Jump to content

Jugadores descontentos

Shetland

Recommended Posts

Tener a los jugadores descontentos en este Manager 2017 me esta pasando mucho más que anteriores  y agradeceria que me dierais vuestra opinión o me comentarais si os pasa lo mismo.

Me esta ocurriendo por las siguientes cuestiones:

• Incumplimiento de promesas
  • Se quieren ir a equipos mejores
  • Rendimiento bajo del equipo
  • No quieren dejar el equipo (si los pones transferibles)

Todas estas son comprensibles, aunque creo que les pasa demasiadas veces y encima afectan al resto de la plantilla (descontentos por trato dado a XXXX). Pero una vez empiezan es imposible recuperales el estado de animo, pese a que al final hagas lo que ellos piden. Si los has puesto transferibles y ellos no querían, no se soluciona quitandolos de tranferibles, si el rendimiento es bajo, pero el equipo remonta y se sitúa bien tampoco les vale, han de pasar muchos meses para que se les quite y claro, esto afecta al juego del jugador y del equipo.

En el caso de incumplimiento de promesas por que se quieren ir a un equipo mejor, entiendo que hasta que no les vendas, no se les vaya, pero en los otro casos no entiendo porque siguen descontentos. Además, la opción de hablar con el capitán para que intente solucionarlo hablando con el jugador, JAMAS hace efecto.

La pregunta es: ¿Como conseguir que los jugadores recuperen el animo estando descontentos?

PD: Otra cosa muy rara que me ocurre es que si  "Pepito" esta descontento y hay jugadores que se han cabreado por el trato que ha recibido, cuando sale el mensaje de "Pepito" quiere quedarse y se le va el descontento, aparece un mensaje justo después que pone "Has hablado con 'Juanito' (que era uno de los descontentos por el trato hacia 'Pepito') y esta descontento por las mismas causas que estaba Pepito. Y yo sin embargo jamas he hablado con Juanito :/

Quizás te pasa mucho por tus atributos como mánager, trato personal, determinación, disciplina, experiencia como jugador, reputación... la reputación de los jugadores... ¿cómo lo tienes?

Lo del capitán no es ninguna tontería. En mi partida tenía un capitán muy bueno, buenos atributos, veterano, querido en el club... y prácticamente siempre me solucionaba los descontentos que no fueran por promesas sin llegar a hablar yo con el jugador. Desde la 2ª temporada tengo uno más jóven y más normalito y es un puñetero inútil.

-Cuanto te comprometas con una promesa busca cumplirla. Si no podes hacerlo es mejor darle lo que pedia el jugador de entrada antes que hacerle una promesa y no cumplirla, ya que de este modo tambien haces que se enojen otros jugadores.

-Con respecto a los jugadores que se quieren ir a equipos mejores la unica solucion es que a tu equipo le empiece a ir mejor. A veces te peleas con un jugador por este tema, pero si al final de la temporada al equipo le fue bien (por ejemplo clasificando a la Champions) hay probabilidades de que el jugador cambien de opinion y se quede. Si al equipo le va mal no te van a quedar muchas mas alternativas que dejarlos ir xq es dificil convencerlos de lo contrario.

-Parecido a lo anterior, la unica solucion es que el equipo empiece a jugar mejor. Si no lo hace es como si los jugadores perdieran la fe en tu capacidad para dirigir.

-En estos casos lo mejor es sacarselos de encima lo antes posible. Si tenes que bajar tus pretensiones economicas hacelo, es mejor eso que tener un jugador enojado que a lo mejor haga que se enojen tambien otros jugadores. Si no lo podes vender vos fijate de ponerlo en la lista de precindibles a ver si tu 2do entrenador tiene mas suerte. Si esto tampoco funciona intenta cederlo, es mejor esto que tenerlo enojado en tu club. Para provocar que el jugador se vaya podes mandarlo a reserva, sacarlo de la lista de inscripcion del campeonato, hacerle algun entrenamiento que no le guste, aceptar cualquier oferta que te llegue tildando la razon "el jugador no es tenido en cuenta en los planes del primer equipo", etc. A veces esto ayuda a que se decida a irse, pero a veces no.

Y si todo eso no funciona evalua la posibilidad de darle la carta de libertad. Sino podes sacartelo de encima o trata de usarlo y venderlo mas adelante, o tiralo en la reserva, pero quedarse en el medio (hacerlo jugar una vez, despues tirarlo en la reserva, despues volverlo a subir, etc) no sirve de nada.

Un tip que te puedo dar con jugadores que se quieren ir a equipos mas grandes pero que vos queres intentar mantener en tu plantel es no decirles que no los vas a vender, sino decirles que los vas a hacer solo si llega una oferta alta. Despues de eso anda a la parte de fichaje del jugador y en el precio solicitado ponele una suma muy alta. Con esto hay posibilidades de que al poner un alto valor los otros clubes no hagan mas ofertas pero al mismo tiempo el jugador se queda contento. Tambien sirve cuando te hacen una oferta por un jugador, vos la rechazas y el jugador se enoja, decile que la proxima la vas a aceptar solo si es acorde al valor que vos le das al jugador, despues subile el precio que pedis y es probable que no oferten mas pero el jugador se quede satisfecho.

A mi con lo de la charla del capitán para solucionar el descontento solo me funcionó con Mertesacker en el Arsenal. Cualquier cosa que pasara, él la solucionaba, otros capitanes que he tenido, sin tanta historia en el club, no solucionan nada. Creo que por ahí pasa, el capitán funciona si es alguien líder dentro del plantel en atributos y en historia dentro del equipo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

El En 4/5/2017 at 5:14, Shetland dijo:

Me esta ocurriendo por las siguientes cuestiones:

• Incumplimiento de promesas
  • Se quieren ir a equipos mejores
  • Rendimiento bajo del equipo
  • No quieren dejar el equipo (si los pones transferibles)

Yo creo que muchas veces pasa por tus atributos e historial como manager.

Por ejemplo ahora estoy en Rangers después de varias temporadas en Japón y un solo jugador se me quejó porque no quise venderlo al Arsenal. Vino y me dijo que se quería ir (18 años) le dije que estaba bien, pero que solamente iba a aceptar ofertas razonables y le puse valor de 5M. No se fue muy convencido así que lo ofrecí con ese valor y volvió a quejarse porque quería venderlo :hmmm:

Las promesas intento hacerlas SIEMPRE para jugadores del primer equipo titular, si no los saco cagando, porque pasa que vienen juveniles con medio partido en primera y se creen que te pueden apurar para que los pongas de titular. A esos siempre les digo que no es su momento. Si lo aceptan, bien, si no, que lo acepten a la fuerza.
Si siguen insistiendo los echo del equipo.

Para la queja de que se quieren ir a equipos mejores suelo decirles lo que mencioné al principio, que cuando oferten vemos. No todos se van conformes pero después muy pocos de esos grandes realmente ofertan.

Bajo rendimiento del equipo nunca me pasó jajajaj
Cuando tomé Rangers a falta de 3 jornadas para terminar la fase regular de temporada  estaban sextos y en la plantilla había algunos descontentos por ese tema pero después ganamos 7 de 9 partidos y no se volvió a ver.
Resolver eso es todo merito tuyo como manager.

Y lo de que no quieren dejar el equipo muy pocas veces le doy bola. Solamente vendo a jugadores que participaron en muy pocos partidos y si no quieren irse les pago la clausula. Es mi solución para que no estén descontentos por esa boludez. 

Me han pasado casos con jugadores extranjeros que se quejaron por querer volver a su país. Los ofrezco, llegan ofertas de ese país en cuestión, los jugadores rechazan todas y se quedan comiendo banco sin decir una palabra. Al final siempre les termino rescindiendo el contrato porque no me sirven.
Como curiosidad siempre quedan libres jajajaj

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, después de leeros veo que ninguno dejáis que alguien este enfadado, automáticamente os deshacéis de es él cuanto antes. Eso también incluye a jugadores estrella en vuestro equipo? Porque obviamente no es lo mismo echar a jugadores que pueden aportar lo mismo que otro que fichéis, que jugadores estrella que son los pilares de tu equipo.

Muchos de los puntos tenia claro como solucionarlos, pero me refería sobretodo, que pese a hacer lo que decís, por ejemplo en el caso de bajo rendimiento, no se les quita el descontento hasta muy tarde, pese a que ya hayas remontado y estés en puestos de Champions. Lo mismo ocurre con los transferibles, si la discusión ha ido mal y finalmente decides venderlo o lo que el quiera, da igual, no hay manera de volver a decirles que aceptas sus condiciones para que se les vaya el descontento.

Otro caso que me mosquea es el de cuando le prometes a un jugador que lo venderás si no ganas la liga o te clasificas para champions (o el objetivo que sea). El jugador en cuanto matemáticamente por puntos en liga no se puede cumplir el objetivo se pone descontento y toda la plantilla se enfada por el trato al jugador, haciendo que las últimas jornadas este todo el equipo enfadado y que baje el rendimiento. En este caso, la solución que se me ha ocurrido es estar pendiente de cuando es matemáticamente imposible conseguir el objetivo y ponerlo transferible antes.

En cuanto a esto:

Un tip que te puedo dar con jugadores que se quieren ir a equipos mas grandes pero que vos queres intentar mantener en tu plantel es no decirles que no los vas a vender, sino decirles que los vas a hacer solo si llega una oferta alta. Despues de eso anda a la parte de fichaje del jugador y en el precio solicitado ponele una suma muy alta. Con esto hay posibilidades de que al poner un alto valor los otros clubes no hagan mas ofertas pero al mismo tiempo el jugador se queda contento. Tambien sirve cuando te hacen una oferta por un jugador, vos la rechazas y el jugador se enoja, decile que la proxima la vas a aceptar solo si es acorde al valor que vos le das al jugador, despues subile el precio que pedis y es probable que no oferten mas pero el jugador se quede satisfecho.

En este nuevo FM17, eso ya no se puede hacer, Porque en cuanto le dices que lo vas a vender por una buena oferta, el te pregunta que por cuanto dinero y como no le convenza la cifra, se mosquea igualmente.

Y por ultimo, nunca había pensado en la posibilidad de rescindir el contrato con los jugadores. Normalmente cuando quiero vender como sea, ofrezco al jugador por 0€, asumía que rescindiendo el contrato tenia que pagarle al jugador todo su sueldo hasta el fin de contrato, por lo que es lo mismo que se quede en el reservas y encima no tengo que pagarlo de golpe.

Dando la carta de libertad hay que pagar algo o solo le estas dando la oportunidad de fichar por el equipo que quiera? Hasta que fiche por alguno se queda en el club? No lo he probado nunca con jugadores del primer equipo (si con empleados por ejemplo)

El hace 14 horas, Shetland dijo:

Dando la carta de libertad hay que pagar algo o solo le estas dando la oportunidad de fichar por el equipo que quiera? Hasta que fiche por alguno se queda en el club? No lo he probado nunca con jugadores del primer equipo (si con empleados por ejemplo)

Dando la carta de libertad tienes que pagar. A veces es menos dinero que el que gastarías en salario de ese jugador en lo que le queda de contrato, por ejemplo, pero tienes que tener ese saldo disponible en el presupuesto se fichajes. Yo prefiero venderlos a €0 o cederlos con el sueldo pago por el otro equipo.

• 1 month later...

Tengo un problema similar y quería ver si me podían ayudar. Uno de mis jugadores se quería ir al Madrid y cuando le dije que no, estaba descontento pero no paso a mayores, llegaron ofertas del Madrid las cuales rechace, después de esto solicito su traspaso el jugador, el cual le negue y pues naturalmente esta descontento. Hay alguna manera de arreglarlo o creen que lo mejor es vender al jugador?

El En 2017-6-19 at 5:48, Sir_Peter dijo:

el truco es aguantar, al final, se les pasa si juegan. Sobretodo con la peña que se quiere ir, clausulas altas y a verlas venir.

Intente darle juego, por lo menos de cambio que recién empezó esto, lo ponía a jugar y por algo perdía, cuando entraba de cambio no había problema pero empezaba de titular y como que los demás se contagiaban.

A mi me està pasando algo parecido en mi partida. Estoy en mi primera temporada con el Wehen en 3a de Alemania. Con el máximo de atributos mentales. Puse a bastantes jugadores en venta y la mayoría no quiso irse. Ahora que estamos en Octubre se me quejan de que no juegan.... ¿Tiene sentido? Para mi no es muy lógico, ya les dije lo que había....

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...