Jump to content

Una pasión hasta el Fin del Mundo


Luchín

Posts Recomendados

udpEi.png

Buenos Aires (Argentina) - Junio 2016

Mañana me voy de la capital federal para iniciar mi mayor sueño. Podría ir en avión, en un viaje que duraría poco más de tres horas, pero decidí tomar mi coche y pasar por grande parte del país en cerca de treinta y seis horas de viaje, además de los intervalos para descanso. Son 3.079 kilómetros y hasta tendré que pasar por Chile antes de llegar a la Tierra del Fuego. Creo que voy pasar unos siete días conociendo el máximo de locales posible, por eso elegí irme de coche. Además de ser un apasionado por viajar, la ida a Ushuaia tiene otro motivo en especial. Hace pocos días recibí un contacto y una invitación para una entrevista, que ocurrió por Skype, de un equipito del extremo sur argentino, pero muy conocido por su nombre peculiar.  Un par de días se pasó de la entrevista y me invitaron para asumir el lugar de entrenador de Los Cuervos del Fin del Mundo, el equipo más austral del Mundo. No tuve dudas y acepté la invitación. 

udJ4Z.png

Mi nombre es Luiz, pero me conocen más por Lucho o Luchín. Tengo 22 años y recientemente me gradué en Educación Física por la Universidad de Buenos Aires. Siempre me atrae más por el trabajo técnico, no por la licenciatura. Antes de graduarme, hice prácticas en un club de fútbol, a través de una parceria del este club con la universidad. Allá conocí un hombre con buenos contactos y él me invitó a hacerme un curso de entrenador para lograr la Licencia Nacional A, y que después él trataría de buscarme un club. Bueno, era una opción válida y no tendría nada para perder. Hice el curso en cerca de dos meses y desde entonces tengo la licencia para entrenar. Como ese contacto prometió, no tardó más que dos meses en encontrar el club. Antes del contacto de Los Cuervos del Fin del Mundo, él me llamó por teléfono y preguntó si tenía interés, que si sí, él pasaría mi contacto a ese club. Todo hecho y pocos días después recibí la invitación que ya dije en el primer párrafo de este diario.

Lineaseparadora.png

Datos

Juego: FM 2017 17.2
Parche: Estructura Argentina by Zato. 
Ligas Cargadas: Todas de Sudamérica + México (primer nível) y Argentina (hasta el quinto nível)

Fecha de inicio: Julio de 2016 (Argentina)

Lineaseparadora.png

El Desafío: Youth Challenge

El Youth Challenge es muy conocido en el foro de Sports Interactive. Hay apenas una regla: no fichar jugadores; todo deberá venir de las canteras. Como he dijo en otros temas, desde hace un tiempo desarrollar jugadores me parece más atractivo que traerlos prontos de otros equipos, porque podes adaptarlos a sus tácticas, moldearlos a su manera. Ya hice ese reto recientemente con el Bolívar y logré ser el equipo con más conquistas del fútbol sudamericano sólo con canteranos, y ahora quise aumentar el desafío y hacer el proyecto en uno de los equipos más remotos del planeta en la última división del fútbol argentino.  

Lineaseparadora.png

Prólogo del Autor

Bienvenidos! Comenté en otro tema mi deseo por hacer esa MLB y no tardé mucho en empezarla. Utilicé parte de mi historia real (adaptada para Argentina, ya que vivo en Brasil) para la introducción, pero no esperan muchas tramas paralelas, porque soy pésimo en eso. Mi creatividad para escribir ficción es nefasta y espero que esto no sea un problema para que sigan la historia. Ya imaginaron un Boca x Cuervos en Ushuaia? O una Libertadores? En la cancha llena de nieve. Sería hermoso. Además, con pibes ciudadanos y del club. Muy atractivo para mí y espero que también para ustedes, lectores. Les invito a todos, especialmente aquellos que sé que leyeron mis relatos en otros temas (@Morcha, @leamanager, @Rubxen), los que sugirieron el club (@elsenior, @rodrigo363), el único hincha de San Lorenzo que vi acá en la zona @Eliseo, ya que Los Cuervos son un club creado por hinchas de San Lorenzo en Ushuaia, y todos los otros que si sintieren enganchados por el pequeño club austral. Conto con todos acá y prometo muchos desafíos. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creación
  • Última respuesta

No puedo mandar "me gusta" ¬¬ (Put* @mrgneco, seguro tiene como 120 el. Y se los da a el mismo :P)

Veremos que tal el reto, a ver que apellidos raros salen en Tierra del Fuego xD

Por curiosidad, como llegaste a Brasil? :mrbl:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el reto. Cuando pusiste los equipos que tenías pensado, busqué en Google y me pareció que el desafío de Los Cuervos del Fin Del Mundo era bueno por eso que mencionás de la relación con San Lorenzo: empezó como una peña de hinchas que se reunían para ver los partidos y discutir la actualidad de San Lorenzo...y terminaron formando un equipo. Muy buena historia para arrancar una partida desde el amateurismo más puro.

Lo del Youth Challenge o la Endogamia es algo que me parece muy interesante pero creo que nunca podría llevarlo a la práctica en mis partidas: una de las cosas que más me gusta del juego es fichar jugadores. Me gusta formar jugadores y que mis canteranos lleguen a triunfar (en mi equipo o en otro) y me tomo como un desafío personal que haya la menor cantidad de canteranos retirados a los 22, 23 o 24 años por no conseguir equipo pero creo que esa restricción de no comprar ningún jugador causa que el equipo a veces quede desbalanceado o que nos perdamos estrellas por seguir una política demasiado estricta. De todos modos, muchas suerte con este reto y ya sabés que acá tenés un seguidor :).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante el equipo y aún más con las condiciones que pusiste para este reto. 

Una pregunta, según FM, ¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Ushuaia? Seguro sabes que a mayor cantidad de habitantes de una ciudad, mayores probabilidades de que salgan buenos newgens. Por eso en estos retos de Youth Challenge se buscan equipos de divisiones bajas pero de ciudades medianamente-altamente pobladas. Aunque jugar en una ciudad de 20.000-50.000 habitantes puede aumentar la dificultad del reto xD

Tienes un seguidor más para esta historia, mucha motivación y éxitos!

PD: Puedes buscar en el editor la ciudad del equipo, colocando en el buscador "Ushuaia" y te aparecerá el mismo nombre con la descripción de "City/Ciudad" (Depende del idioma del editor) y luego puedes echar un ojo en "Inhabitants Range/Cantidad de habitantes". 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hinchas.png

@Morcha

Creo que no va haber muchos nombres exóticos, pero después de Byung Chull Altsmannhofer en BOLÍVIA no podemos dudar de nada. xD

Ya contesté acerca de eso en la Zona Argentina, pero pongo acá también. "Soy brasileño, pero descendiente de Argentinos y Suizos. En primer lugar, me enamoré de Boca, en la Libertadores 2000 (tenía cinco años y pasaron el partido ante Palmeiras), pero empecé a hinchar de verdad en la del 2003, cuando ganamos del Santos con el baile del Chelo Delgado (nunca me olvido de ese partido). Además, ya tenía una simpatía por el Cruzeiro, que tenía a Juan Pablo Sorín como jugador destacado, y era un jugador que me gustaba mucho. Lo vi en la selección y poco después me regalaron una camiseta, y desde entonces (2001/02) pasé a hinchar por Argentina. En la Copa América 2004 ya estaba sufriendo y en el Mundial 2010 tras Brasil perder ante Holanda salí a la calle con la bandera argentina y querían matarme (poco imaginaba que comeríamos 4 en el día siguiente), como después del 7-1.  Pero bueno, tengo una pasión enorme por Argentina y tengo ganas de vivir allá un día.  xD "

@elsenior

Y en uno de los locales más remotos del planeta (en tema fútbol). Con tantos buenos ingredientes, la receta tiene que ser buena. xD

Yo también era de los traer jugadores, venderlos con ganancias y traer otros, pero después de mi primero Youth Challenge me enamoré y hoy estoy jugando casi que sólo de esa manera. Tengo una historia con Boca en la zona principal de histórias con ese tema también y, como dije, estaba en un con Bolívar así y tuve un con el Depo Mac Allister.

@Rubxen

Ojalá te guste. Tiene muy buena pinta para mi también.

En Ushuaia hay de 25.000-50.000 habitantes. Es una ciudad muy remota, pero hasta tiene un buen número de personas. En la real el censo de 2010 ya puso 56.000 habitantes, entonces hoy debe tener más o menos 60.000. 

Yo creo que va ser uno de mis mayores retos en el FM. A ver qué pasa. xD

Gracías a todos por pasaren. Un abrazo.

Untitled-3.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ud62I.png

udQSN.png

Luiz A. Borel Gonçalves, más conocido por Luchín, (Ouro Preto, 12 de Enero de 1995) es un entrenador brasileño nacionalizado argentino que actualmente dirige Los Cuervos del Fin del Mundo del Torneo Federal C (5ª División). Debutará esta temporada como entrenador tras graduarse en Educación Física por la Universidad de Buenos Aires.

PERFIL

Luchín es un entrenador muy exigente, especialmente en el aspecto físico. El que no quiere esforzarse, no tiene lugar con el nuevo entrenador de Los Cuervos, que busca un trabajo completo desde las inferiores hasta el primer equipo, decidiendo no fichar jugadores y si desarrollarlos en el propio club desde los 15/16 años. Además, es un entrenador a que le gusta la polémica. No tiene miedo de hacer provocaciones y no contestar a la prensa, convirtiéndose así en un entrenador con cierto disgusto por parte de los periodistas. Es un aficionado del 4-4-2 y buscará trabajarlo en el equipo, basándose que es un esquema táctico que más fácil adaptación, especialmente para los más jóvenes.

SISTEMA DE COMPETICIONES ARGENTINA

kulDpsh.png

Gracías a @Chrysler por la inspiración para las dos imágenes de este post. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por el tono de piel, y el pelo rubio lo decia xD

Igual, yo soy mas blanco que vos. Tengo raices ucranianas :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hinchas.png

@Morcha

Usted es albino. xD Soy muy blanco, aunque en la foto no parezca mucho (por los efectos xD), y como paso todo el día en la habitación, prácticamente ni veo el sol. Ya rubio soy de todo, pelo, barba, corpo, jaja.

Voy hacer una encuesta para el cuanto Los Cuervos tendrán que viajar en el Federal C. ¿Quieres adivinar?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...