Jump to content

Los gritos de banda, ¿sirven para algo?


Posts Recomendados

Yo los uso y a veces me lamento de no usarlos. Puede que sean un placebo si jaja pero a mí ya me convencieron

Concentración al inicio de un partido importante, animar después de un gol encajado, tensión en los últimos minutos...

Nunca sabré si tienen o no relación con el resultado, pero al menos uso 1 o 2 por partido. Me fijo mucho en el estado del equipo, si están relajados, nerviosos. A veces cuando se les grita eso cambia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy del estilo manager "nunca me es suficiente". Cada tanto les mando un "Pedir mas" o "mas tension" en Asertivo, mas que nada cuando voy perdiendo o ganando por lo justo y el rival se me viene.

En paralelo tambien cuando voy ganando a mitad de partido en la charla les digo "no relajarse", si voy perdiendo, empatando o ganando por poco ante un rival debil "no estoy conforme", siempre en asertivo. al principio del juego les digo "tengo fe que pueden dar mas" y al final del partido les digo "espero que lo hagan mejor ante equipos superiores" si fuera una victoria modesta. Si fue una victoria clara "buena victoria" en calmado.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con los gritos de la banda pasa como con las charlas con los jugadores antes del partido, en el descanso o después, donde influye tu reputación como entrenador a la hora de que den efecto sobre tus jugadores.

Cuanto más efecto me ha hecho los gritos desde la banda han sido con jugadores jóvenes o con equipos más modestos y he visto como cambía el estado de animo y suelo usarlo cada 15 minutos. Eso no quita que como dice @Se7enTop pidas "Concentración" o "Más tensión" y en la siguiente jugada te claven un gol ::D::D::D::D::D::D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde tengo entendido, los gritos en la banda sirven un poco como las charlas antes y después de los partidos, para influir en el ánimo de los futbolistas. Con animar, si tienen la moral alta les puede subir a muy alta, concentración cuando hay algún jugador que está muy confiado, Pedir calma a un jugador con amarilla para que tenga más cuidado con las entradas, sin presión cuando alguno está nervioso, más tensión cuando quieres que se concentren en defender... No son tan efectivas como esas charlas pre y post partido, es evidente, pero de vez en cuando (supongo que también tendrá que ver con tus características como mánager) funcionan. Yo las uso muchísimo xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 3/4/2017 at 18:30, KokoKevin dijo:

@Luis Cesar Aranguren No estoy seguro. Yo he notado alguna influencia de las charlas, especielmente las del entretiempo, pero de los gritos desde la banda, nada.

Exacto. Yo jamás he visto que la descripción de estado de ánimo de un futbolista cambiara por un grito desde la banda. Pero ni un poquito...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usarlas 2-3 veces por partido y, a veces es placebo y otras medicina.

Siempre (o casi siempre) les hablo en asertivo para que pongan huevos y si estoy perdiendo contra un equipo de mierda les hablo en agresivo. A veces salen a comerse la cancha y lo doy vuelta, y otras parece como si les dijera "calmados chicos que esto es un amistoso contra el Real Madrid, no podemos ganar" y se calman y no hacen nada.
Tiene que haber un método para comprobar el funcionamiento de estas charlas porque es imposible que, como dijo alguien arriba, vos les pidas concentración y al minuto te hagan un gol. O les pidas más y se vean relajados. SE SUPONE QUE SI TE PIDO MÁS TENÉS QUE CORRER MÁS, BOLUDO. 

Funcionan mucho más las charlas pre-partido y he ganando varias cosas haciendo un correcto uso de ellas, pero durante el partido no suelen darle mucha bola (o una vez sobre 5 o 6).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...