Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

el zorro

Tactica 4-4-2 no es rentable

Recommended Posts

Que tal muchachos, estoy en el bournemouth,y su formación preferída es el 4-4-2 pero no logro ser eficaz, es mi tactica preferida, pero en todos los FM que jugue siento que es la tactica menos beneficiosa, obvio que juego con equipos chicos siempre pero siento que el mediocampo se hace debil si jugas contra otro equipo que tengan un sistema de 4-2-3-1 o un 4-5-1 te ganan casi siempre, por que pasa esto?? Algunos roles?? Mi mediocampo Ritchie-O'kane-Surman-Stanislas (extremo apoyo-organizador adelantado en ataque- centrocampista defender y extremo en apoyo) algun rol que haga fuerte al medio campo y no recibir tanto goles o hacer mas fuerte la tactica? Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

poniendo organizadores en banda en funcion de apoyo hacen q se cierren ... pero va a depender de tus defensores yo pondria alguno de los 2 centrales en tapon para q salga y rompa obviamente q con los interiores en organizadores les va a tener q dar ayuda y rueda de auxilio con los laterales

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me fue muy bien con un 4-4-2 en el FM16. Por favor mostranos tu táctica completa porque así es muy difícil poder ayudarte

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, yo use el bournemouth en FM 16 y termine segundo por diferencia de dos goles con el tottenham, mi tactica era 442 variando con 4141 y 424 cuando habia que ser defensivo u ofensivo. Normalmente jugaba con ritchie (tremendo jugador) como interior de ataque derecho con instrucciones de que juegue abierto y se cierre, gosling o arter de organizador itinerante y surman u o´kane de pivote organizador de defensa, por izquierda iturbe o gradel. Arriba como falso 9 por derecha wilson y como delantero completo afobe que se cansaron de hacer goles. Una temporada tremenda, aunque no sali campeon creo que fue el mejor equipo que use, espero que te sirva la ayuda !

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando he jugado 4-4-2 yo también he notado que el centro del campo sufre, lo solucioné bajando a un delantero a mediapunta de apoyo (con la instrucción subir más) y me fue de lujo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo juego con esto en el Crystal Palace y no me va mal:

Portero

Defensas de toque(si tienes) y carrileros en apoyo para que apoyen de vez en cuando pero que vigilen las contras

centrocampistas dependiendo de lo que tengas, yo uso un pivote organizador defensivo para organizar un poco, meter pases desde atrás pero sin que suba y que vigile las contras y un recuperador que se mueva más por todo el campo.

Dos extremos con roles de ataque para que centren y rematen

Un delantero que apoye y de pases (en mi caso Benteke como hombre objetivo) y un ariete (Remy)

Todo esto con un ritmo bajo, un dibujo estrecho, pelotazos al área rival, marcajes más ferreos, doblar por banda y obviamente en contraataques la mentalidad.

Así serás algo muy parecido al Leicester

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí el 4-4-2 es la táctica que más me ha funcionado en el FM17.

 

LA primera usada fue con el Levante, dos extremos, PVO y CM Apoyo y arriba un Ariete y un DLC

ES el que más me ha resultado, subiendo a primera y entrando en europa al primer año.

 

Luego, la estoy volviendo a repetir en Leeds United, si bien es un 4-4-1-1 con dos interiores por banda, un PVO y un CTT y un ORG Adl en la mediapunta y arriba un delantero avanzado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En medio campo siempre utilizo un Recuperador en Apoyo y un Todoterreno, con la instruccion de subir más, no es necesario un organizador adelantado, ahí después he ido probando con un pivote defensivo atrás de ellos cuando juego de visita, o un organizador adelantado delante de ellos, pero al recuperador le quito la instrucción.

Me sirvió mucho ya que los dos medios toman los balones perdidos fuera del area e intentan rematar al arco, en su mayoría golazos, considerando sí que tengan buena anticipacion, colocacion y tiros lejanos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.