Jump to content

Ayuda! futbol de posesion 4-3-3

Recommended Posts

Pues muy buenas gente, antes de nada me presento, llevo jugando este juego desde el 2012 mas o menos, al cual le eche como 2000 horas subiendo a un segunda b a primera y ganandolo todo.

Ahora bien hace poco decidi retomar mi vicio con este juego, y ya que el año pasado me compre el 2016 y le habia echado poco tiempo, decidi jugar a este en vez de comprarme el 2017. Pues bien una vez puestos al dia aqui viene mi tactica y mi planteamiento

1237e958e4a5a9aa005fd20ca1173ba4.png1bd55699aeb0870433f33b60250a42b8.png

La premisa es muy clara fútbol de posesión, 4-3-3, al mas puro estilo barça, ahora bien, no consigo hacer conectar la linea del centro del campo con los delanteros haciendo el juego mas fluido y al toque, he probado a ponerlos en apoyo y mas de lo mismo, ya se que los jugadores son malos en esas posiciones y estoy haciendo todo lo posible para encontrar jugadores buenos en esos roles, pero creo que esto no influye directamente en eso, ya digo creo.

Otra cosa que me mosquea es que por este mismo motivo los laterales y carrileros muchas veces no tienen mas que meter un patadon hacia delante porque no encuentran con quien conectar.

Espero que puedan ayudarme.

Saludos!, muy buen foro y muchas gracias por todo!

El mejor nick que vi en la pagina xD

Lo que me suena que haga que tiren pelotazos es el "pases al hueco", porque los roles los veo correctos. Capaz podes probar desactivando que exploten el centro, o sea que quede aleatorio. Ya que por la instruccion "ser mas expresivos" entiendo que busquen espacios por si mismos, por lo que "exploten el centro" pasaria a ser una contradiccion y no una instruccion.

El hace 20 minutos, Morcha dijo:

El mejor nick que vi en la pagina xD

Lo que me suena que haga que tiren pelotazos es el "pases al hueco", porque los roles los veo correctos. Capaz podes probar desactivando que exploten el centro, o sea que quede aleatorio. Ya que por la instruccion "ser mas expresivos" entiendo que busquen espacios por si mismos, por lo que "exploten el centro" pasaria a ser una contradiccion y no una instruccion.

Jajajajaja, muchas gracias por lo del nick.

Al lio voy a probar ahora mismo lo que me has dicho a ver como va todo y posteo

Edito: parece que ahora juegan un poco mejor pero aun asi creo que no es lo suficiente, supongo que tendra mucho que ver la calidad de los jugadores, aun asi, si alguien ve algo que  no le cuadra que lo diga

El hace 23 minutos, enteogenos dijo:

Jajajajaja, muchas gracias por lo del nick.

Al lio voy a probar ahora mismo lo que me has dicho a ver como va todo y posteo

Edito: parece que ahora juegan un poco mejor pero aun asi creo que no es lo suficiente, supongo que tendra mucho que ver la calidad de los jugadores, aun asi, si alguien ve algo que  no le cuadra que lo diga

Los llegan a presionar muy rapido? Podes probar jugando con el ritmo y perder tiempo tambien..

El hace 1 minuto, Morcha dijo:

Los llegan a presionar muy rapido? Podes probar jugando con el ritmo y perder tiempo tambien..

Habia pensado en poner el ritmo muy lento, y respecto a lo de si los llegan a presionar muy rapido, pues la verdad que si que los centrocampistas por ejemplo se ven constantemente rodeados sin poder avanzar, y los delanteros no bajan a ayudar entre lineas, quiza poniendolos ahora en apoyo?

El hace 8 minutos, enteogenos dijo:

Habia pensado en poner el ritmo muy lento, y respecto a lo de si los llegan a presionar muy rapido, pues la verdad que si que los centrocampistas por ejemplo se ven constantemente rodeados sin poder avanzar, y los delanteros no bajan a ayudar entre lineas, quiza poniendolos ahora en apoyo?

Podrias probar subiendo el ritmo de juego (Para que circule mas rapido el balon) y subiendo tambien Perder TIempo, si, se que suena contradictorio. Pero esta instruccion seria algo asi como la paciencia o el tiempo que se toma el jugador para jugar la pelota, y al ser un equipo que no es "potencia" los jugadores al tener esta instruccion en alto se sentirian con menos presion y tomarian mejores decisiones.

@Mercurio o @Narvachus, ya que ustedes son expertos en este tipo de estilo de juego. Que opinion pueden dar? :)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...