Jump to content

Dudas atributos cuerpo técnico


ateka

Posts Recomendados

Hola a todos,

Tengo una  serie de preguntas sobre los atributos de habilidad potencial y habilidad actual de los diferentes preparadores.

Me he creado a mi mismo como manager, con una nota de uno en ambos apartados. Ya me he dado cuenta que no soy capaz de saber con certeza ni los atributos de Messi. Hay areas en las que tiene duda o desconocimiento. Lo mismo pasa con jovenes que van saliendo alrededor del mundo o con jovenes que vienen al club. Me traje a dos chavales a prueba. Uno para una semana y el otro para un mes. El de una semana, se fue y yo todavia no le habia visto todos los numeros con exactitud. El de un mes lo fiche porque los informes del mejor empleado con PA me decian que me seria util. Solo una vez de ficharlo pude verle los datos reales.

Ojeadores: Si yo mando dos ojeadores a ojear un mismo jugador hasta que sepan todo de el, un ojeador con los dos atributos mencionados en 1 y el otro con los atributos en 20. Que beneficio tiene tener al mejor? Trae antes los datos? Los datos del malo no son los reales? Me refiero a que los atributos variaran cuando lo tenga en mi equipo? Es que no le veo el beneficio real de fichar a eminencias si el malo me lo trae tb aunque tarde mas tiempo.

Lo mismo con el ojeador o integrante del cuerpo tecnico que le pides que te haga informes de los jugadores de tu plantilla. En este caso entiendo que mientras mejores atributos tenga mas se acercara a la realidad y me dira el verdadero nivel del jugador.

Por ultimo, cuando seleccionas informes con toda la plantilla y aparecen las estrellas, quien las da? El segundo? O es una media de todos los empleados?

Gracias

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 54 minutos, ateka dijo:

Ojeadores: Si yo mando dos ojeadores a ojear un mismo jugador hasta que sepan todo de el, un ojeador con los dos atributos mencionados en 1 y el otro con los atributos en 20. Que beneficio tiene tener al mejor? Trae antes los datos? Los datos del malo no son los reales? Me refiero a que los atributos variaran cuando lo tenga en mi equipo? Es que no le veo el beneficio real de fichar a eminencias si el malo me lo trae tb aunque tarde mas tiempo.

En este caso la ventaja de tener al 20-20 son varias:

+ Informes más rápidos cuando se les manda a que "sepan todo de él" y más completos cuando se indica un tiempo de seguimiento determinado.

+ Las estrellas que te indica y la calidad del jugador según la división son más "realistas y fiables" (no quiere decir que los otros se equivoquen siempre, pero puede que el ojeador 20-20 te marque 3 estrellas de calidad y 3,5 de potencial, mientras que el 1-1 te indique 3 de calidad y 4 de potencial, o algo similar).

+ Los datos extra son más completos, en cuanto a su adaptación según el tipo de plantel, la personalidad, los puntos fuertes y débiles, etc. Puede que en el informe completo del 1-1 alguno de estos detalles no figure.

+ Debe influir también en las asignaciones más generales. Quien tiene mejores atributos encuentra más jugadores que se adaptan a la calidad del equipo cuando se les envía a seguir un continente/país/competición o a buscar un reemplazo para un jugador en paticular.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ateka, aprovecho para agregar que acaba de finalizar en una partida que estoy jugando el análisis total de tres futbolistas por parte de un ojeador que tiene 9 de juzgar calidad y 6 de juzgar potencial. 

El caso es que mi ojeador seguía a estos tres jugadores libres y estuvo de agosto a noviembre para finalizar los informes, que a su vez, como nunca pudo verlos jugar, están de lo más incompletos. Casi todos los atributos figuran en rangos y no se saben con exactitud, aunque sí con cierto límite de precisión (como mucho el error es +-2). A su vez, duda de la calidad por media estrella y del potencial por una estrella y media.

Pese a que le pedí que se sepa todo sobre ellos, por las condiciones actuales de los tres, el grado de conocimiento máximo que alcanzó fue 58% y cree que puede mejorar su informe en 9 áreas que aún le quedan por evaluar mejor.

Creo que esto se ajustó luego de la última actualización y antes los informes demoraban menos y eran más precisos. Seguramente, un ojeador con mejores atributos hubiese conseguido mejores resultados y en menos plazo, considerando también que la determinación (12), la motivación (1) y el nivel de disciplina (7) también deberían influir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Jaime Luis cambió el título a Dudas atributos cuerpo técnico

Infinitas gracias por tus  aportes.

Si algun otro  amable compañero me soluciona lo del cuerpo tecnico y los informes de los jugadores me doy con un canto en los dientes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, ateka dijo:

Infinitas gracias por tus  aportes.

Si algun otro  amable compañero me soluciona lo del cuerpo tecnico y los informes de los jugadores me doy con un canto en los dientes.

Según quien te dé el informe del jugador, puede variar el número de estrellas. No mucho pero puede variar. Eso lo puedes ver en la pantalla de informe del jugador. Ahí te dice quien te da el informe y puedes cambiar de preparador y ver si varia. Además no es lo mismo el informe que te da un entrenador de portero, sobre un portero, que otro preparador. Y así con las demás posiciones.

En cuanto al informe de la plantilla, te lo da el segundo entrenador. Si estás en la pantalla de profundidad de plantilla, donde se ven las estrellas de todos los jugadores, también puedes elegir quien te da esa información y verás que pueden cambiar de criterio, aunque no mucho.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...