Jump to content

Cryzux - Táctica Newcastle


Posts Recomendados

Cryzux - Táctica Newcastle


Traigo con ustedes mi conjunto de tácticas que utilice con el Newcastle, en el cual en mi primer temporada logre salir campeón invicto de la SkyBet Championship con 8 partidos de anticipación sobrepasando los 100 puntos y rompiendo todos los records del club y de la liga; no solo de cantidad de partidos de perder si no de cantidad de puntos acumulados, partidos ganados y nada mas ni nada menos que el record de partidos sin recibir goles.

Mitrovic se quedo con el premio al máximo goleador de la SkyBet Championship con 35 goles y el premio a más veces nombrado jugador del partido, Matt Ritchie se llevo el premio al mejor asistidor con 18 asistencias y Karl Darlow valla menos vencida con 19 partidos sin recibir goles. Mbemba fue el jugador con mejor media del torneo, los 7 detrás de este también fueron jugadores del club.

La verdad, se preguntaran "¿Para que nos comenta todo esto?", y no, no es para alardear si no para demostrar que la táctica realmente funciona como debe y que la verdad da muchísimos resultados, aunque no la he probado en otras ligas ni en otros equipos de esta liga.

Ahora si pasemos a hablar de las tácticas:

Táctica Principal: se trata de una 4-2-3-1, donde se buscar dominar el juego con un estilo de posesión saliendo jugando desde atrás explotando las bandas y huecos que se generan pero sobretodo el desdoble de nuestro laterales y los centros a nuestro hombre objetivo. En cuanto a defensa utilizamos el fuera de juego, presionando por toda la cancha e intentando ser los más agresivos que podemos. Esta táctica la utilice en el 90% de los partidos de la liga y algunos partidos de copa en los que el rival era realmente inferior.

Táctica Secundaria: se trata de una 4-2-2-2, donde predomina la idea de juego de la "Táctica Principal" pero con un estilo mucho más ofensivo. La utilice mayormente en ciertos momentos de partidos donde había que buscar el resultado, o intentábamos explotar algún tipo de falencia del rival o simplemente por un cambio táctico por las rotaciones naturales del equipo.

Táctica Copas: se trata de una 4-1-2-3, donde se busca un esquema más defensivo jugando a la contra pero intentando mantener las mismas ideas de juego que las otras tácticas, es decir explotar las bandas y el desdoble de los laterales con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Jugadas a Balón Parado: creó que no van a encontrar mejores jugadas a balón parado que estas. La verdad ni bien las comiencen a aplicar se darán cuenta de los resultados de inmediato.


 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, Lisandroo dijo:

Que instrucciones usas ? Que entrenamiento en la pretemprada y durante la misma usas ?

Me gustaria probarla 

@Lisandroo Si entras en el fichero están las imágenes de las instrucciones que uso. En cuanto a los entrenamientos uso los que una ves subí por aquí pero no se por donde andarán. 

Pre-temporada: 8 semanas en lo posible, las primeras 5 semanas de "físico" en "muy alta" la primera, "alta" la segunda y "media" a partir de la tercera; "tácticas" en pre-partido. Las otras 3 semanas en "cohesión de equipo" y  "juego en equipo" en pre-partido. Es importante la primer y segunda semana de pre-temporada no jugar partidos amistosos y quitar el descanso post partido en la pre-temporada. El entrenamiento de pre-partido debe ser de 2 días, es decir el día de partido y el día anterior a este.

Temporada: Primero debemos reactivar el descanso post partido. Trabajamos en un ciclo de 8 semanas, dividido en 2 partes de 4 semanas cada uno. La primera parte son 3 semanas de entrenamiento "equilibrado" y "tácticas" en pre-partido, la semana restante "cohesión de equipo" y "juego en equipo" en pre-partido. La segunda parte son 2 semanas de entrenamiento "equilibrado" y "tácticas" en pre-partido, la tercer semana "cohesión de equipo" y "juego en equipo" en pre-partido, la última semana debe ser "físico" y "juego en equipo" en pre-partido. Luego de esto repetimos el ciclo.
La intensidad siempre debe ser media, aunque puede variar únicamente cuando se entre "físico" ponerla en "alta" cuando justo esta semana esta dentro de un párate de 10 o 14 días y no tenemos partidos esa semana.
El orden de las semanas de entrenamiento puede variar, es decir que no hay que seguir necesariamente ese orden aunque es lo recomendado, pero si que dentro de las 8 semanas haya habido 5 de equilibrado, 2 de cohesión y una de físico. Recomiendo que dentro de lo posible hacer coincidir las semana de "físico" y una de "cohesión de equipo" con los parates de 10 o 14 días, para aprovecharlas mejor.
Cuando las tácticas hayan llegado a experto o fluido, depende los gustos, dejar siempre el entrenamiento pre-partido en juego de equipo y reducir el tiempo a un día y medio o un solo día. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...