• 0
JDL Football Manager

tutorial
TÁCTICAS: 442 - Sácale todo el provecho - Vídeoguía

Guía

Hola qué tal fútbol manager adictos, quién me conozca sabrá que no soy de usar tácticas "clásicas", mis referentes en el mundo del fútbol van desde Cruyff, Biellsa, Guardiola o el mismo Sampaoli. Pero llegó un momento en el que tuve que sucumbir a las necesidades de mi equipo y explorar este tipo de tácticas dando como resultado este video.

Puede, que si has tenido mi misma experiencia, este video te pueda ayudar.

Y ya sabes que cualquier duda o sugerencia no puedes dejar en los comentarios.

Un saludo.

JDL.

4 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

5 respuestas

• 0

Muy bueno el análisis y las pruebas con los roles que has realizado.

Una pregunta, juego en la 3ra división noruega y uso un 4-4-2 como formación principal. Jugando al control o a la contra (Dependiendo del rival). Mis laterales están en rol Lateral Apoyo, mis extremos en Extremo en Apoyo (Los pongo en ataque si quiero generar más ocasiones de desborde y/o centros) pero aún no tengo definidos los roles del doble pivote. Normalmente uso un centrocampista en apoyo que, en teoría, es el defensivo al que le acompaña un todoterreno que es el más dinámico. Los 2 aportan en defensa cuando el rival tiene la pelota.

Sin embargo, al ataque, estos 2 jugadores suben un poco más de lo normal y si el rival tiene oportunidad de iniciar un contraataque siempre la juegan por el medio porque encuentran los espacios dejados por los mediocampistas. Por eso en medio del partido el 2do entrenador siempre me comunica que "El equipo está dejando mucho espacio entre la defensa y el mediocampo, y el rival está aprovechándose de ello" por lo que tengo que colocar al Centrocampista en Defensa o ponerlo a "Mantener posición", lo que me resta dinamismo en la creación de juego.

Juego siempre con dibujo táctico Flexible, pero cuando me aparece dicho mensaje mencionado lo coloco en Estructurado. Y si sigue aparenciendo, coloco la instrucción "Ser más disciplinados". Como te dije, la última opción es cambiar los roles, cosa que no me gustaría pero que es obligatoria según como se desarrolla un partido.

Necesito algún consejo para que siga teniendo el aporte ofensivo que me brinda esta combinación de roles pero sin dejar tanto espacio atrás.

Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
El En 18/2/2017 at 2:59, Rubxen dijo:

Muy bueno el análisis y las pruebas con los roles que has realizado.

Una pregunta, juego en la 3ra división noruega y uso un 4-4-2 como formación principal. Jugando al control o a la contra (Dependiendo del rival). Mis laterales están en rol Lateral Apoyo, mis extremos en Extremo en Apoyo (Los pongo en ataque si quiero generar más ocasiones de desborde y/o centros) pero aún no tengo definidos los roles del doble pivote. Normalmente uso un centrocampista en apoyo que, en teoría, es el defensivo al que le acompaña un todoterreno que es el más dinámico. Los 2 aportan en defensa cuando el rival tiene la pelota.

Sin embargo, al ataque, estos 2 jugadores suben un poco más de lo normal y si el rival tiene oportunidad de iniciar un contraataque siempre la juegan por el medio porque encuentran los espacios dejados por los mediocampistas. Por eso en medio del partido el 2do entrenador siempre me comunica que "El equipo está dejando mucho espacio entre la defensa y el mediocampo, y el rival está aprovechándose de ello" por lo que tengo que colocar al Centrocampista en Defensa o ponerlo a "Mantener posición", lo que me resta dinamismo en la creación de juego.

Juego siempre con dibujo táctico Flexible, pero cuando me aparece dicho mensaje mencionado lo coloco en Estructurado. Y si sigue aparenciendo, coloco la instrucción "Ser más disciplinados". Como te dije, la última opción es cambiar los roles, cosa que no me gustaría pero que es obligatoria según como se desarrolla un partido.

Necesito algún consejo para que siga teniendo el aporte ofensivo que me brinda esta combinación de roles pero sin dejar tanto espacio atrás.

Muchas gracias de antemano!

Si no quieres cambiar los roles podrías probar adelantando un poco la linea defensiva para que estén mas cerca de los centrocampistas y no haya tanto espacio. De todas maneras se me hace peligroso no tener a ningún centrocampista claramente defensivo porque justamente queda un hueco enorme en el medio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0

Hola.

Muy buena explicacion.

Que bueno sería pudieras publicar videoguia del atletico madrid, según tu vision.

Muchas gracias....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0

Video muy interesante. Yo probé en el FM16 una táctica muy parecida y que me dio mucho éxito. La que yo utilicé es una táctica más ofensiva, con estilo de juego muy fluido y línea de defensa y presión más altas. Los roles de los laterales eran de carrilero completo y uno de los delanteros lo bajé a mediapunta de apoyo porque me veía muchas veces en inferioridad en el centro del campo a la hora de defender. Es una táctica para equipos con calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0

He conseguido el Barça de Guardiola potenciado cn la dosis de Luis Enrique de garra. 

Un 4-3-3  el dibujo son tes arriba y abiertos medio campo dos cn funcion Todoterreno cn un Busquets detras cn la funcion de Regista. 3 defensas y un carrilero subido un peldaño del dibujo cn marca de carrirelo/apoyo , la banda q más sufra o la banda q más daño haga. Defensa central izquierdo cn toque. Cn eso conseguimos un 4 jugador en el centro del campo ara  presion tras perdida o creara superioridad en ataque . Esta tactica hace q el equipo contrario siempre saque en largo y tienda a perder el balón en la segunda jugada por eso ponemos un Regista y dos todoterrenos para q acudan a la presión y si el balon cae al contrario tendremos la ayuda del carrilero de apoyo. Si su portero opta por sacar rapido el delantero centro tendra q cambiar la funcion a Ariete en vez de Delantero completo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje