Jump to content

pelota quieta ¿Es posible sacarle todo el jugo a las pelotas detenidas?

Recommended Posts

Buenas!

Recuerdo que en el FM16, una de las filosofías posibles dentro de la negociación con la directiva era la de "sacarle el máximo provecho a las jugadas de pelota quieta". Nunca la he tenido como una de mis filosofías en ninguna de las partidas en la anterior edición pero sí me interesaría hacerlo en esta. 

¿Qué creen que hace falta para hacer del balón detenido una de las armas principales del equipo en cuanto a lo táctico? (Es decir, en el panel de pelotas a balon parado)
Supongo tambien que se necesitarán jugadores altos, con buen cabezazo. No se si la colocación afecta en esto o no. Etc. 

Cualquier consejo o recomendación me viene bien. Gracias!!

Supongo que sera buscar la mayor efectividad en pelotas paradas, por que el mejor provecho no se le puede sacar ya que solo hay posiciones "predefinidas" y no podes buscar hacer cortinas por ejemplo, que es un recurso muy usado en equipos que buscar arovecharlas al maximo

Lo primero y principal es tener uno o dos grandes pateadores de pelota parada y practicar pelota parada en todos los partidos. A la hora de armar la jugada ya es un mundo. En principio al segundo palo deberían ir los de mayor salto y fuerza (para poder ganar en los centros colgados) y alguno sobre el portero para evitar que salga. 

El problema que encontré en éste FM es que pocas veces siguen las instrucciones dadas, o sea, aún menos que antes. 

El hace 4 horas, Morcha dijo:

Supongo que sera buscar la mayor efectividad en pelotas paradas, por que el mejor provecho no se le puede sacar ya que solo hay posiciones "predefinidas" y no podes buscar hacer cortinas por ejemplo, que es un recurso muy usado en equipos que buscar arovecharlas al maximo

Sisi a eso me refiero. 

El hace 2 horas, ponjaconrulso dijo:

Lo primero y principal es tener uno o dos grandes pateadores de pelota parada y practicar pelota parada en todos los partidos. A la hora de armar la jugada ya es un mundo. En principio al segundo palo deberían ir los de mayor salto y fuerza (para poder ganar en los centros colgados) y alguno sobre el portero para evitar que salga. 

El problema que encontré en éste FM es que pocas veces siguen las instrucciones dadas, o sea, aún menos que antes. 

Gracias por los consejos. Qué otro detalle se podría hacer? Desde el entrenamiento nada? Porque hasta ahora lo único distinto, más allá de lo que pueda cambiar en el armado de la jugada, es lo de entrenar antes de cada partido las jugadas en ataque.

Diria entrenar balones parados o algo asi (no tengo algun FM de los nuevos, que tienen la opcion de entrenar esto)

Consejos?..

Yo siempre pongo 2 en cada palo, generalmente los mas altos o con mas salto al 2do palo y los de mas anticipacion al 1ro. Retando al portero al mas pesado, y despues 2 afuera del area con buena pegada a larga distancia. 1 en corto, 2 y el arquero atras. El que queda depende el equipo que tenga le pongo adelantarse o atras.

A mi esta configuracion me sirve mucho, evito los "bugs" (osea, no me aprovecho de ellos.. como el famoso del corner al segundo palo de FMs anteriores..) y es bastante equilibrada la distribucion de goles, a veces meten gol los del 1ro, otras los del 2do y luego los de afuera del area, y si queda boyando en el area la pelota le pega el que reta al portero o el que puse adelantado. Una media de 12/15 goles por temporada calculo.

Espero haberte ayudado ;)

El hace 11 horas, FeliPa dijo:

Gracias por los consejos. Qué otro detalle se podría hacer? Desde el entrenamiento nada? Porque hasta ahora lo único distinto, más allá de lo que pueda cambiar en el armado de la jugada, es lo de entrenar antes de cada partido las jugadas en ataque.

Se me ocurre entrenar individualmente "córner" o "tiros libres" a los pateadores. Muy pobre la verdad. Yo creo que los preparadores deberían tener un atributo "Entrenar pelota parada" para que las jugadas sean más o menos efectivas. Hay cientos de DT que se caracterizan por explotar eso y no hay mucho para hacer en FM al respecto. 

El hace 4 horas, ponjaconrulso dijo:

Se me ocurre entrenar individualmente "córner" o "tiros libres" a los pateadores. Muy pobre la verdad. Yo creo que los preparadores deberían tener un atributo "Entrenar pelota parada" para que las jugadas sean más o menos efectivas. Hay cientos de DT que se caracterizan por explotar eso y no hay mucho para hacer en FM al respecto. 

Había pensado algo como eso. Especializar a los pateadores. No se qué tanto servirá poner a los altos a entrenar cabeceo. Sin duda que es un área muy floja en el FM.

Gracias a vos y a @Morcha por los consejos. Se aceptan más tambien! jajaja

Joder , se ve que soy de los raros xD Ah no ser que mande el Balon al segundo palo a posta , normalmente siempre pongo Altos Primer Palo /Centro y al segundo palo (cuando la pelota ya baja) al tipico ratilla de area pequeñito :P 

Una jugada que siempre suelo hacer (desde el FM12 donde estaba chetadillo) es Saque de corner a pierna cambiada , Centrales Primer palo y ataca primer palo , Delantero Fuerte que siempre suelo usar  , retar al portero , y los demas , pues intentando que no lleven jugadores al primer palo y para rechaces. En aquella epoca siempre cabeceaban dentro xD Ahora no me funciona tanto , pero aun asi la suelo usar.

Pero normalmente eso , Entendiendo que la parte mas alta del balon es primer palo y centro , pongo los jugadores mas altos ahi. En el segundo palo no necesitaran esa altura , sino anticipacion , desmarque y rapidez para ir a por ese balon, y bueno... logicamente REMATE para que no regale balones a los aficionados

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...