Jump to content

¡Despierte Abuelo! Hay luz al final del túnel


ruben88fisio

Posts Recomendados

Saludos míster!

Me encantan estos posts que son puro fútbol. Vamos con las renovaciones y mi humilde opinión:

Yo de primeras renovaría a Einar Galilea (ya sea una ampliación de cesión o adquirirlo definitivamente), Mario Marín (le conozco del Atlético y creo que es un lateral que puede dar buen rendimiento), Misfutt Diego Cortés (por si se convierten en los abanderados de la nueva generación del Recre, aunque si no van a contar con minutos, les cedería a un equipo donde puedan competir y ganar experiencia jugando), y Antonio Domínguez (sobran las palabras, el capi tiene que ser renovado).

Para el resto esperaría. Esperaría por muchas razones. La primera de ellas es que si la temporada acabara ya, Huelva volvería a Primera y no veo a ninguno ellos con el nivel suficiente para pelear con los 20 mejores equipos de España. Si por el contrario nos quedamos en Segunda, primero peinaría el mercado por si encuentro mejores opciones que supuestamente cubran los huecos que dejen. Si no encuentro ningún negocio rentable tanto deportiva como económicamente. si me plantearía renovar a alguno de ellos, pero no a todos (aquí entrarían en escena los Rubén Gálvez. Luis Gustavo o Rubén Mesa).

 

Un saludo y gracias por los pantallazos de las estadísticas, crack!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

L8I2B1A.jpg

Bueno, la verdad es que lo que me habéis ido contando va en sintonía con lo que yo pensaba: Renovación innegociable a Domínguez y los dos delanteros canteranos (probablemente para que Salvi Moya salga cedido a un 2ªB esta temporada), dejar libre a jugadores como Diego Caballo y Ale Zambrano (para que Misffut pueda seguir progresando) y mantener en StandBy a los demás hasta que progrese la temporada. Muchas gracias a todos los que habeis contestado.

Me gustaría agradeceros también ya que hemos llegado a 200 RESPUESTAS!!! Para mí es todo un logro y una satisfacción que la historia esté gustando tanto y que haya tan buen feedback con la comunidad. Sois geniales!7

@panda_666

La idea que tengo con Mauri es ir dándole minutos a ver cómo está, si recupera su nivel, puede ser hasta una alternativa barata a Luis Gustavo en el caso de que el Celta de Vigo no ceda y no quiera cedernos/vendernos al futbolista. Y la idea que tengo es renovar a alguno para tratar de sacar dinero con él en el mercado de fichajes que tampoco nos vendría mal.

Domínguez es emblema de este equipo a día de hoy así que trataré de renovarlo el máximo tiempo posible jajaja.

Un saludo!!

@Mapashito

Huelva es un "punto caliente" nunca mejor dicho en estas semanas. Por un lado, tenemos el brutal incendio que ha quemado parte del Parque Nacional de Doñana y ha provocado la muerte de fauna local y demás y que, por suerte, está controlado ya aunque no totalmente extinguido. Y por otro, tenemos la salvación sobre la bocina un año más del Recreativo de Huelva. Lo ha cogido un bufete de abogados junto a Juanma López (ex del Atlético de Madrid) y van a ser la cabeza visible del Recreativo en los próximos 10 años. Han firmado un contrato de gestión económica para las próximas 3 temporadas y aportaron ayer una suma cercana a los 900.000€ para sufragar los gastos derivados de las fichas pendientes a la primera plantilla, equipo B, cuerpo técnico (el preparador del juvenil lleva 25 meses sin cobrar) y a la AFE. El club continuará en Segunda B y dicen que van a presentar un proyecto deportivo sólido y viable para que el equipo recupere su plaza en Segunda Diviisión en un plazo de 3 temporadas máximo.

En el plano de la partida, es verdad que los 3 partidos perdidos han sido extraños porque se han encajado bastantes goles, la defensa es sólida pero hay partidos en los que todo falla y recibimos palizas como esas. Habrá que estudiar qué pasa. La verdad es que la zona de descenso está ocupada por equipos con muy pocos puntos y algunos como el Leganés, lo van a tener muy complicado para salvarse si siguen así. El equipo si sigue así puede tener los deberes hechos pronto y aspirar a pelear por la zona noble de la tabla, algo que sería brutal para nosotros al estar recién ascendidos. Aunque hay un precedente (el Cádiz ha hecho eso esta temporada en la realidad, se ha quedado en la semifinal del Playoff)

En cuanto a los deberes estoy contigo, los que más dudas me levantan es Rubén Mesa y Miguelito, ninguno de los dos está haciendo nada positivo para el equipo, no están rindiendo. Pero desprenderme de golpe del 70% de mi delantera... no se, es duro jajaja.

El nombre completo de Mauri es Mauri Franco Barbosa da Silva.

Un saludo!

@pepecastor69

Wilson va camino de convertirse en el fichaje del año y de ser el jugador más votado por la afición a final de temporada. Se lo está ganando a pulso. 

Tengo pendiente ojear a algunos de tus chavales de Envigado, a ver qué me dicen mis ojeadores jajaja.

Un saludo!!!

@rotia89

Bienvenido de nuevo campeón!!!

En cuanto a las renovaciones estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más complicado va a ser lo de Einar, porque una cesión por 3ª temporada no se si será posible y comprar al jugador... a ver lo que pide el Alavés.... Con los demás habría que esperar aunque hay alguno que tiene un pie fuera ya (como Ale Zambrano, que no está teniendo importancia en el juego del equipo este año)

Sobre lo de los pantallazos, de nada! Es lo que os digo siempre, lo que querais saber, preguntadlo o pedidlo que para eso estamos!

Un saludo!

@Erickvk

Muchas gracias crack y gracias por pasarte!

A ver si a final de temporada los rayistas están ahí arriba también!

Un saludo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ppia7Rg.jpg

18.2 – UN NIÑATO CON DINERO    20.11.2017

Desde que hablé con Raúl acerca de su sobrino, no había recibido ninguna noticia y no sabía si tomarme eso como una buena o una mala noticia. Era muy tendente a pensar mal, ya se sabe lo que dice el refrán (Piensa mal y acertarás), por lo que decidí tomar cartas en el asunto e investigar yo mismo qué estaba pasando con nuestra joven promesa.

Era día de entrenamiento, por lo que llamé a mi segundo para pedirle un favor.

-          Raúl, buenos días, ¿Tú tienes algún problema en hacerte cargo del entrenamiento hoy?

-          Claro que no Rubén, ¿ha pasado algo?

-          ¿Recuerdas lo que te comenté sobre Adrián?

-          ¿Lo de Muñoz? Sí claro. He estado hablando con Antonio (Núñez) y también me ha dicho que ha visto cosas raras.

-          ¿Qué tipo de cosas?

-          Ha faltado algunos días a entrenar, lo que me resulta sorprendente; porque el día que entrena con nosotros siempre viene. Se ve que los entrenamientos del Juvenil no le estimulan tanto.

-          ¿Y algo más?

-          Pues no la verdad. Es lo que he podido averiguar.

-          Vale. Pues vamos a hacer eso hoy si no te importa. Toma tú el control del entrenamiento y voy a tratar de averiguar algo.

-          ¿Qué le digo a los chavales?

-          No se… diles que estoy indispuesto o algo, preferiría que no se enterasen ya que no quiero que se echen encima del chaval cuando venga a los entrenos.

-          Vale, pues lo hacemos así. Ya nos contarás si descubres algo.

-          Claro. Gracias Raúl. Te veo mañana.

Solucionado el tema de los entrenamientos (esperaba que los jugadores no se percatasen de que algo pasaba y comenzasen a preguntarse cosas) me dispuse a ir al instituto de Adrián, para ver si lo veía allí o si podía conseguir alguna información.

Llegué pronto, a las 9 de la mañana; y esperé en el coche para ir viendo entrar a los chavales, deseando ver aparecer a Adrián, pero no fue el caso. Pasaron unos 200 adolescentes de entre 16 y 18 años, chicos y chicas que se estaban preparando para su futuro, deseosos de terminar la última etapa de instituto para poder acceder a una carrera o una formación profesional que los dejase preparados para su vida adulta y para ser personas independientes el día de mañana. Pero no, no estaba mi protegido entre ellos. Antes de sacar conclusiones precipitadas, preferí entrar al instituto y preguntar.

Pasaba el tiempo pero ese tipo de instituciones parecía que vivían en una realidad paralela, en la que el tiempo no pasaba y todo se mantenía igual a pesar del avance de los años. Me recordaba mucho a mi propio instituto: pasillos con paredes blancas, alicatados con azulejos marrones hasta la altura de la cintura, vitrinas de cristal con el borde de aluminio donde se colocaba la información de interés, las notas de exámenes, etc; la famosa alarma, siempre de color rojo y en una zona complicada de acceder para que el gracioso de turno no pudiese romperla, un conserje con más años que las mesas verdes de madera de las clases… Todo un mundo de recuerdos y sensaciones que me evocaban a mi adolescencia. Llegué al despacho del director y toqué la puerta.

-          Adelante pase… ¡Vaya! Señor Polo, que visita más inesperada. Enhorabuena por la magnífica temporada que están haciendo… soy abonado del Recreativo y he de decirle que hacía años que no disfrutaba así con el equipo.

-          Muchas gracias señor director. ¿Puedo sentarme?

-          Claro claro, llámeme Ricardo. ¿En qué puedo ayudarle?

-          Gracias Ricardo, llámame Rubén. Verás, estoy aquí para preguntarte acerca de mi jugador: Adrián Muñoz.

-          Vaya… un caso complicado…

Que directamente me contestase con esa apreciación me hizo ponerme tenso y a la defensiva automáticamente.

-          ¿Qué quiere decir?

-          Pues que el chaval ha experimentado un cambio brutal en cuestión de meses. Llegó de Sevilla a finales del curso pasado siendo un alumno modélico, educado, atento y callado, terminó el curso con buenas notas y con una participación constante y muy positiva. Luego llegó el verano y todos los profesores coinciden en que parece que el alumno que ha vuelto es otra persona. Bueno, eso el día que lo ven…

-          ¿Falta mucho?

-          Compruébalo tú mismo.

Me puso por delante su expediente en el que aparecía toda su información, así como su hoja de asistencia y he de decir que me sorprendió bastante: se podía hacer un artículo sobre absentismo escolar sólo con esa carpeta.

-          No lo entiendo. Cuando hablé con su anterior entrenador e incluso con su madre, siempre me lo han pintado como un chico modélico.

-          Su madre es otro problema.

-          ¿Por qué?

-          Los días que viene, le hemos dado avisos por escrito y notificaciones para sus padres y nunca las devuelve firmadas, es más, no las devuelve. Amén de que hemos tratado de ponernos en contacto con ellos por teléfono en varias ocasiones y no hay forma.

-          Bueno, es una situación difícil. Su padre se separó de su madre hace más o menos un año y se ha desentendido totalmente de la familia, desde entonces Adrián no ha vuelto a ver a su padre. Por su parte, la madre está trabajando para sacarlos adelante y puede que no haya podido coger el teléfono.

-          Rubén, te puedo garantizar que hemos tratado de hablar con ella al menos 10 veces en lo que va de curso.

-          ¿Quién le facilitó los datos de contacto?

-          Adrián.

-          ¿Y no se ha preguntado si quizá le haya dado un número que no es? ¿Incluso el suyo propio?

-          No lo había pensado la verdad.

-          Es más, déjeme comprobar el número de teléfono…

Saqué mi móvil y mandé un whatsapp a Antonio Núñez preguntándole por el número de Adrián Muñoz. Contestó inmediatamente (suerte que vive pendiente del móvil) con el número de teléfono del chaval.

-          Tal y como imaginaba. Mire, Núñez es su entrenador este año. Aquí tiene el número del chaval. Falta a clase pero es muy listo, les ha dado su propio número. Así es imposible que su madre se entere de lo que pasa.

-          No sé cómo no he caído en esto antes…

-          No pasa nada Ricardo, lleváis muchas cosas a la vez, se os puede pasar algo.

-          No debería. Estos chicos son nuestra responsabilidad.

-          Bueno, en este caso vamos a intentar solucionarlo. Voy a ir a hablar con su madre, ¿puedo llevarme el expediente? Se lo traeré mañana.

-          Teóricamente son documentos protegidos por la Ley de Protección de Datos.

-          ¿Y si hacemos como que no lo has visto y le hago una foto con el móvil a la página de las clases a las que falta?

-          Mmmmm bueno, voy a ir ordenando estos archivos… tardaré unos 30 segundos…

-          Gracias Ricardo.

-          Espero que puedas ayudarlo. Es un chaval que vale mucho.

-          Lo sé, soy amigo de la familia desde que éramos pequeños y sé que el chaval es bueno, algo ha tenido que pasar.

-          Gracias por preocuparte entonces.

Salí del instituto con la foto en el teléfono pero, antes de dirigirme directamente a casa de Rocío, la hermana de Raúl, me dirigí a nuestro antiguo barrio, para ver si veía al chaval. El barrio de La Orden era el barrio más poblado de una ciudad de unos 120.000 habitantes, ya que un tercio de la población vivía en este barrio obrero del extrarradio. Se trataba de una amplia extensión de la ciudad donde se podían encontrar desde zonas verdes (el Parque Moret era el verdadero pulmón de la ciudad) hasta zonas verdaderamente desoladas. Siempre ha habido una gran diferencia entre las dos zonas del barrio: La Orden Alta y la Orden Baja. Mientras que la primera ha sido siempre la zona más avanzada del barrio, donde se pueden encontrar un par de urbanizaciones de chalets adosados, el centro cívico y más zonas verdes, la segunda zona estaba más empobrecida, poblada por personas de avanzada edad y gente con pocos recursos.

lhGCcxT.jpg

Raúl y yo nos conocimos en nuestra época de colegio, él vivía en la Orden Baja y yo en la Orden Alta. Recordaba las reticencias de mi madre a dejarme ir a su casa debido a que tenía que atravesar dos o tres calles de dudosa reputación en la ciudad. En Huelva, como en todas las ciudades, se vendía droga y se sigue viendiendo. Sin embargo, en ésta ciudad, la venta está localizada en 2 o 3 puntos calientes y uno de ellos, aunque el menos importante, estaba en la Orden Baja.

Rocío había decidido volver a su barrio de siempre para estar cerca de sus padres, una decisión conservadora y barata ya que era una de las zonas con el alquiler más bajo de la ciudad. Sin embargo, a raíz de hacerle el contrato a Adrián, vivir en esa zona podía ser un arma de doble filo. Tuve un pálpito y me dirigí exactamente al punto caliente: a la Calle Gonzalo de Berceo. No tardé ni dos vistazos en verlo: Allí estaba, con un grupo de chavales que no me inspiraban ninguna confianza, bebiendo y fumando. Bebiendo cerveza y fumando un lunes a las 10 de la mañana. Sin duda había decidido dejar de lado los estudios y también sus obligaciones contractuales. Inmediatamente llamé a Raúl.

-          Raúl, ¿estás currando?

-          ¿Qué pasa tío? Que va, hoy estoy libre.

-          Vente para el barrio

-          ¿Por qué? ¿Qué haces?

-          Estoy en Gonzalo de Berceo y tengo a tu sobrino a unos 50 metros bebiendo y fumando con una panda de canis que no creo yo que le estén haciendo ningún favor.

-          ¡No jodas!

-          Vente para acá, te espero en 15 minutos.

RieLqFo.jpg

Raúl llegó con gorra y gafas de sol, andando agachado.

-          ¿Qué haces gilipollas? Se supone que no hay que llamar la atención. ¿Qué te crees James Bond? Bueno… James Bond de mercadillo viéndote.

-          Joder… buenos días para ti también.

-          Mira allí, tu sobrino con el cigarrito (o el porro, que desde aquí como para diferenciarlo) y la litrona en la mano. Son las 10 de la mañana tío. Esto es inadmisible

-          No me lo esperaba…Voy para allá y le zampo dos hostias que le quito las tonterías.

-          ¡Espera bicho! ¿Dónde vas tan rápido? Si hacemos eso nos lo echamos encima y lo perdemos definitivamente. Vamos a ir a hablar con tu hermana.

-          ¿Mi hermana? Creo que hoy está en casa.

-          Por eso, vamos a hablar con ella.

Al llegar a casa de Rocío me sorprendió lo que me encontré: una puerta partida, faltaban piezas de cristalería en la estantería, cuadros torcidos… Parecía que habían entrado a robar. Saludamos a Rocío y nos sentamos en la mesa del salón, se la notaba preocupada y un poco avergonzada.

-          ¿Qué tal Rocío? ¿Cómo están las cosas?

-          Hola Rubén… pues bien la verdad.

-          Bueno, yo no lo veo bien. Ni te veo bien. ¿Qué está pasando?

-          No lo sé la verdad. Hace unos meses que la situación se ha descontrolado.

-          ¿Todo esto lo ha hecho él?

-          Sí, cuando me pide dinero y no se lo doy, se pone violento. A mí no me ha pegado, pero me amenaza y rompe cosas.

-          Joder hermana… ¿por qué no me has contado nada?

-          Porque te conozco Raúl y no quiero que hagas nada.

-          ¿Qué no quieres que haga nada? ¡Le doy una hostia que le sale barba al puto niñato de los cojones! Puto desagradecido de mierda…

-          ¡Raúl!

-          Rocío, tu hermano tiene razón… Creo que en parte esto ha sido culpa mía, pero tiene razón.

-          Culpa tuya ¿por qué?

-          Fui yo el que le firmé el contrato de 20.000€ y lo hemos convertido en un niñato con dinero. ¿Tú le gestionas el dinero?

-          Claro, hasta que sea mayor de edad yo tengo el control de las cuentas y le voy dando lo que necesita. Pero siempre está pidiendo dinero y no sé en qué se lo gasta. Tiene suficiente edad para ser independiente y yo con el trabajo tampoco puedo estar detrás de él. Además últimamente las notas son nefastas, está dejando de estudiar.

-          No es que esté dejando, esque no va.

-          ¿Cómo que no va?

Le enseñé la foto el móvil y le conté que me había pasado por el instituto a preguntar por él, con toda la información que conseguí. Rompió a llorar mientras negaba con la cabeza.

-          No me lo puedo creer… no tendríamos que haber vuelto a Huelva. Me lo he cargado… ¿Dónde está entonces?

-          No te lo has cargado Rocío. Tu exmarido ha pasado de él y está en una edad muy complicada. Eso habrá influido más que lo otro. Eso, sumado a que este barrio siempre ha sido conflictivo y tiene facilidad para sacar del camino a chavales con poca personalidad… Adrián está ahora mismo en Gonzalo de Berceo fumando y bebiendo con un grupo de canis, no es que las amistades que ha hecho sean muy recomendables…

-          ¿Y qué podemos hacer? ¿Cómo puedo solucionar esto? Porque yo no sé qué hacer… Échalo del equipo, rompe el contrato, pero haz algo para que esto cambie, porque si no, no sé qué va a pasar…

-          No creo que eso solucionase nada…

Me quedé pensativo un rato mientras Rocío lloraba y Raúl miraba a los lados con la vena de la frente peligrosamente hinchada.

-          Tengo una idea…

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El gran problema de la fama y dinero repentino... cuantas estrellas se desvanecen por los vicios, la noche y los amigos del campeon.

Pobre pibe, esta perdido, ojala que todo se solucione. :(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Ppia7Rg.jpg

18.3 – LA LIBRETA DEL MISTER

JORNADA 13 – RECREATIVO DE HUELVA – MIRANDÉS   04.11.2017

lM56C4u.jpg

Partido en teoría asequible en el que nos enfrentábamos al 15º clasificado. Nuestra victoria en el último partido ante el Oviedo nos había dejado en segunda posición y habíamos, por fin, conseguido dejar la portería a 0. Tras el varapalo sufrido ante el Zaragoza había sido un soplo de aire fresco y un bálsamo para la moral de nuestros jugadores que se volvían a encontrar con ganas para afrontar este partido. Nos habíamos centrado en trabajar la colocación defensiva para buscar una nueva jornada de portería imbatida y mantuvimos el esquema táctico estrella para nuestros partidos en casa. La mala racha del Mirandés y nuestro potencial ofensivo tenían que ser suficientes para superar a los de Miranda de Ebro y sumar otros 3 puntos. Le dijimos a los jugadores que no esperábamos más que una victoria en este partido y que saliesen a por ella.

Spoiler

Xbrersf.jpg

El planteamiento surtió efecto, con defensa alta para encerrar al equipo en su campo; y el control del balón era nuestro. A los 5 minutos habíamos generado varias ocasiones de peligro y José Ángel a punto estuvo de romper la red desde la frontal del área si no llega a ser por la buena mano que metió Imanol para desviar el balón a córner. Luis Gustavo abrió el marcador en el minuto 8 con un soberbio lanzamiento de falta desde unos 25 metros escorada a la derecha. El portero se tiró bien pero el balón tocó en la barrera y despistó al portero, que vio con rabia como el balón entraba en la portería y ponía el 1-0 en el marcador. El partido siguió de nuestro lado y a los 17 minutos Wilson Cuero siguió engrosando su cuenta goleadora con un magnífico remate de cabeza desde cerca. Antonio Domínguez sacó un córner fuerte y tenso al primer palo donde Guardiola prolongó con la cabeza para que el colombiano rematase desde el área pequeña y situase el 2-0 en el marcador. El partido se ponía muy complicado para el Mirandés y muy de cara para nosotros. El entrenador del Mirandés saltó del banquillo encolerizado y gritándole a sus jugadores para que apretasen y, al menos, buscasen un gol para volver a meterse en el partido. Automáticamente le pedimos cabeza a los nuestros para no perder la ventaja. El partido estaba siendo bastante duro y en la primera parte se contaban casi 20 faltas repartidas entre ambos equipos. Viendo que el juego de pases en corto se iba a hacer complicado, ordenamos a los nuestros que jugasen más en largo para tratar de superar ese juego duro del equipo contrario. Terminamos así una primera parte totalmente controlada y le pedimos a los nuestros que no bajasen el ritmo ni un momento.

El Mirandés salió fuerte en la segunda parte, superando nuestras líneas y, en el primer disparo a puerta que realizó, Rubén Gálvez falló estrepitosamente dejando entrar un balón por el primer palo tras remate de cabeza de Jorge Herrera. Una vez más tirábamos por la borda una primera parte perfecta en un mal momento en la segunda parte. Tocaba apretar para que no nos empatasen. Retiramos a Álex Pérez que estaba amonestado para que entrase Mauri en el centro del campo y buscar más movilidad de balón ante la ausencia de Rafa de Vicente. A su vez retrasamos un poco la línea defensiva y ordenamos a Bonaque que se pegase a Herrera. Pasamos unos minutos en los que no tuvimos control de balón pero el Mirandés no nos hizo daño y retiramos a Luis Gustavo para que entrase Ale Zambrano en el pivote defensivo y cerrar el partido en los últimos 15 minutos. El gol de la tranquilidad lo marcó Antonio Domínguez en el minuto 82 al recoger en el área un balón dividido despejado por la defensa y lanzar un derechazo fuerte a la escuadra de un sorprendido Imanol que vio cómo se iban por el desagüe sus aspiraciones de empatar. Con el partido encarrilado y con 8 minutos más descuento por delante, dimos entrada a Diego Cortés por Wilson Cuero para que disputase minutos y conociese a su afición. El árbitro pitó el final del partido y nos marchamos al vestuario con los 3 puntos y tras realizar un gran partido. Quedó en una anécdota el gol del Mirandés ya que siempre dominamos el partido, pero una vez más éramos incapaces de mantener la portería a 0 por un fallo imperdonable del portero ante un equipo que se mostró inferior durante todo el partido.

AJY3yOJ.jpg

Goles: Luis Gustavo 8, Wilson Cuero 17, Antonio Domínguez 82

Amonestaciones: Jose Ángel 89, Álex Perez 56

Jug. Partido: Antonio Domínguez

Spoiler

JoTkiJT.jpg

                JORNADA 14 – RCD MALLORCA – RECREATIVO DE HUELVA  12.11.2017

mTKPzZH.jpg

Palma de Mallorca, a 1.029km de Huelva - 402.949 habitantes

Duelo de rachas enfrentadas. Viajábamos a las Islas Baleares a jugar contra el 15º clasificado, una posición que no reflejaba la calidad de muchos de los jugadores que formaban parte de su plantilla como Hector Yuste, Campadabal o Raillo. Sin embargo, el comienzo de liga de los mallorquines había sido nefasto, todo lo contrario que nosotros, que los visitábamos desde la zona más alta de la clasificación, lo que no nos hacía confiarnos pero sí ir con más tranquilidad. Las 3 victorias en los últimos 5 partidos del Mallorca hacían que fuese recuperando posiciones después de no haber ganado ningún partido después de la jornada 3, por lo que esperábamos un partido duro en el Iberostar Stadi. Le dimos nuevamente la oportunidad a Rafa de Vicente y Satrústegui en el 11 inicial y desplazamos a Guardiola a la media punta para que Mauri jugase de titular en la banda izquierda. Saldríamos al contragolpe y necesitábamos buenos peloteros para llevar el balón hacia adelante con velocidad y precisión.

Spoiler

unmRZp6.jpg

El partido comenzó con mucho juego en el centro del campo sin un dominador claro. El Mallorca estaba disponiendo de más balón, pero no conseguía llegar y nosotros buscábamos rápido a Mauri y Domínguez pero sin éxito. Los minutos transcurrían sin mucho interesante que contar, más allá de un par de disparos altos de Mauri y un disparo de Lago, que atrapó Rubén Gálvez, pedimos a los nuestros que apretasen un poco más y tratasen de mantener el balón. La mejor jugada llegó en las botas de Sergi Guardiola, que cogió a toda la defensa adelantada y se dio una galopada con el balón en los pies desde el centro del campo. Sin embargo, Santamaría sacó el balón a córner con una gran parada para evitar el 0-1 en el minuto 35. Terminó una primera parte insulsa en la que el Mallorca apenas había atacado y nosotros no habíamos tenido puntería. Si manteníamos la presión alta y el desplazamiento rápido de balón, podíamos conseguirlo. Le pedimos a los nuestros que siguiesen apretando y que marcasen el gol que nos daría la victoria.

Pedimos a Domínguez que pasase a la banda izquierda y Guardiola a la derecha para que actuasen como delanteros interiores para generar superioridad arriba, mientras que Mauri distribuiría el balón en la media punta. La amonestación de Wilson Cuero nos dejaba en una situación complicada dado el temperamento del delantero, por lo que mandamos a calentar a Jean Carlos para sustituirlo en unos minutos. A los 53 minutos, Rubén Gálvez y Satrústegui se hicieron enormes bajo palos para mantener el empate. El portero, con una soberbia parada a un disparo de Lago cruzado a la base del palo y el segundo, sacando con la cabeza bajo palos el disparo de Ansótegui tras el saque de córner que generó el despeje del portero. El Mallorca nos estaba poniendo contra las cuerdas pero resistíamos. Wilson no estaba teniendo su  noche y se le notaba, por lo que adelantamos a Guardiola a la punta de ataque y dimos entrada a Jean Carlos en banda para buscar su talento. Habíamos pasado el vendaval y ahora nos tocaba a nosotros atacar: Guardiola marcó pero su gol fue anulado por un fuera de juego bastante dudoso que desató la ira de nuestro banquillo. Mandé a los chavales arriba y que presionaran para buscar cogerlos a la contra. Entró Luis Gustavo por Álex Pérez que estaba amonestado y retrasamos a Mauri al centro del campo. Y a falta de 10 minutos para el final, decidimos jugarnos la victoria dando entrada a Miguelito por Arencibia, dejando una defensa de 3 jugadores. Lo malo de dejar la defensa desguarnecida, es que nos podían coger a la contra y eso fue lo que pasó: Lago aguantó dos tarascadas monumentales de Satrústegui, que hizo todo lo posible por detener al marfileño, cuando se zafó de nuestro lateral, mandó un centro medido al segundo palo para que Platini colocara la cabeza y lo mandase al fondo de la red a pesar de que Rubén Gálvez llegó a tocarlo. Minuto 84 y 1-0 en el luminoso a favor de los locales. El árbitro pitó el final y no tuve otra que asumir mi error. El mandar al equipo arriba favoreció el gol del rival al dejar desguarnecida la defensa ante jugadores tan rápidos como Lago Junior, Omogui y Platini. De haber mantenido el esquema, habríamos sacado al menos 1 punto que nos habría ayudado a sumar. Me disculpé con los jugadores y les dije que no mirasen atrás, que había sido mala suerte y problema mío.

4lU7yKm.jpg

Goles: -

Amonestaciones: Wilson Cuero 44, Álex Pérez 50

Jug. Partido: Raillo (Mallorca)

Spoiler

H4x7x1w.jpg

JORNADA 15 – CORDOBA CF - RECREATIVO DE HUELVA  18.11.2017

9lO4Qua.jpg

Córdoba, a 235km de Huelva - 326.609 habitantes

Duelo en todo lo alto de la clasificación: 3º vs 2º. Nuestro club hermano nos pisaba los talones y jugaba en casa, lo que lo hacía favorito. Nos recibían con un balance de 3-1-1, con un esquema sólido y sin ninguna baja. Nicolas Schiappacasse como principal amenaza y un portero internacional de la talla del polaco Pawel Kieszek. Necesitábamos hacer un gran partido para sacar un buen resultado que nos mantuviese en la zona alta de la tabla, podíamos perder la 2ª plaza en caso de perder. Tras la tradicional perolada de aficiones en la que cordobesistas y recreativistas comían juntos en los alrededores del campo, el Nuevo Arcángel se fue llenando de público mientras nosotros estábamos en los vestuarios. Necesitábamos una buena colocación defensiva durante todo el partido y salir rápidamente al contragolpe, por lo que necesitaríamos dos puñales en las bandas, ya que la mayoría de los goles que había encajado habían llegado mediante centros al área. Biel Ribas estaba recuperado de su lesión pero no llegaría a tiempo para poder jugar, así que lo citamos como suplente y nos encomendamos a los dioses para que Rubén Gálvez tuviese una buena actuación.

Spoiler

SrQsti4.jpg

En los primeros compases del partido y el dominio fue absoluto por parte del Córdoba, no conseguíamos salir con el balón de nuestro campo y el Córdoba nos tenía metidos en nuestra área. Gálvez tuvo que intervenir para detener un gran disparo de Galán. Domínguez consiguió conectar un buen disparo a los 15 minutos que fue detenido sin mucha dificultad por Kieszek. El Córdoba estaba empezando a abrir sus líneas y nos dejaban ir penetrando poco a poco en su campo. Además, la dureza con la que se estaban empleando, nos estaba permitiendo disponer de jugadas a balón parado con las que atacar la portería con centros y remates. Corría el minuto 30 de partido y las fuerzas estaban muy igualadas. En el 38, Schiappacasse rompió la igualdad al zafarse del marcaje de Bonaque y romper la red de Gálvez con un disparo seco para poner el 1-0 en el marcador. El partido no mejoraba y en el 43, el uruguayo amplió la ventaja con otro buen disparo desde dentro del área que superó a Gálvez y significó el 2-0. Nuestro planteamiento no estaba mejorando y el resultado era justo viendo lo que había transcurrido durante los primeros 45 minutos. Pedimos al equipo que jugase de forma más ofensiva y vertical a la vez que los abroncábamos por la mala primera parte que habían realizado.

El Córdoba retrasó las líneas a la salida del descanso, colocando un 4-1-4-1 que nos dejó el balón en el centro del campo. Pronto se arrepintieron de su cambio ya que Arencibia inaguró su cuenta goleadora de la temporada poniendo el 2-1 en el marcador en el 55 al empujar a la red un balón que salía escupido del palo tras un remate de cabeza de Bonaque en el primer saque de esquina de la segunda parte. El equipo respiraba y veía los 35 minutos restantes con ganas y optimismo buscando el empate. Pero Schiappacasse estaba empeñado en subir puestos en la lista de goleadores a costa nuestra y 5 minutos más tarde marcó el 3-1 superando por arriba a un Rubén Gálvez a media salida que nada pudo hacer. Planteamos un cambio de esquema pasando a un 4-4-2 ofensivo retirando a Domínguez y José Ángel y entrando Guardiola y Rubén Mesa en su lugar. Debíamos marcar un gol para intentar meternos en el partido y buscar el empate a la heróica. El póker cayó de la mano de Schiappacasse para dar fe de nuestro mal partido poniendo el 4-1 en el marcador al empujar un buen centro de Guille Donoso que había sido una pesadilla durante todo el partido. Finalizó un partido nefasto en el que sumábamos nuestra segunda derrota consecutiva dando una imagen nefasta y no habiendo dado muestras del juego que nos había llevado a los puestos altos de la tabla.

iimK2N1.jpg

Goles: Álvaro Arencibia 55

Amonestaciones: -

Jug. Partido:  Nicolas Schiappacasse (Córdoba)

Spoiler

XoevABC.jpg

JORNADA 16 – RECREATIVO – NASTIC  26.11.2017

dFZCttY.jpg

Tras dos derrotas consecutivas en dos partidos como visitante, lo que había puesto fin a nuestra buena racha jugando a domicilio, nos tocaba volver a nuestro feudo en un partido, a priori, asequible. Enfrentábamos al Nastic de Tarragona, que venía en 19ª posición habiendo ganado sólo 4 partidos en lo que iba de temporada, 2 de ellos en los últimos 5 que habían jugado. Reunimos a los jugadores el día de antes del partido y les hicimos saber que estábamos muy contentos con la temporada que estábamos realizando, pero que nuestras actuaciones nos habían demostrado que podíamos mejorar y hacerlo aún mejor. Los jugadores respondieron de forma muy positiva, animados y buscando la recuperación y el recuperar una de las 3 plazas de la cabeza. Con el partido de Copa del Rey a la vista, introdujimos algunos cambios para que futbolistas importantes descansaran de cara al enfrentamiento contra el Granada. La prensa consideraba favorito para la victoria al Nastic debido a nuestra mala racha, así que les dijimos a los jugadores que había que darle en la boca a la prensa y ganar el partido.

Spoiler

wLetJeR.jpg

El partido comenzó con reparto de balón para ambos equipos así como de ocasiones: por nuestra parte contábamos con un buen disparo de Satrústegui desde la frontal y el Nástic lo había intentado por medio de Emaná, que hizo lucirse a Biel Ribas que volvía a la titularidad ya recuperado de su lesión. No pudo ser otro que Wilson Cuero, el que rompiera su sequía y nos pusiese por delante en el marcador con un remate de delantero inteligente en el minuto 17 al aprovechar un buen centro al primer palo de su mejor socio Sergi Guardiola. En cuanto estos dos futbolistas conectaban, la calidad del equipo subía. Se notó en la celebración del jugador una rabia contenida por haber marcado por fin después de 3 jornadas en blanco. Toda una liberación para él y para nosotros, que nos adelantábamos pronto y podíamos desarrollar nuestro juego con más tranquilidad. Tras el gol el equipo se asentó en el campo y a pesar de no estar disfrutando de unos índices de posesión demasiado altos, el equipo mantenía al Nastic a raya y conservaba la ventaja. Completamos la primera parte con el 1-0 en el marcador y buenas sensaciones a nivel general. Como punto negativo teníamos las amonestaciones de Cuero y Álex Pérez que nos dejaban en una situación delicada, por lo que le pedimos tranquilidad a esos futbolistas mientras animábamos al equipo a cerrar el partido con una victoria balsámica.

Comenzamos la segunda parte con fuerza y tratando de buscar el segundo gol, aunque sin éxito. Wilson estaba algo perdido a pesar de su gol y las bandas no estaban encontrando esa fluidez de juego de otros partidos. En el minuto 60, Biel realizó la parada del partido al sacar, con la ayuda de Einar y del palo, un balón de gol bajo palos con una estirada de auténticos reflejos que evitó el empate.  Sustituimos a los dos tarjeteados dando entrada a Miguelito por el colombiano y a Jean Carlos por Álex Pérez, pasando a Guardiola a la media punta y a Mauri al centro del campo. El Nastic empató el partido en el minuto 64 al coger adelantada a nuestra defensa y mandar Jose Carlos un balón medido al segundo palo donde Lobato esperaba solo para empujarla al fondo de la red. De nuevo nos tocaba tomar la iniciativa para ponernos por delante ya que este partido tenía que ser nuestro. Habíamos perdido por completo el control del balón y el Nastic estaba cuajando los mejores minutos del partido, sin embargo, el resultado se mantenía inalterable y a falta de 15 minutos, esperábamos decantarlo a nuestro favor. Hicimos que el equipo se apretase y adelantase líneas, buscando dejar en fuera de juego a su delantera y obligarlos a jugar en largo para recuperar el balón y salir rápidamente por las bandas. Satrústegui destrozó nuestras opciones al marcarse en propia meta en el minuto 79, dejando más que patente nuestro mal momento de forma y nuestra baja forma a nivel deportivo. Por suerte para nosotros Cornejo salió al rescate para colocar el 2-2 en el marcador en el minuto 82 con un soberbio derechazo de primeras desde la frontal del área aprovechando una dejada de cabeza de Guardiola. El partido estaba empatado y teníamos que buscar el 3er gol. Retiramos a Arencibia y dimos entrada a Rafa de Vicente, dejando defensa de 3 y adelantando a Guardiola a la delantera junto a Miguelito para tratar de buscar la remontada y dejar los 3 puntos en casa. A pesar de que el equipo lo intentó y rozó el gol al final del partido, el árbitro pitó el final y nos tuvimos que conformar con un punto que nos sabía a poco pero que, al menos, servía para sumar después de dos derrotas consecutivas.

eKHZUnK.jpg

Goles: Wilson Cuero 18, Ernesto Cornejo 83

Amonestaciones: Álex Pérez 11, Wilson Cuero 26

Jug. Partido: Ernesto Cornejo

Spoiler

eFacZwi.jpg

COPA DEL REY – DIECISEISAVOS DE FINAL – RECREATIVO DE HUELVA – GRANADA CF 29.11.2017

B7gO0Gd.jpg

Recibíamos al Granada CF sin duda en el peor momento de la temporada, con una crisis de resultados bastante importante y sin generar el juego que generábamos jornadas atrás. Sin embargo, cambiar la dinámica y enfrentarnos a un rival superior y en una competición distinta, podía ser el impulso necesario para romper con nuestra racha y llevar de paso una alegría a nuestra grada. El Granada venía en puestos de descenso pero era un conjunto de categoría superior por lo que tendríamos que hacer un gran papel para conseguir superarlos. Tratar de mantener nuestra portería a 0 (nuestra asignatura pendiente) sería sin duda el primer objetivo. Nos la jugamos a cambiar de esquema y probar con nuestro 5-4-1 para contrarrestar el poderío ofensivo del Granada. Trataríamos de defender nuestra portería poblando la línea de defensa y salir jugando el balón al centro del campo y buscar la velocidad y determinación de Wilson Arriba. Era importante que los jugadores jugasen relajados y buscasen mejorar sus últimas actuaciones sin necesidad de aspirar a un resultado final, por lo que les transmitimos calma y les pedimos que disfrutasen.

Spoiler

sqB02yj.jpg

Dispusimos a nuestro equipo sobre el campo muy compacto y con órdenes personalizadas para tratar de contrarrestar las amenazas individuales del Granada, tratando de minimizar sus oportunidades de marcarnos gol. Como habíamos hablado con ellos en la charla, nuestro objetivo número 1 era no encajar gol, algo que nos serviría tanto en este partido como a nivel moral en general. 10 minutos aguantamos hasta que Federico Ricca conectó un potente cabezazo tras saque de córner para poner el 0-1 en el marcador. A pesar del gol, el equipo mantenía un buen nivel defensivo y el Granada no nos estaba acosando. Con algunos problemas, llegábamos a portería pero sin demasiado peligro, lo que no nos permitía empatar el partido. En 30 minutos habíamos recibido 2 tarjetas lo que nos dejaba también en situación complicada. Llegamos al descanso con el 0-1 pero buenas sensaciones sobre el césped, por lo que animamos a los chavales y les pedimos una marcha más para tratar de empatar el partido y meterle miedo al Granada.

Comenzamos la segunda parte bien plantados y era reseñable que el Granada sólo era capaz de hacernos daño a balón parado. Retiramos a Rafa de Vicente para evitar su expulsión, dando entrada a Álex Pérez. El trabajo del equipo estaba siendo encomiable en la segunda parte y parecía más cerca el 1-1 que el 0-2. Retiramos a Satrústegui y Marín para que Juean Carlos y Cornejo buscasen las bandas desde algo más arriba. Se veía a Cuero frustrado y con rabia, en cada balón dividido se enganchaba con los centrales al más puro estilo Diego Costa y en el 75 se ganó una tarjeta amarilla. Pero el trabajo incansable de los jugadores dio sus frutos y en el 78, una buena jugada de contragolpe del Recre terminó con un gran disparo de Álex Pérez, que había encontrado un agujero entre los centrales del Granada. El balón dio en el palo con la mala suerte para Jordi Masip de que golpeó su cara y salió hacia la portería poniendo el 1-1 en el marcador y la alegría en la grada que veía como el equipo empataba un partido difícil con grandes dosis de trabajo y fe. Pero la alegría duró muy poco ya que en el 82, Darwin Machis consiguió poner de nuevo al Granada por delante con un disparo cruzado que superó a Biel Ribas. A pesar de los esfuerzos de los nuestros por volver a empatar, el árbitro pitó el final del partido y concluyó un partido del que pudimos habernos llevado un mejor resultado.

S2nFNwJ.jpg

Goles: Masip p.p 78

Amonestaciones: De Vicente 20, Satrústegui 32, Jose Ángel 75, Cuero 77

Jug. Partido: Federico Ricca

Spoiler

176AAcM.jpg

 

RESUMEN DEL MES

6ncrOov.jpg

Mes para olvidar en el que se pueden sacar pocas lecturas positivas. La trayectoria en Liga se mantiene por el buen colchón de puntos conseguido en jornadas anteriores pero la imagen y el juego del equipo se han resentido mucho.

Lo Mejor

  • A pesar de los malos partidos, el equipo sigue manteniendo su potencial ofensivo.
  • Buena respuesta del 5-3-2 contra el Granada a pesar de la derrota.

Lo Peor

  • El balance defensivo del equipo es pésimo.
  • Abandonamos los puestos de cabeza y apenas sumamos 4 puntos este mes.
  • Muchos jugadores han demostrado un bajón de juego considerable, sobre todo en defensa.
Spoiler

v8C17H2.jpg

Gol del Mes

- J. 16 – Recreativo de Huelva – Nastic de Tarragona: 2-2 Ernesto Cornejo. El interior empata el partido con un disparo duro y debajo de primeras con su pierna derecha.

IlD9uke.gif

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos míster!

Mal mes este de noviembre. El chico se nos ha descarrilado. Canis, cervezas, porros, puertas destrozas, ausencia en las clases... Nada me sorprendería más que no apareciese Jero García y las cámaras de Cuatro para tratar de reconducir al muchacho en un nuevo programa de Hermano mayor ::D Esperemos que todo vuelva a su sitio y todo quede en una anécdota que Adrián pueda contar siendo una estrella del fútbol a los chavales de mañana. 

Encima el equipo este mes el equipo no ha dado pie con bola. Vale que Wilson Cuero sigue a lo suyo, pero parece que se han propuesto colocarnos en el sitio que, por lógica, nos pertenece. Nadie en Huelva querrá despertar del bonito sueño del ascenso y seguro que estas derrotas duelen. ¿En los minutos finales sufre muchísimo el equipo o es sensación mía? Veo muchos goles y cambios de marcador en esos minutos. ¿Falta de concentración, cansancio acumulado?

Encima en la Copa va a tocar remar a contracorriente, se antoja un partido difícil en Los Cármenes, pero bueno, mientras queden 90 minutos de fútbol todo puede pasar...

 

Un abrazo crack!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

amigo se nos vino abajo la defensa, habra que hacer algunos ajustes para mejorar si o si.

Sigue siendo una campaña buenisima, pero la racha es lo preocupante, no entremos en el pozo...

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué pasó? Como que tuvimos un mes tan nefasto si la cosa parecía bien engrasada no?? Nos vinimos abajo a partir de esa derrota en Mallorca y luego la visita a Córdoba no fue para una catarsis si no que hundió del todo con otra goleada en contra. Parece que nuestra defensa tiene fallas de concentración que cuestan partidos y cuando la dinámica es negativa cuesta mucho que ese aspecto mental vuelva a subir. 

Difícil, muy difícil  estará continuar en la Copa del Rey pero oye que toca ir a Granada a disfrutar al máximo, si ganamos perfecto y si no se puede pues a pensar al 100% en la Liga es lo que toca, que aun resta mucho campeonato y todo está en un pañuelo, que campeonato más emocionante. (Lo del Leganés ya no tiene nombre) 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que cada vez que se pierde, se hace bien. Como se dice por ahí... mejor perder uno por 5 que cinco por 1 xD

Al menos seguimos enganchados ahí arriba ya con el ecuador del campeonato a la vista; a ver si este es el bajón que casi siempre hay por temporada y nos reponemos con algunas victorias que nos mantengan con puntos de ventaja sobre el séptimo. En Copa... pues difícil remontar en Granada pero hay que disputarlo. El partido que más molesta ver el resultado es ese empate con el Nastic, equipo de la zona baja que viendo las estadísticas nos lo puso complicado para generar ocasiones claras... parece que fue "duro" y os repartisteis de lo lindo.

¿Qué mal le ha hecho el Leganés a SI? la madre que los trajo, pobres pepineros.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Leganes no es sorpresa porque tuvo muchas bajas al bajar a primera y no ha conseguido reponerlas con jugadores de calidad, la previsión de la prensa ya les suponía que iban a estar por ahí. Lo bueno es que se han equivocado con el Recreativo que también decían que iban a tener que luchar mucho para no descender y están en la pelea por el ascenso directo.

A ver si al final suben el rayo y el recre a primera. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...