Jump to content

¡Despierte Abuelo! Hay luz al final del túnel


ruben88fisio

Posts Recomendados

Saludos compañero!

 

Toca felicitarte por partida triple. Primero por el gran comienzo de temporada del equipo. El equipo va sumando prácticamente de 3 en 3 puntos y eso es buenísimo para el objetivo de la permanencia. Es todo un premio para la institución el verse en la primera posición de la Liga123, un premio al trabajo y esfuerzo de todas las personas que trabajan para el Recre día a día. Confiemos en que el equipo será capaz de mantener está dinámica positiva y que si llega una derrota (que tarde o temprano es posible que llegue) el equipo sea capaz de reponerse para seguir aspirando a, por qué no, cotas altas. Hay que ver que se han logrado resultados positivos ante equipos muy fuertes: un Lugo que es un equipo muy batallador, todo un aspirante al ascenso como el Rayo y un recién llegado de Primera como el Lega. Chapeau.

 

La segunda de las felicitaciones de hoy es la consecución del objetivo de la Copa. Una buena victoria ante un equipo complicado como el Tenerife. En este punto, ¿el míster que prefiere? ¿La visita de un equipo que llene de ilusión las gradas del Colombino, con la repercusión que tendría la visita de un Real Madrid, Barcelona o Atlético (sabiendo que solo un milagro haría que el Recre pase de ronda)? ¿O el emparejamiento ante un rival más asequible sabiendo que las posibilidades de éxito pueden ser mayores?

 

Por último, y no por ello más importante, felicitaciones al míster por su futura paternidad :D ¡Felicidades, padrazo! ::D

 

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

Mamita querida este Recreativo que poder de gol que tiene, impresionante!!

Cuero esta onfire... el aporte del colombiano esta siendo crucial...

Muy buenos los post, coloridos y geniales...

Tremenda campaña y mejor aun la historia, felicitaciones hermano!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué forma de regresar a la categoría de plata!! Huelva sueña con este Recre volviendo a pisar la Primera División!! Aunque todo a su tiempo, que si las cosas no se hacen bien y se ponen buenos cimientos luego se viene de nuevo todo abajo y ya si que es imposible de levantar. "Keep Calm and Enjoy Recre" 

Fichajes: Wilson Cuero? Bien, a regañadientes. No es el perfil de delantero que quizás me ilusione pero oye que no es para nada un mal jugador aunque me lo quedo para la rotación no para ser el hombre-gol del equipo. Cierto que la temporada pasada anotó +30 pero también es verdad que jugaba en Tercera no nos engañemos, que es un salto de dos categorías el que va a dar y aunque tenga experiencia pasada en Granada y Cádiz no lo veo como un killer en Segunda. Además que es un "Quique Pina Boy's" y no me hace mucha gracia, sus derechos son nuestros al 100% o existen porcentajes y/o beneficios por ahí escondidos??  

Me gusta la distribución de la Liga 1|2|3, obviamente me gustaría ver una chincheta también encima de Huelva que hace mucho que la zona extremeña no ocupa plaza en Segunda División al menos pero bien. También significativo la ausencia de provincias tan arraigados a la historia del fútbol español como Salamanca o Albacete o incluso Lleida. Estarán divertidos los dos viajes a tierras canarias. Como favoritos para el ascenso veo a Alavés, Rayo, Valladolid y Las Palmas aunque es una categoría muy traicionera y los playoffs pueden dar muchas vueltas pero me imagino a dos de esos cuatro a final de temporada en el ascenso directo. 

Magnífico arranque de temporada, quizás el tropiezo ante el Almería lo ensucia un poco no pero oye que arrancabamos la temporada después de muchos años de problemas en el pozo y era en su casa, frente a un equipo asentado en la categoría y con una historia reciente en la máxima división. Ese resultado se podía dar y lo bueno es que en los partidos siguientes el Recre demostró que la temporada es larga y que habrá muchas oportunidades de sumar como indican esas grandes victorias ante Cádiz y Alcoyano. 

La buena racha siguió pese a que el nivel de los rivales fue creciendo. Enorme triunfo ante Lugo, luego Cuero callandome la boca contra el Tenerife y veo que uno de los grandes aspirantes como es el Rayo no pudieron con nosotros en el Colombino, grande ahí, toca hacerse fuertes en casa que son 21 partidos como local y si nos mantenemos fuertes seguro que mas allá de conseguir la permanencia estaremos peleando por zona media... y en Segunda estar en zona media significa que si hacia el final de temporada tenemos una buena racha podemos incluso colarnos en Playoffs xD La Cultu no fue rival para un Recreativo de Huelva en pleno estado de éxtasis y el Lega se fue a casita a comer sus tan afamados pepinos pero sin puntos. Que más se puede pedir?? Pues claro, ser líderes tras siete jornadas. Menudo arranque, que decirte... espectacular!!  

PD: Consejo gráfico en la previa, un fondo blanco bajo de opacidad para que la imagen de fondo se vea más como marca de agua que como imagen principal y tanto los escudos como los nombres de los equipos cobren más protagonismo dentro del gráfico.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

WWEWaC6.jpg

16.4 – MIRA LA VIDA… 26.09.2017

Mientras conducía de camino a Sevilla para la entrevista que tenía que realizar en televisión, pensaba en cómo había cambiado mi vida de la noche a la mañana. Siempre había querido ser padre, pero nunca me lo había imaginado así. Tenía una sensación extraña, como si alguien hubiese llegado a mi casa y me hubiese dicho “Hola buenos días. Le presento a su hijo, tiene 4 meses”.

Tras el shock de la noticia y cuando mi cerebro consiguió procesar que el bebé de la fotografía era mi hijo, ya con 4 meses, con su nacimiento y sus primeros meses de poco dormir, cambiar pañales y limpiar eructos y caquitas pasados, recuperé la respiración normal y unas pulsaciones decentes mientras Patri me miraba analizando mi reacción. Me explicó que cuando me fui a Huelva ya estaba embarazada de 1 mes, que quería decírmelo pero entendió que podía significar una carga o un lastre para mí y prefirió mantenerlo en secreto y alejarme de ella para que pudiese centrarme en mi carrera profesional. Por eso lo hizo de forma tan fría y extraña, para que no tuviese motivos ni ganas de volver a por ella.

Esa nueva imagen de Patri, madre y comprensiva, me descolocó. Era lo que siempre había querido de ella pero nunca tuve y parecía que, después de todo este tiempo, había llegado el momento. Sin embargo, tras hablar un poco acerca del niño y cómo íbamos a hacerlo, me dijo que por ahora prefería que siguiésemos así: separados y con “custodia compartida”. Ella vendría algunos días al mes a Huelva para traerme al niño y que pudiese estar conmigo y yo viajaría algunos días a Sevilla para verlo también. Uno de esos viajes era este que estaba realizando, en el que aprovecharía la visita a Sevilla para ver a mi hijo y matar dos pájaros de un tiro.

No podía evitar pensar que aunque ahora tuviésemos ese niño uniéndonos, Patri seguía sin aceptar demasiado mi trabajo y el hecho de que fuese a ver al bebé porque tenía que ir a la tele, reforzaba esa teoría.

zOYGGMG.jpg

Sevilla. Estudios de Canal Sur Televisión.

-          … Y tras repasar la actualidad del Sevilla, el Betis y el Betis Energía Plus de Baloncesto, seguimos aquí en “Gol a Gol” y hoy, en nuestra sección de entrevistas, tenemos a Rubén Polo, el técnico revelación del fútbol de Plata que tiene al Decano del fútbol Español líder en la Liga 123 tras haberse disputado las 7 primeras jornadas. ¡Buenas tardes mister! Bienvenido y gracias por venir a nuestro programa.

-          Buenas tardes Ricardo, gracias a vosotros por invitarme.

-          Bueno mister, antes que nada, felicitarte por el buen curso del Decano. ¿Qué ambiente se vive en Huelva?

-          Muchas gracias por la felicitación, pero el mérito es sobre todo de los jugadores que están haciendo un papel genial. Huelva está de fiesta, como no podía ser de otra forma. El ascenso ya fue una gran alegría pero si encima ahora ven al equipo en lo más alto, pues imagínate ¿no?

-          ¿Han cambiado entonces los objetivos del Recreativo?

-          No no, nuestro objetivo principal sigue siendo el mantenimiento de categoría. Los 45 puntos clásicos con los que se consigue la salvación e una categoría tan larga y tan dura como la Segunda División, en la que hay que disputar 42 jornadas aparte de los partidos de Copa.

-          ¿Qué piensa entonces el mister que necesita el equipo para mantener la categoría?

-          Bueno, creo que por ahora estamos demostrando lo que necesitamos para mantener la categoría: solidez defensiva, aprovechar las jugadas de ataque y, sobre todo, hacer del Nuevo Colombino una fortaleza. Si conseguimos que en casa perdamos pocos puntos, conseguiremos el objetivo.

-          Bueno en ese sentido el equipo está muy bien situado, en 7 jornadas han conseguido bastantes más puntos de los que esperaban.

-          La verdad que sí, estamos muy contentos con las primeras jornadas disputadas en las que, salvo el partido contra el Almería, el equipo ha rendido a un gran nivel y ha sacado muchos puntos. Es una buena base de cara a afrontar un posible bajón de juego que pueda venir.

-          Y ¿qué nos puede decir el mister de la Copa?

-          Pues ahí estamos. Consideramos que la Liga es nuestra prioridad máxima, pero la Copa ilusiona. La posibilidad de enfrentarnos a un Primera que nos ayude a mejorar la economía y ante el que, por qué no pensarlo, poder dar la campanada, es un gran estímulo. No hay que olvidar que el Recreativo ya fue finalista de Copa en 2003 y que poco tiempo después estuvo muy cerca de eliminar a todo un Atlético de Madrid al que ganó 3-0 en la ida en el Colombino, jugando en aquel año gente de la talla de De Gea, Ujfalusi, Godín o Sergio Agüero. Queremos soñar e ilusionar a la afición.

-          Ha hablado de la economía. ¿Qué tal están las arcas del Decano tras estos años en Segunda B y después de todo el movimiento que ha habido en este mercado?

-          Por suerte parece que la crisis ha pasado. El equipo ha estado en el ojo del huracán varios años y la desaparición ha sido una posibilidad real. La ayuda de los bancos y de las plataformas  de aficionados así como de iconos como Jesús Vázquez y demás ha sido vital. El dinero que el banco le dejó al club a modo de préstamo ya ha sido devuelto y el aumento de ingresos al estar en Segunda División parece que será suficiente para paliar la situación que vivíamos. Y en cuanto a los fichajes, realmente sólo se ha pagado dinero por Biel Ribas, los demás han llegado a coste 0. Es cierto que hemos invertido más en la formación de la plantilla, pero siempre dentro de unos límites admisibles por el club. Si mantenemos la categoría, estaremos a salvo.

-          ¿Y qué nos puede decir el mister acerca de los nuevos jugadores?

-          Pues que estamos muy contentos con su rendimiento. Biel está demostrando su calidad desde el minuto 1, Jose Ángel se ha recuperado bien de su lesión y está aportando mucho al juego en el centro del campo, así como Álex Pérez que además ya conocía el club de antes. Diego Caballo viene a cumplir un papel un poco más secundario pero tiene muchas ganas de aprender y mejorar y queremos ayudarle en ello.

-          Pero está claro que las grandes estrellas están siendo Sergi Guardiola y Wilson Cuero.

-          Sin duda, tanto Sergi como Wilson están demostrando un rendimiento altísimo desde que llegaron. Sergi se ha destapado como un gran asistente y un buen goleador que nos está dando mucho en juego ofensivo y el derroche físico partido a partido de Wilson es brutal. Aparte está copando los registros goleadores del equipo cosa que nos alegra ya que el año pasado marcamos muchos goles pero no había ningún futbolista que se desmarcara del resto en ese aspecto, Miguelito y Mesa marcaron cada uno 10 goles en toda la temporada y Wilson ya lleva 5 en liga en los primeros 7 partidos, una gran noticia.

-          ¿Qué se puede esperar entonces del Recre del futuro? ¿Qué hay de la cantera?

-          Confiamos mucho en los futbolistas que tenemos y todo el mundo sabe que soy un gran amante de los jugadores nacionales. Me gustaría que futbolistas que estuvieron en el equipo y tuvieron que marcharse por la crisis pudiesen volver alguna vez al club. Nombres como Carlos Delgado, Fidel, Szymanowski o incluso Uche serían grandes fichajes para el club. Por otro lado, hemos puesto al equipo de ojeadores a trabajar desde que empezó la competición. Me gusta sondear el mercado con mucho tiempo de antelación para planificar bien los fichajes y seguir a los jugadores. Este año estamos centrando nuestros esfuerzos en seguir a los “Wonder Kids de 2017” para ver si podemos atraer a alguna joven estrella a nuestro club. Hay mucho y muy bueno en esa lista y muchas veces necesitan salir de sus clubes de origen para poder jugar y crecer. Si alguno quiere demostrar su potencial, el Recreativo estará ahí para ayudarles. Y sobre la cantera, Iván Robles ya figura como jugador del primer equipo y es nuestra gran promesa, tenemos muchas esperanzas en él. Por otro lado, los que siguen nuestros entrenamientos y demás, saben que tenemos a 5 futbolistas de categorías inferiores entrenando con nosotros y queremos que todos jueguen con nosotros a corto o medio plazo. El que tiene más posibilidades a día de hoy es Misffut, que da pasos agigantados en su formación y que ya ha entrado en varias convocatorias del primer equipo.

Spoiler

mmKIofc.jpg

-          Y ya dejando de lado lo puramente deportivo, queríamos preguntar al mister acerca de su relación con la grada y la afición de Huelva. ¿Qué tal se siente aquí teniendo un trabajo tan reconocido?

-          Pues genial, Huelva es mi casa y siempre quise volver, así que estoy encantado aquí. La gente de Huelva te trata genial, te para por la calle, te anima, te pide fotos… Son una afición agradecida y que apoya al equipo.

-          Fue usted el impulsor para que Manuel Mesa recibiese el reconocimiento del equipo.

-          Manuel es historia viva del Recre y por ello se merece ese reconocimiento. Tanto por su pasado como jugador como por lo que su mujer hizo por las aficionadas del Recre, el señor Mesa se merece un sitio de honor en el palco y en la historia de este gran club.

-          Nos llama mucho la atención la relación tan directa que el club tiene con la afición y cómo los implica en el día a día del club permitiéndoles entrar en las ruedas de prensa y preguntar. No todos los clubes hacen eso.

-          El Recreativo vive de su afición y, después de lo sucedido en estos últimos años, más aún. Es por ello que queremos que los que nos siguen se sientan partícipes del club y sientan que los escuchamos y tenemos en consideración.

-          Si le parece, nos han pasado desde el gabinete de prensa las preguntas de algunos aficionados y se la podemos hacer para que conteste en televisión.

-          Claro, sin problema.

-          @thegarrulo pregunta si espera un equipo fuerte en dieciseisavos de Copa si se clasifican o seguir avanzando por el objetivo.

-          Conseguir el objetivo es primordial. Una vez lo logremos, jugaremos con tranquilidad para ir disfrutando de la competición y llegar lo más lejos posible, si entre tanto nos cargamos a algún grande, pues mejor jajajaja.

-          @rotia89 felicita al equipo por su gran inicio de temporada cargándose a equipos duros como el Leganés, el Rayo o el Lugo y pregunta en la línea del aficionado anterior si prefiere un equipo más asequible o algún equipo potente que ilusione a la grada.

-          Gracias a @rotia89 por sus palabras lo primero. Y sobre lo segundo, digo lo mismo que antes: Será una gran ilusión si podemos avanzar en la Copa y enfrentarnos a algún equipo potente que nos deje un buen dinero y nos ponga a prueba.

-          @pepecastor69 le felicita desde Colombia. ¿Seguidor del Recre o de Wilson Cuero?

-          Bueno, el fútbol a día de hoy es un deporte muy globalizado y genera afición en muchos países. @pepecastor69 está consiguiendo grandes logros en Colombia con el Envigado y es un buen seguidor del Decano. Evidentemente, su jugador preferido es su compatriota Wilson Cuero y me consta que hablan de vez en cuando y mantienen una buena relación.

-          Y por último, @Mapashito pregunta si los derechos de Wilson Cuero pertenecen al Recreativo o hay alguna cláusula con algún equipo. Aparte, felicita al club por su buen arranque de Liga tras caer ante el Almería y saber reponerse ante rivales de gran entidad, incluyendo la goleada a la Cultural Leonesa.

-          @Mapashito es uno de los líderes de nuestra hinchada y siempre está al pie del cañón. Agradezco sus palabras y le confirmo que los derechos del colombiano son 100% del Recreativo, al llegar libre, no hay otras manos metidas en las negociaciones.

-          Pues ahí lo tienen queridos espectadores. El mister nos deja muchos titulares: La economía del Recre va camino de sanearse, el objetivo sigue siendo la salvación, la apuesta por la cantera y por los jugadores jóvenes será la tónica del equipo en los próximos años y la comunión con la grada es una de las señas de identidad de este equipo. Agradecemos nuevamente a Rubén por su tiempo y su visita y le deseamos mucha suerte en esta temporada que sólo acaba de empezar. Muchas gracias mister.

-          Muchas gracias a vosotros por apoyar el fútbol andaluz y hacérselo llegar a los espectadores. Un saludo.

Llegaba tarde, no esperaba que la entrevista se alargase tanto y Patri, como siempre, estaba de morros. La tarde era agradable y la suave brisa que corría en el Paseo Fluvial recordaba que el otoño estaba entrando.

wSkFPiU.jpg

-          Qué raro… Rubén llegando tarde…

-          Patri, tengamos la fiesta en paz anda… que no vengo de rascarme la barriga.

-          Ya, vienes de trabajar, para variar.

-          Son cosas que no puedo evitar. La tele es lo que tiene. Anda, pásame a Alejandro que le dé un achuchón.

Esa pequeña bolita rubia me sonrió al pasar a mis brazos y a mí se me cayeron los malos humos al suelo.

-          ¿Qué pasa pequeño, has echado de menos a papá?

jKEBmcY.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

GMgrsaL.jpg

@thegarrulo

Muchas gracias por pasarte de nuevo paisano. Hemos comenzado fuerte y estamos avanzando con paso firme, esperemos poder mantener el buen nivel. 

@rotia89

Como siempre un placer tenerte por aquí. Hemos arrancado fuerte tras la paliza que nos dio el Almería pero era un resultado con el que podíamos contar, ya que es un equipo fuerte y sobrado de experiencia en la categoría. La victoria ante el Rayo fue monumental y el Lega, por desgracia, está cogiendo un camino bastante feo. Esperemos que pueda remontar ya que sería una pena que recién descendido desde Primera, también descendiese de Segunda. La Copa será para disfrutar a partir de ahora y para buscar proyección e ingresos. Ojalá nos toque con el Atlético jajaja.

Y la paternidad... a ver Alejandrito qué tal se porta jajaja.

@pepecastor69

Gracias hermano!! Cuero está en racha y nos está sirviendo para sumar, esperemos que no baje el ritmo y lidere la lista de goleadores jajaja. Un saludo!

@Mapashito

Gracias de nuevo por pasarte crack! La temporada ha empezado genial, pero los pies siguen en la tierra. No creo que al Recre le convenga ascender directamente a Primera porque podría suponer un nuevo endeudamiento. Mejor paso a paso y consolidándose.

Wilson iba a ser mi segundo espada esta temporada si llegaba otro delantero (nos planteábamos que Miguelito saliese cedido). Pero llegamos al techo de gasto tras completar la plantilla y Wilson se quedó como delantero más destacado. Como ya dije en otros post, no destaca por sus cualidades mentales o técnicas, pero te puedo garantizar que físicamente y jugando al primer toque, es un crack. Al menos por ahora está rindiendo a un grandísimo nivel. No puedo pedirle más.

Es una pena que equipos como el Badajoz, el Mérida, el Extremadura o el Cacereño no pisen la Segunda División desde hace tantos años, teniendo buenos futbolistas en la zona, pero no lo consiguen. Los equipos que nombras tienen que ser los teóricos favoritos por presupuesto, trayectoria y nombres, pero al final como tú dices, manda el verde y es una categoría muy dura.

La derrota ante el Almería fue más dura de lo que merecimos pero sirvió para templar los ánimos y reducir la euforia del ascenso. A partir de ahí se empezó a trabajar y el equipo mejoró bastante.

Y sobre el consejo gráfico, tengo que mirarlo a ver si sigo mejorando mis habilidades photoshoperas... intentaré meterlo en las gráficas de Octubre a ver si me sale jajaja. Muchas gracias por la aportación.

Saludos a todos!!!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HDmLEE9.jpg

17.1 – LA LIBRETA DEL MISTER - PARTE I

JORNADA 08 – RECREATIVO DE HUELVA – NUMANCIA 01.10.2017

zd2NPai.jpg

Choque de trenes. Dos equipos con rachas similares, con 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos. El Numancia venía como uno de los conjuntos más fiables en ataque y en defensa y pondría a prueba nuestra fortaleza en casa. Nos centramos en la colocación defensiva y tras estudiar los informes vimos que Álvaro Traver era su motor en el centro del campo, por lo que tendríamos que tenerlo bien vigilado. Uno de los mayores puntos débiles del conjunto numantino era el juego aéreo. Podríamos aprovecharlo de no ser porque nosotros tampoco éramos muy duchos en los balones colocados. La táctica contra la que más sufrían era el 4-4-1-1 por lo que nos planteamos incluir varios cambios en el 11 para intentar aprovechar sus puntos débiles. Al cambio obligado de Mario Marín por sanción, unimos la titularidad de Jean Carlos para buscar su talento y la presencia en punta de Rubén Mesa para intentar aprovechar su altura en los balones aéreos, así como adelantar a Satrústegui al centro del campo para contrarrestar su capacidad de entrar por la banda derecha de los últimos partidos.

Spoiler

GUthXAx.jpg

El partido arrancó tenso y con un Numancia muy ofensivo que nos ganaba la posesión en el centro del campo y que había conseguido poner a trabajar a Biel en los 10 primeros minutos. A Diego Caballo se le notaba la inexperencia en partidos profesionales y el nerviosismo le estaba privando de jugar con tranquilidad. Apretamos a los nuestros para que mantuviesen la concentración y se juntasen. Conseguimos aguantar el arreón inicial y recomponer líneas en el centro del campo. Rafa de Vicente y Jean Carlos comenzaban a conectar y a través de ellos empezaba a fluir el fútbol de los nuestros. A los 20 minutos saltaron las alarmas cuando Biel se sentó en el suelo tras sacar de puerta echándose la mano a la pierna y pidiendo el cambio. Rápidamente Rubén Gálvez se tuvo que colocar los guantes y hacer un par de ejercicios de calentamiento para entrar al campo mientras Biel salía con gestos de dolor. A pesar de que los numantinos atacaban más, el equipo aguantaba muy bien los envites y el 0-0 se mantenía en el marcador. Jean Carlos estaba siendo el más activo en ataque junto con una buena actuación de Jose Ángel y Rafa de Vicente para recuperar y distribuir el balón. El Numancia estaba endureciendo su juego y había recibido varias tarjetas, lo que podía sernos de utilidad si sabíamos mover el balón con criterio. Nos mandó el árbitro a los vestuarios con el cerocerismo campante en el marcador y buenas sensaciones a pesar de las estadísticas. El Numancia nos había llegado hasta en 8 ocasiones, pero 7 de ellas habían sido tiros forzados desde fuera del área para los que Biel y Rubén apenas habían tenido que esforzarse. Por nuestra parte contabilizábamos una peligrosa falta fuera de Rafa de Vicente y un zurdazo de Diego Caballo que a punto estuvo de colarse en la portería. Tranquilizamos a los chavales y les animamos a salir con la misma intensidad en la segunda parte.

A pesar de que salimos con fuerza y Rubén Mesa estuvo a punto de mover el marcador, fue el Numancia mediante Álvaro Traver el que puso el 0-1 en el marcador en el minuto 51 gracias a un remate de cabeza que se coló tras golpear en el larguero tras un buen saque de córner. Se nos ponía el partido difícil ya que la defensa del Numancia estaba bien colocada y nos costaría superar sus líneas. Buscamos la respuesta del equipo retirando a Diego Caballo para que entrase Luis Gustavo dejando un 4-3-3 con las bandas más arriba y jugando rápido hacia esas zonas. La reacción no llegaba y el Numancia seguía mandando en el marcador y en el juego. Nos duraba poco el balón y no éramos capaces de moverlo con criterio. Nos estábamos cargando de tarjetas y el partido se estaba volviendo bronco. En el 75 y con el cambio de Wilson Cuero preparado, Rubén Gálvez hizo la parada del partido al meter la mano para sacar un remate de cabeza inapelable de Traver que una vez más había conseguido zafarse de nuestros defensas. Entró el colombiano en sustitución de Jose Ángel para buscar más presencia arriba y el empate. Sin embargo, el Numancia cerró el partido con un trallazo de Nando desde fuera del área para poner el 0-2 en el minuto 80. Fue un disparo inapelable que, por mucho que Rubén Mesa trato de hacer, perforó la red dejándonos contra las cuerdas. 2 minutos después, Manu del Moral cerró la goleada anotando el 0-3 ante la pasividad defensiva de los nuestros. Después del 2º gol el equipo había bajado los brazos y esta derrota iba a escocer más de lo que parecía. Aún quedaba un último escalón que bajar cuando Nando nos marcó el 0-4 con un zurdazo desde el punto de penalti. Los jugadores se miraban entre ellos desconcertados y pidiendo que el árbitro pitara el final de un partido tan desastroso en el que, tras una buena primera parte, todo el esquema táctico se había venido abajo. El gol en propia puerta de Íñigo Pérez que desvió un cabezazo de Einar tras saque de córner en el 90, no servía para maquillar el mal partido del equipo. Terminó un partido nefasto en el que nos volvían a pintar la cara al igual que hizo el Almería en la primera jornada de Liga. Un severo correctivo para bajarnos de la nube y recordarnos que nuestros objetivos eran más modestos.

e8cD8Sx.jpg

Goles: -

Amonestaciones: Jose Ángel 48, Iván Robles 58, Sergi Guardiola 62, Einar Galilea 68

Jug. Partido: Íñigo Pérez

Spoiler

8CdOE8r.jpg

JORNADA 09 – RECREATIVO DE HUELVA – VALLADOLID 08.10.2017

m60uwbJ.jpg

La semana comenzó dura, con la noticia de la lesión de Biel Ribas por 2 meses tras sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales y las noticias en prensa que achacaban nuestra derrota a los cambios tácticos. Un clásico, en cuanto el equipo fallaba, las culpas al banquillo. Nos tocaba recibir ahora al Valladolid que venía en una cómoda 8ª posición con 3 victorias y 2 derrotas en los últimos choques. Esas dos derrotas habían sido en sus dos últimos choques por lo que lo normal es que buscasen una victoria para romper la racha. Por nuestra parte, nosotros teníamos una nueva oportunidad ante nuestra afición para sumar puntos y, de paso, tratar de borrar el mal resultado del anterior partido. Buscamos mejorar el ataque a balón parado durante la semana y apostaríamos por jugadores de toque de balón ya que la mayor parte de los goles que encajaban los vallisoletanos venían tras un pase. La charla se hizo difícil ya que los chavales estaban desmotivados tras el resultado de la semana anterior pero al final conseguimos que saliesen motivados al terreno de juego.

Spoiler

OGs1JIq.jpg

Los primeros minutos transcurrieron con buen juego por nuestra parte y varias ocasiones de gol, la más clara un remate de cabeza a bocajarro de Luis Gustavo que se marchó fuera por muy poco para tranquilidad del portero visitante. El Valladolid no olía el balón y las pocas veces que lo hacía, lo perdían rápidamente. Apenas conectaban pases y estaban a nuestra merced. Si seguíamos así, era cuestión de tiempo que llegase el gol. Y no podía ser otro que Wilson Cuero que, tras aprovechar un soberbio pase de tacón de Guardiola, para marcar de primeras con un gran disparo que no pudo despejar el portero y supuso el 1-0 para nosotros a los 23 minutos de partido. Al mal juego de los visitantes se unió el despliegue de un juego duro que les significó dos amonestaciones en 5 minutos que trataríamos de aprovechar en nuestro favor. Javi Moyano estaba como un loco tratando de frenar a Sergi Guardiola al que habíamos ordenado ejercer como organizador en banda con libertad de movimientos y estaba descolocando a toda la línea defensiva del Valladolid, que no sabía si seguirlo o mantener la posición. Por esa banda, que estaba siendo una autopista, llegó el segundo gol, obra de nuevo del colombiano Wilson, que recibió en la frontal otra asistencia de Guardiola para mandar un misil tierra aire al fondo de la red sin que el portero pudiese ni siquiera acercarse al balón. Corría el minuto 35 y si el equipo no bajaba el ritmo podía terminar en goleada ya que el Valladolid estaba totalmente desaparecido. Pero no todo podía ser tan perfecto y el Valladolid, en su primera llegada a puerta, consiguió recortar distancias gracias a Villar, que marcó con un buen disparo cruzado tras recibir un balón largo a la espalda de la defensa. Rubén Gálvez estaba adelantado y no pudo llegar al balón. 2-1 en el minuto 38 y todo el partido por jugar aún. Con el pitido del árbitro nos marchamos a los vestuarios pensativos, el buen papel de la primera parte se podía ir al traste si no manteníamos la concentración. Justo eso le dijimos a los jugadores, que reaccionaron bien.

Nada más salir del vestuario, a punto estuvo Guardiola de acudir a su cita con el gol tras rematar de volea un buen corner sacado por Rafa de Vicente, pero el portero la despejó de puños para evitarlo. La balanza se equilibró y el Valladolid comenzó a llegarnos a puerta pero Rubén Gálvez hizo un buen papel en un par de intervenciones de mérito. Pedimos concentración a los jugadores y que juntasen líneas para evitar espacios. Introdujimos un doble cambio con Alex Pérez por José Ángel y Jean Carlos por Luis Gustavo, que supuso el paso a la media punta de Guardiola. Retrasamos a los extremos al centro del campo para tratar de recuperar el balón y controlarlo desde ahí. El Valladolid continuaba acechando nuestra portería y en dos ocasiones estuvo a punto de empatarnos pero Rubén Gálvez voló para mantener nuestra ventaja y levantar a la grada. Estábamos siendo superados en defensa y temíamos por el resultado por lo que a falta de 8 minutos hicimos el último cambio retirando a Wilson y dando entrada a Iván Robles en el centro de la defensa para tratar de echar el cerrojo. Guardiola sería nuestro hombre más adelantado. Becerra le dio una mínima esperanza al Valladolid al evitar el 3-1 con una maravillosa parada a un disparo a bocajarro de Sergi Guardiola que seguía buscando su gol. El árbitro decretó el final del partido y nos fuimos con la alegría de los 3 puntos pero sabiendo que nos había ido por poco. Ya iban varios partidos en los que tras una buena primera parte, en la segunda bajábamos el pistón.

JiDattC.jpg

Goles: Wilson Cuero 23 - 33

Amonestaciones: Jose Ángel 55, Satrústegui 64

Jug Partido:  Wilson Cuero

Spoiler

7WGETKr.jpg

COPA DEL REY (TERCERA RONDA) – RECREATIVO DE HUELVA – ALAVÉS 11.10.2017

hlsogd4.jpg

Última ronda antes de que entrasen los equipos de Primera División y nosotros ya teníamos los deberes hechos de cara a la directiva. El emparejamiento ante el Alavés se nos antojaba complicado ya que el rival venía de descender de categoría y mantenía muchas de las piezas con las que habían jugado en Primera. Planteamos un entrenamiento de recuperación y pensamos en las rotaciones que haríamos para mantener a la plantilla fresca y enchufada. El equipo venía con un 2-2-1 en los últimos 5 partidos por lo que sobre el papel deberíamos ser favoritos, más aún jugando en casa. Sin embargo, una ronda a partido único era una moneda al aire y no íbamos a confiarnos ni mucho menos. El acuerdo con el Alavés nos obligaba a dejar fuera a Galilea ya que tenía la “Cláusula del Miedo” en su contrato de cesión. Eso, unido a que Rafa de Vicente terminó tocado el último partido, hizo que tuviésemos que introducir esos dos cambios obligados. Con los cambios hechos, le pedimos a los chavales que jugasen al mismo nivel que en los últimos partidos para tratar de avanzar una ronda más y jugar frente a los grandes.

Spoiler

RwjjZPT.jpg

Adelantamos la línea defensiva y les pedimos a los jugadores que estuviesen juntos y presionando arriba para intentar recuperar rápido el balón y lanzar contragolpes. Fue efectivo y durante los primeros minutos asfixiamos los pocos ataques que intentaba el Alavés y nosotros llegábamos al área con cierta facilidad. El planteamiento pilló desprevenidos a los visitantes ya que no esperaban que saliésemos a morder. De esta forma dominamos el juego los primeros minutos teniéndolos encerrados en su campo con nuestras líneas muy juntas y moviendo el balón muy rápido. Tras el arranque inicial, el partido se fue trabando y endureciendo y a los 30 minutos los dos equipos acumulábamos 2 tarjetas cada uno. La mejor ocasión llegó en el 32 cuando Satrústegui mandó un zurdazo a la escuadra que Pacheco sacó a córner con mucha dificultad. En la siguiente jugada Cuero volvió a anotar demostrando su gran momento de forma al aprovechar un gran pase al hueco de Jose Ángel que culminaba una gran jugada al toque en el campo del Alavés. Minuto 33 y nos poníamos por delante en un partido muy disputado. Y a punto estuvo Cornejo de ampliar nuestra ventaja en el 43 con un derechazo raso y fuerte que se estrelló en la base del palo para alivio del portero del Alavés. La fuerte presión que estábamos ejerciendo estaba dando unos resultados magníficos. Terminó la primera parte con muy buenas sensaciones pero no queríamos que los jugadores se relajasen ni bajasen el pistón. Habiendo hecho lo más difícil soñábamos con el pase de categoría por lo que le pedimos que mantuviesen el nivel de intensidad.

El Alavés retiró a un centrocampista de su trivote metiendo un delantero para tratar de buscar el empate. Eso significaba que si éramos capaces de mantener la posesión en el centro del campo, tendríamos mucho ganado ya que teníamos superioridad. Gálvez intervino por primera vez en el partido en el minuto 47 desviando un buen disparo de Katai para mantener nuestra portería a 0. Pedimos más tensión a los nuestros y que no perdiesen la concentración. La réplica fue rápida y Wilson Cuero volvió a mojar de nuevo. Jugada calcada a la del primer gol: balón al hueco para que el delantero, que siempre está con la caña echada, pescara el balón y batiese al portero por bajo para poner el 2-0 en el 48 y poner distancia en el marcador. Katai estaba encontrando muchas facilidades para entrar por la banda izquierda ya que Satrústegui estaba amonestado y le daba mucha distancia. Lo sustituimos por Diego Caballo y le pedimos que se pegase a él como una lapa para evitar riesgos. El tercer gol cayó en el minuto 56 tras una nueva jugada de tiralíneas del Decano que dejó solo a Antonio Domínguez en el área. El interior no se lo pensó dos veces y mandó un derechazo inapelable a la escuadra de un Pacheco que estaba sufriendo un castigo severo por parte de nuestros jugadores. 3-0 y el partido casi resuelto. Con el partido muy encarrilado llamamos a Misffut para darle 30 minutos de juego y que disfrutase del partido. Retiramos del campo a Cornejo, desplazando a Luis Gustavo a la banda y dejando un trivote en el centro del campo. Y ya para cerrar el apartado de sustituciones retiramos del campo a Luis Gustavo para que el brasileño Jean Carlos dispusiera de minutos. El brasileño sacó su calidad a relucir muy pronto y dio un buen pase a Álex Pérez, al que le habíamos pedido en el descanso que tratase de disparar desde lejos cuando tuviese la oportunidad. Dicho y hecho, no se lo pensó y mandó un obús a la escuadra para poner el 4-0 y que la afición empezase a hacer la ola. El Alavés no quería irse con una goleada tan severa y buscó el gol del honor, que llegó gracias a la cabeza de Óscar Romero que aprovechó un balón rechazado por el larguero tras un disparo fuerte de Jon Bautista para poner el 4-1 en el minuto 83. Pero era el día del Recreativo y Álex Perez anotó el 5-1 tras un centro al primer palo de Diego Caballo, que inaguraba su casillero de asistencias esta temporada. Sin duda estaba siendo un partido brillante de los nuestros y lo mejor de todo es que estábamos jugando sin futbolistas titulares como Einar, Rafa de Vicente o Sergi Guardiola, lo que daba más importancia aún al partidazo realizado por los menos habituales. El árbitro pitó y puso fin al mejor partido que había jugado el Recreativo desde que me hice cargo del equipo, todo un orgullo y una alegría que celebramos con la afición y en el vestuario.

PwK5uvV.jpg

Goles: Wilson Cuero 34-49, Antonio Domínguez 57, Álex Pérez 75-84

Amonestaciones: Cornejo 8, Satrústegui 18

Jug. Partido: Álex Pérez

Spoiler

ppF3F1z.jpg

jFNACsO.jpg

El gran partido del Recreativo saltó a las portadas de los periódicos locales e incluso llegó a la televisión nacional, que se hacía eco del retorno del Decano a las rondas grandes de la Copa del Rey, donde el Nuevo Colombino volvería a recibir a los mejores equipos de España. Por su parte, Álex Pérez fue considerado como MVP y tuvo también su parte de protagonismo en la prensa por su buen papel en el último partido  y en la temporada en general. El Recreativo esperaba rival. 

Ppb19a6.jpg

8JYD7HN.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HDmLEE9.jpg

17.2 – EL SORTEO DE COPA   13.10.2017

El AVE Sevilla-Madrid nos llevaba a Manolo Toledano, Manuel Mesa y a mí camino de la capital para acudir al sorteo de la Copa del Rey 2017/2018 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Teníamos la esperanza de que nos tocase un rival potente de la Liga Santander para hacer una buena caja y seguir potenciando nuestra economía. Íbamos los 3 sentados en los típicos asientos de 4 personas con la mesa en el centro para poder ir trabajando. Nos habían traído un café y, mientras yo trabajaba con mi portátil, Toledano y Mesa iban conversando.

qzrcKJB.jpg-          Bueno señor Mesa, es la primera vez que tenemos oportunidad de hablar tranquilamente. Antes de nada, quería expresarle mi total gratitud por lo que hizo el año pasado por el equipo y el apoyo que le ha dado a Rubén durante toda esta temporada.

-          No hay nada que agradecer hombre… para eso estamos. Me sigue sorprendiendo mucho que Rubén me trate como si fuera uno más de su equipo cuando yo  soy un don nadie.

-          Para nada Manuel, es usted alguien muy importante para el club. Lamentamos que hasta ahora no se le haya reconocido su labor en este equipo.

-          Bueno, tampoco hice mucho. Apenas jugué unos cuantos partidos con el equipo y luego me lesioné. Es una pena que en aquella época no existiesen los medios que hay hoy en día para poder recuperarme bien de la lesión y poder haber seguido jugando. Pero ha habido jugadores mucho más importantes que yo aquí: Uche, Cifu, Morcillo, Jesús Vázquez, Antonio Núñez… y todos los buenos hombres que tiene Rubén en su cuerpo técnico.

-          Ya, pero no se trata sólo de eso Manuel, usted y su mujer pusieron la primera piedra para modernizar y llevar la igualdad a la afición del Recreativo. Un equipo como el nuestro merecía que tantos sus aficionados como aficionadas tuviesen igualdad de condiciones. Y en eso su mujer tuvo mucho que ver. Eso dio pie a que un tiempo después se crease en Huelva una división femenina que a día de hoy es uno de los equipos punteros de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

-          Mi Maria Rosa, como la echo de menos…

-          Me imagino… Me consta que su peña sigue en funcionamiento ¿no?

-          Sí, “La Rosa del Decano” sigue en funcionamiento desde entonces. Ya es una peña mixta pero nació como la peña femenina del Recreativo de Huelva. De vez en cuando mi hijo y yo vamos a reunirnos con los peñistas y a organizar los viajes.

-          Estupendo. Y ¿qué tal en el Nuevo Colombino? ¿Está contento con su nuevo abono?

-          Si le soy sincero, es la primera vez que me siento en el palco del Colombino jejejeje. Para mí fue toda una sorpresa.

-          Fue idea de Rubén, él quiso que tuviese la mejor de las vistas de nuestro equipo.

-          ¿Qué?

-          Nada Rubén, le decía al señor Mesa que fue idea tuya el reubicarlo en el palco.

-          ¡Ah sí! Un socio de honor merece un asiento cómodo donde ver a los nuestros jajaja.

-          Y te lo agradezco Rubén, pero chaval ten cuidado.

-          ¿Por qué Manuel?

-          ¡Porque casi me da un infarto el otro día! No recuerdo cuando fue la última vez que celebré 5 goles en un mismo partido. ¿¡Tú viste al chaval del medio campo?! A Alejandro.

-          ¿Álex Perez?

-          ¡Ese! ¿Pero cómo le pegó al balón ese hombre? Qué tiene en la pierna ¿un cañón?

-          Jajajaja. La verdad es que fue un golazo sí. En pretemporada ya metió algunos y creo que podemos aprovecharnos de esa capacidad suya. De hecho me estoy planteando colocarlo de titular en el próximo partido. Se lo ha ganado.

-          Eso está bien. Que jueguen los que mejor trabajen. Oye y de los chavales de la cantera ¿qué? ¿Seguirán en el equipo?

-          Pues aquí estaba revisando las fechas de finalización de contrato de los jugadores y estamos en una situación parecida a la del año pasado: Tenemos a 13 jugadores que terminan contrato mas Einar y Luis Gustavo que están cedidos.

NOk0O3y.jpg

-          ¿Y qué habéis hablado en el cuerpo técnico? Ya que sale el tema me interesa lo que tengáis pensado para comunicárselo al presidente.

-          Pues esto es como todo… aún es pronto pero hay jugadores con los que vamos a seguir contando seguro. Los canteranos como Misffut, Moya y Diego Cortés tienen la renovación asegurada. Están progresando mucho y nos gustaría que siguiesen formando parte del equipo. Cornejo y Antonio Domínguez por supuesto que también, así como Rubén Gálvez. Mauri dependerá de cómo vuelva de la lesión, el año pasado fue un jugador muy importante pero a ver qué tal está. Y luego hay ahí un grupo de jugadores con los que aún no hemos decidido qué pasará: Miguelito, Zambrano, Rubén Mesa, Diego Caballo… Su rendimiento no está siendo sobresaliente y va a depender mucho de lo que encontremos en el mercado. Mario Marín está siendo seguido por el Cádiz y es el único jugador por el que me plantearía sacar dinero a día de hoy y lo de Einar y Luis Gustavo dependerá de lo que sus equipos de origen quieran o nos ofrezcan. En todo caso, nos vamos a plantar en 5 o 6 caras nuevas el año que viene. Menos que este año, pero demasiadas para mi gusto.

-          Bueno es un avance. Me alegro de que estéis trabajando desde tan pronto en la confección de la plantilla.

-          Bueno, estamos en Octubre pero hay que tener presente que todos estos futbolistas podrán negociar con otros clubes a partir de Enero. Y lo mismo que nosotros estamos pendientes de los jugadores que cumplen contrato, fijo que hay más de uno que se fija en los nuestros.

-          Eso es seguro. Hay que andarse con mil ojos que los representantes son muy vivos… En mis tiempos ibas directamente a hablar con el presidente y os nos dábamos la mano como hombres, dando nuestra palabra y poco más. Hoy en día hay más gente poniendo la mano para llevarse dinero que futbolistas en los equipos…

-          Y esa es la mayor verdad que se escuchará hoy en este tren…

smtGFG5.jpg

Llegamos a Madrid y cogimos un taxi que nos llevó hasta Las Rozas justo a tiempo para poder charlar un poco con los representantes de los demás equipos. Estaba Florentino Pérez por parte del Real Madrid, Juan Carlos Unzué por parte del FC Barcelona y Diego Pablo Simeone por parte del Atlético de Madrid entre otros.

Me acerqué a Carrión, técnico del Córdoba CF, equipo con el que existía un gran hermanamiento, para desearle suerte en el sorteo y que le tocase un equipo que le permitiese pasar.

Este sorteo generaba tanta expectación por dos factores: Por una parte, los grandes entraban a la competición y se daba “oficialmente” por comenzada la fase final de la Copa y por otro lado, se sorteaban todos los cruces hasta la final, por lo que los candidatos a llegar a la final siempre se interesaban por saber en qué rama del árbol de eliminatorias les tocaría.

Tras las presentaciones de rigor y la devolución del trofeo por parte de un representante del F.C Barcelona (el último campeón), se procedió al sorteo propiamente dicho. Esther Gascón, secretaria de la RFEF fue la encargada de ir sacando las bolas.

-          Buenas tardes a todos los presentes y gracias por asistir. En unos momentos vamos a comenzar el sorteo de los 1/16 de Final y posteriormente sortearemos los emparejamientos desde este cruce hasta las Semifinales junto a las fechas en las que se jugarán los partidos. Recordar que a partir de este momento, las eliminatorias se juegan a doble partido y, en el caso de esta primera ronda, el partido de ida se jugará en el campo del equipo de menor categoría o en el campo más pequeño en el caso de equipos de la misma división. Y sin más, procedamos al sorteo.

Comenzaron a moverse las 32 bolas que contenían los nombres de los 32 equipos que se enfrentarían en 16 partidos.

-          Primer emparejamiento… Valencia CF… Almería. Partido de ida en casa del Almería. Siguiente partido… Real Jaén… Atlético de Madrid.

Se escuchó un grito en parte de la delegación del Jaén, que les había tocado el premio gordo.

-          Silencio por favor… Málaga CF… Racing de Santander…

Continuaron saliendo las bolas y el Córdoba fue el mejor parado (en teoría) al tocarle todo un FC Barcelona. Fijo que económicamente iban a salir muy beneficiados.

-          Siguiente partido: RC Recreativo de Huelva… Granada CF.

-          Bueno, el Granada no es un equipo que nos vaya a llenar el campo seguramente… pero podemos dar la campanada si conseguimos hacer un partido tan bueno como el del Alavés… ¿Tú qué opinas Manolo?

-          Pienso como tú Rubén, voy a llamar al presi para ponerle al día aunque seguramente ya se habrá enterado por Twitter…

Continuaron saliendo bolas hasta que se completó el cuadro de emparejamientos de Dieciseisavos de Final. Sin duda, el Real Jaén, el Córdoba CF y el Reus Sportiu habían sido los grandes ganadores de la tarde así como el Linense. Y quizá el Villareal – Betis fuese el partido más igualado de esta ronda.

1qmtSva.jpg

Tras ello, se sortearon los demás emparejamientos hasta las semifinales y se fijaron las fechas de los partidos hasta la final, quedando pendiente el estadio en el que se jugaría ya que en España, a diferencia de otros países como Inglaterra en los que la sede se sabía desde el principio de la temporada; el campo se sorteaba al final de la temporada y siempre surgía la polémica ya que, por ejemplo, los años en los que el FC Barcelona llegaba a la Final y el Real Madrid no, el estadio del conjunto blanco siempre estaba sospechosamente en obras…

8HZUmyr.jpg

Salimos muy satisfechos del sorteo y el señor Mesa soltó el órdago del día

-          Chaval… llámame optimista, o loco, o lo que quieras… pero viendo el cuadro… si llegamos a Cuartos de Final… hago el Camino de Santiago jejejeje.

-          Manuel, si llegamos a Cuartos de Final… ¡lo hago yo con usted! jajajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que la paternidad distrajo al míster en ese choque con el Numancia porque ya no es perder, es por goleada con ¡21 disparos del contrario, 13 a palos! que barbaridad... se notó que no salió de inicio Cuero :P Menos mal que se solucionó frente al Valladolid y luego ya la goleada copera para algarabía de la afición.

Granada no está mal, se puede pasar... luego quién sabe si uno del big three para gran taquilla y televisión. Pero siempre pensando que lo primordial es la liga, que se hará eterna sin duda. Recuerdo cuando disputé el Championship inglés, que es el mismo número de equipos, y parecía que jamás iba a acabar xD

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos míster!

 

Duro comienzo del mes de octubre, la derrota ante el Numancia y la dolorosa pérdida de Biel durante 2 meses han sido unos palos muy grande. Pero ya sabe, después de la tormenta siempre llega la calma, y las aguas volvieron a su cauce.

Grandiosa victoria frente al Alavés y muy bonita la forma en la que Alex Pérez ha decidido tomar protagonismo en esta historia. Asistencias, goles... Esperemos que siga así, porque el que está claro que sigue a lo suyo es Wilson Cuero, que no para de hacer goles. Lo que también ha sido un placer de leer es la nueva aparición de Manuel Mesa en la historia. Creo que él es el espíritu de esta andadura del Recre, así que es bonito verle participar.

Y el sorteo de Copa... No será el que más dinero deje en las arcas del club, pero la oportunidad histórica que tiene el club de avanzar rondas está ahí. Siempre partido a partido, pero es inevitable no pensar en más allá de dieciseisavos y un más que probable encuentro frente al Espanyol... Y quién nos dice que no recibamos a la Real en cuartos... Y que bombazo sería que el Barça visitase el Nuevo Colombino en semis... Mejor dejemos de soñar y centrémonos en el siguiente partido, que veo a media Huelva de camino a Santiago ::D

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HDmLEE9.jpg

17.3 – ENTRE COPAS  14.10.2017

drz2KZi.jpg

gOqZjPD.jpg-          ¿Pero qué coño me estás diciendo de que tienes un crio tio?

-           Pues como lo oyes Raúl, un niño, un bebé, un crio, un churumbel… llámalo como quieras.

-           Ya hostia, sé lo que es un niño. Pero digo que ¿de dónde sale?

-          ¿Te tengo que contar de donde vienen los niños Raulito? Jajajaja.

Le di un trago a la cerveza mientras Raúl me soltaba una colleja que casi hizo que me atragantase.

-          Sigue con las tonterías… si no me lo quieres contar no me lo cuentes hostia.

-          Madre mía como están los humos… Es de Patri.

-          Muy bien. Pero ¿qué tienes tú que ver con ella? Hace más de un año que no la ves.

-          Ya… por eso el niño tiene casi 5 meses ya.

Raúl se quedó pensativo y me miró tratando de escudriñar mi cara. No sé si pensaba que era una adivinanza o algo similar, pero no era tan difícil.

-          Vamos… que cuando te viniste de Sevilla estaba ya preñada.

-          Bingo tio listo. Te ha costado…

-          Fijate que puntería… Estás tres años con ella y en el último polvo te toca el premio gordo…. Jajajaja.

-          Para que veas… cuando uno menos lo espera, te cambia la vida.

-          Bueno y ¿qué tenéis pensado hacer? ¿Se va a venir a vivir a Huelva?

Esa era la pregunta del millón. Patri y yo habíamos hablado de pasarle un dinero todos los meses para pagar los gastos del niño ya que por ahora estaba sin trabajar y, a fin de cuentas, yo tenía parte de “culpa” en que ese niño estuviese en el mundo. No quería que al niño le faltase de nada y dado que lo vería sólo unos días al mes, por lo menos podría aportar algo a nivel económico para que el pequeño tuviese lo mejor.

-          Pues por ahora le pasaré una pensión que he acordado con Patri y más adelante ya se verá.

-          Vamos que no vais a volver juntos.

-          No no, por ahora es algo que ni me planteo la verdad. Y creo que ella menos… Ya el otro día volvió a su tónica habitual de meterme caña y apretarme y eso que solo llegué tarde una media hora… bueno una hora. Fue el día que fui a Sevilla para la entrevista.

-          Muy buena por cierto, ya era hora de que empezases a salir en la tele, que no veas la que estáis liando con el Recre.

-          Ya pero ese no es el tema… Ella siempre ha sido muy reacia a mi trabajo, ya lo sabes y situaciones como esta no hacen más que agrandar su animadversión hacia todo esto. Pero también es cierto que la he notado un poco más receptiva, como más relajada y más abierta a hablar.

-          Claro… tanta hormona tiene que salir por algún lado jajajaja. Por cierto… Patri siempre ha sido generosa por delante… ¿cómo está ahora? Al final sales ganando mamón jajaja.

-          Raúl no me seas garrulo. No le he mirado las tetas… bueno sí, pero por curiosidad nada más.

-          Jajajajaja que poca vergüenza…

-          ¿Y qué le hago? Es lo normal… hemos estado 3 años juntos, al final la cabra tira al monte.

-          Osea que tú te plantearías volver con ella…

-          Mmmm no creo que no. La cosa terminó de muy mala manera y no creo que pueda volver a recuperarse.

-          Pero ella te ha dicho por qué lo hizo ¿no? Estaba justificado.

-          Bueno, nunca está justificado el tratar así a alguien. Además… No solo es eso lo que tengo en mente ahora.

-          ¿Y eso?

-          Sandra.

-          ¿Qué Sandra?

-          ¿Cuántas Sandras conocemos los dos y pueden quitarme a mí el sueño?

-          ¡Ostia! Sandra… ¡¡nuestra Sandra!! Tu novieta del instituto.

-          La misma.

-          ¿qué le pasa? ¿has hablado con ella?

-          He quedado esta noche con ella. Cenamos juntos.

-          Pero… ¿no se había ido fuera?

-          Sí, está en Canarias trabajando pero va a venir a Sevilla a por unos temas de trabajo y de paso vamos a vernos. Nos volvimos a encontrar este verano cuando estuve allí de vacaciones y estuvimos poniéndonos al día. Desde entonces, hablamos de vez en cuando y demás, por eso sé que viene.

-          Vamos… que va a caer.

-          No creo, está prometida. Se casa de aquí a unos 6 o 7 meses.

-          Bueno, tú tira de labia, que tienes de sobra jajaja.

-          No sé, no estoy seguro de nada a día de hoy. Lo de Patri me dejó tirado y ahora esto… es todo muy jodido. ¿Debería decirle lo del niño?

-          Hombre, si me dices que está prometida, se supone que quedáis como amigos ¿no? ¿Por qué no ibas a decírselo?

-          También es verdad…

Me quedé pensando en ese tema. Podía decírselo pero ¿y si eso la alejaba de mí? Aunque esa pregunta sentaba un pensamiento en mi cabeza: me planteaba algo con ella. ¿Cómo no iba a planteármelo? Era una maravilla de mujer y con una gran carrera por delante. Sería tonto si no imaginase tener algo con ella. Pero claro, llegaba tarde, estaba prometida…

-          Bueno y tú qué ¿cómo va la cosa?

-          Pues bien, he empezado a trabajar ya por fin después de tanto tiempo parado. Mi novia está contentísima.

-          Pues cuidado a ver si vas a llevarte el premio gordo tú también jajaja.

-          Mira, no lo vería con malos ojos. Ya nos toca.

-          Tú sabes que yo te apoyo. Oye y una pregunta: Tu sobrino ¿qué tal anda por casa?

-          Pues… normal, como siempre. ¿Por qué lo preguntas?

-          Porque últimamente lo veo un poco despistado en los entrenamientos y lo necesito a tope. Lo veo perdido, ha llegado un par de días tarde y ha bajado un poco el nivel.

-          Vaya, qué raro.

-          Ya, por eso. ¿Puedes echarle un ojo por mí y contarme si ves algo raro?

-          Claro, no te preocupes.

-          Bueno pues si no te parece mal, voy a ir tirando para casa que tengo que ducharme antes de irme a cenar.

-          Ponte colonia de la buena, que a lo mejor triunfas jajaja.

-          Y dale… que pesado tío… Venga ya te veo y vigílame a Adrián por favor.

-          Descuida.

Cis260k.jpg

 Al contrario que Raúl, Sandra llegó perfectamente puntual a la cita. Estaba radiante y vestida para matar. Al menos a mí me mató verla con ese pantalón ajustado y esa camisa abotonada justo hasta donde no fuese considerado como indecente. Su melena alborotada como siempre y los labios rojos. No sabía si era su forma habitual de acudir a una cita o si quería demostrarme lo que me había perdido. Fuese como fuese, había conseguido su cometido.

qSlyHQv.jpg-          Si llego a saber que te ibas a presentar así… me habría puesto algo más… formal.

-          Jajajaja ¿por qué dices eso? Si esto no es para nada formal…

-          Pero vas espectacular.

-          Bueno… pero eso no lo da la ropa. Es la percha.

-          ¡Vaya! ¡Baja Modesto que sube Sandra! Cuidado, te quito del hombro ese pedazo de pegote que te acabas de echar, no te vayas a hundir en el suelo.

-          Pero qué capullo eres… No has cambiado nada.

Dijo esa última frase mientras me miraba con unos ojos que me derritieron y colocando su mano en mi brazo. O paraba, o iba a necesitar una fregona para recogerme del suelo una vez me derritiese.

-          ¿Y no haber cambiado es bueno o malo para ti?

-          Hombre, yo creo que bueno. Siempre has tenido muchas cosas que me han gustado.

-          Lástima que estés prometida, ya no vale que me digas eso.

-          Bueno sí… lástima…

-          No estás bien con él ¿no?

-          No no, para nada, no es eso. Estamos muy bien. Sólo que mi vida depende mucho de mi trabajo y no sé si siempre estaré en las islas. Él es de allí y tiene su trabajo muy muy estable. Tan estable como que es uno de los socios del centro deportivo en el que trabajo.

-          Cuando me hablaste de él me dijiste que erais compañeros.

-          Bueno y técnicamente lo somos. Él es socio, pero ejerce como trabajador. Además tampoco quería que pensases que había entrado en mi trabajo por enchufe o por ser la novia de.

-          Prometida en este caso.

-          Sí, pero el compromiso vino después. Empezamos a salir a raíz de una fiesta de trabajo y nos prometimos a raíz de la fiesta del año siguiente.

-          Interesante…

-          ¿Por qué?

-          Tu relación y tu compromiso vienen asociadas a situaciones con alcohol… interesante.

-          Tú sabes que yo no bebo.

-          ¿Y él?

-          Bebedor social.

-          Pues cuidado en la próxima fiesta, que vuelves embarazada.

-          Gilipollas.

-          Gracias guapa. Yo también te quiero. Entonces os casáis dentro de unos 6 meses ¿no? ¿La boda será allí?

-          En principio lo hemos planeado así, sí. Mi familia no tiene problema en desplazarse y al fin y al cabo, gran parte de mis amistades viven allí, así que logísticamente es mejor.

-          Espero entonces que os vaya bien. Aunque sigo pensando que hay algo raro.

-          No es raro, es lo que te he dicho: si me toca irme a trabajar fuera, no sé lo que pasaría.

-          ¿Y por qué te casas?

-          Porque… me gusta, estoy bien con él, me entiende, me cuida…

-          ¿Lo quieres?

-          Supongo que sí.

-          Madre mía… qué convicción.

-          Me cuesta mostrar mis sentimientos Rubén.

-          Bueno no sigo picando que al final termino mal.

-          Bueno y tú qué ¿alguna novedad?

Volvió a colocar su mano sobre mi brazo mientras ya degustábamos el postre.

-          Pues… sí alguna hay. La más llamativa es que soy padre.

Automáticamente retiró la mano y cambió la cara.

-          Vaya… no sabía que tenías pareja.

-          Y no la tengo. Es de mi ex.

-          ¿Lo dejasteis hace mucho?

La puse al tanto de la situación con lujo de detalles, nuestra relación de 3 años, la extraña situación que viví cuando me trasladé a Huelva y ella se retiró de mí, la ruptura tan bizarra del día de Año Nuevo y la posterior justificación de Patri a todo eso cuando me contó lo del niño y su situación actual.

-          Pues sí que ha cambiado tu vida sí. ¿Qué tienes planteado hacer?

-          Por ahora seguiremos igual. Iré viendo al niño uno o dos fines de semana al mes. Como padres separados.

-          ¿Y la situación es cómoda para ti?

-          Ni cómoda ni incómoda la verdad, no me planteo por ahora volver con ella y el niño es mío, así que pudiendo verlo y ayudando a que tenga sus cosas, yo estoy feliz.

-          Bueno, pues mientras tú estés bien es lo importante.

Ahora fui yo el que alargué mi mano hacia su brazo para captar el 100% de su atención.

-          ¿Para ti eso sería importante?

-          ¿El que seas padre? ¿Por qué debería importarme?

-          Imagina que, hipotéticamente, no te cases o que estuvieses conmigo. ¿Te importaría?

-          Qué coño estás diciendo Rubén. ¿por qué no iba a casarme?

-          He dicho hipotéticamente. No te voy a pedir que no te cases, no es algo en lo que yo pueda influir. ¿o sí?

Retiró su mano y se reclinó en el respaldo de la silla. Se había puesto a la defensiva claramente.

-          Esa pregunta está fuera de lugar Rubén. No sigas por ahí. Y en ese hipotético caso, sería extraño. No me planteo ser madrastra de nadie. Es más, a día de hoy, mi instinto maternal está ahí, dormido. No se ha despertado todavía.

-          Quizá no haya llegado el que te lo despierte…

-          Quizá…

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto que este Recre tiene una potencia goleadora impresionante.

Un leve tropezon con el Numancia pero se repuso de sobremanera... Cuero sigue haciendo de las suyas :)

Abrazo grande y estamos pendientes del campañon

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...