Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Agus-SL

Eibar

Recommended Posts

Buenas a todos, despues de mucho tiempo vuelvo a tomar el FM y comienzo con el Eibar, pero necesite que me den algunos consejos en el armado de la tactica.

En cuanto al dibujo, vi que el Eibar a lo largo de la temporada uso el tipico 4-2-3-1 y tambien un 4-2-4 (o 4-4-2 ofensiva) y mi idea era imitar estas tácticas. En principio, esto es a lo que llegué

En ambas puse estructurado-control. Sobre los roles solo tengo dos dudas. La primera, el extremo izquierdo, donde no se si usar a Bebé como extremo ataque o a Inui como Delantero interior ataque/apoyo. La segunda sería el segundo delantero en la segunda táctica, donde no se si usar a Kike como Delantero Completo apoyo o Hombre Objetivo Apoyo.

Sobre las instrucciones no toque mucho porque como dije tengo muchas dudas, solo coloque pases mas directos, ser mas disciplinados y los centros que los puse rasos en la primera táctica y colgados en la segunda. En las individuales, solamente le puse a Capa que se abra con el balón y a Pedro León que se cierre y mantenga el balón.

Una de mis mayores dudas es Pedro León. Yo siempre suelo utilizar extremos rápidos y regateadores, por lo que no se bien como sacarle provecho a él. Mi idea de la táctica sería que el se cierre colacándose como mediaúnta y controlar el juego del equipo desde ahi, mientras Capa sube y ocupa prácticamente el puesto de extremo.

Bueno, eso es todo por ahora. Cualquier consejo sobre que rol o instrucciones mejorarían la táctica es bienvenido. Gracias a todos!

La segunda es más parecida a cómo han jugado la mayor parte de partidos. En cualquier caso yo pondría un doble pivote de mediocentros (MC y no MEC) y cambiaría el "Control" por un "Estándar" o "A la Contra". 

Los roles están mayoritariamente bien. A Kike García le metería tarea de apoyo, aunque no sé cómo está en el FM de atributos para decirte exactamente qué rol (si segundo delantero, hombre objetivo, etc.). Los roles de Bebé e Inui son los que dices. Si te sirve de guía Mendilibar metía a Bebé en los partidos fáciles en casa y en el resto de partidos a Inui, en teoría por su mayor capacidad de lucha. 

Quizás a Dani García le puedes poner un rol de Centrocampista Recuperador.

Y en esta temporada mayoritariamente han jugado Luna en el carril izquierdo (debería ser mejor que Juncá, no sé en el juego) y Yoel en la portería (debería ser más seguro que Riesgo xD ). También ha tenido muchos minutos Escalante, aunque no sé si fue por lesión de Fran Rico o realmente por mejor rendimiento.

Y si juegas con mediapunta central yo le daría una oportunidad a Adrián González ahí. 

¡Saludos!

El hace 21 minutos, karma23 dijo:

La segunda es más parecida a cómo han jugado la mayor parte de partidos. En cualquier caso yo pondría un doble pivote de mediocentros (MC y no MEC) y cambiaría el "Control" por un "Estándar" o "A la Contra". 

Los roles están mayoritariamente bien. A Kike García le metería tarea de apoyo, aunque no sé cómo está en el FM de atributos para decirte exactamente qué rol (si segundo delantero, hombre objetivo, etc.). Los roles de Bebé e Inui son los que dices. Si te sirve de guía Mendilibar metía a Bebé en los partidos fáciles en casa y en el resto de partidos a Inui, en teoría por su mayor capacidad de lucha. 

Quizás a Dani García le puedes poner un rol de Centrocampista Recuperador.

Y en esta temporada mayoritariamente han jugado Luna en el carril izquierdo (debería ser mejor que Juncá, no sé en el juego) y Yoel en la portería (debería ser más seguro que Riesgo xD ). También ha tenido muchos minutos Escalante, aunque no sé si fue por lesión de Fran Rico o realmente por mejor rendimiento.

Y si juegas con mediapunta central yo le daría una oportunidad a Adrián González ahí. 

¡Saludos!

Perfecto, necesitaba un comentario asi!

A cual táctica te refieres? Porque la segunda ya tiene una dupla de MCs. Tomo lo de la mentalidad.

Sobre Kike, tiene unos atributos bastantes equilibrados. Capaz flojea algo en velocidad (13, y 12 en aceleración). Pero luego destaca con 15 en remates, 14 en técnica y cabeceo y 12 en regate y control. En los mentales, flojea en decisiones (9), pero destaca en juego en equipo y sacrificio (16), valentía (15) y otros como serenidad,desmarques y concentración con 14. Perfecto lo del extremo izquierdo, a mi tambíen me gusta más Inui la verdad.

Iba a probar justamente lo de centrocampista recuperador, al lado de Rico como pivote organizador.

Por la izquierda si que Luna es mejor que Juncá, aunque a este último le dan aún margen de mejora. En la portería aún no tengo definido, porque en atributos son muy parejos, solo saca ventaja Riesgo en los mentales por su edad. Riesgo tiene a favor que cobra menos y es el segundo capitán además de estar como empleado favorito de club pero claro ya tiene 32 años. Yoel cobra un poco mas que él y aunque está a prestamo, su opción es de apenas 1M asi que ya veré que hago aquí.

Si, Gonzalez sería el mediapunta ya que el único que esta a su altura en esa posición sería Inui que ya jugaría por la izquierda.

Algo mas por comentar, tal vez sobre las intrucciones? Muchas gracias!

El hace 9 minutos, Agus-SL dijo:

Perfecto, necesitaba un comentario asi!

A cual táctica te refieres? Porque la segunda ya tiene una dupla de MCs. Tomo lo de la mentalidad.

Sobre Kike, tiene unos atributos bastantes equilibrados. Capaz flojea algo en velocidad (13, y 12 en aceleración). Pero luego destaca con 15 en remates, 14 en técnica y cabeceo y 12 en regate y control. En los mentales, flojea en decisiones (9), pero destaca en juego en equipo y sacrificio (16), valentía (15) y otros como serenidad,desmarques y concentración con 14. Perfecto lo del extremo izquierdo, a mi tambíen me gusta más Inui la verdad.

Iba a probar justamente lo de centrocampista recuperador, al lado de Rico como pivote organizador.

Por la izquierda si que Luna es mejor que Juncá, aunque a este último le dan aún margen de mejora. En la portería aún no tengo definido, porque en atributos son muy parejos, solo saca ventaja Riesgo en los mentales por su edad. Riesgo tiene a favor que cobra menos y es el segundo capitán además de estar como empleado favorito de club pero claro ya tiene 32 años. Yoel cobra un poco mas que él y aunque está a prestamo, su opción es de apenas 1M asi que ya veré que hago aquí.

Si, Gonzalez sería el mediapunta ya que el único que esta a su altura en esa posición sería Inui que ya jugaría por la izquierda.

Algo mas por comentar, tal vez sobre las intrucciones? Muchas gracias!

Me refería a que el 4-2-2-2 es la más parecida a cómo vienen jugando, y si quieres meter un mediapunta para mí sería igualmente con dos mediocentros, formando un 4-2-3-1 con 2 MC.

Pues Kike tal y como lo tienes debería funcionar, ponle a lo mejor "Menos Pases Arriesgados" en las instrucciones individuales. 

En la realidad Yoel es bastante más seguro que Riesgo, pero el FM es un universo paralelo :P A lo mejor puedes compaginar a los dos ;) 

Sobre las instrucciones... No sé, quizás Presionar más en los delanteros al menos, Ritmo Más Alto... Y no se me ocurre mucho más de lo que ya tienes.

A ver si otro compañero te puede ayudar más. ¡Saludos!

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.