Jump to content

Pretemporada

maarquitos

Recommended Posts

Hola buenas, creo que no hay nada por el foro sobre el tema si lo hay lo siento.

cuantas semanas de pretemporada recomendáis poner vosotros según vuestra experiencia 3, 4 o 5?

en que os basáis para elegir una u otra duración? Debe ser distinta para un club con competición europea a otro que luche por no descender?

gracias por las opiniones

• Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Yo siempre pongo 5 semanas, sea el equipo que sea, las tres primeras físico a tope, después táctica, para que los nuevos sepan a que jugamos 

Lo máximo que puedas. Tampoco es que uno pueda elegir mucho porque si usas una liga que empiece temprano tus jugadores estarán de vacaciones.

Creo que no se puede tener más de 5 semanas:

1 y 2 - Trabajo físico

3 - Cohesión de equipo

4 - Defensa

5 - Control del balón

6 - (ya en temporada) Ofensiva

La primera en Alta, de la 2 a la 4 en Muy alta y la 5, depende de cómo estén físicamente, alta o muy alta.

En temporada, en general, Equilibrada - Media, y cada tanato un sacudón físico. Según cómo estén de tarados se puede trabajar defensiva, ofensiva, cohesión o incluso Táctica (no mejora el conocimiento de las tácticas) en temporada.

Para mí lo equilibrado está entre lo que me permita una rápida readaptación después del parón, hablando de lo físico, claro y en segundo lugar la cantidad de partidos que quiera programar para que cojan la forma. Idílico uno a la semana, incrementando la dificultad del rival conforme se acerca la temporada, peeerooo jugando el último partido contra alguno que me permita ganar y empezar con la moral alta. No queremos nadie ya apesadumbrado a primeras de cambio.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

En mi opinión cuanto más larga la pretemporada, mejor. Facilita la cohesión del equipo y a que los jugadores nuevos puedan adaptarse lo antes posible. En las primeras semanas siempre con tono muy físico y para finales de julio (Liga española) empezar con amistosos. 

En Segunda B creo, si no juegas play off si tienes opción de elegir entre 6 o 7 semanas, si no recuerdo mal.

Buenas amigos, en mi caso he variado entre 5 semanas y 6 semanas. Como mencionan muchos en las primeras semanas entrenado Forma con intensidad Alta. Luego cambio a Tácticas con intensidad Media y en la temporada vario entre Equilibrado, Táctica y Forma cuando hay períodos de juegos de selecciones.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...