Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Freddy

ayuda Cadiz

Recommended Posts

bueno, necesito ayuda ya que no doy con la tecla de mi cadiz cf, la temporada pasada recien ascendi a primera y me fue muy bien ya que quede 6 y me meti en uefa jugando con un 442 en rombo y esta temporada no me esta funcionando nada he mejorado con varios jugadores de un nivel bastante aceptable en teoria

gracias de antemano

Share this post


Link to post
Share on other sites

Durante mucho tiempo repetí eso de que los rivales ya saben cómo jugás. Parece que el problema es otro, más sencillo: cuando mejorás tu reputación (por ejemplo: ascendiendo a Primera y logrando una plaza en la UEFA), los equipos rivales se plantan distinto frente a tu equipo. No es que sepan contrarrestrar tu 4-4-2 rombo: lo mismo daría si venías jugando con un 3-4-3 o un 3-5-2. Antes los rivales te consideraban un equipo que luchaba por el descenso y, por lo tanto, jugaban de manera ofensiva y te subestimaban. Ahora te consideran un equipo que pelea por los primeros puestos, quizás incluso por una plaza en la Champions, y ya no arriesgan tanto: juegan a la defensiva o a la contra, te tienen más respeto y son más conservadores.

Mi recomendación no es hacer cambios bruscos en la táctica sino modificar alguna variable: probar haciendo un cambio de roles, presionar más o menos o jugar con otra mentalidad. También podés apostar a un cambio de dibujo táctico: no olvides que no es lo mismo el dibujo que el juego en sí mismo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Añado, también la adaptación de los nuevos fichajes no es matemática. Quizás a ellos no les beneficien tanto las mismas instrucciones o, al principio, simplemente estén nerviosos y poco inmersos en la dinámica del equipo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como se comenta por aquí, la clave no es que tu 4-4-2 en rombo ya no valga. Fíjate en el mundo real. Cuando un equipo modesto, como fue el Leicester, sorprende, al final los clubes saben cuáles son las virtudes de su juego y tratan de cegarlas. Lo que obliga a que te readaptes y hagas pequeños cambios.

Si haces un cambio radical, te vas a encontrar con problemas de familiaridad táctica.

Por otro lado, como se comenta también muy acertadamente, la aclimatación de los jugadores fichados no es automática. Así que si has fichado a varios, no por tener mayor CA van a adaptarse a tu táctica como anillo al dedo. Dependerá del rol elegido y tienen que entrar en la dinámica del equipo. Algo que no depende sólo de que tengan mejor nivel que los que te pusieron sextos. Tampoco sabemos en qué punto de la nueva temporada estás, ni el calendario que has tenido, ni las instrucciones tácticas y roles elegidos (aunque esa ayuda será un segundo paso).

Echa un vistazo a aquellos partidos donde has visto un mayor frenazo a la progresión de tu equipo y trata de ver qué es lo que ha pasado. Echa un vistazo al informe sobre tu equipo para ver por dónde te hacen daño. Trata de detectar si un jugador que destacaba mucho en tu equipo ahora no tiene el rendimiento esperado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

muchas gracias a todos, ahora mismo lucho por no descender y esta complicado, puede influir lo que comentais muchos jugadores de diferentes paises y jovenes, me recuerda a lo que le esta pasando al granada en la actualidad, tambien estara influyendo los cambios de tacticas tan drasticos que hago por desesperacion.

estoy en la jornada 30 con 25 puntos posicion 18 a 6 puntos de salir de descenso

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.