Jump to content

El abuelo 2022


joselin7

Posts Recomendados

EL PRÓLOGO

Antes de comenzar esta historia me gustaría poneros en situación sobre el equipo de mi tierra, el equipo de mis amores el REAL JAÉN CF. Un equipo fundado en 1922 con 95 años de historia, en los que en su larga vida ha visto pasear a su equipo por la primera y segunda división española. Muchos malos y buenos momentos, aunque recientemente ha predominado por los malos que es desde donde arranca esta historia. Esta historia titulada como "EL ABUELO 2022" haciendo referencia a la imagen tan querida y venerada por los gienenses y al año que se cumplirá el centenario de este club que pase lo que pase NUNCA SE RINDE.

El motivo que me lleva a realizar esta historia no es otro que poder devolver a mi equipo al lugar que se merece (aunque sea virtualmente), ya que en esta temporada el equipo ha descendido a Tercera División, división que no pisaba desde hace 27 años.

HISTORIA RECIENTE

La temporada 2012/13 fue una temporada increíble para el equipo de la capital del Santo Reino, un equipo con un 85% de los jugadores de la provincia y que nadie apostaba por ellos, se consiguió el ascenso a la LIGA ADELANTE en un trepidante partido final ante el Huracan CF, la afición enloqueció y el nivel de popularidad del equipo subió como la espuma, hecho que hizo que se duplicaran los socios a la temporada siguiente, que a pesar del buen comienzo paseándose en algunos estadios históricos como Molinón, Riazor o Romareda... el último partido de liga nos tendría guardada una mala pasada frente al Deportivo Alavés. El equipo descencia en el último minuto a 2ªB y desde entonces todo iría de mal en peor. La siguiente temporada, la 2014/15 el equipo pasaría sin pena ni gloria a pesar de su fuerte inversión en jugadores de "calidad". La temporada 2015/16 sería aún peor, problemas institucionales junto con una gestión deportiva y sobre todo la idea feliz de nuestro presidente de incorporar al "señor" Ramón Tejada como director deportivo, hicieron mella sobre la economía del club y este se ve evocado a reducir gastos de todos lados y ajustar al máximo la plantilla para la nueva temporada que comenzará con el objetivo de no descender y recuperarse del palo económico provocado por las malas gestiones.

LA LLAMADA QUE CAMBIARÍA LA HISTORIA

[Junio de 2016] Corren malos tiempos de fútbol para la ciudad de Jaén, los aficionados añoran los tiempos recientes cuando el equipo recibía y visitaba equipos históricos, en cambio se tiene que conformar con jugar en una división inferior y ver como rivales como Deportivo Alavés y Eibar, que hace nada estaban enfrentándose contra ellos ahora jugarán en la élite del fútbol español. Por lo que el presidente de la entidad, Rafael Teruel, se dispone a revertir la situación y se reune con su actual junta directiva para ver que es lo que se podría hacer para conseguirlo. De esa junta nace el nuevo proyecto, y en ese nuevo proyecto sale a la luz un entrenador joven, de la provincia y que ama los colores del Real Jaén CF, No es otro que Jose Garcia, un entrenador de 31 años y con experiencia en divisiones inferiores pero con un proyecto interesante, un proyecto a largo plazo para devolver al equipo a las divisiones altas y hacer que Jaén, además de por su aceite de oliva, también se conozca por su equipo de fútbol. Hay serias dudas sobre la capacidad de este entrenador, ya que es poco reconocido y no saben como les irá con él, pero su manera de contar el proyecto y la disponibilidad con el club hacen que esta junta se decidan por su contratación y den a Jose García la responsabilidad y confianza total en el club de sus amores.

Jose García recibe la llamada del señor Teruel para comunicarle que deben de verse en su oficina lo antes posible. Así fue, a la mañana siguiente lleno de nervios ahí estaba García dispuesto a escuchar la decisión que había tomado la junta de contar con él para la temporada 2016/17, se trazaron las líneas más importantes que debería de seguir el equipo para esta temporada y García se puso manos a la obra.

Las únicas condiciones que puso García sobre la mesa fueron, que se resolviera el contrato de Ramón Tejada y desapareciese del Club, y que le diesen un margen de 6 meses de trabajo para que le evaluasen. Aceptados los términos del contrato, Jose García se despide de la reunión con un claro "VOLVEREMOS, ESTOY SEGURO QUE VOLVEREMOS Y NUESTRO CENTENARIO EN 2022 LO CELEBRAREMOS EN LO MÁS ALTO".

Citar

Hasta aquí la puesta en situación sobre el club, el porqué de esta historia y los hechos más recientes del club... esperemos que todo lo que tenga que venir sean buenas noticias.

351wi2q.jpg

¡OS ESPERO POR AQUÍ!
¡HALA JAÉN!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una verdadera sorpresa la que me he llevado este año cuando vi el descenso de categoría del Real Jaén. Como seguidor de las categorías inferiores del fútbol español, además de haber vivido un año cerca de tu ciudad, espero que devuelvas al equipo donde se merece, y, por qué no, aumentar lo conseguido en el pasado. En el fútbol todo es posible, y si es Football Manager, aún más.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA

Nueva temporada, nuevas ilusiones y con las ideas claras de no cometer los errores del pasado. Con todos esos ingredientes se va conformando el nuevo curso, donde se analiza la plantilla al milímetro para poder luchar, según nos propone la directiva, por estar en mitad de la tabla. El club cumple con el primer requisito pedido por García, el de expulsar del club a toda costa a Ramón Tejada, la directiva no se lo piensa y advierte a García que esto supondrá una grave reducción en sueldos y presupuestos para fichajes debido al montante de la la rescisión de contrato.

Había que estudiar otra formula distinta a la de fichar sin ton ni son y aprovechando el acuerdo de club afiliado con el Málaga CF nos reunimos directamente con su presidente AlThani donde le explicamos nuestra situación y accede a ceder algunas de sus joyas de la cantera. Hay que reconocer que el equipo malagueño estuvo a la altura de un equipo vecino y el trato fue exquisito.

Se acuerda con la junta directiva de traer 4 cesiones para reforzar varias líneas, entre ellas el lateral derecho internacional sub-19 Alex Robles, lateral izquierdo Javi Jiménez, el central Javi Mérida y otra joya del equipo canterano malagueño e internacional sub-19 Joel Arimany.

Además de estas cesiones García hace una petición expresa de un delantero brasileño João Pedro, se negocia con el agente de éste directamente al ser agente libre y ofrecerle las condiciones. Un delantero joven y con ganas de jugar en España y hacerse hueco desde las divisiones inferiores. João acepta las condiciones y la directiva ve con buenos ojos su fichaje a pesar que no entra dentro de la política de fichajes que se había pretendido desde su primera hora de apostar por jugadores de la provincia.

2nv7bkm.jpg

La pretemporada está ya planificada por el anterior cuerpo técnico por lo que toca disputar partidos contra Wigan (En casa), Talavera (Fuera), Benfica C. Branco (Fuera), Sevilla Atlético (Fuera), Málaga (Casa, partido de presentación) y Diter Zafra (Fuera). El equipo se prepara de cara a una temporada larga con intención de quedar en mitad de la tabla pero sin descartar dar el campanazo y optar por los puestos altos.

En cuanto a la preparación se le da mucha importancia al plano físico, y respecto de lo táctico y una vez analizado el equipo se trabajará con las tácticas 4-1-2-2-1 Abierta y la 4-4-2 abierta, aprovechando los buenos extremos de los que dispone el equipo Santi Villa y Rafa Mella.

Citar

Hasta aquí la preparación para una nueva temporada y el planteamiento de la pretemporada, seguiremos en el próximo capítulo con la confección del equipo definitivo y la disputa de los partidos de pretemporada.

planning_rjaen.jpg

En la imagen jugadores de la primera plantilla en su primer entrenamiento a la vuelta de vacaciones con 40 grados, pero intentado revertir la situación de la entidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Neeson dijo:

Una verdadera sorpresa la que me he llevado este año cuando vi el descenso de categoría del Real Jaén. Como seguidor de las categorías inferiores del fútbol español, además de haber vivido un año cerca de tu ciudad, espero que devuelvas al equipo donde se merece, y, por qué no, aumentar lo conseguido en el pasado. En el fútbol todo es posible, y si es Football Manager, aún más.

Saludos!

Gracias por tus ánimos, una verdadera lastima que un equipo capital de provincia baje hasta Tercera División, pero esperemos que la nueva directiva lo lleve por el buen camino y pongan al Real Jaén donde se merece, intenciones no les falta, eso en cuanto a lo real.

En cuanto a lo virtual, me sirve de consuelo y entretenimiento jajajaaj soñar es gratis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LOS ELEGIDOS

García da pro confeccionada la plantilla con la salida de algunos jugadores del equipo B pero a la espera de poder dar salida a Fede, un jugador polivalente, pero el club no se puede tener un jugador para recambio con una ficha alta, y en su posición como titular ya contamos con Rafa Mella.

Felipe Ramos (POR)
Adrián (POR)

Mario Ramón (DFC)
Javi Mérida (DFC)
David Ordóñez (DFC)
Nando (DFI)
Javi Jiménez (DFI)
Álex Robles (DFD)
Álex Carmona (DFD)
Álvaro Moral (DFD)

Óscar Quesada (MC)
Álvaro Aguado (MEC)
Victor Ándres (MEC)
Santi Villa (MPI)
Rafa Mella (MPD)
Fede (MPD) * A la espera de poder encontrarle una salida
Joserra (MPD)

Joao Pedro (DLC)
Joel Arimany (DLC)
Vitu (DLC)
Antonio Trujillo (DLC)

LA PRETEMPORADA 2016-17

25519402d6e3437b735d1603b1b8725fd8ea8d7f

La pretemporada ya estaba planificada por nuestro antecesores, por lo que nos quedaba planificar un entrenamiento alto en forma física e intentar que todos los jugadores se conozcan entre ellos para llegar al principio de la liga con un grupo compacto. El buen ambiente es evidente, García trata a todos sus jugadores de forma personalizada, por lo que intenta hablar con casi todos para contarle de sus intenciones y darse a conocer. Está claro que el mister tiene ganada la confianza de los jugadores desde el primer día, eso será fundamental para el resto de la temporada.

Los partidos de la pretemporada se van disputando y las sensaciones son buenas, una victoria ante el Wigan, un empate haciendo pruebas frente al Talavera, partidos ganados a filiales potentes como Benfica y Sevilla, y una derrota por la mínima ante el Málaga CF  en el partido de presentación del equipo donde los aficionados salieron contentos. Y para finalizar una victoria fácil frente al Diter Zafra, partido que serviría para poner punto final a una pretemporada excelente, ya no solo por los resultados sino por el buen ambiente que se respiraba en el vestuario y por saber que había un espíritu ganador que podría dar muchas tardes de alegría en la Nueva Victoria.

En cuanto al ámbito institucional todo parecía ir sobre ruedas, todos los empresarios relacionados con el aceite de la provincia se habían puesto de acuerdo para colaborar con el equipo, con la intención de tener al equipo de la capital en divisiones superiores y con ello poner en valor el aceite de oliva virgen extra de Jaén, el cuál representa un 20% de la producción mundial. Además las deudas contraídas con Seguridad Social y Hacienda se han negociado y han sido aceptadas por parte de la administración, por lo que ahora solo queda centrarse en el ámbito deportivo y esperar para que la temporada sirva para poner a Jaén en su sitio correspondiente poco a poco.

Citar

Hasta aquí la confección del equipo y la pretemporada 2016/17, en el siguiente capítulo damos comienzo a la temporada.

real-jaen-vilches--575x323.JPG
Partido de pretemporada ante el Diter Zafra, imagen del cabezazo de Nando en el primer gol del encuentro

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos el Jaen a recuperar la categoria! 

En cuanto a la planificación, supongo q uno de los 3 laterales dchos será polivalente y podrá jugar también como central no? Porque tener 3 futbolistas en una competición en la que se juega un partido por semana es excesivo. Al igual que la banda izquierda en la que solo tienes un interior. 

Por lo demas, genial. Dale duro! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La mayor de las suertes por Jaén, ojalá se canten pronto muchas victorias en ese gran estadio porque es un equipo que merece volver a estar al menos en Segunda (acostumbro a decir mucho esto sobre equipo con un pasado histórico aunque si subieran todos los que quiero que suban seguramente deberíamos hacer dos grupos en Segunda xD). Muy buena la pretemporada, ganar al filial sevillista, enfrentarte a todo un Málaga, vencer al Wigan... buenas sensaciones nos ofrece esta plantilla. Quizás para formar el grupo abusamos un poco del convenio con el Málaga no? Sabiendo nuestras circunstancias pues oye es un desahogo para nuestras arcas y nos ayuda mucho a completar el grupo pero quizás se me hacen muchos cedidos por esa vía.

Saludos!! Mucha suerte!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...