Jump to content

¡Despierte Abuelo! Hay luz al final del túnel


ruben88fisio

Posts Recomendados

Que alegría y que gran noticia la victoria del equipo ante el Sevilla, datos importantes porque primero se logra romper la racha de 2 partidos empatados, segundo se gana sin tener a Aleñá y Antonio Dominguez y sobre todo y más importante la sensación que el equipo puede COMPETIR contra cualquier equipo y que sabe que PUEDE ganar a cualquiera. La base de la permanencia tiene que pasar por el Colombino y va a ser clave generar siempre ese ambiente

 

Don Manuel Mesa ídolo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

4iIib1V.jpg

@Tsartas10

Jajajaja lo siento tío... .sabía que tú serías uno de los primeros que comentaría... Mi novia es sevillista y dijo lo mismo cuando vio el resultado del partido jajaja. La verdad es que jugué este partido con tranquilidad, era como si supiese que podía ganarlo... Era un buen partido para empezar a sumar.

@Bromm^ y @RauLiLlo

Pues na! Te contesto a ambos jajaja.

Gracias por informarme del cambio de perfil, te comienzo a mencionar en este a partir de ahora.

La verdad es que el equipo está dando un buen rendimiento en los primeros partidos a pesar de que los resultados "no estén acompañando". Considerando que somos el equipo peor considerado de la categoría, que la prensa nos da como colistas durante toda la temporada y con un presupuesto muy inferior a los demás... no está mal para empezar. La solidez en casa va a ser fundamental y por ahora vamos bien, sobre todo, como dices, haciendo rotaciones y con jugadores no tan titulares.

Un saludo!

@Erickvk

Muchas gracias crack!! La verdad es que Moreno ha empezado como un tiro!!!

 

Saludos a todos!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3U8rLfj.jpg

40.2 – SITUACIÓN LÍMITE   15.09.2019

biKpVb9.jpg

Por suerte en mi vida no había tenido que pisar una comisaría de policía en toda mi vida salvo para renovar el carnet de identidad, pero en la vida imaginaba que sería como el edificio que me encontraba recorriendo. Conforme más nos adentrábamos en ese laberinto de paredes frías y luz blanca, más me sentía dentro de una novela policíaca, de esas de Dan Brown o Jhon Grisham. Al llegar nos habían dado muy poca información más allá de seguir a la persona que nos iba guiando por los interminables pasillos.

----------------------------------------------------------- UNAS HORAS ANTES ---------------------------------------------

Tras el mensaje de Rocío, me dispuse a ir a su casa nada más terminar de celebrar la victoria con los jugadores y la pequeña rueda de prensa que @RauLiLlo había preparado para darle más impacto a nuestra primera victoria. Me vino bien que Adrián me dijese que iba a quedarse con unos amigos que habían venido a verlo ya que intuía que su madre no querría que estuviese presente, el mensaje era lo suficientemente críptico y apremiante como para esperarme lo peor.

En poco más de 10 minutos llegué a su casa y me la encontré con los ojos hinchados y la mesita de café colmada de pañuelos de papel arrugados. Me esperaba lo peor.

-          Rocio… ¿estás bien? ¿Qué ha pasado?

-          Es mi hermano, Rubén… tengo noticias de él…

-          Bueno y qué ha pasado… ¿por qué lloras? ¿El muy capullo ha llamado diciendo que está de mochilero en Vietnam o alguna locura así?

Traté de quitarle hierro al asunto aunque sabía que la situación era más grave de lo que me gustaría.

-          Ojalá fuera eso… Me han llamado de la Policía. Tengo, tenemos si quieres venir, que ir a la comisaría. Tienen información. No quiero que se enteren mi padre ni mi hijo, por eso te he llamado a ti.

-          Un momento… pero… ¿cómo que la policía?

-          Cuando hablamos del tema la última vez, no me quedé demasiado conforme y fui a la policía. Les conté el caso y activaron el Protocolo de Personas Desaparecidas. No me han dicho nada más, sólo que fuese. Ven conmigo por favor… no quiero ir sola…

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de unos minutos que se hicieron interminables pasando por diversos pasillos y dependencias que no sabía muy bien para qué servían, llegamos a un amplio despacho, lleno de diplomas, condecoraciones y estanterías repletas de libros de legislación. Nos recibió una mujer de uniforme con galones y bastante aparente que nos invitó a sentarnos tras estrecharnos la mano.

-          Buenas tardes y muchas gracias por venir con tanta celeridad. Soy la Inspectora Rosales y estoy encargada del caso de su… hermano, el señor Pérez.

-          Muchas gracias Inspectora. ¿Por qué nos ha hecho venir?

-          Perdone, ¿usted es?

-          Rubén, su mejor amigo.

-          Muy bien señor…

-          Polo.

-          Señor Polo, el tema es delicado. La hermana de su amigo acudió a la policía, demasiado tarde todo hay que decirlo…

En ese momento la hermana de Raúl rompió a llorar esperándose lo peor.

-          Tranquila señora Pérez, no me malinterprete. Quería decir que, viendo que su hermano no daba señales de vida y conociendo sus rutinas, tendría que haber acudido antes a nosotros.

-          Perdone si sueno algo brusco Inspectora pero… ¿podría ir al grano?

-          Por supuesto señor Polo. Verán, hace bastantes meses que le estamos siguiendo la pista a un grupo organizado que opera en varios países del mundo. Entre ellos, recientemente, España.

-          ¿Un grupo organizado? Quiere decir… ¿una mafia?

-          Más o menos, se dedican a negocios de extorsión, blanqueo de capitales, apuestas ilegales y… secuestros express.

-          ¿Cómo? ¿Me está diciendo que Raúl está secuestrado? ¿Cómo… cuándo?

-          No es tan sencillo… No sabemos exactamente si está secuestrado. Es más, a día de hoy no sabemos exactamente si sigue en España o si estará fuera. Hemos puesto en sobreaviso a la Interpol que está tratando de colaborar con nosotros. Pero esta organización está muy diversificada y es complicado seguirles la pista.

-          Señora Inspectora, no quiero ser borde pero, ¿me está diciendo que mi hermano está secuestrado y que no tienen ni puta idea de donde está?

-          Puede que no esté secuestrado. Tenemos información de que cuando capturan a alguien para hacer un secuestro express, la familia o amigos son contactados en los primeros 10 días donde piden un rescate no muy alto, entre 10.000 y 20.000€, para que la familia pueda sufragarlo mediante un préstamo bancario y así garantizarse “no mancharse las manos”.

-          A nosotros no nos ha llamado nadie.

-          Por eso creemos que quizá no esté secuestrado. Normalmente estudian al secuestrado durante unas semanas e incluso meses, acercándose a él de alguna forma. ¿Saben si Raúl se ha comportado de forma extraña en los últimos meses o si se ha codeado con gente nueva?

-          Joder….

-          ¿Qué?

-          Se lo dije… mira que se lo dije… La tía que conoció por internet…

-          ¿Esa zorra?

-          Mira que le dije que era mucha tía para él y que veía cosas raras… Se lo pagaba todo, alardeaba de dinero delante de ella…

-          Del dinero de mi hijo por cierto…

-          ¿De su hijo?

-          Verá, su hijo es jugador mío, yo soy su entrenador. Juega en el Recreativo de Huelva.

-          Y esta chica de la que hablan… ¿tenía conocimiento de los movimientos bancarios del chico?

-          A mí nunca me dijo que le hubiese comentado nada sobre ese tema. Pero si es cierto que la llevaba a sitios caros, le hacía regalos y…

-          ¿Y?

-          Argentina. Raúl posteó en sus redes sociales que se iba de viaje a Argentina con su  novia. Es lo último que puso.

-          Entonces la cosa se complica.

-          ¿Cómo que se complica?

-          Argentina es el país que, a día de hoy, tenemos identificado como base de operaciones de la organización. Probablemente la chica lo convenciese para hacer un viaje a Argentina con ella.

-          ¿Y qué problema hay?

-          Argentina tiene un mercado negro de órganos muy grande y activo.

-          ¿Cómo…?

-          Los dos últimos desaparecidos que fueron encontrados allí, habían sido engañados para intervenirles y extraerles algún órgano.

-          Y… ¿fueron encontrados…?

-          Muertos.

Rocío se desplomó literalmente en la silla, con las manos en la cara y llorando. La información era tan surrealista como espeluznante. No podía ser verdad.

-          Inspectora, no puede ser cierto. Ha de haber algo que podamos hacer.

-          Poco, con la Interpol en la pista, lo único que podemos hacer es esperar a que hagan sus pesquisas y encuentren a su hermano sano y salvo.

-          ¿¡ME ESTÁ DICIENDO QUE LO ÚNICO QUE PUEDO HACER ES SENTARME EN MI CASA CRUZADA DE BRAZOS ESPERANDO A QUE DESPIECEN A MI HERMANO?!

-          Señora Pérez, serénese. Entiendo su desesperación, pero no podemos hacer otra cosa.

-          ¡QUE NO PUEDEN HACER OTRA COSA DICE! ¡QUE NO PUEDEN HACER OTRA COSA! ¿¡Qué pasaría si fuese un familiar suyo?!

-          No lo sé, supongo que estaría como usted…

-          No puede pedirnos que nos quedemos sentados sin hacer nada Inspectora, no puede pedirnos eso…

-          Tampoco pueden tomarse la justicia por su mano…

Inmediatamente una chispa cruzó mi mente. Un pensamiento fugaz, difícil pero esperanzador.

-          Rocío, vamos, no hay nada más que podamos hacer… Gracias Inspectora, manténganos informados si hay novedades.

-          ¿Pero qué haces?

-          Rocío, hazme caso, vámonos…

Salimos de la comisaría y senté a Rocío en un banco mientras me disponía a llamar a la única persona que podía ayudarnos en este momento.

-          Hola Sandra… ¿Tienes un momento?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3U8rLfj.jpg

40.3 - LA LIBRETA DEL MISTER

JORNADA 04 – DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ivFWAym.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

Si había una máxima tanto en el fútbol como en la vida era aquella que decía eso de: “Si algo funciona, mejor no tocar”. La visita de otro peso pesado como el Athletic de Bilbao nos hizo plantearnos mantener el esquema y la alineación de la anterior jornada frente al Sevilla. Los jugadores habían entrenado bien y, aunque hombres como Domínguez estaban disponibles para ser alineados, preferimos mantener a los 11 que nos dieron la victoria, sobre todo considerando que en 3 días visitaríamos al Osasuna en el partido intersemanal. Simplemente le pedimos a los chavales que saliesen a jugar con la misma tranquilidad y soltura con la que lo hicieron frente al Sevilla.

El Bilbao trato de plantear un partido netamente ofensivo desde el minuto 1, sustentado en la velocidad de Iñaki Williams y Muniain. Jesús Fernández realizó una parada de mérito para evitar lo que hubiese sido un golazo de Asier Villalibre para mantener la portería a 0. Sufrimos durante media hora un acoso constante de los visitantes que se transformó en un bombardeo al área a base de córners. A pesar de ello, pocos balones se acercaban con verdadero peligro a nuestra portería. Después del minuto 30, el Bilbao reculó un poco y nos permitió jugar más tranquilos, lo que propició que pudiésemos conectar dos o tres buenas ocasiones gracias sobre todo a Jaime Moreno. Esa pequeña relajación hizo que Unai  Lopez encontrase el camino del gol a los 31 minutos dejándonos planos. Lo bueno que estaba teniendo el equipo en este arranque liguero era su tenacidad. Una vez más se demostró cuando tras el gol, los nuestros mantuvieron la compostura y conseguimos empatar el marcador al borde del descanso. Una gran contra orquestada por José Ángel, que vio el apoyo de Saúl en banda. Un Saúl que galopó por la banda para asistir a un entonadísimo Jaime Moreno que cosechó su 5ª diana. Buen partido de los nuestros que llegaron al vestuario contentos y motivados.

La segunda parte arrancó parecida a la primera: con mayor presencia ofensiva del Bilbao. Tanto José Angel como Saúl habían sido amonestados, por lo que preparamos un doble cambio para evitar su expulsión, ingresando Menéndez y Misffut al campo. Los minutos seguían pasando a nuestro favor y cuando nos acercábamos a los últimos 20, las fuerzas volvían a estar equilibradas. Loe lo estaba pasando mal a causa de un golpe sufrido en la primera mitad con Villalibre y lo retiramos dando entrada a Fidel en banda reestructurando el dibujo táctico en un 5-4-1 claro con los carrileros bajando a la posición de lateral.  Y cuando todo parecía hecho y dábamos elempate por muy bueno, emergió Arrieta entre los centrales para colocar la cabeza y poner el 1-2 en el marcador a favor del Athletic dejándonos tocados moralmente. El árbitro pitó el final 2 minutos después mandándonos al vestuario cabizbajos al haber dejado escapar 1 punto que teníamos en la mano.

  • El Crack: Jaime Moreno. Otro gol para sumar 5 dianas en un arranque de Liga soberbio.
  • El Dandy: Rafa de Vicente. Nuestro centrocampista volvió a ser el catalizador del juego del equipo.
  • El Duro: José Ángel. A pesar de estar muy metido y fino con el balón, una dura entrada le costó la tarjeta amarilla y decidimos sustituirlo.
  • Un mal día: Valber Huerta. Mal partido del central que permitió que los jugadores del Athletic generasen peligro. 

Ky5fJo3.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL VIERNES  -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 05 – MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

cIa5BYI.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

La derrota sufrida in extremis ante el Athletic de Bilbao y la cercanía del partido que nos ocupaba, nos hicieron tomar la determinación de realizar ciertas rotaciones en la plantilla para mantener el nivel físico de la plantilla y evitar lesiones, así como probar diferentes fórmulas de juego. La visita al Reyno de Navarra llegaba en un momento bastante bajo para un Osasuna que nos recibía desde el fondo de la clasificación con un solo punto cosechado. La necesidad de los locales por conseguir los 3 puntos, podría jugar a nuestro favor si sabíamos gestionarla. Volvimos al 4-1-3-1-1 buscando algo más de juego que en los dos últimos encuentros, sin renunciar al equilibrio defensivo. Debutarían como titulares esta temporada jugadores como Menéndez, Robles o Rodri, mientras que los lesionados Bonaque y Domínguez, entrarían en convocatoria a la búsqueda de minutos.

Siguiendo el guion establecido, el Osasuna salió a por todas en los primeros compases del encuentro, mientras que nosotros nos dedicamos a aguantar el chaparrón defendiéndonos con solvencia y sin sufrir demasiado. Pedimos mucha tensión y concentración a los nuestros para evitar errores ya que Ibai Gómez y Borja Lasso estaban encontrando fisuras en nuestra línea defensiva. Los cambios tácticos, retrasando a Aleña al centro del campo y dejando las bandas para Marín y Fidel, surtieron efecto y nos permitieron llegar empatados al descanso, aunque sin mucha pegada arriba. En los vestuarios, pedimos a los nuestros un poco más para conseguir desequilibrar la balanza a nuestro favor.

El Osasuna retrasó su línea de presión y comenzó a realizar una falta tras otra cada vez que teníamos el balón en zona de peligro sin que el árbitro les castigase. Realizaron un par de cambios tácticos buscando más profundidad mientras que nosotros continuábamos con nuestra defensa sólida. Ante la tesitura, retiramos a José Ángel para que un jugador más ofensivo y talentoso como Sergi Guardiola entrase a la mediapunta buscando la profundidad que no estábamos teniendo y Mario Marín cedió su sitio al capitán Domínguez. En un buen contragolpe, con la velocidad de nuestras bandas y la pegada de Guardiola y Rodri, podíamos abrir la lata. La entrada de los dos hombres de arriba dio aire a los nuestros y en 5 minutos, tanto Guardiola como Rodri tuvieron posibilidades de romper la igualada, pero Mariño estuvo bien cuando tuvo que intervenir. Moreno entró por Aleñá a falta de 8 minutos para conformar un 4-4-2 más ofensivo. Huerta despejó a córner en el tiempo de descuento la que probablemente fue la llegada más peligrosa del Osasuna en todo el partido ya que Álex Alegría se disponía a empujarla a gol cuando el chileno se interpuso. Las estadísticas eran engañosas ya que nuestra línea defensiva no había permitido que los delanteros pisasen área hasta ese momento y todos los disparos habían sido lejanos y flojos. Terminó así un partido sólido de los nuestros atrás, con una buena actuación de Fidel que mejoró con respecto a los últimos partidos. Sumar un punto fuera era una buena noticia.

  • ·         El crack: Edgar Ie. El mejor de los nuestros sobre el campo, sobre todo en la segunda parte, donde dio un recital defensivo.
  • ·         El dandy: Álex Menéndez. Junto con Fidel, dominaron la banda izquierda y surtieron de balones al equipo.
  • ·         El duro: Valber Huerta. Estuvo muy fino en defensa y su contundencia evitó la ocasión más clara de los locales.
  • ·         Un mal día: Mario Marín. Partido gris del interior que no tuvo mucha relevancia en el juego del equipo.

AWKuuJc.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL MARTES   -  RESULTADOS DEL MIÉRCOLES   -   RESULTADOS DEL JUEVES

JORNADA 06 – LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LVPm3yH.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

Último partido del mes en el que nos enfrentábamos a un Málaga en mitad de tabla con 8 puntos y un 2-2-1 en los 5 partidos jugados. El buen rendimiento defensivo del anterior partido nos hizo plantearnos tocar poco a nivel táctico de cara a un choque importante que podía darnos un buen empujón en el caso de sacar un resultado positivo. Raoul Loe saldría del 11 inicial así como Mario Marín como cambios más significativos con respecto al anterior encuentro. Jaime Moreno volvería a la titularidad para ampliar su casillero mientras que Rodri esperaría su oportunidad desde el banquillo. Dos días antes del partido, los servicios médicos dieron el alta médica a un Fernando Elizari que estaba ansioso por volver a jugar. En el mes de Octubre podía ser un jugador importante si  recuperaba el ritmo.

Fuera no estábamos siendo efectivos defensivamente, por lo que nuestro principal objetivo era estar fuertes atrás para poder ser competitivos arriba. El Málaga a pesar de todo planteó un partido asfixiante en el centro del campo que nos obligaba a recular y esperar un fallo en todo momento, ya que ellos trataban de tener mucha posesión en nuestro campo para generar superioridad y dejarnos sin opciones. La primera ocasión de verdadero peligro llegó a los 17 minutos cuando En Nesyri remató de cabeza y Jesús Fernández voló para sacar el balón por encima de la escuadra cuando toda La Rosaleda ya cantaba el gol. Nosotros respondimos poco después con un gran disparo de Bijimine tras saque de córner que Jason tuvo que sacar bajo palos para alivio de un Guillermo Ochoa que veía como el balón entraba en su portería sin oposición ya que había salido en falso. Los últimos 15 minutos transcurrieron entre mucho juego de centro de campo y disparos lejanos ya que ambas líneas defensivas estaban muy cerradas por miedo a encajar un tanto.

Tras el descanso, en el que felicitamos a los nuestros por su buena primera parte, salimos en busca de un gol que nos diese algo que llevarnos a la boca. Nuestras opciones se diluyeron un poco con la lesión de Carlos Aleñá a los 55 minutos, que fue retirado en camilla del terreno de juego entre gestos de dolor. Su pie había sufrido un buen golpe y habría que esperar pruebas para comprobar el alcance de la lesión. Guardiola ocupó su posición en la media punta para buscar la llegada que nos diese el gol, pero no era la noche de Rodri, al que retiramos 10 minutos después para que Jaime Moreno buscase portería. Sin embargo, era el Málaga el que más lo intentaba, en las botas de Pablo Fornals y de Sergio León, que entró en la segunda mitad. Los minutos continuaron avanzando sin que ninguno de los dos equipos consiguiéramos perforar la meta rival y así se llegó al final de un disputado partido en el que sumamos otro punto más para acercarnos a los 40 en los que históricamente estaba marcada la salvación.

  • ·         El Crack: José Ángel. Una vez más fue el referente en el centro del campo. Trabajo en la sombra del centrocampista que aportó equilibrio y salida de balón.
  • ·         El Dandy: Bijimine. Junto con José Ángel, los dos jugadores que más entraron en contacto con el balón y que más pases buenos dieron. Gran partido del pivote.
  • ·         El Duro: Edgar Ie. Otro gran partido del central que fue determinante para lograr el punto del empate.
  • ·         Un mal día: Carles Aleña. No estuvo fino nuestro mediapunta que se retiró lesionado en un partido en el que su aportación no fue la esperada.

oPkZyBh.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO   -   RESULTADOS DEL LUNES

RESUMEN DEL MES

SLfZ2mU.jpg

CLASIFICACIÓN   -  INFORME DE ENTRENAMIENTOS   -   PARTE DE BAJAS   -  BALANCE ECONÓMICO

5 puntos sumados de los 12 en juego este mes hacen que terminemos relativamente satisfechos con el rendimiento del equipo. Los 6 puntos que hemos sumado en lo que va de liga nos situan fuera del descenso aunque sin poder confiarnos.

Lo mejor

  • ·         El rendimiento de Jaime Moreno
  • ·         La solidez defensiva de los últimos encuentros
  • ·         El rendimiento inmediato de los nuevos fichajes como Edgar Ie o Bijimine.

Lo peor

  • ·         Al equipo le cuesta ser sólido en defensa y llegar arriba con claridad.
  • ·         Jugadores como Carles Aleña, Fidel o Rodri están lejos del rendimiento que se espera de ellos.

Gol del mes

  • Jornada 03 - Recreativo de Huelva - Sevilla (3-0 Sergi Guardiola): El mediapunta culminó la goleada con un magnífico disparo cruzado

5nbafNy.gif

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos +3 del descenso, es importante el ir sumando aunque sea punto a punto, el partido ante el Athletic fue un jarro de agua fría, pero es interesante el poder mantenernos fuera de descenso e ir poco a poco sumando, entiendo que preocupe el rendimiento de jugadores como Carles Aleñá pero hay que tener algo de paciencia para poder "incrustarlo" dentro de la dinámica del equipo, no vendría mal otra charlita de Don Manuel Mesa jeejje

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Moreno sigue marcando y se ha puntuado en campos de a priori rivales directos para la permanencia, Aleña es un jugador que parece poco constante se le ve con mucha calidad pero parece que no llega a jugar tres o cuatro partidos seguidos con un gran nivel, espero que cambie, también es joven y se tiene que asentar en el equipo. 

Un saludo y que siga acompañando la "suerte".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4iIib1V.jpg

@RauLiLlo

Bienvenido de nuevo compañero!

Pues sí, como dices, sumar es importante aunque sea punto a punto, por ahora llevamos casi la 1/4 de la temporada y no hemos pisado el descenso, eso siempre es una buena noticia. La regularidad de jugadores importantes como Aleñá aún no la hemos conseguido y es nuestra asignatura pendiente para poder terminar de jugar con tranquilidad. 

Poco a poco, aún queda mucho.

Un saludo!

@Erickvk

Siempre fiel crack! Un placer.

Moreno por ahora está a un gran nivel, sosteniendo al equipo en la parcela ofensiva a la que también se suman gente importante como Guardiola o Rafa de Vicente. Nos hace falta ser un poco más regulares tanto en juego como en resultados, poco a poco intentaremos seguir mejorando para asegurar una salvación que sería un grandísimo logro.

Un saludo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pBbZkWC.jpg

41.1 – LA LIBRETA DEL MISTER PARTE I

JORNADA 07 – VIERNES 04 DE OCTUBRE DE 2019

HaD8r4u.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

El doble empate a 0 de nuestros dos últimos partidos hablaba muy bien de nuestro gran empaque defensivo en los últimos tiempos. Sin embargo, el doble empate a 0 también hablaba muy mal de nuestro bagaje ofensivo. El partido ante el Deportivo se antojaba vital para puntuar considerando que la siguiente jornada nos enfrentaría al FC Barcelona. Nuestra fortaleza en casa debía volver a salir a relucir y sumar 3 puntos frente a un Deportivo que venía de sumar 2 victorias consecutivas, podía ser un buen colchón de aire para mantenernos a flote. Habría cambios puntuales en la alineación inicial así como la primera convocatoria de Fernando Elizari una vez recuperado de su lesión. La baja de Aleña sería cubierta por Rafa de Vicente o el propio Elizari, según si jugásemos con pivote o mediapunta.

El partido arrancó con un juego demasiado duro por ambas partes en el que la primera tarjeta cayó de nuestro lado para un Edgar Ie que estaba teniendo problemas para lidiar con la rapidez de Jesé. Por parte de los nuestros, Rafa de Vicente a balón parado era nuestro mayor baluarte ofensivo y a punto estuvo de adelantarnos en el marcador en dos ocasiones. Estábamos siendo superiores a un Deportivo que veía como cada vez que recuperábamos el balón lanzábamos peligrosos contragolpes. En uno de esos llegó el gol que nos puso por delante obra de Fidel que disparó cruzado y fuerte aprovechando una prolongación de Mario Marín que se había quedado descolgado en un saque de córner local. El buen juego del equipo se había visto recompensado con un gran tanto a la contra que servía para insuflar ilusión y aire en los pulmones de los aficionados. A pesar de pedir concentración, no fuimos capaces ce atar el resultado hasta el empate y a los 43 mins el Deportivo empató gracias a un remate cercano de Jesé tras pase de Nahuel que le hizo un roto a Mario Marín en la banda. Minutos después del gol, el árbitro dio por concluida la primera parte y nos mandó a las duchas, con hambre pero también con preocupación.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo vibrante de la primera con varias ocasiones para ambos equipos, la más peligrosa la de Jaime Moreno, que a punto estuvo de convertirse en el 2-1. La defensa trataba de hacer su trabajo sin excederse para no terminar con un futbolista menos, lo que nos restaba potencia atrás, a pesar de ello aguantábamos el tipo con solvencia. La tarjeta a José Ángel comenzó a complicarnos la tarea, por lo que decidimos mandar al banquillo a Edgar Ie y al propio José Angel y dar entrada a Valber Huerta y a Fernando Elizari en la mediapunta. Jaime Moreno, que no estaba muy afortunado de cara a gol a día de hoy, demostró que también era buen asistente al mandar un balón a la frontal del área para que Rafa de Vicente solo tuviese que darle un poco de rosca y cambiarlo de velocidad para anotar el 2-1 para alegría de los nuestros. Ambos jugadores se entendían muy bien. Como último cambio le dimos minutos a un Rodri necesitado de mimos y apoyo ya que no estaba contento con su aportación goleadora en el equipo.  El Depor se dedicó entonces a tratar de bombardear a Jesús Fernández disparando desde todos los ángulos posibles aunque el portero apenas se inmutaba ya que la mayoría se marchaban lejanos y desviados. La ansiedad les pudo y comenzamos a dormir el partido, lo que nos permitió mantener el 2-1 hasta el final y sumar nuestra segunda victoria de la temporada.

  • ·         El Crack: Fidel. Partidazo del extremo que marcó su primer gol y se sintió como pez en el agua durante todo el partido.
  • ·         El Dandy: Rafa de Vicente. La calidad técnica del centrocampista volvió a salir a la luz y culminó su actuación con un gran gol.
  • ·         El duro: José Ángel: Estaba disputando un buen partido pero una falta sin sentido a Sidney le costó una amonestación por la que fue sustituido.
  • ·         Un mal día: Edgar Ie. Falló en el gol de Jesé dejando que el canario rematase sin oposición. Recibió una amarilla que redondeó una actuación gris.

9Pvo8JI.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL VIERNES   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO   -   EL GOL DE LA SEMANA

JORNADA 08 – SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

oHtPHTf.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

Tras el segundo parón de selecciones en el que tanto Mboula, Bijimine como Jaime Moreno dispusieron de minutos con sus equipos nacionales, volvíamos a la realidad de la Liga en la que venía uno de los mejores equipos del mundo: El FC Barcelona. Los de Luis Enrique nos visitaban en 2ª posición con unos números temibles con solo 3 tantos encajados en 7 partidos. Era de todos sabido la potencia y la calidad del conjunto que nos visitaba por lo que una victoria aquí se antojaba como una épica historia e incluso rascar un empate sería complicado. Sin embargo, en partidos como el del Sevilla, el equipo había demostrado que era capaz de pelear con todos y que en casa éramos fuertes por lo que, a pesar de saber que partíamos con una desventaja brutal, guardábamos un atisbo de optimismo cuando saltamos al campo con una formación más defensiva que de costumbre y con la presencia de Biel Ribas como titular ante la desafortunada lesión de Jesús Fernández en uno de los entrenamientos semanales que lo dejaría fuera de juego durante algo más de un mes.

16 minutos conseguimos aguantar el empate a 0 a un Barcelona que fue cocinando el gol a fuego lento. En ese tiempo nos fueron cercando, poco a poco y pase a pase, hasta meternos en nuestro campo sin posibilidad de defendernos. Cuando tratábamos de escupir el balón fuera de nuestra área, Aleix Vidal asistió a la perfección para que el Tiburón Luis Suárez rematase sin oposición y pusiese el 0-1 en el marcador del Nuevo Colombino. El Barcelona no bajó el pistón y a los 21, Messi ampliaba la ventaja asistido por el uruguayo dejándonos muy difícil el sacar algo positivo del partido. Las cosas se complicaron aún más a los 30 minutos cuando Fernando Elizari decidió salirse del partido con una expulsión completamente absurda, entrando con los dos pies por delante en el centro del campo a un Rakitic que se dolía en el suelo. Los visitantes aprovecharon nuestra fragilidad y ampliaron la distancia en el marcador gracias a un soberbio gol de Dennis Suarez, una vez más asistido por el delantero uruguayo. Estaba siendo, con diferencia, nuestro peor partido de la temporada. Marchamos al descanso cabizbajos, dolidos y sin argumentos para buscar una remontada imposible.

Tras el descanso, dejamos en el banquillo a Jaime Moreno para que Guardiola entrase en una posición más retrasada, para jugar sin delantero pero cubriendo el centro del campo, a la vez que Bijimine, amonestado, dejó su sitio a Adrián Muñoz, con lo que conformamos un 4-5-0 para intentar, al menos, frenar la sangría de la primera parte. Pero cuando el Barça ponía la directa, era complicado pararles y el 0-4 llegó desgraciadamente por una mala cesión de Valber Huerta, que no escuchó que Biel Ribas salía a despejar y vio como el balón se alojaba en el fondo de la red. Al menos el equipo no podrá decir que no lo intentó, Adrián Muñoz estaba cuajando un gran partido desde su entrada al terreno de juego y consiguió filtrar un balón a la espalda de la defensa para que Sergi Guardiola batiese por bajo a Ter Stegen colocando el 1-4 en el marcador. El gol del honor supo a gloria para la afición que vio como el equipo no paró de luchar y había conseguido golpear al todopoderoso Barcelona.

  • ·         El Crack: Sergi Guardiola. Entró desde el banquillo y estuvo muy activo durante toda la segunda parte, consiguiendo marcar el gol del honor.
  • ·         El Dandy: Adrián Muñoz. El canterano disputó 45minutos en los que se echó al equipo a la espalda. Su asistencia a Sergi Guardiola fue de libro.
  • ·         El Duro: Fernando Elizari. Incomprensible expulsión de un jugador que estaba siendo el mejor sobre el terreno de juego hasta el cruce de cables que lo mandó a la ducha.
  • ·         Un mal día: Jonathan Bijimine. Partido horroroso del pivote defensivo que no fue capaz de aportar nada positivo al juego del equipo.

nIxPFav.jpg

ESTADÍSTICAS  -   RESULTADOS DEL VIERNES   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO   -   RESULTADOS DEL LUNES

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pBbZkWC.jpg

41.2 – EN UN LUGAR RECÓNDITO   23.10.2019

tltmUVO.jpg

Mendoza, Argentina

A pesar de que durante años, los viajes en avión y el uso de identidades falsas se habían convertido en su modo de vida, aún le resultaban molestos el pitido en los oídos y el jetlag cada vez que cambiaba de franja horaria. Sin embargo, se había comprometido a cumplir con su promesa e Ivor era un hombre de palabra.

El viaje hasta el aeropuerto de Buenos Aires no había sido demasiado largo desde el sur de los Estados Unidos, casi más lo fue el recorrido en coche que lo llevó hasta la ciudad de Mendoza, al oeste del país y limítrofe con la cordillera de los Andes y, por consiguiente, con Chile. La ciudad de Mendoza era conocida por su industria y la gran presencia de personas de otras nacionalidades, entre ellas italianos y españoles. “Una ciudad perfecta para que un extranjero pasase desapercibido” pensó Trevor mientras se apeaba del viejo Opel Astra que había alquilado en la terminal del aeropuerto para llegar a su destino.

Las pesquisas del agente secreto lo habían llevado hasta Argentina a pesar de las pocas informaciones que había recibido de Sandra que, a su vez, había sido informada por su ex amante: R. Polo. Polo, continuaba con su trabajo en España, vinculado al fútbol y sin ningún tipo de movimiento relevante. Por su parte, la bella Sandra no había parado de viajar de un punto a otro del planeta desde que la Organización la reclutó como agente de campo. Un pequeño puesto sin mucha relevancia ni peligro, simplemente tenía que dedicarse a tantear el terreno, tomar fotografías y trazar los recorridos que los agentes infiltrados seguirían después. La misión en Nicaragua fue una de sus primeras órdenes y casi da al traste con toda la operación, suerte que a Ivor le dio tiempo a llegar para solucionar el problema. Probablemente si el español no se hubiese inmiscuido, él no tendría que haber intervenido. Pero eso formaba parte del pasado, la agente fue castigada por el error y desde ese momento no había vuelto a cometer ni un solo fallo.

Sin embargo, allí se encontraba él, en la frontera con Chile y tras la búsqueda de una persona a la que no había visto en su vida, sin ningún tipo de relevancia política, empresarial o económica y de la que, si todo salía bien, no volvería a saber jamás. Pese a eso, tras su investigación, había descubierto que el grupo que había secuestrado a R. Pérez pertenecía a una red que diversificaba sus actividades entre el tráfico de drogas, las apuestas, la extorsión a negocios y la venta de órganos en el mercado negro. Con sede en Argentina, formaban una de las mayores mafias de Latinoamérica y se estaban extendiendo rápidamente hacia Europa y Estados Unidos. Si a través de este pequeño rescate conseguía más información sobre las personas que la conformaban o dónde se encontraban las otras bases operativas y era capaz de eliminar a algún miembro en el camino, sería todo un éxito.

El gps le había dirigido a un barrio suburbial de las afueras de la ciudad, una vez había abandonado la autopista principal, el lujo había dejado paso a carreteras sin asfaltar y casas más cerca del término “chabola” que de algo mínimamente habitable. Niños corriendo por las calles jugando al fútbol con camisetas de Messi falsificadas, puestos de comida ambulante y un extraño olor a gasoil y podredumbre que parecía venir del polo industrial que se vislumbraba a escasos kilómetros de allí. Puso el coche en punto muerto mientras revisó varias veces la documentación que había recabado. No le encajaba que justo donde las indicaciones lo habían llevado hubiese un laboratorio clandestino. Una vez más, miró a través de la ventanilla del coche y cotejó los datos con las informaciones que tenía. Debía ser ahí. Sacó su 9mm de la guantera, la guardó en la pistolera que tenía bajó la chaqueta y abandonó el coche.

El incesante ruido de las fábricas hacía prácticamente imposible escuchar nada más. Dos niños que había en el callejón que delimitaba el establecimiento lo miraron con gesto extrañado y salieron corriendo hasta que se perdieron tras una pila de cajas. Sin duda, no era muy frecuente ver a un tipo de su corpulencia, por muy desapercibido que tratase de pasar. Miró por el escaparate de la tienda y no vio a nadie, sin embargo el horario que se encontraba en la puerta indicaba que el negocio estaba en horario comercial. Abrió la puerta y entró.

Lo primero que le sorprendió fue que, al cerrarse la puerta tras de él, el ruido ensordecedor de fuera cesó. Era algo extraño que una tienda tan normal, tirando a antigua y desvencijada, tuviese una insonorización tan buena. Lo segundo que llamó su atención fueron las pequeñas dimensiones de la sala: apenas unos 30mts cuadrados y sólo una puerta que podía llevar a otra estancia. Un espacio muy reducido como para albergar un laboratorio.

-          Buenas tardes señor. ¿En qué puedo ayudarle?

El tendero salió de detrás del mostrador sin darle apenas tiempo a preparar un argumento. ¿Qué podía decirle? ¿Qué estaba buscando un laboratorio clandestino? ¿Al jefe del hampa? Trató de poner su mejor acento castellano para contestar al buen hombre.

-          Buenos tardes amigo. La verdad es que estoy un poca perdido. Mi coche se parado aquí. Vengo buscar un amigo.

-          Vaya señor. Parece que hizo usted un viaje largo… ¿Americano?

-          Sí.

-          ¿Y su amigo… también es americano?

-          No señor. Es español.

De repente todo pasó muy rápido, el tendero se agachó y volvió a aparecer con una escopeta de cañón recortado apuntando al pecho de Ivor. Inmediatamente sacó su 9mm y apuntó entre las cejas del tendero.

-          ¡Concha e tu madre!  ¡Tire la pistola mascanucas!

-          Put the weapon down… slowly…

-          ¿Qué decís pendejo?

-          Que bajes la puta escopeta…

-          Mirá el comemierda, ahora si habla mi idioma. Yo no bajo nada mascanucas. Lárgate de aquí o te vuelo el pecho pastrulo…

-          Le daré 3 segundos para que baje la escopeta. 3…

-          No me asustás puto…

-          2…

-          Dispará si tenés huevos…

Con un rápido movimiento, Ivor desvió el cañón de la escopeta de un codazo mientras escuchaba la deflagración del cartucho que se disparó e impactó con la cristalera del fondo. Con la otra mano golpeó en el cuello con la culata de la pistola al tendero, que cayó al suelo inconsciente en el acto.

Ya no le quedaba duda de que aquel era el lugar indicado. Abrió la puerta con cuidado mientras mantenía alto el cañón de su 9mm, esperando encontrar el laboratorio tras ella, pero lo único que encontró fue un despacho de poco más de 5mts cuadrados con un escritorio sobre el que descansaba un ordenador portátil y una estantería que cubría toda la pared llena de archivadores. Cerró la puerta de la tienda con llave y echó las persianas, maniató y amordazó al secuaz y se dispuso a encender el portátil.

Tal y como se esperaba, el ordenador tenía clave y no podía acceder a él, al menos de inmediato. No le había parecido que el pelele de fuera fuese muy inteligente, por lo que seguro tenía la clave escrita en algún sitio. Dejó el ordenador y comenzó a observar las carpetas, las cuales no tenían fechas ni números que las clasificara, sino una serie de nombres extraños, en código. Hubo uno que captó su atención, “Latin Spain”. La abrió sobre la mesa, no tenía una gran cantidad de documentación. Si era un archivo de actividades, estaba claro que no llevaban mucho tiempo operando allí. Encontró algo sobre las Islas Canarias y un conglomerado empresarial (lo que podía darle respuestas acerca de por qué el empresario al que Sandra estaba investigando en Canarias y con el que incluso iba a contraer matrimonio para sonsacarle información, estaba tan relacionado con negocios turbios en Centroamérica), documentos incriminatorios sobre un par de empresas en Barcelona y Madrid y, casi al final de todos los documentos, un expediente.

El expediente contenía datos personales y bancarios de R. Pérez y su familia. R. Pérez había sido seleccionado por la facilidad por la que pudo ser seducido por una de las chicas que utilizaba la mafia para encandilar a los millonarios incrédulos, una explosiva morena que, al parecer, había hecho su trabajo a la perfección. Aparecía una foto de R. Pérez bastante reciente, al parecer obtenida con una cámara con teleobjetivo y un repaso a todas sus actividades del último año, el tiempo que la prostituta-mafiosa había pasado con él. Según los documentos, en un primer momento iban a secuestrarlo para pedir que su familia pagase un rescate cercano a los 50.000€. Sin embargo, tras decidir que podría ser muy peligroso ya que al tratarse de un familiar de un futbolista alertaría a los medios y pondría a la organización en peligro, se optó por la fórmula del rapto para vender sus órganos en el mercado negro. Tras ello, se desharían de él simulando un atraco o un tiroteo. Con los sobornos adecuados a los policías adecuados, se perderían los informes y nunca más se hablaría de ello. No sería el primer turista asesinado ni el último...

Por desgracia, en el informe no existía ningún tipo de información sobre su paradero, si estaba vivo o muerto, ni ningún detalle que pudiese hacerle avanzar en su investigación. Cerró la carpeta con rabia y golpeó con los puños la madera del escritorio. Del golpe, un pequeño tubo de plástico se desprendió del fondo de la mesa y cayó al suelo. Al recogerlo, se dio cuenta de que estaba hueco y que dentro había un papel doblado. Al abrir el papel, descubrió los caracteres “V3n0mX0F” escritos. Sin pensarlo dos veces, volvió a encender el ordenador portátil y los introdujo en la consola de desbloqueo.

La pantalla parpadeó dos veces y se encendió, dejando a la vista un escritorio desprovisto de iconos, solo había uno, que parecía ser un programa de limpieza de sistema. Con un doble clic sobre él, se desplegó una pequeña ventana en negro con una frase sobreimpresa en letras blancas: “¿Apertura de compuerta?”. Tecleó “Sí” y el portátil emitió un pitido mientras que en la tienda se escuchó un ruido sordo.

Salió del despacho y observó que el suelo metálico que había tras el mostrador se hundía unos centímetros y comenzaba a desplazarse dejando a la vista una escalera que bajaba hacia lo que parecía ser un búnker. Metió el cuerpo aún inconsciente del tendero en el despacho y atrancó la puerta desde fuera mientras volvía a sacar su 9mm y comenzaba a bajar la escalera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...