Jump to content

Variaciones en el transcurso del partido


Posts Recomendados

Hola chicos, hace mucho no posteaba. 

Soy experimentada en el fm (juego desde el fm 2007), pero la realidad, es que nunca le pude llegar a agarrar la mano del todo y todavia me hace dar ganas de romper la computadora.

Juego al fm 2016 actualmente y mis dudas son en base a lo que veo del rival o de mi propio equipo en el partido:

- Cuando presionar mas/menos

- Cuando estrechar o ampliar el equipo

- Cuando jugar mas lento o mas directo

- Cuando jugar con pases mas cortos o largos

- Cuando jugar por banda o por el centro o al azar

- Cuando subir o bajar la mentalidad del equipo

- Cuando ser mas expresivo o mas disciplinado

- Cuando intentar doblar por banda o tirar centros rápidos

 

Son muchas las dudas, y quizás estoy pidiendo mucho, pero en el transcurso del partido me pongo a tocar, y por ejemplo en vez de que el partido requiera que presione mas, hago que el equipo presione menos.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Son muchisimos los factores que influyen a que tomes decisiones.

Todo depende del dibujo tactico, tu filosofia de juego y los interpretes.

Los jugadores del FM tienen caracteristicas y parametros, hay que tenerlos en cuenta, sino esto seria como jugar al Fifa jajaja

Te podria decir que hago yo, pero es relativo, no siempre aplico lo mismo, quizas lo unico que pued repetir es mi filosofia de juego

Estaria bueno de ultima ver a que queres jugar, de que forma, que jugadores , etc...

Podrias poner unos screens y en base a eso es más facil poder ver si en algun caso tenes algo mal, o como poder llegar a lo que queres.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DEFENSA EQUILIBRADA

 

Primero que nada, trataria de ser un poco mas equilibrado en la defensa, poner a tus laterales al ataque expone de sobremanera a tus centrales incluso teniendo un mediocentro, ya que se aprovecharan los extremos o mediapuntas a explotar las espaldas de tus laterales, obviamente, poniendo pases al hueco. Por ellos, te recomendaria, poner alguno en defensa o apoyo de acuerdo a sus valores/ caracteristicas, por poner defender no implica que pase al ataque, sino que va a estar mas concretado y asi evitar esos errores.

MENTALIDAD Y LINEA DEFENSIVA

segundo, al jugar con una mentalidad control, todo se aumenta en formas exageradas, tus jugadores pensaran que pueden pasar por encima al rival y por ello intentaran dominar y copar el terreno rival. A cada pelota que recuperes el equipo saldra en conjunto a ganar el partido, arriesgando bastante. Por ende, tendrias que tener en cuenta que tu defensa casi queda en la mitad de la cancha, desde ahi comienza tu presion y tu manera de defender, alejadisimo del arco. De esta forma tu linea defensiva deja un espacio gigante atras, tentando a los rivales a meter pases al hueco y aprovechar que si tus dos centrales no son los mas veloces del mundo. Yo te recomendaria que bajes la linea defensiva a normal o algo atrasada.

PRESION

tercero, hay algunas combinaciones que suelen ser peligrosas en la defensa, si ponemos mucha presion, los jugadores saldran como perros de caza y no respetaran la posicion asignada, dejando huecos que pueden ser perjudiciales en el mediocampo y obviamente en la defensa, facilitando la tarea a un buen volante pasador. En mi caso cuando busco solidez, intento no presionar tanto si tengo la defensa adelantada, con la sola posicion de la linea defensiva adelantada sera una buena presion o bloque por asi decirlo. Pasando en limpio, sin tanta presion mi equipo se abroquela y no pierden la posicion, evitando espacios y huecos. Otra cosa a tener en cuenta como decian antes es el marcaje ferreo, en mi caso en las instrucciones generales no la marco, suelo darle esa indicacion en forma particular a aquellos jugadores que tienen mucho marcaje y pueden llevar a cabo esa funcion.

ANCHURA EN EL CAMPO

cuarto, quizas este sea el item mas polemico con el que me voy a meter, para mi la anchura del equipo es fundamental y creo que a veces lo malentendemos. si yo tengo un equipo muy ancho, separados entre lineas, es casi obvio que dejo espacios y huecos entre mis jugadores. Para mi, si veo que mi defensa es un colador de pases al hueco o balones largos, yo suelo bajar la anchura, haciendo un equipo mas compacto, eso no quiere decir que no voy a poder atacar por las bandas ni que no voy aprovechar el ancho de la cancha (creo que ahi se genera la confusion). Un equipo compacto, permite marcar, posicionarse y presionar mejor que uno totalmente largo, a mi modo de entender. Tambien tendrias que tener en cuenta las dimensiones de tu cancha.

CARACTERISTICAS JUGADORES

quinto, porque me fui de mambo jajaja Siempre hay que tener en cuenta las caracteristicas particulares de nuestros jugadores a la hora de darle un rol o pretender que realicen ciertas funciones, por eso coincido con eso de poner un central cobertura si es rapido por ejemplo.

LO REAL

Ultimo, el FM no es una ciencia exacta, todo varia de acuerdo a tus dibujos tacticos y jugadores asi que hay que experimentar todo el tiempo, a veces aunque suenen contradictorias las intrucciones generales se pueden hacer buenas combinaciones con las individuales. No subestimes el poder del entrenamiento y de como se va a haciendo familiar tu tactica, a tal modo de llegar a ser fluida, yo al menos trato de dar pocas instrucciones ni bien comienza y a medida que van entendiendo y entrenando voy modificando de a poco, creo que ir despacio en ese sentido te va a dar muchas satisfacciones a querer hacer jugar de una a tu equipo de determinada manera.

Espero que te sirva y cualquier cosa, lo charlamos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...