Jump to content

Ayuda/Consejos 4-2-3-1


Posts Recomendados

Buenas, queria a ver que opinais de mi formacion e instrucciones de equipo, en la primera parte de la temporada no encajaba casi goles tenia un buen promedio defensivamente, ahora en la segunda parte de la temporada ese nivel defensivo a bajado bastante y encajo mas goles, aunque siempre me han hecho ocasiones, casi nunca han sido claras y encaja mas goles a balon parado como faltas directas y ofensivamente siempre me a costado hacer goles, lo que veo es que mis delanteros interiores no entran mucho en juego, no tienen buen promedio en general, como me aconsejais que puedan entrar mas en juego mis interiores y que mi delantero entre en juego con ellos?? ahora es mi pichichi con 18 goles entre todas las competiciones, pero hasta hace poco no me hacia tantos, me gusta jugar con posesion, presionar y que tengan fluidez en ataque y solidez en defensa, les agradeceria vuestra ayuda,saludos, ahi os dejo mi formacion e instrucciones de equipo.

2ecn791.jpg

658j6r.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para la participación de los delanteros interiores yo probaría a meterle alguno en tareas de ataque, seguramente a aquel que tenga mejores atributos para sorprender con desmarques desde atrás y desbordar o rematar a puerta. Quizás en ese caso también podrías poner a tu mediapunta una labor más de apoyo o organizativa, para que le haga llegar balones a los otros tres jugadores ofensivos.

Sobre lo de no marcar gol lo primero que veo es que tienes el ritmo de juego muy alto, así los jugadores van a jugar al patadón y no elaborarán las jugadas. Teniendo en cuenta que ya usas una filosofía de Control, quizás dejaría el ritmo como normal y marcaría la casilla "intentar llevar el balón hasta el área" a ver si así la calidad de tus ocasiones de gol mejora.

En cuanto a la defensa también me chirría que esté al máximo la presión. A lo mejor eso te genera algún problema, pero que yo sepa no hay forma de parar los goles de falta directa xD

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Recomiendo en la táctica poner ser más expresivo y variar las posiciones para una estrategia de control... Además... Si usas delanteros interiores pediles que tiren el centro al segundo palo a los laterales y a los delanteros interiores al centro delantero

Enviado desde mi D2305

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para la participación de los delanteros interiores yo probaría a meterle alguno en tareas de ataque, seguramente a aquel que tenga mejores atributos para sorprender con desmarques desde atrás y desbordar o rematar a puerta. Quizás en ese caso también podrías poner a tu mediapunta una labor más de apoyo o organizativa, para que le haga llegar balones a los otros tres jugadores ofensivos.
Sobre lo de no marcar gol lo primero que veo es que tienes el ritmo de juego muy alto, así los jugadores van a jugar al patadón y no elaborarán las jugadas. Teniendo en cuenta que ya usas una filosofía de Control, quizás dejaría el ritmo como normal y marcaría la casilla "intentar llevar el balón hasta el área" a ver si así la calidad de tus ocasiones de gol mejora.
En cuanto a la defensa también me chirría que esté al máximo la presión. A lo mejor eso te genera algún problema, pero que yo sepa no hay forma de parar los goles de falta directa
¡Saludos!

No concuerdo con lo de el ritmo alto y jugar al patadon... Yo tengo un ritmo de juego alto y sin embargo no juegan al pelotazo... Juegan al monito con un equipo débil. Además favorece a que te tengan que hacer foul para sacarte la pelota.

Enviado desde mi D2305

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que te diría es que para jugar a tener la posesión, lo más importante es crear espacios por los que los jugadores puedan moverse para ofrecer líneas de pase, por ello el equipo debería jugar más abierto, lo cual te ayudará también a abrir a los equipos rivales y por tanto a generar más ocasiones peligrosas dentro del área.

Para el tema de que el delantero baje a mezclarse con el juego y con los extremos, y que éstos participen más en ataque, lo primero sería ponerles un rol de ataque como dice @karma23. Así buscarán más portería. Y el delantero, a mí particularmente el rol de Trequartista en la delantera no me gusta, aún menos como única punta de lanza, pq contra equipos muy cerrados se va a ir incluso hasta medio campo para encontrar espacios o va a pasar completamente desapercibido. Por lo general, si lo que se quiere es que los extremos busquen portería, el delantero centro debe ser el jugador que les abra hueco; un trequartista puede hacerlo ocasionalmente, pero no va a ser su principal función, ni la segunda ni la tercera.

Eso es para los problemas concretos que comentas, luego para el estilo de juego, hay matices a tener en cuenta:

Como dice @Fuser22, jugar con un ritmo alto no suele suponer jugar al patadón, pero afecta a la precisión de los pases ya que se intenta mover la pelota muy rápido; por ello, si quieres jugar con un ritmo alto y mantener la posesión, necesitas jugadores con estadísticas de Control y Pase muy altas. Te diría más, el único equipo con el que me han funcionado razonablemente bien esas instrucciones juntas ha sido el Real Madrid  Te lo digo todo y no te digo ná. Total, que yo el ritmo de juego lo dejaría en normal, con los jugadores teniendo más calma a la hora de soltar la bola. Quizá en Alta (nunca más alta) si tienes una plantilla muy técnica (la Real debería, pero no conozco muchos de los jugadores que tienes).

Para el tema de la presión, ten en cuenta a qué altura la quieres realizar: si es una presión adelantada en la zona de la defensa rival, deberías adelantar al equipo. Y también ten presente que utilizar jugadores para la presión inevitablemente va a suponer dejar espacios que el rival puede aprovechar, por lo que es difícil una solidez defensiva... Para ello habría o que fortificar el centro del campo (no muy recomendable en un equipo que quiere mandar con el balón) o que los laterales no suban mucho. Esta última es la opción que te recomendaría, ya que como en el juego no hay ningún rol que haga coberturas a los laterales si estos se incorporan, los rivales suelen tirarte las contras a las bandas y te la lían con nada. Pero ésto provoca otro problema, que es lo que comentaba antes de la anchura del equipo. Por eso, si los laterales no se van a prodigar mucho en ataque, igual sí es interesante usar unos delanteros interiores en apoyo y que jueguen abiertos, dedicándose a asistir a un delantero que aproveche los espacios que tu equipo abierto genera (aquí sí tendría sentido usar un trequartista). Un Neymar, para entendernos. O unos extremos, preferiblemente con rol de apoyo. La cosa es que con esta configuración, el delantero no debería entrar mucho en juego con ellos para tocar, si no que debería ser tu "hombre gol" que buscara aprovechar que el equipo mueva al rival tocando la pelota para atacar el espacio libre y tirar a portería.

Si sigues queriendo que el delantero se mezcle con el juego de los centrocampistas y los hombres de banda, dependiendo de las características de tus delanteros deberías usar roles como Delantero Completo, Falso Nueve u Hombre Objetivo. Pero ten en cuenta que ésto en un 4-2-3-1 tiene su dificultad, porque este tipo de delanteros lo que van a hacer es lo que comenté antes de generar huecos para que se cuelen por ellos tus extremos y vayan hacia la portería, y para ello normalmente lo que van a hacer es retrasar su posición y alejarse del área, por lo que podría pisarse con tu mediapunta. No tiene por qué pasar, depende de cómo vaya el resto del equipo, pero es complejo. También en este caso sí que dejaría que los laterales se incorporaran, ya que los extremos ahora deberían jugar más hacia adentro, y para solucionar el tema de los espacios en banda que dejas puedes ponerles en la instrucción de la amplitud "Algo abiertos" o "Equilibrado".

Por último, en un equipo que quiera tener el balón, es fundamental que haya muchas líneas de pase, de ahí volvemos nuevamente al tema de tener un equipo lo más ancho posible para que los jugadores puedan repartirse por el campo y abrir al equipo rival para ir despejando el camino hacia la portería. Para aprovechar ese espacio y que haya gente a la que pasar, es importante que los jugadores, sobre todo los del mediocampo, sean muy móviles para ir llevando la bola a los encargados de disparar. Para ello hay dos soluciones, o roles de los centrocampistas que impliquen mucha movilidad (regista, organizador itinerante, mediapunta, trequartista...) o la opción de "Variar opciones", a gusto del consumidor (y de las características de tus futbolistas). Nuevamente ten en cuenta que ésto afecta a la solidez defensiva del equipo, ya que habrá jugadores que abandonen sus demarcaciones para ofrecerse para el pase y esos huecos libres que dejan los puede aprovechar el rival a la contra.

Perdón si es una chapa, espero que te sea de ayuda :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 38 minutos, Fuser22 dijo:

@Capitanpedales el tema de los laterales es relativo... Si vos los pones en apoyo suben en cuanto pueden... Pero cuando suben hay jugadores que cubren puestos en una formación muy fluida.

Enviado desde mi D2305
 

¿Sí? Yo suelo jugar con muy fluida y Carrileros Completos en apoyo y me pasa lo que comento, que cualquier equipillo me destroza por las bandas porque nadie cubre esas zonas cuando suben.. ¿Puede ser por usar carrileros y no laterales?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los consejos a todos, voy a ir probando y cambiando cosas y os ire informando, si alguno quiere dejar alguna otra opinion o consejo sera bienvenido, eso que no pare aqui jeeje, saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...