Jump to content

Reconquistar Europa


elanalista

Posts Recomendados

EPISODIO 0: Un nuevo entrenador quiere dominar el mundo

Ricky James es un entrenador muy desconocido para todo el mundo. Se trata de un joven entrenador de 38 años que busca un lugar en el mundo del fútbol.

Nació en Goiania, la capital del estado de Goiás. Su infancia no fue demasiado fácil. Su nacimiento fue muy complicado y estuvo a punto de costarle la muerte a su madre, finalmente esta se acabó salvando. Sus padres eran de origen inglés, se habían mudado a Brasil porque allí el padre había encontrado un trabajo. Trabajaba en una tienda con un amigo donde vendían juguetes artesanos para los niños del pueblo, faltos de dinero.

Un día de verano, cuando Ricky tenía cinco años, acompañó a su padre a la tienda porque este debía entregar un juguete a una familia. Ese día, Ricky descubrió el futbol. En un rincón de una de las estanterías, encontró un objeto que parecía un balón de fútbol, aunque realmente era un montón de ropa envuelta formando una esfera. Esta bola no botaba, pero sí se deslizaba por el suelo.

Lo cogió para observarlo, pero sin querer se le cayó al suelo. Entonces se dio cuenta que podía desplazarla por el suelo con los pies. Le pidió a su padre llevársela a casa para jugar con ella, el padre asintió, no tenía ningún problema con que su hijo se hiciese con un juguete. Como no podía asistir al colegio, porque allí no habían, se pasaba el día chutando el balón contra un muro que había delante de su casa.

Un día, un grupo de niños mayores que él le preguntaron si quería jugar con ellos. Ricky asintió encantado. Se fueron a jugar por las calles de Goiania. Lo pasaron tan bien que quedaron para el día siguiente. Un día tras otro, quedaban para jugar.

Un día, un anciano, les encontró jugando con el balón. Se quedó fascinado por sus dotes futbolísticos y les preguntó si querían jugar en el club que entrenaba. Ellos muy ilusionados aceptaron la propuesta y fueron directos con él. Se trataba del Atletico Clube Goianiense, que entonces jugaba en la segunda división brasileña, pero contaba con varios equipos juveniles.

Cada día tenían que subir la montaña y recorrer 3 km caminando hasta llegar a las instalaciones de entrenamiento. Fue así hasta los dieciocho años cuando subió al primer equipo y realizó una magnífica temporada marcando 22 goles y ascendiendo con el equipo a 1ª división.

Varios clubes europeos preguntaron por él, se trataba de una de las mayores promesas brasileñas de aquella época. Recibió ofertas de clubes muy importantes como el Manchester United, el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus, el Valencia, el Bayern…

La que más le sedujo fue la del Valencia. Le gustaba su filosofía y deseaba hacerse con un puesto en el equipo titular. Tras un año jugando en el club y después de haber conseguido un luchado puesto en el once titular tras mucho trabajo, una lesión en los ligamentos cruzados le hizo parar.

Le obligó a estar medio año recuperándose, pero cuando parecía que podía volver a los terrenos de juego, le llegó la noticia de la muerte de su padre. Lo habían asesinado. Le acuchillaron mientras estaba cerrando la tienda. Esto obligó a Ricky a colgar las botas y volver a su país a hacerse cargo de su madre.

Al cabo de 10 años, a los 28 años, el Valencia le ofreció un puesto como entrenador del equipo cadete. Encantado ante la gran oportunidad, volvió a España y se llevó a su madre para cuidarla. Allí subió hasta el segundo equipo del Valencia gracias a los buenos resultados obtenidos. Con el Valencia Mestalla lo ascendió a segunda división B en 2012. Desde entonces se ha mantenido en la división formando jóvenes promesas que actualmente se encuentran en el primer equipo. Por fin la vida le sonríe!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, Pobre Nicky James, espero saber más sobre esa muerte de su padre.. Será por la corrupción del fútbol como los amaños o algo parecido? Mmmm....

Deportivamente, Nicky es un genio! Medio triunfó como jugador a pesar de la lesión y como entrenador está creando unas máquinas de jugadores, esperemos que no tenga la misma mala suerte de futbolista que de entrenador y triunfe como una verdadera leyenda :)

Y grande el Valencia ofreciéndole el puesto, valors!!! jajajajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante este arranque. ¿En qué te has inspirado para la creación del personaje? ¿Quizás algún futbolista real? ¿Alguna razón concreta para los orígenes ingleses?

Y bueno, si el chico lleva 10 años trabajando en el Valencia Mestalla no es para nada un novel. Muy buenas promesas se han gestado en Valencia durante este período, quizás lo mejor dentro de una gestión un tanto desastrosa en el resto de aspectos deportivos :unsure2:

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@aTaDe Sin duda una historia terrible con la que tendrá que cargar encima toda su vida. La muerte de un padre siempre es dura, y más si se produce de este modo. Mi intención es a lo largo de la historia ir detallando mejor estos acontecimientos (la muerte del padre) y ocurran cosas nuevas. Está claro que como futbolista no tuvo demasiada suerte, aunque su lucha es digna de admiración. Espero que como entrenador le vaya mejor!

@karma23 La verdad es que el personaje no simula ninguna historia real. Tal vez sea después de la lesión de Asenjo de ligamentos cruzados que haya inspirado a la terrible lesión. Lo demás todo se trata de una historia ficticia que puede servir como ejemplo de vida para cualquier persona. Después de leer una cuantas historias en el foro, he aprendido muchas cosas y me ha servido para empezar mi primera historia con un personaje que no ha tenido una vida fácil pero parece ser que por fin la vida le sonríe.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Encabezado_zpsnrjbzpiw.png

Bienvenida_zpsyup61hi1.png

Después de una temporada del Valencia con resultados bastante malos y la marcha de muchos entrenadores, la directiva ha decidido apostar por un hombre de la casa. Se trata de Ricky James que firma por una temporada y un sueldo de 1.175.000€.

Tras la marcha de Nuno a principios de la pasada temporada por una serie de malos resultados, el equipo no ha conseguido levantar cabeza. Ni Neville ni su segundo, Paco Ayestarán han conseguido unos buenos resultados ni un juego entretenido. El presidente, con un proyecto muy ambicioso, le ha propuesto a Ricky James, el puesto de entrenador del primer equipo para que empiece a levantar cabeza de nuevo.

La directiva está muy contenta con la contratación de Ricky porque conoce muy bien a los jugadores del filial que podrán contar con oportunidades. Sin embargo, la plantilla del primer equipo tiene muchos jugadores jóvenes y un tanto inexpertos con los que el entrenador tendrá que dar con la tecla para encaminar una serie de buenos resultados y volver a la senda del éxito. La filosofía actual del equipo se basa en la contratación de jóvenes jugadores que puedan hacerse un sitio en el primer equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Error mío al escribir Nicky en vez de Ricky en el anterior post que hice xD

¡Una historia con el Valencia! Me alegro, este equipo merece estar de nuevo luchando por los puestos de la Liga de Campeones como hizo en sus buenos tiempos..

Esperemos que Ricky pueda mejorar los resultados de este equipo (que no es muy difícil lamentablemente) y levantar de nuevo a este grande de España
Me gusta la filosofía de contratar jóvenes jugadores, Valencia es un equipo de contratar jóvenes estrellas que dan buenísimos resultados para después venderlos por una buena cantidad de dinero como hizo con Silva, Mata, Jordi Alba, etc, esperemos que puedas continuar esa senda. Dado esto, haré algunas preguntas...

¿Cuanto presupuesto tiene el Valencia para este principio de temporada y en qué areas se destinará la mayoría de éste?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta, me gusta que el elegido haya sido el Valencia. Muy difícil no lo vas a tener para superar lo hecho por Neville, Nuno o Prandelli (y eso que este último es un gran entrenador xD ). Espero que se aproveche a tope el talento del filial y se vayan sacando grandes jugadores de ahí en vez de fichar a representados de Jorge Mendes por 30 millones cada uno :facepalm: 

¡Saludos y mucha suerte! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN:

-          Bienvenido Ricky y enhorabuena por haber conseguido este trabajo. ¿Crees que eres el hombre ideal para este cargo?

Sin ninguna duda, si me han ofrecido este cargo es porque lo merezco y voy a intentar dar el máximo por este equipo que me ha dado esta magnífica oportunidad y llevarlo a la gloria. Soy un hombre de la casa, ya llevo mucho tiempo en Valencia por lo que no necesito adaptación y conozco perfectamente a la plantilla.

-          Después de una temporada bastante mala del Valencia CF ¿esperas volver a llevarlo a la gloria?

Por supuesto, es mi principal objetivo. La última temporada no fue demasiado buena y al equipo le faltó regularidad. No voy a criticar el trabajo de la pasada temporada, porque son unos magníficos entrenadores, pero vamos a intentar corregir los errores que nos costaron puntos para volver a clasificarse para Europa. Nuestro principal objetivo es lograr la clasificación a la Europa League este año después de quedarnos fuera y después ya aspiraremos más alto.

-          ¿Qué estilo de juego vas a implantar en el equipo?

Me gustaría jugar con un estilo basado en la posesión de balón. Sé que cuento con jugadores de mucha calidad, jóvenes y que pueden encajar en el estilo. Buscaremos una presión adelantada para incomodar al rival. Mi intención es entretener a la grada y jugar a un futbol divertido y muy dinámico. Atacar lo máximo posible para defender menos y jugar en corto siempre que sea posible.

Además, contamos con muy buenos laterales que se podrán incorporar al ataque de manera sencilla y encontraremos más profundidad.

Esta pretemporada nos va a servir para asimilar conceptos y estar preparados para el inicio de la temporada y dar una buena imagen ante el Alavés en Mendizorroza.

Creo que el equipo cuenta con buenos cabeceadores y podemos sacar mucho provecho de las jugadas ensayadas. Confío plenamente en el equipo y espero que podamos conseguir los objetivos.

-          Conoces muy bien a los jugadores del segundo equipo ¿Van a contar con alguna oportunidad?

Sin ninguna duda, tengo una gran amistad con ellos después de haber entrenado allí durante muchos años y van a luchar para hacerse con un lugar en el primer equipo. El Valencia siempre ha conseguido muy buenos jugadores de la casa y confiamos en que la cosa siga igual.

Esta pretemporada, algunos jugadores van a subir con el primer equipo para evaluar su nivel y considerar que es lo mejor para ellos.

Además, confirmo la subida de Carlos Soler al primer equipo, creo que es un centrocampista muy técnico y puede aportar muchas cosas al primer equipo.

-          Tras la llegada al equipo, seguramente te habrás percatado de la falta de jugadores en algunos puestos ¿Cuál es tu intención este mercado de fichajes?

La pretemporada está para evaluar el nivel del equipo y ver sus carencias. Contamos con un buen presupuesto y nos podemos manejar bien en el mercado. Estoy buscando un organizador que pueda jugar en la mediapunta y en el centro del campo. Tenemos dos o tres jugadores en mente.

Otra posición que nos interesa reforzar sería la delantera en busca de un goleador. La defensa sería la última opción si contamos con presupuesto, pero no nos vamos a apresurar en fichar por fichar y vamos a evaluar bien a los jugadores antes de que llegue alguien al equipo.

Contamos con muchos jugadores cedidos como es el caso de Zaza, Munir, Mangala, Mario Suarez, Siqueira…

También debemos tener en cuenta la llegada de Orellana en enero que dará mucha calidad a este equipo y puede aportar cosas muy interesantes.

-          ¿Qué mensaje darías a la afición?

El mensaje es muy claro. Tenemos que soñar. Son una magnífica afición y un estadio sensacional. Todos juntos tenemos que convertir Mestalla en un fortín.

-          ¿Estás contento con el plantel de preparadores del equipo?

Creo que el equipo de preparadores es muy bueno, el club está muy bien organizado y no creo que nadie se vaya, en todo caso, llegaría alguien para reforzar algún área.

-          Hoy has entrenado a esta plantilla por primera vez. ¿Cuál es tu sensación?

Los jugadores están muy contentos e ilusionados de cara a esta nueva temporada y esperamos afrontar esta temporada con ilusión.

Los primeros entrenamientos serán muy físicos y nos servirán para aguantar toda la temporada a un gran nivel.

Confío en todos los jugadores, vamos a hacer rotaciones y confío que tanto los once del terreno de juego como los que están en el banquillo estén contentos. Todos tendrán oportunidades y van a tenerme que demostrar su ambición para lograr un puesto en el once inicial para los partidos complicados.

Espero haber respondido a vuestra preguntas @aTaDe @karma23

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

INFORME DEL EQUIPO:

Porteros_zps0ubx9roq.png

Contamos con dos porterazos. Diego Alves ya ha demostrado a lo largo de toda su carrera futbolística los buenos reflejos que tiene y el magnífico portero que es. Además, es un portero que para muchos penaltis y puede amargar a muchas defensas. Doménech también es un muy buen portero. Con 24 años ha jugado ya una decena de partidos con el primer equipo a lo largo de la pasada temporada y esta temporada va a contar con oportunidades en Copa para demostrar su gran nivel. En esta zona no tenemos problemas ya que contamos con unos porteros del más alto nivel.

Defensas_zpsb9w8z59e.png

En la zona de la defensa contamos con buenos jugadores. Cancelo es un lateral joven con mucho recorrido, se incorpora muy bien al ataque y puede aportar grandes cosas a este equipo. Santos es un central muy físico que puede aportar aire fresco al equipo. Si llega una buena oferta podría salir del equipo. Mangala llega cedido del Manchester City para aportar contundencia en el centro de la zaga y demostrar su fuerte carácter en los grandes partidos. Siqueira llega cedido del Atlético y se podría aplicar una opción de compra de 2M€, aunque es poco probable ya que no va a disponer de demasiados minutos y no entra en los planes. Gayá es un magnífico lateral zurdo que también se incorpora muy bien en ataque y es capaz de meter muy buenos centros. Montoya es un buen lateral derecho y ayudará a dar descanso a Cancelo. Abdennour es un jugador muy físico que puede aportar muchas cosas al equipo.  Garay es un defensa veterano que aportará mucho defensivamente y será la referencia de la línea defensiva. Finalmente tenemos a Lato. La idea es que se quede en el equipo y no marche cedido y luche con Gayá por un puesto en el equipo titular. Tiene un potencial tremendo y puede aportar muchas cosas.

Sólo se reforzaría la defensa en caso de la marcha de Santos y de disponer de un presupuesto.

 

Centrocampistas_zpslqs6xach.png

Mario Suárez, cedido por el Watford vendrá a dar aire fresco al equipo en fases de la temporada con gran acumulación de partidos. Tiene una cláusula de compra de 6M€ aunque es poco probable que la ejecutemos. Buscaremos mejores opciones la próxima temporada para reforzar su posición. Enzo es un veterano centrocampista que se incorpora muy bien al ataque y puede luchar por hacerse un puesto en el equipo titular junto a los demás centrocampistas. Parejo es el capitán del equipo y será el encargado de mover los hilos del equipo en el centro del campo. El extremo chileno Orellana es un jugador muy técnico y ágil y aportará mucho en ataque al equipo. Acaba de llegar al equipo pero puede llegar al equipo titular. Nani es el fichaje estrella del equipo y será el dirigente en ataque del equipo. Hay muchas miradas puestas en él y esperemos que la presión no le afecte. Carlos Soler es un jovencísimo centrocampista y tenemos la esperanza que se pueda adueñar del centro del campo en uno o dos años. Medrán es el último centrocampista, muy joven y procendente del Real Madrid, es un jugador habilidoso y con muchos recursos. Un magnífico fichaje sin duda.

Estamos manejando la posibilidad de fichar a un mediapunta habilidoso.

Delanteros_zpscekcdhpo.png

Munir viene procedente del FC Barcelona y creemos que puede ayudar al equipo con goles. En el equipo jugará como delantero interior en la izquierda seguramente y tiene una cláusula de compra de 12M€. Bakkali es un jovencísimo extremo izquierdo con mucha velocidad y una habilidad tremenda. Un jugador de futuro que puede luchar por su puesto. Simone Zaza será nuestro hombre goleador, jugará en el centro de la delantera y viene cedido procedente del West Ham con una cláusula de 16M€. Rodrigo es un magnífico jugador que puede jugar en todas las posiciones de ataque, sin duda un verdadero placer contar con un jugador tan polivalente como él. Santi Mina es un jugador muy joven. Tenemos la esperanza de que se convierta en el líder del equipo en ataque y ayude al equipo a lo largo de esta temporada.

La intención es fichar a un delantero centro goleador y a la vez técnico. Hay un par de opciones.

Informe general:

Contamos con una plantilla muy joven, pero a la vez habilidosa y estoy convencido que con estos jugadores podemos luchar por posiciones europeas. Un verdadero privilegio tener a estos jugadores y todos van a contar con oportunidades así que necesitamos que estén a su máximo nivel.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OBJETIVOS:

Periodo de 1 año:

-          El equipo juegue con un estilo de juego definido y entretenido para el público.

-          Fichar jugadores que mejoren a la plantilla y la fortalezcan.

-          Clasificar al equipo para la UEFA Europa League.

-          Dar oportunidades a jugadores del segundo equipo.

-          Llegar a cuartos de la copa.

Periodo de 3 años:

-          Llegar a la UEFA Champions League y luchar por el campeonato de liga.

-          Ganar la Copa del Rey.

-          Fichar jugadores jóvenes que puedan hacerse un lugar en el primer equipo.

-          Jugadores de la cantera que jueguen en el primer equipo.

-          Conseguir premio a mejor entrenador de la temporada.

Periodo de 5 años:

-          Ganar el campeonato de Liga.

-          Luchar por la UEFA Champions League.

-          Seguir con el progreso de los jugadores.

El mayor objetivo es llevar al Valencia de nuevo a la época gloriosa que ha vivido ya varias veces.

ESTILO DE JUEGO:

Conseguir que el equipo juegue al futbol de una manera entretenida y consiga buenos resultados será uno de los mayores retos viendo lo mal que lo ha hecho el Valencia en la última temporada.

El juego se basará en tener la posesión, con carrileros que lleguen a línea de fondo y que el equipo sea un bloque.

Presión adelantada con recuperaciones rápidas, juego fluido y aprovechar las jugadas a balón parado.

Los jugadores técnicos serán muy importantes en un equipo como este que tiene como objetivo jugar a un juego de toque de una manera rápida y ofensiva para que se pueda estar el máximo de tiempo en el área rival.

El equipo se convierta en uno de los equipos con más gol por sus llegadas constantes al área y no reciba demasiados goles por las recuperaciones rápidas causadas por una presión adelantada.

LIGAS CARGADAS:

España – Segunda División española y superiores

Alemania – Segunda división alemana y superiores

Argentina – Sólo Primera División argentina

Bélgica – Sólo Liga Pro A belga

Brasil – Segunda división Nacional brasileña y superiores

Colombia – Sólo Primera División colombiana

Francia – Nacional francesa y superiores

Holanda – Sólo Eredivisie

Inglaterra – Sky Bet League 2 y superiores

Italia – Sólo Serie A

Portuguesa – Segunda Liga portuguesa y superiores

PARCHES:

Facepack, logos, trofeos, camisetas, fotos estadios y skins.

Sin uso de editor externo.

JUEGO:

Football Manager 2017

UPDATE 17.3.0

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...