Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Xenxu

Consejo defender centros rasos

Recommended Posts

Buenas gente,

Resulta que estoy entrenando al Chelsea y todo va bastante bien, pero encajo muchos muchos goles debido a centros rasos. He notado que muchos de los goles que recibo son porque el delantero centro rival remata tranquilamente dentro del area pequeña un centro lateral raso, y querría algún consejo para evitar eso. Me sudece con distintos centrales y contra distintos equipos y es siempre lo mismo, un centro lateral raso y el delantero centro contrario remata sin oposición, con mi central "cubriéndolo" por detrás (en vez de ponerse entre él y el balón) y sin poder llegar a despejar el balón. Esto me ha sucedido tanto contra delanteros rápidos y flojos como Dybala como contra delanteros lentos y poderosos como Benteke. Mis centrales son Zouma, Jose Giménez, Christensen y Manolas.

Si necesitáis saber cualquier cosa más no dudeis en preguntarme, muchas gracias por la ayuda!

Estaría bueno ver qué formación, roles y estrategias utilizas, pero así a simple vista te puedo decir que si no puedes arreglar el cierre de los centrales, puedes evitar el centro de los extremos utilizando laterales o carrileros centrados en defender. También puedes aplicar instrucciones sobre el rival para que tus jugadores traten de obligar a jugar con pierna contraria a los extremos, así tienen que cerrarse y no pueden lanzar en carrera, entre otras cosas.

Normalmente juego con un 4-2-3-1 con la siguiente disposición, aunque según el rival la cambio a veces:

Zé Gomez/Tammy Abraham (ARI/OBJ- At)

Hazard  (DLI-At)                            Oscar (OAD-At)                              Ousmane Dembélé (EXT-At)

Rabiot (PVO-D)     Kanté (CRP-D)

Raphael Guerreiro(LAT-At)         Zouma/Christensen (DFC-D)        Gimenez/Manolas (DFC-D)            De Sciglio (LAT-Auto)                                               

Donnarumma (PCI- At)

Voy a intentar lo de hacer que fuercen la pierna para que se vayan hacia dentro en vez de centrar.

Gracias

A veces si juegas con la línea defensiva muy adelantada es más fácil que te hagan estos centros, porque pillan a la defensa reculando y fuera de posición. Puede ser una buena idea quizás el retrasarla.

Buenas gente, gracias por los consejos. En general puedo evitar más o menos bien que hagan centros rasos los equipos rivales forzando la pierna interior a sus extremos y he probado también con la línea más retrasada. El problema me viene cuando por ejemplo me enfrento al Manchester City, que tiene a Griezzman por banda izquierda y a Leroy Sané por banda derecha. Evidentemente no puedo pararlos, evidentemente se van de mi lateral y llegan a poner el centro, eso no es algo que me preocupe demasiado. El problema es que mis centrales no han despejado NI UNA pelota de las que van rasa. Pero NI UNA... Ni siquiera se ponen enmedio ni la despejan ni hacen nada.... no entiendo qué atributo deben tener alto mis centrales o qué demonios puedo hacer, pero tampoco me parece normal que rematen absolutamente todos los balones...

Si tenéis algun consejo os lo agradeceria,

Gracias

Prueba varias cosas, mejor por separado primero: Quitar los marcajes férreos si los tienes puestos. Bajar a un MEC a la línea de MC y ponerle un rol en defensivo que cierre. Piv, Def, Mediocentro... EL CRP en def puede valer imagino...Y por último poner a uno de los centrales en cobertura.

Y si pones que los laterales midan sus entradas puede que te regateen menos en banda.

El En 7/5/2017 at 16:57, karma23 dijo:

A veces si juegas con la línea defensiva muy adelantada es más fácil que te hagan estos centros, porque pillan a la defensa reculando y fuera de posición. Puede ser una buena idea quizás el retrasarla.

A veces retrasándola permites al rival que los laterales lleguen más y centren más a menudo, lo sé por experiencia propia

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.