Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

antoniobi

¿Se puede jugar al FM moderadamente?

Recommended Posts

LLevo muchos años jugando a FM casi compulsivamente pero desde hace un año y medio aproximadamente tengo un trabajo que me quita mucho tiempo y una familia con una hija pequeña que requiere de mi tiempo libre (y con mucho gusto).

Pero de un tiempo a esta parte la verdad que echo de menos el juego y no sé si empezar de nuevo a jugar cuando tenga algunos ratos libres, aunque avance lento, o desistir completamente.

¿Qué experiencia tenéis con esto?¿Alguno en mi situación?

@antoniobi Puedes jugar a la velocidad que te plazca, pero en tu situación yo te recomendaría tirar de FM Touch, que tiene menos trabajo que el propio FM, es algo más simplificado y así te ayudará a avanzar más rápido dentro de lo que cabe.

yo nunca he tenido tiempo de jugar compulsivamente como si hacia en mis tiempos de estudiante con el PCfutbol

pero lo gozo mas, al ser FM mas real, juego caundo tengo un ratito, y como mucho cada vez k lo cargo 2 semanas de juego, me encanta ojear jugadores manualmente, con esto nunca llego a temporadas larguismoas con todo jugadores "nuevos", pero gozo igual, y me ilusiona muchismo mas cada juve k llega al primer equipo (no juego mas de 3-4 temporadas de cada partida)

en la de ahora por ejemplo llevo 3 meses y estoy llegando al final de la primera temporada con el wick academy (un equipo amateur escoces, tuvo k carga un parche de la piramide futbolera escocesa), con la primera tantada de juves k me entraron dle pueblo han salido 2 k ya tienen 2 estrellitas, y con 16 años les doy minutos, y el año k viene ya jugaran bastante, y coño, hace ilusion, porque al no jugar mucho no hay tiempo para tener infinidad de chavales

una forma de gozar diferente

El juego es una gozada, yo no dejaría de jugar en los ratos libres a pesar de que la partida no dure ni una temporada.

En el peor de los casos deja a tu familia de lado, divórciate y deja a tu hija pequeña a los abuelos pero visítala de vez en cuando no vaya a ser que tu hija no te reconozca. Por cierto, ¿trabajar para qué? teniendo todo un Football Manager que puede ocupar todo el tiempo del mundo:P.

El hace 1 hora, gaspasho dijo:
El hace 1 hora, gaspasho dijo:

El juego es una gozada, yo no dejaría de jugar en los ratos libres a pesar de que la partida no dure ni una temporada.

En el peor de los casos deja a tu familia de lado, divórciate y deja a tu hija pequeña a los abuelos pero visítala de vez en cuando no vaya a ser que tu hija no te reconozca. Por cierto, ¿trabajar para qué? teniendo todo un Football Manager que puede ocupar todo el tiempo del mundo:P.

Qué exageración jaja.

Antes de nada: pese a que yo nunca probé el "FM Touch", la propuesta de @aarongutierrez podría ser la más acertada.

En mi caso, he ido a rachas. O me pongo a muerte (5h diarias de FM en mi época de estudiante) o lo dejo totalmente. La mayor frustración es que, cuando dejaba de jugar unas dos semanas por ejemplo -y especialmente si estaba en nuevo club-, olvidaba: quiénes eran los mejores en sus puestos, en quiénes confiaba más, a quiénes rotaba, a qué jugadores iba "probando", futuros fichajes..., ... y ... ¡Buf!

Ahora, casado y a punto de tener primer hijo, voy a "intentar" echarle un rato. Trataré de comprobar esa pregunta existencial tan clara por todos sobre si es posible o no. Si eso, probaré el FM Touch, pero me encanta manejar todos los aspectos del club. Por eso FM es una pasada y, aunque también juego, el PES o FIFA son tan repetitivos y cansinos al cabo de nada. Puedes pasarte un año sin jugar que en menos de 2 minutos ya recuerdas todo (posición y valoración del jugador).

¡Un saludo!

Yo lo que no entiendo es la prisa por "avanzar rápido".

Disfruta del momento, si juegas sólo un partido en un día (yo sólo puedo jugar uno, fácilmente me lleva un par de horas) ámalo, prepárate intensamente, cuida cada detalle y verás que es más gratificante la experiencia de juego global que disputar 10 temporadas corriendo y coronarte de títulos. 

Ese es mi consejito ;) 

Yo uso el juego para relajarme y también explotarlo al máximo como comenta @karma23 . No es un juego para nada estresante y viene bien jugarlo escuchando tu música clásica favorita. No es coña.

El Just now, gaspasho dijo:

Yo uso el juego para relajarme y también explotarlo al máximo como comenta @karma23 . No es un juego para nada estresante y viene bien jugarlo escuchando tu música clásica favorita. No es coña.

Pues a mí se me ponen las pulsaciones a mil en cada partido. No estoy yo más relajado que el Cholo (o cualquier entrenador apasionado que no para de gesticular en la banda) aunque esté tirado en el sofá xD 

Y que conste que a veces me pongo música clásica, pero lo que le pega ahí es S. XX y orquesta a todo trapo: algo realmente épico xD 

Me vengo a referir a que no es en plan shooter en primera persona de esos, algunos partidos si los paso "mal" jeje, quítame el Spotify ese y el Football Manager y no soy nadie en este mundo cruelxD.

Mi consejo es que priorices. Tener hijos lo que te va a hacer es modificarte (y mucho) tus hábitos diarios. Te cambia sueño, horario de comidas y estarás más cansado. Pero es cuestión de buscar ese hueco diario o semanal al que dedicarte a disfrutar del juego.

Si eres de los que gusta ir despacio, pues más despacio irás. Si te va lo de avanzar rápido, tienes la opción del FM Touch.

Para mí en el FM lo importante es el camino, no llegar al destino.

PD: tengo dos hijos :)

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.