Jump to content

Ayuda , tactica equipo amateur


Posts Recomendados

Hola que tal estan??

Acudo a ustedes , bueno como dice el titulo para una ayuda tactica.

Decir que llevo jugando bastantes fm , pero nunca me cree una tactica , siempre utilize tacticas creadas por que siempre lleve equipos medios / altos y nunca pues necesite crearme una por que me bajaba tacticas acorde a los equipos que llevaba , mi duda es por supuesto como crearla para un equipo malo no , peor jeje.

Les pongo un poco en antecedentes , mi idea es empezar en la tercera division Asturiana , en el equipo del que fui canterano , jugue en todas las categorias de ese club a todas las edades , que es el U.D. Llanera , que es su 1 vez en su corta historia que milita en la 3 division y que es club amateur , decir que es 1985 su fundacion asi que poquisimo bagaje como historia del club , por supuesto que cuenta con solo 11 jugadores entre sus filas , en el juego , asi que el esquema pues da igual , lo que me interesa es la forma , intrucciones , etc ...

Ya sabeis al ser amateur lo que contratas es bastante malo asi que mi pregunta , que hacer , como jugar , posesion , balones en largo y colgarse en el larguero nuestro jejeje.

Se que al ser malos cuantas menos instrucciones mejor , pero aqui es donde me viene la duda , que intrucciones dar y como jugar con jugadores con atributos que apenas pasaran de 10 en el mejor de los casos.

Si no va aqui disculpen , no sabia donde consultarlo.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estaría bueno ver la plantilla y las calificaciones en estrellas que otorga el segundo pensando en la división en la que se encuentra, para tener una idea de qué tan malo es el equipo respecto a sus pares de la división y cuales son aquellos jugadores clave, a los que tienes que sacarles el mayor jugo posible por su calidad respecto a los rivales.

En base a eso deberías pensar qué esquemas son más propicios para ellos y hacer que el resto les rodee al compás, ahora si, de un plan de juego. Si tus mejores jugadores son técnicos y lentos, o si tienes delanteros pigmeos, difícil que puedas jugar directo aunque sea lo que buscas. Si tienes jugadores veloces y un buen hombre objetivo, pues a colgar centros.

El tema no está en si sus atributos pasan o no pasan el 10. Yo he jugado con un lateral izquierdo que tenía 1 en regate y si mal no recuerdo, no superaba el 5 en centros :( y aun así dio como 3 asistencias desde la banda. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de lo que tengas.

Yo si estuviera en tu lugar, mi primera idea sería un equipo defensivo, con 3 hombres de ataque y colgar balones.

Si entrenas bien, es dificil que te hagan gol. El trío de delante, uno "falso 9" otro "delantero objetivo" y el otro a elegir dependiendo de lo que tengas. Un tema muy importante es trabajar el balón parado para máximizar tus posibilidades.

Repito, esta es mi idea principal, que además es la que más se ajusta a la realidad, llegando incluso a haber muchos equipos en 2ªB que viven de eso años y años. Luego aparece un pantallazo y a lo mejor tienes una plantilla que es para todo lo contrario.

Suerte. Un saludo.

 

d01.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos.

Solo hay 11 jugadores de los cuales al no tener contrato se suelen ir dos o tres , al ser equipo considerado aficionado.

Del cuerpo tecnico no hay nadie salvo un director deportivo , vamos un panorama tremendo.

Eso si el equipo va girar alrededor de un extremo derecha que es Pablo Alvarez , todabia no se ni como esta alli x que este salio del Sporting de Gijon , jugo en 1 con el Gijon y Deportivo de la Coruña , mls con Villa en el New York City y un monton de equipos mas eso si tien 36 palos ya asi que no es ningun bebe.

No se subir pantallazos si no vos ponia la plantilla y demas.

Al tenr que fichar cuerpo tencnico y mas de 11 jugadores pues bueno es mas facil querer que juegen de una manera , pero todo esto es muy relativo al no tener contratos y no poder traer a nadie que haya jugado en 2 b o 2 ni ya 1 x supuesto.

La liga tendria que mirarlo pero es estrella y media , no mas eso si , de hay para abajo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para subir un pantallazo o screen, tenés que apretar alt+F9 cuando estés jugando al FM en la pantalla que quieras capturar. El screenshot se va a guardar en la carpeta Documentos->Sports Interactive->Football Manager 2017->screenshots. Después, la subís a internet por los medios usuales: imageshack, photobucket, subefotos, etc.

Es difícil dar consejos tácticos en el aire: mi recomendación es ver qué jugadores tienes y armar una táctica en función de ello. También te recomiendo que contrates algunos suplentes (por más que sean malos) porque con once jugadores vas muy justo. En ligas bajas los atributos más importantes suelen ser los físicos.

Me parece que aprovechar a ese tal Pablo Álvarez es una buena idea: intenta jugar con centros y apoyándote en la banda derecha.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la ultima vez ademas de juga 4-4-2 porque es lo que te obligan casi ,  es algo estandar , ya que si son jugadores Grises los que tienes , son malos , pero completos en todo. Por lo tanto , no pedirles cosas muy complicadas , pero que sean mas o menos general , que hagan un poco de todo y no con un rol demasiado especifico.

Al menos eso hacia yo xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias elsenior.

Si Pablo es el mejor del equipo con mucha diferencia , es mas es el mejor o uno de los mejores del grupo 2 de 3 division española , por eso digo que no se ni que hace jugando en el equipo.

Contratar puedo traer a jugadores jovenes de otros equipos malos de mi grupo de tercera o preferente asturiana pero poca cosa.

Suelo tener como minimo hasta 20 jugadores si tengo un par de ellos por lo menos que sean polivalentes , si no pues el maximo 22 , del cuerpo tecnico pues solo me dejan traer a un 2º entrenador , un preparador , dos fisios , dos ojeadores , un jefe de juves y esta pero vamos recien retirados como futbolistas y poco mas.

De los 11 hay un portero que se va si o si , asi que me quedarian 10.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias se7en top.

Si seguro que me decantare x 4-4-2 , como bien dices es lo mas tipico x categorias bajas , solo que la duda era si salir a intentar dominar algo , o contra , o como decia Clemente patapun pa arriba no.

Centros laterales sobretodo x la banda de Pablo.

Al tener que traer x lo menos dos delanteros mas x que solo tengo a uno y su mejor posicion es la de hombre objetivo , marcado a tope en verde , en ariete seria casi a tope , que me recomendarian , rematadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...