Jump to content

¿cómo evitar que la evolución de un jugador se pare?


Sir_Peter

Posts Recomendados

Buenos días compañeros

Es una cosa que me ha pasado varias veces con varios jugadores, pero con este en concreto es muy evidente, el jugador es Theo Hernández.

Tiene un potencial de 171, que puede llegar a ser el mejor LTI del mundo, lo tengo jugando siempre y está jugando de lujo, medias por encima del 7.5, pero su evolución se ha parado en 160 y no sube más, lleva un año con el mismo CA, y ahora tiene 23 años.

Yo pensaba que si tenías a un jugador con potencial jugando y jugando bien, entrenando bien (tengo las mejores instalaciones y los mejores entrenadores, todos 5 o 4.5 estrellas) el jugador tiene que evolucionar sí o sí, pero visto lo visto, no es así, por alguna razón se estanca...

No sé si hay que hablar con ellos y exigirle siempre que entrene más duro. O si tengo que decirle alguna cosa sobre su compromiso (el apartado compromiso la verdad es que no lo uso nunca, no sé para que sirve)... cuando tienes a un jugador cedido, sí que puedes hablarle de su "progreso", pero si lo tienes en tu club, no hay ningún tema que vaya por ese camino.

siempre me he limitado con los entrenamientos a cuando me llega el resumen de los entrenamientos, a felicitar a los 3 que han entrenado mejor y abroncar a los 3 que lo han hecho peor. No sé si es recomendable hacer lo siguiente:

-cuando llegan los informes individuales de que "tal jugador está evolucionando bien" felicitarle también por su labor en los entrenamientos.

-cuando veo que pasan un par de meses y el jugador no mejora en los atributos, abroncarle por su nivel en los entrenamientos.

 

¿Alguien tiene un poco de idea? Esto me ha pasado con muchos jugadores... otros sí que me llegan a su tope, pero otros, utilizando el mismo método, no...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro eso, no sé qué puede ser. Siempre que se me estancan pensaba que era porque habían llegado al tope de PA. Por curiosidad, ¿qué dicen tus preparadores en los informes? ¿Que aún tiene margen de evolución o que "está jugando a su máximo nivel"?

Lo único que se me ocurre es que le metas más carga de entrenamientos a ver si reacciona. ¿Cuál es su personalidad, por cierto?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... 171 va a ser el tope al que llegue ese jugador haciendo todo perfecto. 160 para tener 23 años me parece una salvajada. Va por muy buen camino.

Lógicamente no se trata sólo de tener grandes preparadores y grandes instalaciones. Ambición o profesionalidad determinan (no sólo estos dos) cuánto va a tardar en alcanzar su máximo.

¿Criticar a los que no mejoran los atributos? No lo haría ni de coña. Puede llegar cierto momento en el que no veas progreso y no es porque el jugador no lo esté dando todo. Y si llega ese caso, vas a tener un problema serio, porque se va a sentir injustamente tratado. Y ya si ese jugador tiene influencia en el vestuario, puedes complicarte.

Además, en otras ocasiones no gana CA pero sí hay modificación de atributos importantes. Atributos mentales que hacen que el jugador sea más "zorro" y acabe jugando mejor, aunque tenga la misma CA.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí lo tienes... casi a su máximo nivel. Por las capturas que has puesto, igual la clave de porqué no llega a esa PA es que el año pasado jugó únicamente 12 partidos. Jugó bien. Pero 12 partidos, 5 menos que el año anterior, son muy pocos... ¿alguna lesión en esa temporada? Ten en cuenta que ahora, cumplidos los 23, puede progresar un poco. Pero ya no va a llegar a su tope. Quizá (si no tuvo lesiones y no contaste con él porque tenías mejores jugadores) debiste haberlo cedido. Incluyendo si quieres una cláusula de retorno. Pero a un equipo con buenas instalaciones y que le asegurara un papel de jugador, al menos, importante (si no clave).

Ese jugador tiene un serio problema con la forma natural. Aunque la recuperación física indica cómo se recupera de los partidos y si se recupera mejor o no de las lesiones. Creo que en la mejora de la CA vía entrenamiento no tiene influencia. Sí que la tiene en evitar que el jugador caiga cuando va cumpliendo años. Es decir. Cuanto mejor forma natural tenga, más se va a mantener en su CA. Lógicamente no es el único atributo relevante en ese aspecto. Si es un tío muy profesional, puede retrasar un poco ese momento.

Particularmente, creo que criticar su nivel en los entrenamientos no va a valer de nada viendo sus atributos ocultos. 14 en lealtad y profesionalismo. 13 en ambición. Esos son los atributos que influyen más en cómo se vacía el jugador en los entrenamientos. Y no parece el típico tío que sea vago.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es que entonces, no entiendo nada.

Y las temporadas anteriores, los 12 partidos, son en liga. Falta la copa, que siempre la juego con los suplentes y en ambas temporadas llegué a la final.

Un tipo de 22 años, ¿deja de evolucionar?¿no es una gilipollez? Los jugadores, están en su mejor momento con 28 años. Le quedan 10 puntos de recorrido del PA, pero ya me dicen que está a su máximo nivel.

Te juro que no entiendo nada.

Gracias a los que me ayudáis!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me parece que te quejas por vicio, si hasta tiene varios atributos en verde xD

Como te dice el preparador, está jugando "casi" a su máximo nivel. Algo aún crecerá, pero ya poco a poco, no como un juvenil de 17 años. No veo que estés haciendo nada mal ni que el jugador se estancara. De hecho, si no estuvieras espiando el CA/PA seguramente pensarías que todo está en orden xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, Sir_Peter dijo:

Un tipo de 22 años, ¿deja de evolucionar?¿no es una gilipollez? Los jugadores, están en su mejor momento con 28 años. Le quedan 10 puntos de recorrido del PA, pero ya me dicen que está a su máximo nivel.

A ver... no es que deje de evolucionar... bueno, tú comentaste que tenía 23, no 22... y el pico se suele alcanzar a los 24. Normalmente. El tema es que luego después el jugador gana en madurez y está en plenitud física y técnica. Por eso suele ser el mejor momento para ellos en torno a los 28 años. Con la veteranía suelen mejorar otros atributos.

Hay casos raros. Por ejemplo, este año ha explotado Yuri Berchiche, que apuntaba mucho cuando era juvenil pero que se había quedado en menos de lo que parecía. De hecho hay quien opina que ha ido de más a menos esta temporada, apreciación con la que no estoy para nada de acuerdo, dado que la Real, desde diciembre, modificó su forma de atacar por la irrupción de Odriozola. Yuri tiene 27. Pero realmente esa explosión tiene que ver más con la confianza y con saberse titular en un equipo que ha funcionado bastante bien y en el que son vitales los laterales.

Y como dice @karma23, está mejorando atributos. El rendimiento de un jugador no sólo se ve por esa CA. "Partidos importantes", consistencia, profesionalidad, ambición, concentración, determinación... así que no te preocupes, que tienes un jugador top, aunque no alcance esa PA al 100%.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 51 minutos, Hattori o ninja dijo:

A ver... no es que deje de evolucionar... bueno, tú comentaste que tenía 23, no 22... y el pico se suele alcanzar a los 24. Normalmente. El tema es que luego después el jugador gana en madurez y está en plenitud física y técnica. Por eso suele ser el mejor momento para ellos en torno a los 28 años. Con la veteranía suelen mejorar otros atributos.

Hay casos raros. Por ejemplo, este año ha explotado Yuri Berchiche, que apuntaba mucho cuando era juvenil pero que se había quedado en menos de lo que parecía. De hecho hay quien opina que ha ido de más a menos esta temporada, apreciación con la que no estoy para nada de acuerdo, dado que la Real, desde diciembre, modificó su forma de atacar por la irrupción de Odriozola. Yuri tiene 27. Pero realmente esa explosión tiene que ver más con la confianza y con saberse titular en un equipo que ha funcionado bastante bien y en el que son vitales los laterales.

Y como dice @karma23, está mejorando atributos. El rendimiento de un jugador no sólo se ve por esa CA. "Partidos importantes", consistencia, profesionalidad, ambición, concentración, determinación... así que no te preocupes, que tienes un jugador top, aunque no alcance esa PA al 100%.

gracias por la ayuda!

Abrí el tema y persofiqué en Theo, pero mi intención es entender cómo piensa la máquina en las evoluciones de los jugadores. A mi me da igual que Theo ya no evolucione más, ya es el mejor del mundo, pero es que me ha pasado lo mismo con muchísimos jugadores.

Quiero averiguar los factores que hacen que los jugadores lleguen a su tope o no.

De todas formas, voy a convertirme en esta partida en inflexible con los jugadores. Jugador que le quede potencial sin evolucionar y mes que sus atributos no suban, les llamaré la atención por su rendimiento en los entrenos, a ver que pasa.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ese plus que le falta para llegar a su PA son los atributos ocultos. Si llegara a 171 con Profesionalidad y Ambición en 14, a cuánto llegaría si los tuviera en 20? 

Se supone que el PA es el máximo con todas las condiciones favorables: por ejemplo, un perfecto tutor para subirle a 20 la profesionalidad. 

Personalmente, al fichar siempre prefiero al Bastante Profesional o Profesional. Si son jóvenes, van a evolucionar mucho. Si son mayores, son excelentes tutores. 

Esto también cuenta para los preparadores y jefe de juveniles. Si son profesionales, es más probable que te salgan newgens con esa personalidad. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...