Jump to content

Contrarrestar tácticas rivales


Posts Recomendados

Buenas tardes, soy nuevo en su gran foro y en el juego he empezado hace algunos dias en el juego, entiendo varias cosas necesarias para poder defenderme ante mis oponentes, pero hay algo que no puedo llegar a comprender de como ponerlo en practica, como leyeron seguramente en el titulo necesito saber como contrarrestar tacticas rivales es decir, por ejemplo mi rival usa un esquema 4-3-3, yo soy de ajustar mis tacticas dependiendo el rival, ¿como se que táctica puede ser efectiva contra un esquema que usa mi rival?

La verdad, espero que puedan darme una mano con este nuevo mundo que descubrí en Football Manager y que me compartan sus experiencias en este juego, gracias por su atencion.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero debes tener en cuenta que un 4-3-3 no significa nada: es sólo una formación, no un sistema táctico. Con ese mismo dibujo puedes jugar estilo Pep Guardiola o como Mourinho; o dicho de otra forma, puedes hacer un millón de cosas xD 

Para mí lo principal es el análisis de los jugadores rivales: saber leer cuáles son los más peligrosos, los posibles puntos débiles... De esta forma empezarás a idear planes (para parar a su delantero estrella tengo que hacer X, para atacar puedo explotar su banda izquierda, etc.). 

Por ejemplo, ahora acabo de jugar un partido ante un rival en teoría superior al mío (sus jugadores tienen más "calidad"), pero supe contrarrestar muy bien su táctica. Y es que ellos juntaban a muchos jugadores de perfil defensivo: sus mediocampistas eran todos marcadores sin pases ni creatividad, los laterales defensas centrales desplazados de posición que no sabían centrar ni regatear, y aún por encima en ataque tenían bajas importantes y sacaron jugadores de reserva. Todo ello me hizo pensar que, a pesar de ser yo el equipo "pequeño", tenía que aprovechar la oportunidad para atacar a toda costa: línea defensiva adelantada al máximo, táctica de control, todos los centrocampistas en roles ofensivos, mucho toque en corte y muchos desmarques... Y al final con dicho planteamiento logré atravesar su muralla de marcadores y anotar un gol, mientras que ellos apenas crearon nada en ataque (su mejor jugador, el extremo izquierdo, estuvo bien marcado por un lateral mío de carácter defensivo). Resultado final, 1-0; cuando si hubiera utilizado mi planteamiento más habitual (esperar para los contragolpes) lo habría tenido muy difícil, ya que habría dejado que ellos me atacaran con comodidad (y sólo por el hecho de atacar a lo mejor marcaban en algún balón parado o centro aislado) y yo en las contras no habría podido "sorprender" a todos sus curtidos marcadores. 

Como curiosidad, ellos jugaban con un 4-3-3 xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...