Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Gianluigi Buffon

Estrategia de Balón Parado

Recommended Posts

Buenas! Vuelvo con otra consulta, esta vez sobre, como dice el título, el balón parado. Es un tópico del juego al que no le puedo sacar provecho, no convierto muchos goles de córner o tiro libre (nunca goles de centro al área de tiro libre que yo recuerde), más allá del buen o mal pateador que tenga según el equipo.

Van a estrategias y mueven a donde se para en la pelota parada cada jugador? Dan instrucciones específicas de a que parte del área tirar el centro? Cuál estrategia les ha sido más efectiva?

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo doy instrucciones específicas a cada jugador, aunque normalmente pongo en "Combinar" los lanzamientos salvo que tenga alguna referencia concreta (por ejemplo, un delantero torre esperando en el segundo palo). La ventaja de esto es que puedes asignar a cada uno la tarea en la que mejor se desempeñe, mientras que si lo dejas en "Predefinido" a saber lo que hace la IA. A mí, por ejemplo, me gusta poner a los jugadores más altos en el segundo palo (para luchar por los balones colgados) mientras que a los más ágiles y con buen Desmarques y Anticipación los coloco en el primero (para que puedan sorprender cazando un centro rápido). Jugadores de bajo cabeceo y salto pueden atacar con disparos lejanos u ofrecerse en corto. Pero vamos, que todo depende un poco de los jugadores que dispongas y de sus cualidades. 

A decir verdad, yo tampoco logro sumar muchísimos goles en esta faceta, pero creo que es más que nada porque mis jugadores son realmente malos en comparación con el rival, además de bastante bajitos :unsure2: 

De todas formas, si buscas ideas en este hilo hay mucha gente exponiendo sus teorías: 

También recuerdo haber leído alguna guía en algún lado pero ahora no la he encontrado.

¡Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.