Jump to content

De Tucumán al mundo


AlanMartinez

Posts Recomendados

Banner%20principal_zpsmxgekai9.jpg?t=148
 
Bienvenidos a todos.

Hace años que juego al FM y siempre me apasionó contar mis historias. No conocía esta sección y apenas lo hice supe que tenía que arrancar una. Quizás no sea la mejor gráficamente ni tampoco obtenga los mejores resultados en ella, pero lo que mas me importa es traerles una carrera interesante, para que puedan disfrutar tanto ustedes como yo de ella.

El equipo que elegí es Atlético Tucumán. Para los que no son argentinos y quizás no conozcan al equipo, como bien su nombre lo indica es un conjunto de la provincia de Tucumán, que está gozando en estos últimos meses de su mejor momento, hizo una buena campaña en el torneo (o intento de torneo que tenemos los argentinos) y ahora está cumpliendo un sueño al clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América.

Mi historia comenzara en Julio de 2016 (la idea era arrancar en enero para hacerlo mas real pero el juego no me dejo) y con la renuncia de Juan Manuel Azconzábal que marcara el principio de una nueva era. Pablo Lavallen (al igual que en la vida real) será el encargado de llevar a la gloria a un equipo repleto de sueños.

Sin dar tantas vueltas, la partida se actualizara con mucha frecuencia, partido a partido y si el tiempo me lo permite con algunas cosas más que a pesar de no ser de gran importante le darán un toque más realista a la historia. Ténganme paciencia que de a poco iré leyendo sus historias y poniéndome al día. Espero que les guste a todos.


Datos de la partida
 

Spoiler

La versión que se utilizara es la 17.3.0 que arregla el problema en el cual no se puede traer jugadores en el periodo de enero. Las ligas cargadas son todas las sudamericanas, mas Estados Unidos y México, los principales países de Europa y la liga China. El único retoque que hice con el editor fue volver a poner a Azconzabal en el club y borrar a Lavallen del juego, para que sea más realista y no tener que ver que Lavallen reemplace a Lavallen.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin una historia con el GRAN Atletico, esperemos que tenga igual exito que el club y que tanto vos como los lectores disfruten de esta historia. De paso te doy la bienvenida al foro y te aviso que aca tenes al primer seguidor.

Arriba el Decano!!! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner%20principal_zpsmxgekai9.jpg?t=148

 

DÍA 0: EL COMIENZO

Tucumán amaneció sorpresiva. Todos los canales y diarios hicieron eco de una noticia que nadie se esperaba ni tampoco lograrían asimilar. Juan Manuel Azconzábal renunció a su cargo de director técnico en Atlético Tucumán. Según los primeros trascendidos, el "vasco" habría aducido problemas familiares aunque algunos no descartan alguna otra oferta laboral.

En el último certamen al mando de Azconzabal, el "decano" había logrado finalizar en el 3.º lugar de la Zona 2 con 30 unidades y a dos puntos de clasificarse a la fase de grupos de la copa más importante de América, La Copa Libertadores. Como reglamentación de la AFA, el quinto puesto de la tabla general se clasificaba a la fase previa de la copa, lugar que compartía con Independiente de Avellaneda. Tras discusiones entre los clubes y la AFA. El club tucumano logró quedarse con el cupo para el máximo certamen sudamericano.

Hoy, 15 de julio de 2016, a ocho días del comienzo de la pretemporada en el que el club intentara ponerse a punto para lograr otra buena campaña y hacer historia, esta vez en un torneo distinto con 30 equipos, su director técnico presentó la renuncia, prendiendo todas las alarmas y obligando a la dirigencia a salir de urgencia en búsqueda de un técnico capaz que pueda llevar el mismo rumbo exitoso que supo llevar Azconzábal.

En las ultimas horas, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, reconoció que buscarán un entrenador "muy trabajador" para sustituir a Juan Manuel Azconzábal.

"A mí me gustaría un director técnico joven. La realidad es que somos un modesto club del interior del país. Necesitamos que el que venga se adapte a lo que tenemos. Queremos ser muy claros a la hora de llevar un técnico, y que sepa qué es lo que nosotros tenemos, hasta donde llegamos, que tenemos un grado de audacia importante, pero con un club ordenado, que no debe nada, pagamos al día y por eso estamos como estamos”.

Ahora las dudas de quien ocupara el banco del 'decano' empiezan a aparecer y el desfile de nombres se adueña de la circunstancia rápidamente. Leonardo Madelón, Eduardo Dominguez y Ariel Holán se convirtieron en los principales candidatos al no tener club.

El técnico

Azconzabal_zpsbju5owrx.jpg

  • Juan Manuel Azconzábal

Juan Manuel Azconzábal asumió como entrenador de Atlético Tucumán en el recordado torneo de los diez ascensos. El equipo perdió la final por el ascenso ante Huracán por 4 a 1. El 'vasco' realizaría un torneo excepcional en 2015, teniendo una racha de once victorias en trece encuentros. Lograría, así, el tan ansiado ascenso a la élite del fútbol nacional.

Los logros llegarían con el tiempo: Primer equipo tucumano en mantenerse más de una temporada en primera división, ganarle a Boca y a Racing, y, por si fuera poco, clasificar a la Copa Libertadores. 

72 partidos dirigidos (38V - 18E - 12D) 54% de efectividad

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...