Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SirZoX

Paranoia con las lesiones en momentos críticos

Recommended Posts

Hola familia.
Desde hace ya algunas versiones (creo que juego desde 2012 aprox...) me he dado cuenta de una cosa que me resulta inquietante.

En demasiadas ocasiones me encuentro con que en mi partida, cuando se me vienen partidos con cierta importancia ante rivales grandes resulta que en las 2/3 semanas anteriores, mis principales jugadores empiezan a caer lesionados como moscas... Vamos, que en una partida recuerdo haberme encontrado con 9 de los titulares lesionados en esas dos o tres semanas previas a jugar contra el barcelona (jugándome el título de liga), luego contra el arsenal (semifinales de champions) y contra el real madrid (semifinales de copa del rey).... vamos, lo que viene siendo unos 10 días completitos en el calendario.

No creo que sea un bug ni nada parecido, pero desde luego... resulta como mínimo curioso, sobretodo teniendo en cuenta que tengo un equipo de preparadores físicos tremendo (tanto en número como en calidad), instalaciones de primerísimo nivel, y lo que es más importante, esos jugadores durante la temporada no han tenido lesiones más allá de los 2/3 de baja por cosas leves.

Aun más curioso resulta que si tengo 4/5 de los titulares lesionados en esas semanas, casi todos ellos se van a recuperar justo justo, el día después del último partido importante, justo antes de jugar contra un leganés, osasuna, valladolid etc...

A alguien más le ha pasado? Es mi juego que me tiene manía? Es mi paranoia y miedo a las lesiones?

Desde mi punto de vista es paranoia. Las lesiones ocurren todo el rato, es sólo que cuando no es importante no las notas tanto xD 

En cierto modo en este FM me pasa lo mismo, sobretodo cuando el equipo juega sobre el 110% en la cancha y de un día para otro se lesionan los 2 jugadores más importantes más los reservas :o 

Cosas del FM supongo yo y eso que uso el patch de lesiones.

pd. Cuidado con el facitis plantar del patch de lesiones si lo tienes, tiende a ser molesto que 1 cada 4 partidos se lesione alguien por f. plantar :( 

Para mi es algo propio del juego para sabotearte. Y no estoy siendo irónico, a mi también me ha pasado de tener en el plantel 4 tendón de aquiles dañados. Un jugador te la llevo, 2 ya es bizarro... Pero 4 es imposible.

El hace 7 horas, delapropia dijo:

Para mi es algo propio del juego para sabotearte. Y no estoy siendo irónico, a mi también me ha pasado de tener en el plantel 4 tendón de aquiles dañados. Un jugador te la llevo, 2 ya es bizarro... Pero 4 es imposible.

Exacto, eso pienso yo. Es algo como "venga, ya llevas varios años ganando la liga, pues ahora toca cambio de ciclo y que gane otro".
En realidad no creo que el juego haya pensado en cosas así, pero vamos... que no soy programador de SIG como para saberlo (aunque no estaría mal ver el código fuente y sus trampillas jajaja)

El hace 9 horas, Maestro dijo:

En cierto modo en este FM me pasa lo mismo, sobretodo cuando el equipo juega sobre el 110% en la cancha y de un día para otro se lesionan los 2 jugadores más importantes más los reservas :o 

Cosas del FM supongo yo y eso que uso el patch de lesiones.

pd. Cuidado con el facitis plantar del patch de lesiones si lo tienes, tiende a ser molesto que 1 cada 4 partidos se lesione alguien por f. plantar :( 

Pues cosa rara... estoy en Abril ya, y no he tenido ni una sola fascitis plantar. Eso sí, desgarros musculares van 14 este año entre toda la plantilla y el juvenil

El hace 9 horas, karma23 dijo:

Desde mi punto de vista es paranoia. Las lesiones ocurren todo el rato, es sólo que cuando no es importante no las notas tanto xD 

Pues también podría ser... pero vamos, este año el calendario ha venido más o menos bien, me han tocado casi todos los equipos "flojos" todos seguidos, y luego en el mismo mes me toca Real Madrid, Barcelona y Atletico (además de la champions y el Arsenal), pero durante ese período de tiempo donde no juego contra los grandes, lesiones sólo un par y de corta duración.

Yo suelo mirar las tablas de lesionados de la liga. Tanto en la realidad como en mi partida. Y no tengo esa sensación. Ha habido partidas donde sí he tenido problemas con las lesiones. Pero normalmente no. Fíjate en este año la Real. Cuando estábamos cerca de dar el paso para luchar por el 4º, se lesionan de una tacada Willian Jose, Illarra y Zuru.No creo que fuera cuestión de mala suerte, sino de carga de partidos. De pocas rotaciones. Y del estilo de juego, con bastante presión.

El parche de lesiones no lo tengo, por cierto...

A mi se me lesionaron mis 2 mejores jugadores uno por 6 meses y otro por 8. Jamas me habia pasado y fue en el momento clave de la liga a mitad de temporada. Me afecto muchisimo espero que esta temporada no me pase. Pero lo tomo como cosas del juego sinceramente.

Y ahora mismo me acaba de pasar otra cosa curiosa. 

antes de grandes partidos siempre tiendo a guardar la partida, por aquello de que te salga un 0-6 en contra sin sentido alguno. Bien, pues acabo de cascarle un 5-0 al bayern de munich en primera ronda de champions, resultado cojonudo verdad? pues el resultado es lesion para 5 meses del mejor centrocampista que hay en el mundo en ese momento, que me ha costado solo 130 millones ficharlo, y lesión del segundo mediapunta más valorado en el mundo, que también me han sangrado 80 milloncitos por él...

será que el juego "te da a elegir" entre si prefieres contar con tu fichaje estrella... o si prefieres mantener el resultado para pasar ronda? uhm... #paranoia xD

La verdad es que me parece más una cuestion del azar y la mala fortuna, combinada con entrenamientos exigentes y ritmos exigentes de partido, con pocas rotaciones como dice Hattori. 

Si mi jugador estrella está por debajo del 90% de condición física, conmigo no juega. Ni lo arriesgo. Lo dejo en el banco y lo uso solo si vamos empatando/perdiendo a falta de 25', 30'. Hasta ahora tuve en 5 temporadas una sola lesión de ese estilo, en la penúltima, pero fue muy leve y volvió enseguida. El resto de las lesiones han sido coherentes, con alguna grande en algún jugador poco importante.

Una cosa que noté en una partida anterior es que, cuando me preguntaron en la prensa qué opinaba de las lesiones, dije que era bueno librarse de ellas para tener éxito. En dos semanas tenía 4 lesionados. Sea casualidad o causalidad, cada vez que me preguntan eso no hago comentarios.

@panda_666 añádele además la propensión a lesionarse asíduamente como característica en contra en el informe del ojeador. A la hora de fichar jugadores, en dichos informes si tiene tendencia a lesionarse mucho pues como que me echa muy para atrás a no ser que sea un chico maravilla o jugador ya consagrado. Ah, y fte faltó poner que la falta de ritmo de partido también hace que el jugador sea más propenso.

La verdad te entra paranoia pero es mera coincidencia ya sea en pretemporada, principio o partidos claves. Yo pongo entrenos físicos muy duros en pretemporada durante dos semanas y a la tercera semana ya están 2 ó 3 lesionados, esa es la realidad.

Por otro lado, nunca probé el parche de lesiones pero siempre supe que no hacía falta por los motivos que se han expuestos en este tema.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.