande?

Otro vuelco. Había que viajar varios cientos de kilómetros hasta otro departamento y encima a una ciudad con una dinámica tan distinta a la que puedo tener dentro de la capital del país.

Habría que dejar mi barrio, el que me vio crecer, en el que jugué incontables partidos de fútbol donde festejábamos cada gol como si fuese una final del Mundo. Donde tuve alguna que otra novia y más de alguna travesura hecha desde pequeño. Es increíble lo que uno siente por su barrio, puede ser lindo, feo, seguro o peligroso (como el mío) pero es nuestro, el sentido de pertenencia es enorme y me va a costar dejarlo tras 27 años de vivir aquí.

Pero aun así afronté el desafío. Será entonces mi debut como entrenador en el Canadian Soccer Club. Y será en Sarandí Grande, departamento de Florida.

 

AlexMachado_zpsicr1gfgm.png

Estadsticas_zpscs9sng6r.png

 

 

* Nota: La imagen con la que se abre el post es justamente donde vivo ahora mismo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TtuloHistoria_zps2sxbxae7.png

SarandGrande1_zpsvr7swr7g.png  SarandGrande2_zps8vkxes34.png

icons_play-128_zpsqjunh5bn.png Pa´l que se va - Alfredo Zitarrosa

 

uru.png  Montevideo, Uruguay | 13 de Julio del 2016

Un poco más de dos horas me separaron de mi barrio y Sarandí Grande. La distancia es corta, solo 140 y pocos kilómetros, pero hay que tener en cuenta que la mayor distancia en nuestro país es solo cuatro veces más de lo que acabo de recorrer.

Y pese a que es poca distancia, uno extraña. Por eso nunca hay que olvidarse de dónde venimos y hacia donde vamos…

MontevideoFlorida_zpsmwxhmebg.png

Canadian decidió mudarse a Florida pese a haber nacido en Montevideo, como han hecho muchos clubes profesionales en los últimos años. Sud América jugando en San José, El Tanque Sisley jugando en Florida también, esto se hace con el hecho de llevar el fútbol federado a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) al interior del país ya que las ligas federadas están totalmente centralizadas con clubes de Montevideo, siendo muy poquitos del interior y la mayoría en Segunda División.

El lograr ese sentido de pertenencia con una ciudad hace que vaya bastante más público que lo que sucedería jugando en Montevideo donde salvando cinco o seis clubes el resto no supera las 500 personas por encuentro.

Por otro lado, el club que me contrata encaró al menos un proyecto en donde buscar formar jóvenes y además fomentar la unión entre la colectividad canadiense y la sociedad uruguaya. Para ello el club cuenta con Director Deportivo, algo bien novedoso en la categoría.

 

 

Canadian_zpsud6oxw7e.png

CanadianEquipo_zpse6rqxs1f.png

 

El plantel en su generalidad es no es tan malo como pude suponer, faltan cubrir algunas posiciones para poder llevar a cabo un esquema o dos que nos den variantes a la hora de comenzar la alta competencia. En esas posiciones los centrales serán claves, al menos traer dos o tres, lo que nos permita la economía del club. Por otro lado remaracar que tenemos un fuerte que es la delantera, en donde tenemos cinco efectivos que pueden pelear por la titularidad, aunque el ex Nacional Gino Aguirre es lejos el mejor de ellos y seguramente apostemos a él a la hora de concretar las opciones ofensivas.

En la Reserva tenemos un par de jugadores interesantes, pero ninguno que pueda aparecer en el Primer Equipo, si me encontré con un hombre que es Record Guiness, Roberto Carmona es el jugador profesional con más edad en el mundo, 54 años tiene Roberto y bueno, será parte del equipo al menos en los entrenamientos. El plantel Juvenil no tiene ningún chico que pueda ser interesante en su proyección, pero trabajaremos para generarlos.

 

PlantelCanadian1516_zpspthhzkei.png

flechitas_zpsamah4pso.png  Plantilla Reserva

Por otro lado la dirigencia deberá hacer un gran trabajo para incorporar miembros en el staff técnico ya que faltan bastante integrantes a la hora de poder realizar una tarea correcta, esperemos que el Director Deportivo pueda atraer a empleados que ayuden en las labores cotidianas en el entrenamiento y los días de partido. Y en materia económica no esperaba otra cosa, un club que si bien tiene un presupuesto de sueldos que nos permite fichar jugadores o empleados no coincide con un balance general venido a menos que al primer pasaje de mes va a quedar en números rojos. Una realidad a la cual no pueden escapar la inmensa mayoría de los clubes uruguayos. Por lo que habrá que ingeniarse para intentar recuperar al club de una crisis aguda, y por otro lado intentar llevar un proyecto que sea sustentable y sostenible para el Canadian.

flechitas_zpsamah4pso.png  Empleados  |  Economía

Generalidades de mi trabajo en el club:

flechitas_zpsamah4pso.png  Los fichajes y ventas tanto de empleados como de jugadores correrán por el Director Deportivo, como suele suceder en el medio uruguayo.

flechitas_zpsamah4pso.png  Si bien la mayoría de los que lleguen serán uruguayos, también podrán llegar argentinos o brasileros (países limítrofes) y en este club canadienses, ya que el club fue fundado por personas de dicha nacionalidad.

flechitas_zpsamah4pso.png  La petición de la Directiva es básicamente ser competitivos en la Segunda División. Obviamente la idea será no descender y que me renueven contrato. Por ahí pasan los objetivos a la hora de enfrentar la próxima temporada.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te sigo, el futbol uruguayo me parece de los mas divertidos dentro del FM. Tuve partidas con Cerro Largo y Villa Teresa que fueron mis partidas mas disfrutadas, el futbol uruguayo tiene ese noseque que a uno le atrapa :D

De los jugadores conozco solo a Schenone, en el FM08 era una bestia el muchacho. Una especie de Carlos Sanchez mas o menos, de los famosos mediocampistas box-to-box.

Veremos que nos depara para tu alter ego xD

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es bueno ver historias de nuestro país, sin lugar a dudas. Te deseo muchos éxitos y espero puedas sacar adelante al Canadian. Es complicado el perfil de entrenador MLB para comenzar en Uruguay pero a veces lo que más cuesta, más vale la pena.

 

¡Saludos y te sigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo_zps0cg5qrbz.png

 

@Morcha

¡BIenvenido!

En mi caso con el fútbol uruguayo estoy en la duda si es cariño, masoquismo o resignación xD jajaja. Pero realmente amo este fútbol, tengo el sentido de pertenencia muy arraigado aunque ver un poco de los partidos de Primera o Segunda suelen ser un poco... aburridos xD.

Sobre Schenone... mandame el del FM08 xD. Nah acá se revuelve bien pero tiene un nivel medio para el plantel que tenemos, espero igual que pueda servir en la temporada.

Te espero seguido por acá.

Saludos!

 

@panda_666

¡Bienvenido!

Muchas gracias, es bueno tener gente de nuestras tierras por acá, como verás además la música seleccionada es (y será) siempre del cancionero uruguayo xD: Sobre las estadísiticas... la idea es comenzar de abajo a morir xD.

Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TtuloHistoria_zps2sxbxae7.png

Derrota_zpsbk1t3ajf.png

icons_play-128_zpsqjunh5bn.png Cuando no es para vos - Trotsky Vengarán

 

uru.png  Sarandí Grande, Uruguay | 1 de Enero del 2017

 

Canadian_zpsud6oxw7e.png

Cuando llegué, no sabía a que me íba a enfrentar realmente. Lo desconocido suele paralizarnos un poco, ¿verdad? El miedo, la inseguridad, el salir de una zona de confort suele ser algo complejo porque en realidad pensamos que podemos fallar y que vamos a retroceder varios casilleros. La verdad en todo esto, es que no hay mejor sensación que seguir los sentimientos que afloren de uno, porque en el acierto o en el error es lo que de verdad nos nació realizar.

Un poco así fue nuestro comienzo en el club. El sistema de disputa en este semestre del 2016 en la Segunda División de Uruguay marcaba que no íba a haber descensos, por lo que estábamos en una situación comoda, realmente comoda, sin mucho que perder. Por eso había que animarse a atacar y a disputar los partidos sin muchas ataduras pensando en que lo peor que puede pasar es salir 13ro... lo que espera la prensa, y por supuesto lo que espera la directiva.

El equipo comenzó de manera complicada, si bien los primeros minutos del debut me parecieron (hasta ahora) los mejores del equipo en todo el torneo no pudimos llevarnos los tres puntos ese día por un gol -con error del arquero- a pocos minutos del final. En ese momento pensaba que la pretemporada realizada había dado buenos frutos, la idea fija de que esa instancia previa a la competencia oficial sirve solamente para levantar la moral del equipo y probar diversos sistemas para observar cual se amolda a lo que uno tiene como gusto futbolístico y además a la que se adapte el plantel.

No obstante, los resultados consiguientes al debut en Liga llevaron a confusiones, a cambiar de sistema. Pasar del 4-2-3-1 con un mediocentro defensivo a una línea de cinco (5-2-2-1), y luego terminar con un 4-4-2 clásico. Eso, fue un gran error, nos dimos contra un muro o más bien un tanque. Porque El Tanque Sisley nos metió cuatro goles en un partido donde no tuvimos reacción alguna, por lo que volvimos a la primera opción, la que nunca debimos dejar. El 4-2-3-1 que funcionaba de una manera un tanto peculiar, porque el que yo veía (y veo) en Europa es con tres mediapuntas que suelen funcionar como segunda punta y extremos. Pero en nuestro caso, es un "diez" clásico, un extremo izquierdo y un mediocampista derecho. Y los dos que están detrás tampoco son dos mediocampistas centrales como se suele ver, sino que es un "todoterreno" plantado en el centro del campo y por detrás de él un pivote organizador en su rol defensivo.

Esto nos da un equilibro muy interesante en una mitad de cancha que suele decidir partidos constantemente en la liga Uruguaya. El volver al primer sistema nos dio una victoria ante Atenas de San Carlos pero a la siguiente fecha Central Español nos metió un duro 3-0. Más duro inclusive que el 4-1 de El Tanque Sisley. Pero el hecho de no cambiar llevó a estar siete partidos sin derrotas y luchar inclusive por el ascenso contra un Tacuarembó FC que estuvo brillante todo el torneo. Al final, los empates no nos permitieron llegar a pelear la unica plaza de ascenso. Estuvo cerca, pero cuando no es para vos... sencillamente no lo es.

El equipo supo competir de gran manera, las incorporaciones realizadas por el Director Deportivo fueron importantes sobre todo Franco Gentile que fue traído cedido desde Montevideo Wanderers y Limberg Gutiérrez (hijo del ex jugador de la selección boliviana) cedido desde Nacional. Y otros jugadores que también llegaron cedidos como Matías Viña, Agustín Lapido o Santiago Bueno por distintas razones han dejado ya el equipo, los dos primeros por minutos, el último por una lesión que lo tendría marginado durante varios meses. No obstante la mejor adquisición ya la de Diego Taramasco, jugador que supo jugar los 12 partidos con la particularidad de que disputó siete partidos de lateral derecho y cinco de lateral izquierdo con un gran nivel en ambas posiciones. Y de los jugadores que ya teníamos en el plantel, la grata sorpresa fue Gino Aguirre. El surgido desde la cantera de Nacional fue uno de los mejores delanteros del torneo, si bien realizó solo cuatro goles (estuvo tres partidos sin jugar debido a una lesión) su participación en el juego del equipo fue realmente clave.
 

flechitas_zpsamah4pso.png  Fichajes (no hubo ventas) | Plantel Principal (al finalizar el torneo)

Fichajes16_zpszxthhonu.png

Plantel16_zps9kxjdrgy.png

 

flechitas_zpsamah4pso.png  Pretemporada 2016 | Temporada 2016

Pretemporada16_zpsibguauxy.png

Temporada16_zpszf7gplcf.png

 

flechitas_zpsamah4pso.png  Posiciones Finales

Posiciones16_zpsysrarcdi.png

 

Noticias Breves:

flechitas_zpsamah4pso.png  La Directiva anunció que comenzará a buscar inversores para devolver el equipo a la ciudad de Montevideo, esto supone la creación de un nuevo estadio para el club | Enlace

flechitas_zpsamah4pso.png  En el resumen del torneo realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol fuimos el Equipo Revelación del torneo tras terminar quintos, cuando se esperaba la última colocación | Enlace

flechitas_zpsamah4pso.png  Hubo cambios en la reglamentación de la Segunda División. De no haber descensos y un ascenso, pasamos a un descenso por puntos de media (promedio) y tres ascensos, dos serán de manera directa y otro será tras un Playoff con Semifinales y Final, ambas a ida y vuelta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...