Jump to content

¿Cómo empezaste con los juegos de Mánager?


elsenior

Posts Recomendados

Dando vueltas por el foro encontré este topic:

Pero es viejísimo y está cerrado.

Así que propongo la misma pregunta: ¿cómo empezaron a jugar al FM?

Yo empecé con el FM2007. Me acuerdo que descargué la demo y antes de terminar el año ya me habían echado del Villarreal :/. No entendía nada de los fichajes ni del ojeo. Mi primera compra fue Roque Júnior :nuse:. A pesar de todo, me gustó y compré la versión completa. Ahí me enganché y jugué muchos años al FM2007. Con unos amigos, armábamos partidas de cuatro mánagers y nos pasábamos horas jugando, un delirio.

También probé el Championship Manager en la Playstation 2 pero no lo soporté: era aburrido y, acostumbrado al FM, me parecía muy chato y falto de realismo.

Un amigo me mostró el Cyberfoot: era tan malo que era bueno. Cuando no tenía ganas de jugar en profundidad al FM, abría el Cyberfoot y así saciaba el vicio por un rato. Es un jueguito muy básico y no tiene punto de comparación con el FM pero está bien para reírse un rato.

Cuando el CM2001/2002 se liberó como freeware, lo descargué. Creo que todavía lo tengo en la computadora. Durante bastante tiempo, jugué a este CM porque me corría mucho más rápido y era más dinámico que los nuevos FM. Obviamente que se pierde profundidad y la base de datos está desactualizada (hay locos que la actualizan pero nunca descargué estas bases de datos: me gusta el toque vintage de dirigir jugadores ya retirados) pero es un juego muy disfrutable y divertido, con muchas menos vueltas que los FM actuales. Lo que se pierde en interfaz y realismo se gana en agilidad: avanzaba muy rápido en mis partidas y no tenía que preocuparme por un montón de cosas que no me interesan. Era fichar, armar la táctica y darle al botón de continuar como un loco.

PD: no sé si el tema está bien ubicado. Busqué pero no encontré un mejor lugar. Tampoco encontré ningún tema similar, lo cual me llamó la atención. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta

Yo siempre busque un juego donde pueda jugar con muchas ligas. Como sigo ligas muy poco conocidas no se encontraba parches ni para Pes y ni para FIFA. Y tambien me aburrio el PES y se medio por buscar un juego de futbol que tome las facetas de entrenador y en el buscador me encontre con el juego y de ahi empece.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino, que como muchos, empecé con el PC Futbol (no me acuerdo que número) hasta que quebró Dinamic. Empecé a leer opiniones muy buenas sobre el CM. Aún así me pasé un año o dos sin tener juegos de futbol. Me compré el CM 04, que como novedad ese año traía el 2D :D. Acostumbrado al PC Futbol daba por hecho que también tenía el 3D. Ingenuo de mi :auch:.

Recuerdo que empecé a jugarlo y pasaban los días antes del primer partido, con cosas interesantes, nuevas para lo que tenía acostumbrado y pensé, "¿cuando leches se juega aquí un partido?". Hasta que jugué el primer partido y me di cuenta que no había 3D (qee). Que el 2D (las dichosas chapitas) era lo máximo que iba a ver. Entonces guardé el juego durante una semana o dos. Volví a coger el juego porque, excepto el partido, todo lo demás me gustaba mucho. El antes y después del partido y la Base de datos. Acabé acostumbrándome al 2D y ya no paré xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El primero juego fue en casa de un amigo con el Amstrad, no recuerdo el nombre del juego, pero era de la liga inglesa sin ninguna licencia. Lo busqué como un loco para mi Spectrum, pero no hubo manera.

Luego ya pues con todos los PC Fútbol, PC Calcio y recuerdo un PC Selección Española que sacaron.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, Serbam dijo:

El primero juego fue en casa de un amigo con el Amstrad, no recuerdo el nombre del juego, pero era de la liga inglesa sin ninguna licencia. Lo busqué como un loco para mi Spectrum, pero no hubo manera.

Luego ya pues con todos los PC Fútbol, PC Calcio y recuerdo un PC Selección Española que sacaron.

Bueno, si ya nos remontamos tan atrás, yo tenía uno en el commodore 64, en el que los jugadores solo tenían dos direcciones. Hacia adelante y hacía atras xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 58 minutos, mabormu dijo:

Bueno, si ya nos remontamos tan atrás, yo tenía uno en el commodore 64, en el que los jugadores solo tenían dos direcciones. Hacia adelante y hacía atras xD.

¿Para que quieres más? xD Correr de lado es para los cangrejos coño xD

Pues yo empecé con el FM08 aunque ni idea de quien me lo pasó ahora que lo pienso xD Seguramente fue mi compañero de piso por aquel entonces. Fui viciandome cada vez mas a fondo hasta llegar hoy en día a poner mi granito de arena como researcher y betatester.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comencé con PC Fútbol 2001, y de ahí para adelante...

Aunque Football Manager recién lo comencé a jugar a partir del 14, aunque ahora ya he jugado varias de sus versiones anteriores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quería un juego donde pudiera ser entrenador porque con los deditos en el joystick era (soy) terrible tronco....

Empecé con el PCFutbol, pero me rompía los quinotos tener que ocuparme del precio de las entradas y todo eso que no tiene un pomo que ver.

Un día conocí el FM (¿2005 puede ser?) y me enganché. Ahora me rompe los quinotos tener que ocuparme del precio de las entradas y todo eso que no tiene un pomo que ver :( 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me compre el FIFA 04 para PC, venía un demo del Total Club Manager 04, me quedó gustando y no lo podía encontrar acá en Chile, me recomendaron uno parecido en una tienda de juegos y aquí estoy.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo arranque con el PC Fútbol, tremendo juegazo que tenia una versión con la Liga Argentina. Estaba buenísimo, años después, conocí el FIFA Manager pero me parecía muy aburrido, hasta que me encontré con el FM creo que 2008 y desde ahí no dejé el vicio, era un juegazo comparado al FIFA Manager, me encantan éste tipo de juegos donde sos el entrenador del equipo y te ocupás de todo lo relacionado al club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...