Atm-Manager

Werder, Lebenslang Grün-Weiss

174 publicaciones en este tema

Publicado (editado)

Barra%20Principal_zpsdyxfjyk8.jpg

Aficin4_zpsgebgufch.jpg

Lebenslang Grün-Weiss Sólo han pasado 7 años desde que la histórica ciudad de Bremen se engalanase por última vez para celebrar un título de Die Werderaner. Corría el año 2009 y el equipo de Thomas Schaaf vencía en la Final de la DFB Pokal al Bayer 04 Leverkusen pese realizar una mala temporada en Bundesliga. La vida puede dar muchas vueltas en sólo 7 años. El equipo hanseatico estaba acostumbrado a disputar cada temporada la Champions League, sin embargo, durante los siguientes años al equipo le esperaba la más absoluta mediocridad, incluso sufriendo hasta las últimas jornadas para asegurar la permanencia. Soplaban vientos de cambio a orillas del Weser

El Werder Bremen siempre se ha caracterizado por aferrarse con cariño a aquello a lo cual se ha acostumbrado; esa característica explica que Otto Rehagel permaneciese allí durante 14 años y posteriormente Schaaf repitiese durante otras 14 campañas al frente del equipo. Por eso el planeta fútbol se estremeció cuando en 2013 la directiva anunciaba el adiós del "Ferguson alemán". El balance final era de una Bundesliga, dos subcampeonatos, tres Copas de Alemania y un subcampeonato en la Europa League de 2009. Uno de los periodos más brillantes en la historia del club.

La marcha del mítico entrenador no mejoró la situación del equipo, sino todo lo contrario. En la primera temporada sin Thomas Schaaf en el banquillo, el técnico Robin Dutt sólo podía lograr la salvación a falta de dos jornadas. Un mal arranque en Bundesliga en la siguiente campaña significó la destitución de Dutt, cuando sólo se cumplían dos meses de su segunda temporada, en el mes de Octubre. Su sustituto fue Viktor Skrypnyk. El ucraniano consiguió sacar al equipo de los puestos de descenso y terminó el año en una tranquila 10ª posición. Pero el Werder volvió a las andadas en la segunda temporada de Skrypnyk, ya que el equipo ocupó casi todo el año puestos de descenso, consiguiendo la salvación en la última jornada por los pelos.

Las malas decisiones han llevado al club a una situación que dista mucho de la que por historia merecería. El Weserstadion está acostumbrado a disfrutar de grandes jugadores como Diego Ribas, Mesut Ozil, Miroslav Klose, Kevin De Bruyne, Ailton, Tim Borowski etc., pero por desgracia, se ha demostrado que el concepto de la "continuidad" sólo se aplicaba al banquillo. El club siempre cometió el error de pensar que la continuidad se limita a conservar al entrenador y la filosofía, olvidando que igualmente importante es conservar a los jugadores. Cada vez que el proyecto parecía estar cerca de la culminación, el arquitecto Schaaf tenía que volver a construirlo desde los cimientos.

A día de hoy el Werder sólo tiene pasado. Ni presente, ni futuro, ni los grandes jugadores de antaño ni una filosofía definida por la que se pueda reconocer al equipo. Para poder reverdecer viejos laureles va a ser necesario mucho trabajo, no nos podemos engañar. Pero es cierto que si el club vuelve a encontrar el rumbo, tiene mimbres para volver a lograr que la ciudad de Bremen vuelva a cantar con orgullo el "Lebenslang Grün-Weiss" (Larga vida al Verde-Blanco)

 

photo La Ciudad Espaol_zpsb7y2ynii.jpg

Bremen es una ciudad situada al noroeste de Alemania. La Ciudad Libre Hanseática de Bremen es uno de los 16 estados federados que forman la República Federal de Alemania. Alberga una población de 550.000 habitantes. La ciudad limita por los cuatro puntos cardinales con el estado de Baja Sajonia. El río Weser, que presta su nombre al estadio del Werder, cruza la ciudad desde el sudeste para desembocar en el Mar del Norte.

Actualmente Bremen es una ciudad industrial aunque el casco histórico cuenta con lugares emblemáticos como el Ayuntamiento y la Estatua de Rolando, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la ciudad es mundialmente conocida por el famoso cuento de los hermanos Grimm llamado "Los músicos de Bremen" 

La metrópoli más cercana es Hamburgo, situada a 120 km al noroeste. Ambas ciudades mantienen una rivalidad histórica, no sólo en el ámbito futbolístico en el que disputan el denominado "Derby del Norte". El puerto de Hamburgo compitió durante muchos años con el puerto de Bremen por la supremacía. Hoy en día el de Bremen es el segundo puerto comercial de Alemania.

 

Estadio%20Espaol_zpsujlx7rbo.jpg

El Weserstadion tiene una capacidad de 42.358 espectadores. Fue inaugurado en 1909, aunque se ha sometido a grandes e importantes remodelaciones desde entonces. La última en el año 2008, en la que se instaló un imponente sistema de placas fotovoltaicas, único en Europa, en la fachada y el techo.

Se encuentra situado en el margen derecho del río Weser, que da nombre al estadio. En la zona norte del estadio se encuentra desde 2004 el Wuseum, el museo oficial del club en el que se exhiben los títulos conseguidos por el equipo a lo largo de su historia, así como carteles, fotografías y exposiciones dedicadas a los más importantes jugadores que hayan pasado por el Werder Bremen. 

Además, el filial del equipo, el Werder Bremen II, disputa sus encuentros de 3.Liga en el conocido como Weserstadion Platz 11. Tiene una capacidad para 5.500 espectadores y está situado cerca del Weserstadion, y al igual que este también cuenta con pista de atletismo alrededor.

 

La%20Historia%20Espaol_zpsptreaxfa.jpg

Al igual que otras organizaciones en toda Alemania el club fue disuelto tras la victoria aliada en la guerra y la ocupación alemana. En noviembre 1945 lograron reconstruirse como equipo bajo el nombre de Turn-und Sportverein Werder Bremen 1945, que cambiaría de nuevo en febrero de 1946 a Spor-Club Grün-Weiss 99 Bremen. El equipo disputaría la Bremen Stadtliga, de la que se proclamaría campeón para después formar parte del campeonato alemán del Norte, llegando hasta los cuartos de final. Por último, lograron retomar el nombre de Sportverein Werder Bremen de forma definitiva en marzo de 1946 antes de que los playoffs llegasen a disputarse.

En el tiempo que pasó entre el fin de la guerra y la fundación de la Bundesliga en 1963, el Werder Bremen estaba reconocido como el gran club de fútbol del norte del país junto con el Hamburger SV.  En 1961 obtuvieron su primera victoria en la Copa de Alemania. Esta actuación fue lo suficientemente buena como para ganarse una plaza como miembro fundador de la Bundesliga, que ganarían en su segundo año. En la temporada 1967-68 el equipo acabó en la segunda posición, sin embargo en las siguientes temporadas sus actuaciones en la competición fueron bajando de nivel hasta culminar con el descenso a la 2. Bundesliga en la temporada 1979-80 después de haber finalizado decimoséptimos.

El equipo logró recuperarse bajo la dirección técnica de Otto Rehagel, quien lideró al equipo de forma realmente exitosa: subcampeones de liga en 1983, 1985 y 1986, y campeones en 1988; finalistas de DFB Pokal en 1989 y 1990 y victoria en 1991. El mayor éxito de esta era fue la victoria en la antigua Recopa de Europa en 1992. En 1993 el Werder obtuvo una vez más la Bundesliga y al año siguiente su tercera Copa de Alemania. Otto Rehhagel dejó el club en junio de 1995 para entrenar al Bayern de Munich.

La partida de Rehhagel se hizo notar rápidamente en el club, que tras ser dirigido por distintos entrenadores, pasó a estar en una situación crítica. En mayo de 1999 firmó como entrenador a Thomas Schaaf quien detuvo la crisis del Werder Bremen e hizo al equipo ganar la Copa tan solo una semanas después.

Tras la llegada de Schaaf, el rendimiento del equipo se estabilizó en las siguientes temporadas, pasando a ocupar siempre puestos en la mitad superior de la tabla. La recuperación y consolidación definitiva llegó en 2004, cuando el equipo ganó la Bundesliga y la DFB Pokal, consiguiendo un doblete histórico.

En la temporada 2008/09 pese a haber finalizado décimos en la liga llegaron a la final de la Copa de la UEFA que perderían en el Estadio Sükrü Saracoglu ante el Shakhtar Donets. Por suerte el equipo podría desquitarse ganando la final de la Copa de Alemania frente al Bayer 04 Leverkusen gracias a un gol de Mesut Özil.

 

Sala%20de%20Trofeos_zpsemsp4m9k.jpg

  • 4 títulos de Bundesliga
  • 6 títulos de DFB Pokal
  • 1 título de Recopa de Europa
  • 4 títulos de Supercopa de Alemania

 

La%20Aficin%20Espaol_zpsvyaowaja.jpg

La afición del Werder Bremen mantiene una gran rivalidad desde hace tiempo con el club Hamburger SV dado que también es un equipo importante del norte de Alemania.Los enfrentamientos entre ambos se conocen como el Derby del Norte (Nordderby en alemán). También hay animadversión hacia otros clubes, donde destaca en particular el Bayern de Munic por ser el equipo más laureado del fútbol alemán por delante del propio Werder Bremen y por la importancia que suelen tener los partidos ante ellos, que generalmente se consideran como uno de los grandes encuentros del país o incluso como el gran clásico de la liga.

Recientmente se ha desarrollado también antipatía hacia el Schalke 04 después de que algunos jugadores importantes decidieran abandonar el Werder Bremen para marcharse allí por grandes sumas de dinero, como es el caso Mladen Krstajic, Frank Rost o Fabian Ernst.

El himno oficial del Werder Bremen se conoce como "Lebenslang Grün-Weiß" ('Larga vida al verde-blanco'). La canción salió por primera vez en 2004 interpretada por Die Original Deutschmacher y en 2008 se decidió realizar una nueva versión en la que colaboraron los jugadores Diego y Naldo. También existe un grupo de música llamado Afterburner cuyas canciones, tales como "Wir Sind Werder Bremen" ('Somos el Werder Bremen') o "Ehrensache" ('Honor'), son bastane populares entre la afición.

Además, al ser uno de los pocos equipos que provienen de ciudades portuarias, cada gol anotado por el equipo es celebrado con el silbato de un barco. La afición lo considera un motivo de orgullo regional, aunque en aficiones rivales suele ser motivo de burla y en ocasiones se les llama Fischköppe ('cabezas de pez') como paralelismo de escasa inteligencia.

 

Editado por Atm-Manager
4 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Barra%20Principal_zpsdyxfjyk8.jpg

Wuseum_zpsu8rl4rx0.jpg

Sala de Juntas Weserstadion (Bremen) · 25 de Mayo de 2016

Reunin%20de%20Planificacin_zpsxobe59tz.j

Marco Bode: "Frank, pasa por favor. Estaba terminando de perfilar el informe económico para la reunión de la Junta Directiva de esta tarde. La maldita Junta... Números, beneficios, balances... Sólo quieren números. El fútbol parece mucho más complicado cuando lo ves desde un despacho. Es algo que vas a aprender a partir de ahora. Ya me lo dirás en unos meses..."

Frank Baumann: (Sonríe) "El fútbol se ve más fácil si eres delantero... Yo sin embargo creo que prefiero enfrentarme a una Junta Directiva antes que tener que marcar a algún delantero pestoso"

Marco Bode: "Veremos si sigues pensando lo mismo si el equipo no funciona dentro de unos meses... Es broma, Frank. Precisamente te hemos elegido como Director Deportivo por tu pasado como futbolista Tú conoces esto, sabes como funciona por dentro, como piensa la gente, tanto los entrenadores como los jugadores y perteneciste a una época gloriosa del club, como me pasó a mi. Ese pasado glorioso no se puede haber perdido, hay que hacer algo por recuperarlo o el club se verá inmerso en una situación de la que es muy complicado salir. Por desgracia la situación actual es difícil. En el aspecto económico, aunque tenemos la Deuda Neta más o menos controlada, no nos permite hacer grandes desembolsos en fichajes. Klaus Allofs dejó la caja vacía y más o menos hemos podido ir frenando la situación a base de políticas austeras, por lo que debemos ser imaginativos. Pero bueno, antes de entrar en más detalles me gustaría oir lo que tienes en mente"

Frank Baumann: "En el plano deportivo, lo que más me preocupa es la pérdida de identidad que ha sufrido el equipo. Creo que esa identidad se puede crear a corto plazo a golpe de talonario (aunque ya me ha quedado claro que ese no será el caso) o bien apostando por una correcta estructura de cantera, aunque supone un trabajo mucho más a largo plazo. Siempre nos hemos caracterizado por formar a grandes jugadores que al final acabábamos vendiendo. Si invertimos en jugadores jóvenes, en el club tenemos una buen estructura para formar recursos útiles para el primer equipo. Donde sí debemos poner todo nuestro empeño es en mantener a los mejores jugadores"

Marco Bode: "Será dificil retener a los mejores, aunque es cierto que sin casi presupuesto, si queremos estar arriba hay que hacer un gran esfuerzo para que nuestras estrellas no se quieran marchar. Respecto a la política de fichajes, la junta comparte tu visión sobre la necesidad de formar jugadores jóvenes. Uno de los principales activos del club es las instalaciones para el futbol base. Desde el Weserstadion Platz 11 hasta los campos de entrenamiento de los juveniles, por tanto debemos aprovecharlo. Además contamos de jugadores muy prometedores como los hermanos Maximilian y Johannes Eggestein, Lukas Fröde, Ousmann Manneh etc"

 

Eggestein_zpsnbewh7yt.jpg

 

Frank Baumann: "Efectivamente, hay jugadores con gran futuro y todos se acoplan perfectamente a la idea futbolística que tengo en mente. Marco, quiero que la gente vuelva a asociar el futbol alegre y ofensivo con el nombre del Werder Bremen. Quiero recuperar la idea original de Thomas... Esa idea hizo grande al Werder y no debemos renunciar a ella"

Marco Bode: "Eres un romántico, igual que Thomas... Yo también disfruté con aquello, pero la idea de Thomas era demasiado extremista. Sus equipos se volvían anárquicos y los partidos acababan siendo un correcalles. Pudimos haber sacado más si Thomas hubiese sido más prudente en algunas ocasiones"

Frank Baumann: "No, nos vimos en aquellas situaciones por el empeño de Thomas en mantener su idea..."

Marco Bode: "Y ¿a quién tienes en mente para desarrollar eso? No puedes crear un nuevo proyecto con un nuevo entrenador, pensando en la idea futbolística de un ex entrenador"

Frank Baumann: "No, eso no es lo que tengo en mente... Lo que realmente quiero es que la idea original sea desarrollada por su creador"

Marco Bode: "¿Qué? ¿En serio? ¿Thomas Schaaf? ¿Crees que sería una buena idea? Frank, las segundas partes nunca fueron buenas... Además la plantilla no está conformada para su idea... ¿Tú ves a dos centrales lentos como Moisander y Caldirola jugando en campo contrario?

 

Schaaf_zpsxlkdagdu.jpg

 

Frank Baumann: (riendo a carcajadas) "Es el mismo ejemplo que me puso Thomas"

Marco Bode: "Así que ya lo has hablado con él (con gesto reflexivo). ¿Él estaría de acuerdo en volver?

Frank Baumann: "Al principio le sorprendió la idea, pero está ilusionado con el proyecto que le he propuesto. Se lo he planteado como un empezar de cero. Desarrollar la política juveniles del club. En la situación actual del club, para él es como pintar un lienzo en blanco y le ha encantado la idea. Piénsalo Marco, echarle fue un error. Estuve hablando con Thomas Eichin y él mismo reconoció que echar a Thomas fue un gran error"

Marco Bode: "No sé, Frank. Es un gran riesgo. Si la cosa va mal la prensa se nos echará encima por volver al pasado. Por si acaso, ¿quién más hay en la lista?

Frank Baumann: "Él es la lista"

Marco Bode: "Me pones entre la espada y la pared, pero veo que lo tienes bastante claro... Te hemos traído para que tomes decisiones. Es tu responsabilidad y espero por el bien de todos que esto salga bien. Tienes todo mi apoyo. Telefonearé a Thomas para negociar las condiciones de su contrato, aunque sé que no será ningún problema. Nos pondremos de acuerdo rápido. Por tu parte, ¿cómo te las vas a apañar para adaptar el equipo a lo que necesita? Nuestro presupuesto es sólo de 2M€ para este periodo de traspasos.

Frank Baumann: "Thomas me comentó que puede adaptarse con la plantilla tal y como está configurada. Hemos hecho una lista con jugadores que entran en sus planes para el futuro y otra con los descartes, pero pensando en el medio-largo plazo. También hemos visto con qué jugadores del Werder Bremen II y del juvenil podemos contar si fuese necesario. No será necesario hacer una gran revolución. Thomas está concienciado de la situación actual del club, no te preocupes"

Marco Bode: "Ok, entonces es hora de ponerse manos a la obra. Reconozco que ver que tienes todo atado me da tranquilidad y en el fondo sé que Thomas Schaaf es el mejor entrenador que ha pasado por este club. Él nos hizo grandes y confío en que juntos podamos sacar al Werder de este pozo.

 

Editado por Atm-Manager
3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

photo Werder Magazin_zpsgbmuttem.jpg

3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Barra%20Principal_zpsdyxfjyk8.jpg

Gnabry2_zpsnmclkl8g.jpg

La%20estrella_zpsjdqp1bc3.jpg

Serge Gnabry es un jugador alemán de origen marfileño. Su posición habitual es la de extremo izquierdo buscando el remate con su derecha. La velocidad llegando desde tres cuartos de campo es una de sus señas de identidad. El dribling y el control del esférico en jugadas vertiginosas son algunas de las cualidades que mejor maneja.

Desde su salida del Stuttgart en 2011, cuando tenía 16 años, dirección Arsenal, el alemán no ha hecho más que crecer. Su carrera al principio estaba destinada a ser un gran velocista debido a su físico atlético y portentoso pero poco a poco su idea se fue corrigiendo. El Arsenal de Wenger pagó unas 100.000 libras por él.

En Londres, Gnabry siguió explotando sus grandes cualidades como delantero y poco a poco fue despuntando en las categorías inferiores del Arsenal. Hasta 12 goles metió en el equipo de reservas con 8 asistencias en 38 jornadas, contrastando su poder de combinación además de su faceta goleadora.

En la campaña 2012/2013 debuta con el Arsenal en Premier League, para el año siguiente jugar hasta 9 partidos con el primer equipo, en la que ha sido su mejor campaña en el cuadro británico.

La evolución de Gnabry era buena, pero el overbooking que tenía en ataque el cuadro inglés le dificultaba mucho su participación en el primer equipo. Jugadores como Giroud, Walcott, Chamberlain o Iwobi  no le permitían poder sobresalir en el primer equipo del cuadro inglés.

Para mostrar su potencial Gnabry se fue cedido al West Brom el año pasado para intentar despegar y tener más oportunidades que en la capital. En este caso su estancia en el equipo de Pulis no fue muy enriquecedora e incluso bajó al equipo reserva de los baggies.

El bagaje del alemán las últimas temporadas había bajado a pesar de su corta edad. Su estancia en Inglaterra le había valido para hacerse más futbolista en un club como el Arsenal que siempre apuesta por jugadores jóvenes, pero su carrera se había estancado por lo que aceptó la oferta del Werder Bremen que pagó 5M€ por él

 

Gnabry_zpsi9gptuj8.jpg

Fichaje_zps7a9fgybk.jpg

Editado por Atm-Manager
4 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido de nuevo ;) Te deseo la mayor de las suertes en este nuevo proyecto con el Werder, un equipo que viene necesitando desde hace bastante tiempo de una figura en el banquillo que les enderece y un cambio de rumbo institucional que les vuelva a ilusionar. 

En esas el regreso de Schaaf al banquillo de Bremen suena prometedor, a partir de su marcha comenzaron a venir los tortazos y recuperar ese tiempo pasado que en este caso indiscutiblemente fue mejor puede ser una buena idea. Un hombre de la casa, el hacedor del gran Werder campeón de liga y con varios títulos coperos, ese Werder ofensivo que entusiasmaba a muchos y que no dejaba indiferente a nadie, que podía acabar perfectamente un partido loco con un 5-4 con tremendas lagunas defensivas pero que durante la semana daban igual porque todo iba centrado al ataque y a la semana siguiente se podía conseguir un 3-3 xD Era un equipo divertido el de Schaaf en sus años buenos. 

Tampoco hubiera estado nada mal abrir un nuevo ciclo recordando la figura de Rehhagel primero y luego Schaaf, formar a otro inquilino "casi vitalicio" de esos que acostumbra a tener el Weserstadion y cuyo trabajo a la larga garantiza un crecimiento exponencial que lleva a los de verde a pelear por títulos. La figura de un Tim Borowski arrancando en los banquillos no hubiera estado tampoco mal tirada.

Una pena también por Alexander Nouri, otro entrenador de esos de nueva hornada que con lo que tiene no lo está haciendo nada mal en una temporada que a mi juicio debería de ser de transición, reencontrarse con valores del pasado y buscar el modelo para en próximas campañas dar saltos hacia adelante.

Quizás si que es demasiado arriesgado con la plantilla actual plantear un "estilo Schaaf" desde el primer día. Pasaron varios años, cambiaron muchos jugadores (no se si alguno de Schaaf aguanta aun) y aunque hombres como Gnabry, Kruse o incluso el incombustible Pizarro puedan dar mucho juego es difícil sostener un sistema tan "todo o nada" con este grupo. Por otro lado, menudo fastidio lo de Kruse, sus goles tendrán que esperar.

Necesario encontrar un portero de esos que sabes que te pueden garantizar regularidad en la meta durante 5/10 años posiblemente. No creo que Wiedwald sea ese perfil de portero y Drobny como que ya va para el staff pronto no? 

Confía en Johansson, darle a Pizarro a sus 38 años toda la responsabilidad ofensiva en espera de Kruse me parece una locura, seguro que el americano a poco que coja confianza responde.

Se cimentará este Werder alrededor de Gnabry?? Es un perfil de jugador muy talentoso aunque diferente por ejemplo del estilo De Bruyne (que para mí ha sido el último jugador franquicia de este equipo aunque fuera cedido).

Que planes tienes para el Werder II? 

Saludos!!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fankurvel_zpshphy7vlz.jpg

@Mapashito Bienvenido a la historia y muchas gracias por comentar!

La elección de Thomas Schaaf fue sencilla. Es cierto que pensé en algunos ex jugadores como Torsten Frings y el propio Tim Borowski como tú comentas, pero me atraía mucho la historia de Schaaf. Siempre me han fascinado los One-Club-Man y la historia que rodea a Schaaf me iba seduciendo cada vez más según iba preparando la historia. Finalmente el poder intentar recrear una filosofía casi anárquica, de ataque total con una plantilla que no cuenta con los jugadores apropiados para hacerlo me pareció un buen reto. Tienes razón en lo de Nouri, que últimamente está que se sale. Hoy han vuelto a ganar 3-0 en casa al Schalke y al final está transformando una temporada mediocre en una buena temporada. Se han puesto a 5 de Europa League.

Respecto a Johansson, no me puedo permitir el lujo de no confiar en él. Con sólo 2M€ de presupuesto no tengo mucha opción de traer otro delantero por lo que hasta que se recupere Kruse debo contar con los pocos efectivos que tengo, aunque le tengo más fé a Johanes Eggestein. 18 añitos y unas características muy interesantes que le pueden hacer entrar en el equipo en no mucho tiempo. 

Gnabry es nuestro jugador franquicia, aunque más por su futuro que por su presente. Realmente tiene que seguir creciendo mucho pero tiene muchísima calidad para marcar las diferencias en breve. Esperemos que la adaptación al equipo sea rápida y empiece a dar muestras de su calidad rápido. No nos irá mal si sigue los pasos de De Bruyne (y el City de turno nos suelta 75 milloncitos...), confío en que puede serlo.

El Werder Bremen II es uno de los principales ejes estratégicos del club por la necesidad (y también convencimiento) de tener que fabricarnos las estrellas del futuro. De esta forma, el equipo cumplirá con la doble función de acoger jugadores jóvenes de la primera plantilla, para que tengan minutos cuando no jueguen con el primer equipo y de esta forma no cortar su proyección. Por otro lado, acogerá a los jugadores del Sub 19 que demuestren que la categoría juvenil se les está quedando corta. Lo que no creo que haga es utilizar el Werder Bremen II para dar minutos a jugadores veteranos del primer equipo para que cojan rodaje, ya que creo que perjudicaría a los jóvenes talentos del club. El hecho de disputar la 3.Bundesliga hace que sea un buen destino para nuestros jóvenes, por lo que prefiero dar minutos en el filial que alguna cesión arriesgada.

Saludos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Barra%20Principal_zpsdyxfjyk8.jpg

Pretemporada_zps5ajejdfg.jpg

cONVOCATORIA_zpstta5w4px.jpg

El clásico stage de pretemporada en Austria dará el pistoletazo de salida al trabajo del equipo. Desde el 7 de Julio, el equipo se desplazará al pais vecino para realizar la puesta a punto de cara al primer partido oficial, que se disputará el 21 de Agosto frente al Duisburgo, en la Copa de Alemania. Durante la concentración en tierras austriacas disputaremos 3 partidos amistosos. El primer rival será el Sonderjysk, para posteriormente disputar el partido más serio del stage, frente al Rapid Viena. El último partido en Austria será frente al SAK. 

De vuelta a Alemania, disputaremos un partido en casa frente al Everton que será una buen piedra de toque para ver como avanza la preparación del equipo. El Jena danés será el siguiente rival, 5 días antes de que nos enfrentemos al Oporto en el Estadio Do Dragao. De vuelta a Alemania, el último rival de la pretemporada será el Wolfsburgo, antes de que disputemos la 1ª Ronda de la DFB-Pokal.

Los jugadores que viajarán a Austria son:

  • Porteros: Drobny, Wolf y Wiedwald
  • Defensas: Robert Bauer, Caldirola, Moisander, Veljkovic, Sané, Santiago García y Ulisses García
  • Centrocampistas: Lukas Frode (Werder Bremen II), Clemens Fritz, Delaney, Gnabry, Bartels, Kainz, Hajrovic, M. Eggestein, Yatabaré, Melvin Krol (Werder Bremen II), Ole Käuper (Werder Bremen II)
  • Delanteros: Ousman Manneh (Werder Bremen II), J.Eggestein, Johannsson y Claudio Pizarro

Por tanto, las ausencias para el primer tramo de la pretemporada serán:

  • Lesión: Max Kruse, Bargfrede, Justin Eilers
  • Vacaciones: Gebre Selassie y Junuzovic
Editado por Atm-Manager
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Werder%20Magazin2_zpsrbww2v4b.jpg

 

Portada_zpsngbyeyle.jpg

  • EL GENOVA VIENE A POR CALDIROLA El Genova italiano ha realizado una oferta por el defensa central del Werder Bremen Luca Caldirola, sin embargo el club ha desechado esta posibilidad ya que el defensor de 25 años entra en los planes de Thomas Schaaf. El equipo entrenado por Mandorlini puso sobre la mesa 2M€ para incorporar inmediatamente a Caldirola, que finaliza contrato en 2018. El asunto se puede complicar durante los próximos días ya que ante la negativa del Werder de transferirle, el jugador ha solicitado al club un nuevo contrato que amplíe su vínculo contractual. El Director Deportivo Frank Baumann ha comentado que el club podría ver con buenos ojos una extensión del contrato del italiano, aunque no ha trascendido si las negociaciones comenzarán inmediatamente.

Caldirola llegó al Werder Bremen en el año 2013 procedente del Inter de Milán. La temporada pasada estuvo cedido en el SV Darmstadt 98 donde disputó 34 partidos y fue un jugador muy importante en la consecución de la permanencia del equipo en su primera temporada en la Budesliga. De vuelta al Werder Bremen, Luca quiere realizar una buena pretemporada para convencer al técnico de que puede ser un un jugador clave durante el presente curso.

 

WERDER%20NEWS_zpsgtpyzqmp.jpg

  • SCHAAF ENSEÑA LA PUERTA A YATABARÉ Que Schaaf no cuenta con Yatabaré es una secreto a voces. El técnico alemán habló con el futbolista de Mali para indicarle que debería buscar una salida ya que no iba a contar con minutos en el equipo, ya que por delante de él parten Delaney, Bargfrede e incluso el futbolista del filial Lukas Frode. Por tanto, el jugador habló con su agente que está buscando equipos interesados en el jugador para dar por cerrada la situación lo antes posible
  • BAUMANN ESTUDIA EL FICHAJE DE MIRKO BOLAND El Werder trabaja en la incorporación de un centrocampista de características similares al austriaco Junuzovic, siempre y cuando se produzca la salida de Yatabaré dejando algo de dinero en las arcas del club. Una de las opciones que se está barajando es el centrocampista de 29 años Mirko Boland que milita en el Eintracht Braunschweig de la 2.Bundesliga. Es un jugador polivalente ya que aunque su posición principal es en el centro del campo, también puede jugar en banda o en la mediapunta ya que tiene una buena llegada al area y tiro lejano, además de visión de juego. Se rumorea que el precio de la operación rondaría los 2 millones, aunque el Werder podría incluir la cesión de algún jugador.
Editado por Atm-Manager
2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Qué bueno que siga adelante esto! :D Te remito mi primer comentario para que lo contestes, y cuando tenga tiempo ya me pongo al día con los nuevos posts. Por cierto, últimamente en la Bundes a nuestro Werder le está yendo muy bien, ojalá seas capaz de emular eso en el FM. ¡Amor eterno a Kruse! :wub: 

 

Citar

Gran club este Werder Bremen, uno de los tantos que pulula Alemania con un potencial enorme pero cuya gestión está siendo cuanto menos estrafalaria. Para mí gusto Schaaf estuvo bien echado en su momento, el equipo llevaba ya unos cuantos años jugando a nada y siendo uno de los hazmerreír de la Bundesliga. Aunque claro, no sé hasta qué punto eso puede achacársele al propio Schaaf o a la mala planificación deportiva... Pero creo que Schaaf contribuía xD 

Me encanto la frase de que el Werder hoy en día es sólo pasado: ni presente ni futuro xD Va a ser un reto muy hermoso reconstruirlo, muy dado además para el FM.

No sé si Schaaf es la mejor de las apuestas para nuestro "regreso", pero si está dispuesto a modificar su libreto táctico... ¿Por qué no? Conoce la casa, los jugadores lo respetan... Pero como dices, no veo a Caldirola y Moisander defendiendo en el  círculo central xD Así que tengo mucha curiosidad por ver qué se plantea al final desde lo táctico.

¿Juegas con el FM17 + mercado de invierno o la BBDD original? 

En fin, esperamos con ansias futuros posts. A ver qué rescatamos sobre todo del análisis de la plantilla... Gnabry tiene que ser el crack que nos guíe, eso está claro... Pero para mí el lesionado Kruse es mi favorito, junto al incombustible Juno, que no sé cómo no ha acabado recalando en otro club. 

¡Saludos y muchos ánimos!

P.D.: Un par de mini-aclaraciones. La primera es que no estoy muy seguro de que el Werder-Bayern sea el "graaan" clásico de la Liga. Hoy en día ese honor sería más bien para el BVB. La otra es que Gnabry empezó a ser convocado con la absoluta a raíz de sus buenas actuaciones en el Werder, en el momento de su fichaje (en el que estamos situados) sólo había jugado con las inferiores, creo. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Fankurvel_zpshphy7vlz.jpg

 

@Maestro Muchas gracias por pasar tanto por la primera como por la segunda historia! Te respondo al comentario que habías dejado en la primera, ya que en la anterior no me dio tiempo. 

Qué tiempos, juntar en el mismo equipo a Diego, Özil, Klose... Qué lejos estamos de aquella época. Ahora sólo nos queda una gran cantera capaz de generar potenciales estrellas y algún buen fichaje como el de Kruse o Gnabry. Esperemos que sea una buena base para volver a construir un Werder glorioso

Espero seguir viéndote por aquí!

 

@karma23

Bienvenido! Primero de todo, gracias por volver por aquí.

Probablemente Schaaf haya tenido su buen parte de culpa en los últimos años, pero la planificación deportiva ha sido un auténtico desastre... El Werder pretendía ser un grande, siendo un club vendedor. Cada temporada en la que el equipo lograba recomponerse, llegaba la estrella de turno que se marchaba. Es muy complicado hacer una base así y finalmente el proyecto Schaaf lo acabó pagando.

En el apartado táctico, la idea es volver a lo que fue el Werder del 2004. Ya entraré en detalle sobre el planteamiento que elegiré, aunque creo que va a ser dificil por los jugadores. La pretemporada será el momento de ver como se adapta el equipo a estos planteamientos y decidir si hay que ir poco a poco o si podemos agilar el proceso de "schaafizarnos"

Efectivamente, juego con el FM17 y el parche del mercado invernal de Horky. Por eso me falta un jugador en la plantilla (Grillitsch) que en la DB aparece ya transferido. 

Tienes razón en lo de Gnabry... He metido un gazapo... 

Muchas gracias por comentar y espero seguir leyéndote por aquí

Saludos!!

Editado por Atm-Manager
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.