Jump to content

Proposición Retos Semanales


Jordi Dawi

Posts Recomendados

Buenas...

Estábamos charlando con el amigo, @Maestro sobre la posibilidad de sumar retos de kits semanales. Esto es más que nada por el gusto que tenemos en hacer kits y porque no vemos un verdadero motivo como para negar agregar esta sección.

Como se organizaría? 

  • Lunes: Se daría a conocer el equipo con el que se trabajaría, en template, marca a usar y/o sponsor (dependiendo el reto). Los que deseen participar solo deberían postear sus kits dentro del Topic abierto para la ocasión. Con solo hacer eso ya estarían participando.
  • Domingo (siguiente al Lunes, obvio)Cierre del Plazo de entrega a una hora determinada. Todos los participantes entrarán en votación por cualquier persona del foro.
  • Al domingo siguiente se cerrarían las votaciones a una hora determinada y el lunes, a la misma hora del nuevo reto, se conocería al ganador del anterior.

La idea parte pensando y resaltando en que se mantinen los retos mensuales. Por ej: Un mes "normal" tiene 4 semanas por lo que alcanzaría para hacer 4 diferentes retos semanales. Luego podría salir el reto general y clásico de FM Site que duraría lo que tenga que durar (normalmente son casi mensuales, por eso).

Nosotros pensamos en hacer algo así. Dejo que ustedes propongan nuevas ideas o comenten que les parece. En mi opinión le dará más movimiento a la parte de "Kits", ayudará a los que estamos creciendo en esto y no tendría problemas del "yo estoy... Huy no, ahora no puedo entregar" porque, básicamente, entrega el que tiene el trabajo terminado dentro del plazo de entrega, sin obligación de participar.

Bueno, opinen que les parece... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta

Yo honestamente no lo veo posible porque creo que el ritmo sería excesivo, primero para hacer los kits (yo ya voy con la lengua fuera en el 50º Reto) y segundo para los que realizarían las votaciones y comentarios (que brillan por su ausencia). Creo que, si os sabe a poco un Reto mensual, podéis hacer los kits sin restricciones de temática o de plazos, postearlos en la Galería y leer ahí los comentarios que los foreros quieran dejar con sus opiniones, pero no le veo mucho futuro a hacerlo de forma estructurada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 43 minutos, Asiorcajo dijo:

Yo honestamente no lo veo posible porque creo que el ritmo sería excesivo, primero para hacer los kits (yo ya voy con la lengua fuera en el 50º Reto) y segundo para los que realizarían las votaciones y comentarios (que brillan por su ausencia). Creo que, si os sabe a poco un Reto mensual, podéis hacer los kits sin restricciones de temática o de plazos, postearlos en la Galería y leer ahí los comentarios que los foreros quieran dejar con sus opiniones, pero no le veo mucho futuro a hacerlo de forma estructurada.

Yo creo que por un lado se busca que la sección tenga más movimiento (como se habló previo al 50°) pero por otra no porque sería excesivo :/ Igual esto sería para el que desea participar del reto. Si, en este caso porque lo dijiste vos, no se hace tiempo no se participar o se llega muy cansado, lo que sea, no se entregarían los kits y listo...

No creen que quizás esa falta de comentarios se deba a la poca visión que tiene la sección? Yo pienso que se haría mucho más visible en caso de implementar esto.

Además no es por ir al choque, pero FM-View tiene el mismo formato con participación activa por parte de los kitmakers y la sección funciona hace años, por lo que el futuro que pueda tener replicarlo en este foro es una duda para todos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la misma opinión, lo de hacer a kit por semana me tiene un poco extasiado, vete a saber las ideas que me surgirán para los dos que me faltan porque este último ya iba un poco sin saber que hacer xD Si vosotros tenéis el tiempo y las ganas para hacerlos adelante, podéis hacerlos en la Galería o incluso podéis abrir nuevos retos a ver quién se apunta pero diría que para hacerlos de manera esporádica no por regla general que lo de hacer un set por semana acaba siendo cargante.

Sobre la falta de comentarios y la poca visión... la participación en el foro va a fluir siempre de la misma manera. La novedad es aceptada con los brazos abiertos, cuando ya se pide interactuar tres veces seguidas la gente se cae. Lo he visto en este Reto de Kits, mucha gente ha votado en todos sí pero de la primera votación a esta última se ha notado un descenso progresivo que veremos en que se acaba transformando ahora en la ronda final. Lo veo en la zona de Historias, cambiamos la normativa para las recomendaciones a tipo encuesta, el primer mes hubo un "baby boom" tanto en encuesta como en comentario y de ahí en adelante en descenso. Lo veo en la zona del Facepack, cuando empezamos todos se querían apuntar a hacer tal equipo o tal liga y ahora creo que no llegamos a la decena los que colaboramos de manera "habitual"... Es la hoja de ruta habitual del foro por desgracia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Jordi Dawi dijo:

Además no es por ir al choque, pero FM-View tiene el mismo formato con participación activa por parte de los kitmakers y la sección funciona hace años, por lo que el futuro que pueda tener replicarlo en este foro es una duda para todos.

FM-View es el principal foro de graficos FM de internet y tiene una seccion de kits muchas veces mas grande y completa que nosotros. Es comparar el Alcorcon con el Real Madrid

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Mapashito dijo:

Yo soy de la misma opinión, lo de hacer a kit por semana me tiene un poco extasiado, vete a saber las ideas que me surgirán para los dos que me faltan porque este último ya iba un poco sin saber que hacer xD Si vosotros tenéis el tiempo y las ganas para hacerlos adelante, podéis hacerlos en la Galería o incluso podéis abrir nuevos retos a ver quién se apunta pero diría que para hacerlos de manera esporádica no por regla general que lo de hacer un set por semana acaba siendo cargante.

Sobre la falta de comentarios y la poca visión... la participación en el foro va a fluir siempre de la misma manera. La novedad es aceptada con los brazos abiertos, cuando ya se pide interactuar tres veces seguidas la gente se cae. Lo he visto en este Reto de Kits, mucha gente ha votado en todos sí pero de la primera votación a esta última se ha notado un descenso progresivo que veremos en que se acaba transformando ahora en la ronda final. Lo veo en la zona de Historias, cambiamos la normativa para las recomendaciones a tipo encuesta, el primer mes hubo un "baby boom" tanto en encuesta como en comentario y de ahí en adelante en descenso. Lo veo en la zona del Facepack, cuando empezamos todos se querían apuntar a hacer tal equipo o tal liga y ahora creo que no llegamos a la decena los que colaboramos de manera "habitual"... Es la hoja de ruta habitual del foro por desgracia.

Entonces con probar no se gastaría nada.

Yo repito, esto es para LOS QUE DESEAN PARTICIPAR EN EL RETO SEMANAL, por lo que si uno llega cansado de trabajar, no tiene ideas, o simplemente no se le canta el culo hacer un kit en la pc porque quiere hacer otra cosa, está bien. Nadie estaría obligado a participar y lo único que tendría que hacer es dejar sus kits y a la semana siguiente votar. 
Puede ser que sea un BOOM y después baje como vos decís, pero también puede que se mantenga en un nivel regular de participantes. No sé, yo digo viendo FM View, donde los retos son semanales y hay participantes que estamos todas las semanas subiendo los kits sin ningún tipo de problema, y el que no puede, no los sube y listo, nadie se hace problema. Puede que a veces haya 13 participantes como puede que haya 3 pero la sección se mantiene constantemente activa para quien desee ver, postear o votar.

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

FM-View es el principal foro de graficos FM de internet y tiene una seccion de kits muchas veces mas grande y completa que nosotros. Es comparar el Alcorcon con el Real Madrid

Yo no estoy comparando la parte de templates, ni gráficos, ni nada de eso donde es notable que llevan ventaja sobre todos. Y hasta el Alcorcón, por más humilde que sea, debería soñar con ser el Real Madrid algún día. No nos olvidemos que le encajó 4 ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El podio sería

1º: @Jordi Dawi

2º: @Se7enTop

3º: @analpa1997 

:P Hombre , Sobre el tema , ya no se  , molar mola , pero al ser tan rapido , no se si sería mas o menos como publicarlo en Galeria y que valore la gente.

Y se permite MultiParticipacion con la posibilidad de presentar varios kits? :P 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, Se7enTop dijo:

El podio sería

1º: @Jordi Dawi

2º: @Se7enTop

3º: @analpa1997 

:P Hombre , Sobre el tema , ya no se  , molar mola , pero al ser tan rapido , no se si sería mas o menos como publicarlo en Galeria y que valore la gente.

Y se permite MultiParticipacion con la posibilidad de presentar varios kits? :P 

Realmente no entendí eso que resalté, si me explicas a que te referís podría contestarte.

La idea es que haya un "premio" o algo por el estilo, o ir viendo como se dan las cosas.

Y yo no creo que sea tan así el podio, más aún con la participación semi-presencial de los foreros. Pensando un poco llegamos a la conclusión con Maestro que este puede ser como "una liga preparatoria" para el Reto mensual donde ahí ya participarían las bestias de siempre y que la mayoría de las veces terminan haciéndonos doler el culo jajaja
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo entonces que lo que queréis es hacer un reto igual que los normales pero sin la participación de "las bestias de siempre" para que os podáis llevar alguno, ¿me equivoco? 

No sé, creo que esto es como proponer la creación de un Balón de Oro B, donde no puedan participar ni Cristiano ni Messi. Sí, es un trofeo, pero a la hora de la verdad no tendría ningún mérito ganarlo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Jordi Dawi dijo:

Realmente no entendí eso que resalté, si me explicas a que te referís podría contestarte.

La idea es que haya un "premio" o algo por el estilo, o ir viendo como se dan las cosas.

Y yo no creo que sea tan así el podio, más aún con la participación semi-presencial de los foreros. Pensando un poco llegamos a la conclusión con Maestro que este puede ser como "una liga preparatoria" para el Reto mensual donde ahí ya participarían las bestias de siempre y que la mayoría de las veces terminan haciéndonos doler el culo jajaja
 

Me refería a cuando haces 5kits y no te decides, poder presentar 5kits xD

Yo no lo veo mal, pero no se cuanta gente participaría, en los semanales la mayoría entrega en los últimos días y si somos unos 10 de media por reto... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Jordi Dawi llego tarde pero te digo.

A mi realmente no me importa que tú u otro lance un reto semanal, desconozco como lo hacen en fm-view, aunque allí siendo el sitio donde se reúnen todos (o casi todos) los kitmakers de FM es más sencillo que fluyan con una participación decente, luego tampoco sé si tienen algún reto más paralelo. Sí he visto en otros sitios donde todas las semanas tienen uno, lo abren el lunes, cierran el sábado, el domingo para votar por encuesta los trabajos posteados y así una y otra vez.

Aquí con los habituales que duran un mes (2 semanas para hacerlos, 1 para votar y 1 para comentar sobre el siguente) raro es que se superen los 12 sets, uno semanal además del de siempre imagino que habrá ediciones que gozarán de una buena participación y otras no mucho más de 4 ó 5. Pero como te digo libre eres de ponerte a ello, desde luego. Yo aparte de cerrar los hilos cuando acaben no haría nada en cuanto a organización y luego participar pues según el tiempo que tenga porque eso de uno por semana me acaba saturando. Eso sí, ármate de paciencia si piensas en andar detrás de la gente para que entregue, mejor tómatelo con calma xD

Saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...