FeliPa Posted February 23, 2017 Share Posted February 23, 2017 Hoola gente del foro. Estoy teniendo un problema con la táctica. Como dice el titulo mi centro delantero en la táctica 4-3-3 (con un mediocentro y dos volantes) está muy solo. No se si el problema pasa por el rol de él o de quienes los rodean. He intentado cambiar los roles de los volantes o incluso de los extremos aunque no sea de mi agrado pero lo que logre fue que los mediocampistas conviertan más o que el el extremo asista mas desde dentro pero no que mi nueve se conecte con el equipo. Esto en FM16 no me pasaba :| Me sucede, aunque en menor medida, con la 4-2-3-1. Pero por las características de mi jugadores, el resto del equipo no funciona tan bien. Por eso pido ayuda en cómo lo solucionarían ustedes, cómo diagraman ustedes los roles e instrucciones individuales en esa posición para que el delantero no quede en soledad. Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morcha Posted February 23, 2017 Share Posted February 23, 2017 Probaste ponerle desmarques en "combinar"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted February 26, 2017 Share Posted February 26, 2017 Ya que pediste ayuda, aparezco por aquí también puesto que son las dos tácticas que uso. Depende de las instrucciones del equipo, no es solo cuestión de roles, pero en 4-2-3-1 usando un ariete con muy buena aceleración y con un juego ofensivo de toques rápidos me ha ido bien. Para 4-3-3 y considerando que no hay mediapunta por el centro, creo que lo mejor es segundo delantero de ataque, pero todo depende de las instrucciones generales también... Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted February 26, 2017 Share Posted February 26, 2017 Qué roles metes a tus jugadores? Lo suyo sería ver al delantero en tareas de apoyo. También depende de órdenes generales: un juego tipo fluido, menos abierto y en corto, daría más continuidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FeliPa Posted February 28, 2017 Author Share Posted February 28, 2017 El En 26/2/2017 at 10:34, karma23 dijo: Qué roles metes a tus jugadores? Lo suyo sería ver al delantero en tareas de apoyo. También depende de órdenes generales: un juego tipo fluido, menos abierto y en corto, daría más continuidad. Los extremos en ataque o en apoyo según la ocasión. Los volantes organizador adelantado y todo terreno. En cuanto el equipo sí tiene estilo de juego fluido, pases generalmente cortos o en combinacion y estilo abierto. Mantener la posesión e intentar llevar el balon hacia delante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted March 1, 2017 Share Posted March 1, 2017 El En 28/2/2017 at 6:00, FeliPa dijo: Los extremos en ataque o en apoyo según la ocasión. Los volantes organizador adelantado y todo terreno. En cuanto el equipo sí tiene estilo de juego fluido, pases generalmente cortos o en combinacion y estilo abierto. Mantener la posesión e intentar llevar el balon hacia delante. Perdona que haya tardado en contestar. En este caso si juegas más abierto y con extremos tus jugadores de banda se pegarán mucho a la línea de cal y dejarán a tu delantero sin posibilidad de asociación. Tampoco ayuda que uno de los volantes sea Organizador, ya que estos siempre suelen jugar un poco más retrasados (aunque sea Organizador Adelantado en rol de Ataque suelen bajar a buscar el balón salvo que les des otras instrucciones). Todo depende del perfil que tenga tu delantero. Yo he jugado así a veces que tengo un delantero "torre" objetivo en rol de ataque, ya que es la mejor manera de garantizarle muchos centros. Pero si buscas que tenga el balón y que combine con el resto yo probaría a poner a los jugadores de banda otro rol o a jugar menos abiertos. También le daría la orden de "Subir Más" a los centrocampistas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FeliPa Posted March 1, 2017 Author Share Posted March 1, 2017 @karma23 Gracias. Y que rol le puedo dar a un mediocampista del estilo organizador adelantado pero que no lo sea jajja para que acompañe arriba? Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted March 1, 2017 Share Posted March 1, 2017 El hace 26 minutos, FeliPa dijo: @karma23 Gracias. Y que rol le puedo dar a un mediocampista del estilo organizador adelantado pero que no lo sea jajja para que acompañe arriba? Ponerle Organizador Adelantado-Ataque y "Subir Más" o yo también uso Centrocampista Ataque con "Más Pases Arriesgados", "Regatear Más", etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted March 2, 2017 Share Posted March 2, 2017 Y el delantero quizás vaya mejor en Apoyo (sino lo tienes) además de lo que dijo Karma. Yo suelo jugar con organizador adelantado ataque y subir mas , pero también suelo jugar con delanteros interiores y cuando juego con extremos , simplemente es un hombre objetivo o ariete que esta para buscar el gol Sino te funciona , aunque es un rol mas completo , el organizador itinerante es mas ofensivo en ese aspecto y quizás te apoye mas al delantero en ataque. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bosque Posted March 10, 2017 Share Posted March 10, 2017 Podrías probar usando un delantero completo en apoyo o un delantero defensivo en apoyo y le agregas las instrucciones individuales que veas que necesite ya que creo que es el más configurable de todos. O podes poner al delantero en la posición de Mediapunta como Mediapunta atacante o delantero sorpresa. Estará en una posición mas retrasada por lo que participara mas con el resto del equipo pero tambien será punta de lanza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Ornitorrinko Posted March 17, 2017 Share Posted March 17, 2017 Yo siempre juego con la 4-2-3-1 y, aunque el tema goles siempre es un problema (ya me parece cosa del FM lo de que cada 2 por 3 lo de que dominas, tiras una burrada de veces y llega el rival y con un tiro a puerta y de rebote te gana), reconozco que en el puesto de la delantera me está encantando el jugar con el rol de Trequartista, ya que así he visto mucho más juego de combinación tanto con el mediapunta (lo tengo con rol de organizador adelantado) y los extremos/delanteros interiores. Cuando juego con otros roles en delantera (delantero defensivo o avanzado) veo que el delantero juega muy solo y a su bola y, en estos casos, salvo que tengas un delantero de un nivel brutal, suele dar malos resultados(por lo menos a mí) Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.