Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

brianuru

Dos consultas rapidas

Recommended Posts

Buenas tardes.

La primera consulta es, jugando 433, con un mediocentro (pivot organizador def) y dos centrocampiastas (Org adelantado ataque y Cent. recuperador apoyo), mas dos extremos y delantero avanzado, no logro crear peligro alguno. Juego en control, y ritmo rápido, pero mi org adelantado no llega a posiciones claras de ataque nunca. Como logro modificar eso? Sera que el ritmo es muy rápido y no le da tiempo a llegar? No uso ninguna instrucción individual)

La segunda consulta es mas puntual. Para la copa de Alemania me toca el Bayer (lindo sorteo). Mi idea es jugar esa misma formación con roles mas atrasados y salir volando de contra por los extremos (tengo a Olic que tiene como mejor función delantero defensivo, por si sirve de algo). Que instrucciones le darían o como plantearían el partido para tener algún tipo de chance de ganar? Se que es casi imposible, pero me gustaría, por lo menos, pegarle un susto.

Gracias.

El hace 1 hora, brianuru dijo:

Buenas tardes.

La primera consulta es, jugando 433, con un mediocentro (pivot organizador def) y dos centrocampiastas (Org adelantado ataque y Cent. recuperador apoyo), mas dos extremos y delantero avanzado, no logro crear peligro alguno. Juego en control, y ritmo rápido, pero mi org adelantado no llega a posiciones claras de ataque nunca. Como logro modificar eso? Sera que el ritmo es muy rápido y no le da tiempo a llegar? No uso ninguna instrucción individual)

La segunda consulta es mas puntual. Para la copa de Alemania me toca el Bayer (lindo sorteo). Mi idea es jugar esa misma formación con roles mas atrasados y salir volando de contra por los extremos (tengo a Olic que tiene como mejor función delantero defensivo, por si sirve de algo). Que instrucciones le darían o como plantearían el partido para tener algún tipo de chance de ganar? Se que es casi imposible, pero me gustaría, por lo menos, pegarle un susto.

Gracias.

El Organizador siempre buscará el balon , aunque con Ataque sea mas ofensivo , su rol es apoyar. Que ademas , si tienes Cent. Recuperador y Pivote , son dos roles defensivos , uno defensivo y el otro casi defensivo. Teniendo Organizador Adelantado y Delantero Avanzado imagino que el Delantero siempre hace pases al ataque y el otro a correr o a los extremos. Imagino que entre el delantero Avanzado y Organizador Adelantado habrá mucho espacio que es lo que te quejas no? xD 

No se ,   con Extremos que estaran abiertos , Delantero Avanzado que buscará la espalda y balones en largo , Recuperador que quedará retrasado y Organizador que apoyará y mandará balones a los jugadores de ataque. El espacio que queda en el centro es practicamente normal. Quizas si cambias a 4-2-3-1 , usando mismos roles incluso quizas te podria ir mejor no?

Sobre tactica defensiva no opino , siempre que hago planteamientos defensivos , pierdo por goleada , nunca se xD Aunque la gente hace formaciones semi defensivas , es decir , defensivas pero con presion y delantera mas o menos adelantada. Pero que todos defiendan.

Efectivamente, me quedan muy separados los extremos y el delantero avanzado del resto del equipo, especialmente del organizador adelantado, que es el que me gustaría que termine mas arriba las jugadas, mas cerca del área rival (es mi mejor jugador por stats). Ese es el problema que tengo puntualmente. Ahora aprovecho para preguntarte, me recomendarías que cambie la función del cent. recuperador por un centrocampista o todoterreno? digo, para que acompañe más el ataque. El 4231 es otra táctica que tengo, pero quiero aceitar esta porque me da mas estabilidad.

En un 4-3-3 si jugás con Extremos, me parece mejor que el delantero tenga un rol de apoyo para que ayude a conectar con el mediocampo así no quedás partido. Tenés varias opciones, eso ya depende del delantero que tengas. 

Al recuperador podés cambiarlo por un todoterreno y ponerle presión al máximo y entradas duras para que siga cumpliendo esa función. 

La zona de tres cuartos te queda muy despoblada, como te dijo el compañero. Prueba rol de apoyo en el delantero, para el Org. Adelantado incluso le puedes poner Centrocampista Ataque (con pases más arriesgados, por ejemplo); y quizás al Recuperador lo puedes poner en en otro rol como todoterreno o Centrocampista - Apoyo. También ayudaría que metieras al equipo a lo mejor un "Jugar menos abiertos" o una filosofía "Fluido".

Para jugar más defensivo ante el Bayern, simplemente depende mucho de las grandes amenazas que tenga el rival. A veces te puede funcionar meter los laterales más cerrados y con mentalidad más defensiva para que apoyen a los centrales y no dejen huecos a las internadas de sus jugadores de banda. También si tus extremos son trabajadores los puedes meter en una posición más retrasada y formar 4-1-4-1, pero todo son un poco ideas al aire para que te inspires :P 

Hola capo! Decís q tu organizador adelantado es tu mejor jugador, tiene bien remate? Tiene buenos demarques? Ponelo en ataque, a su vez el q lo acompaña en el medio lo pones en apoyo o en defensa dependiendo de los laterales, por ej el q va del lado del organizador tenes q hacerlo jugar en apoyo, inclusive en defensa ya q debes combinarlo con el extremo, pero no pongas al lateral ni al extremo en ataque ya q por ese lado está el organizador con tarea de ataque y mucho ataque por la banda te va a dejar grandes huecos, del otro lado quien ataca mejor? El extremo o el lateral, si es el extremo yo lo pondría en ataque y al lateral en apoyo, el mediocampista q resta en apoyo y el 5 en defensa, es cuestión de combinar las tareas para q el equipo ocupe bien los espacios y el ancho de la cancha, además tené en cuenta la anchura si jugas muy ancho es difícil hacer un buen control pq los jugadores te quedarán muy lejos unos de los otros

Con el tema del bayern yo no suelo salir a defenderme contra equipos grandes, si mis mejores jugadores son de ataque ataquemos pero bueno son ideas mías, prefiero perder a traicionar mis ideas... igual tené en cuenta q yo suelo jugar con una sola táctica toda la temporada así q no soy un gran parámetro para esto jajjaa

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.