Jump to content

Contrarrestar tácticas rivales


Posts Recomendados

Buenas tardes, soy nuevo en su gran foro y en el juego he empezado hace algunos dias en el juego, entiendo varias cosas necesarias para poder defenderme ante mis oponentes, pero hay algo que no puedo llegar a comprender de como ponerlo en practica, como leyeron seguramente en el titulo necesito saber como contrarrestar tacticas rivales es decir, por ejemplo mi rival usa un esquema 4-3-3, yo soy de ajustar mis tacticas dependiendo el rival, ¿como se que táctica puede ser efectiva contra un esquema que usa mi rival?

La verdad, espero que puedan darme una mano con este nuevo mundo que descubrí en Football Manager y que me compartan sus experiencias en este juego, gracias por su atencion.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero debes tener en cuenta que un 4-3-3 no significa nada: es sólo una formación, no un sistema táctico. Con ese mismo dibujo puedes jugar estilo Pep Guardiola o como Mourinho; o dicho de otra forma, puedes hacer un millón de cosas xD 

Para mí lo principal es el análisis de los jugadores rivales: saber leer cuáles son los más peligrosos, los posibles puntos débiles... De esta forma empezarás a idear planes (para parar a su delantero estrella tengo que hacer X, para atacar puedo explotar su banda izquierda, etc.).