AlanMartinez Posted March 13, 2017 Share Posted March 13, 2017 Buenas, soy malisimo para crear tácticas, la verdad no se me da nada bien hacerlo y muchas veces recurro a usar tácticas creadas, pero en este FM no logro encontrar ninguna adecuada y pierdo siempre (jugando mal) lo que obviamente hace que las partidas me duren muy poco y me aburran. Intente crear una táctica para mi Vélez, una 4-2-3-1, mi idea de juego era un equipo que controle bien la pelota, tenga la posición la mayoría de las veces y tenga una transición rápida de la defensa al ataque dandole juego a los extremos. No logro conseguirlo, el equipo no hace NADA. jugué tres amistosos de pretemporada que perdí por 3 goles y el equipo no juega a nada, no recupera, no logra mantener la posición, los extremos casi ni la tocan y cuando lo hacen la pierden rápidamente, el 9 casi ni recibe la pelota y ya no se que hacer. Para colmo hay momento en que los jugadores tardan mil años en dar los pases y terminan perdiendo la pelota de manera increíble y regalando goles que te dan ganas de no jugar mas. Les paso la táctica que utilizo y las instrucciones, a ver si me pueden ayudar en la búsqueda de conseguir la idea de juego que quiero emplear y poder empezar a disfrutar del juego. Portero Defensa -- Assmann Lateral Ataque -- Cubero Defensa central Defensa -- Nasutti Defensa central Tapon -- Grillo Lateral Ataque -- Cufré Centrocampista recuperador Defensa -- Desabato Organizador adelantado Apoyo -- Canteros Extremo Ataque -- Martinez Trequartista Ataque -- Correa Extremo Ataque -- Diaz Ariete Ataque -- Pavone Estandar - Flexible - Ritmo de juego MAS ALTO - Anchura EQUILIBRADO - Linea defensiva ALGO MAS RETRASADA - Presion A VECES - Evitar pases en corto del portero - Mantenerse de pie - Pases SALIR JUGANDO Y EXPLOTAR EL MEDIO - Pases directos MAS PASAS DIRECTOS - Ultimo tercio INTENTAR DOBLAR POR BANDA Y DISPARAR CUANDO SE PUEDA - Regate ENCARAR A LA DEFENSA. Espero que me puedan ayudar, les mando un saludo grande. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bajujo83 Posted March 14, 2017 Share Posted March 14, 2017 Buenas, Dices que estas en pre-temporada jugando 3 amistosos, si es el primer año no creo que el equipo tenga la táctica familiarizada, tienes que darle un poco mas de tiempo. Es normal que no hagan de entrada lo que uno quiere (tipo de presión, pases, etc). También veo que tienes 6 jugadores con tareas en Ataque, me da la sensación que son muchos, quizás pondría mas en apoyo (Cubero en Ataque ). ¿Son los mejores roles y tareas para los jugadores mencionados? También veo algunas cosas que no me cierran, quieres que los extremos aportes y tiene marcado explotar el medio, prueba quitarlo. También bajar un poco el ritmo al comienzo y cuando se familiarice un poco las tácticas ir subiéndolo. Lo de disparar cuando se pueda ten cuidado ya que muchas veces hace que se la pasen tirando de lejos y desperdician muchas chances (Quizás es para usarlo en ciertos momentos). Link to comment Share on other sites More sharing options...
papeir0 Posted March 14, 2017 Share Posted March 14, 2017 Buenas! Yo lo primero que haría si quiero controlar el balón y que la transición defensa ataque sea rápida, usaría la mentalidad de Control. Suelen darle velocidad desde la defensa, pero luego no rifan el balón. Como bien dice el compañero bajujo83, si quieres usar las bandas no marques explotar el medio. ( simplemente no marques nada, harán las dos cosas). A mi punto de vista tienes varias contradicciones, si quieres tener la posición no pongas "jugar más directo", usa un juego más en corto, o mixto si tampoco quieres que se duerman, pero hará que no rifen tanto balón. Y como dice el compañero, "disparar cuando se pueda" a veces hace que disparen de cualquier lado, muy a loco... Si quieres darle protagonismo a los extremos prueba con abrir un poco más el campo, para darles mejores situaciones. Si tienes la línea defensiva algo más retrasada, con menos presión, yo quitaría "evitar pases en corto al portero" porque hará que tus delanteros presionen, cuando el resto del equipo no lo hará, y tendrás muchos huecos. De todas maneras, lo que yo recomiendo ( y mejor resultado me ha dado) es ir poco a poco. Sobretodo en cuanto a ritmo, presión y demás. Empieza con las instrucciones equilibradas, y poco a poco ve añadiendole cositas conforme veas que el equipo va cogiendo "forma". Dicho todo esto, no tengo la receta de la felicidad jaja es más o menos las conclusiones que me han dado (a mí) las partidas jugadas! Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dydavid Posted March 14, 2017 Share Posted March 14, 2017 Te voy a poner la tactica que uso yo, la verdad defensivamente va muy bien, ofensivamente no hago muchos goles, pero los pocos que hago se rentabiliza muy bien, con esa tactica gane al barcelona le gano 2-0,llevo la real sociedad, mayormente las ocasiones que te hacen son tiros lejanos, y a mi la mayoria de goles han sido a balones parados, la pongo aqui, asi aprovecho para ayudarte y que me puedan aconsejar para a ver si se puede hacer mas goles, ya que es mejorable ofensivamente, veo una tactica buena pero falta gol. FORMACION ES 4-2-3-1 PORTERO CIERRE : APOYO LATERAL : ATAQUE (QUE CENTREN MAS A MENUDO) DEFENSA CENTRAL : CUBRIR DEFENSA CENTRAL : TAPON LATERAL : ATAQUE (QUE CENTREN MAS A MENUDO) PIVOTE ORGANIZADOR : APOYO MEDIOCENTRO : DEFENSA DELANTERO INTERIOR : APOYO MEDIAPUNTA : ATAQUE DELANTERO INTERIOR : APOYO TREQUARTISTA : ATAQUE INSTRUCCIONES DE EQUIPO CONTROL Y FLUIDO RITMO DE JUEGO : MAS ALTO ANCHURA : POCOS ABIERTOS LINEA DEFENSIVA : NORMAL PRESION : MAS EVITAR PASE AL PORTERO ENTRADAS : SER AGRESIVOS SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA PASES AL HUECO PASES DIRECTOS : COMBINACION MANTENER LA POSICION INTENTAR DOBLAR POR BANDA CENTROS TOCADOS Pero como te dicen ten paciencia para que el equipo se familiarice con la tactica, entrena la tactica, se familiarizan antes, ves probando y a ver si la puedes mejorar ya iras contando, suerte.Si alguno mas la quiere probar e intentar mejorar que me vaya comentando y a ver que tal le funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.