Jump to content

¿Cómo vender jugadores?

Conkaloco

Recommended Posts

Llevo jugando al Football Manager desde el FM 2015 y estoy muy muy contento. Ahora en el 17 creo que más o menos domino el 90% de los aspectos del juego, pero hay una cosa que se me sigue atascando: el vender jugadores. La verdad es que es de lo poco que me falta, por no decir lo único, para poder saber jugar bien al juego. Muchas veces pongo a los jugadores como transferibles o los ofrezco a los equipos pero no me ofertan, y son esas cosas las que me echan para atrás para poder jugar bien y tranquilo al juego. Me gustaría que me dieséis consejos para poder solucionar este problema que a la gente que lleve jugando muchos años les parecerá una nimiedad, pero yo soy prácticamente un novato en este juego

PD: Por favor, no burlas, no insultos, no todos podemos ser unos superpros que llevamos a equipos de la 24 división de Inglaterra a ganar la Champions

Buenas, Habría que ver qué tipo de jugadores ofreces, qué equipo llevas, etc. Pero por regla general será más difícil que oferten por jugadores con sueldos altos y/o contratos largos principalmente. Además muchas veces queremos cobrar mucho más de lo que valen xD y en realidad al ser descartes deberíamos apostar al menos a cobrar lo que valen en el mercado con suerte. Yo he podido hacer ventas geniales pero no cuando se me antoja sino cuando se puede.

Un saludo y suerte, quizás si indicas más detalles podrán otros compañeros ayudarte más y mejor.

Yo tengo una regla, al jugador en cuestion el primer dia del mercado de fichajes lo ofrezcon por lo que me parece que vale. Si en 3/5 dias no oferta nadie ni ahi interes lo ofrezco de nuevo bajando entre 5/7 % el valor por el que lo ofreci originalmente. Y asi sucesivamente.

Tenes que tener en cuenta igual que va a haber muchas veces que nadie lo quiera realmente al jugador y tengas que rescindirlo lamentablente, sobre todo el divisiones bajas.

Espero haber sido de ayuda ;)

Este tema es complicado. Seguramente quieras vender a alguien que no cuenta en tu esquema de juego y haya jugado muy poco (es un porcentaje alto de ventas), eso quiere decir que pocos equipos se van a interesar por un jugador que no juega y que, por lo tanto, no saben lo que rinde. Y no es lo mismo vender a un jugador bueno que a alguien del montón. Por eso es esencial saber que equipo llevas y de ahí, esperar una cosa o otra. 

Yo he llegado a hacer ventas de 90M pero también me he comido jugadores con patatas hasta el final de su contrato o, dependiendo del equipo, rescindiendo el contrato. Puedes hacer dos cosas:

- Si necesitas el dinero, venderlo a cualquier precio. Al final tienes que contar que también ganas la parte del sueldo. Tu economía lo agradecerá. He regalado jugadores más baratos que una bolsa de pipas. 

- Cederlo y rezar que tenga una buena temporada y que se pueda revalorizar. Con ésto te ahorras la ficha. 

Es difícil el tema ventas en el FM porque es difícil deshacerte de los jugadores que te sobran. Pero ahí también está la gracia. Saber que tienes que fichar un titular y vender un megasuplente y no saber donde sacar el dinero. Sería muy fácil, a mi modo de ver, si vendieras a cualquier jugador obteniendo beneficio. 

Puedes optar por ser un Monchi y aprovechar cuando siguen a tus jugadores para venderlos por una buena cantidad de dinero y fichar barato. 

Todo depende de lo que busques en tu partida. 

El hace 21 horas, Conkaloco dijo:

PD: Por favor, no burlas, no insultos, no todos podemos ser unos superpros que llevamos a equipos de la 24 división de Inglaterra a ganar la Champions

jajajaja Aquí no existen superpros, sin trampas es imposible subir un equipo de 24 division a ganar la Champions xD Para nada nos podemos burlar de nadie, aquí opinamos todos, los que acaban de empezar, los que llevan toda la vida jugando al juego, los que se defienden bien... Los superpros quizás sean los que más explotan el juego, que llevan haciéndolo desde que empezó la saga, y se defienden a la perfección. Pero ni siquiera ellos pueden decir que sepan jugar al dedillo, ni que puedan coger cualquier equipo y hacer triplete el primer año, o hazañas así, de ahí la maravilla de este juego. Puedes tener un equipo que dominas perfectamente y logras someter a todos los equipos de tu categoría pero luego en otra partida sudas para mantener a un equipo fuerte sin descender. Es lo que gusta de este juego, al menos a mí.

Luego sí, haces supertrampas y el Compostela gana su primera Champions League y se convierte en un referente. Pero a pelo eso es casi imposible. No sé si en una partida de 47 temporadas se podrá conseguir xD 

Sobre el tema de los fichajes... Yo pruebo a darles minutos en algunos partidos determinados. Uno en el que ganes 2-0 y te puedas permitir que juegue sin problemas, para que alguien se pueda fijar en él, que pueda tener una buena media. Incluso puedes conseguir que te den más dinero por él del que te darían si lo tienes desconvocado cada partido en la grada sin jugar. Si estás en pretemporada, concierta muchos amistosos, para que tus jugadores recuperen la forma, y los descartes tengan más minutos para exhibirse, sin riesgo a perder algo importante.

A mi en el FM 14, ( ahora recien empiezo el 17 y antes de este no jugue a ninguno por el alto precio, me niego a pagar 50€, este lo compre en IG por 27) a lo que iba en el FM14, me iba muy bien el ceder jugadores pidiendo como colaboracion mensual 250m, al final lo maximo que te dan es 235m, pero al año hace creo recordar 2.5M, obviamente, cediendo grandes jugadores jovenes, la morralla no la quiere ni piter

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...