Jump to content

Jugar 4312 "sudamericano" en FM


Posts Recomendados

hola, yo suelo jugar 4-1-2-1-2 como aparece en el juego, lo tengo bastante aceitado (soy de Boca y el Boca de Bianchi nos marco a todos :D) pero hay q tener en cuenta los jugadores q tenes para el funcionamiento de la tactica, por ej, si vas a jugar con laterales en ataque (o carrileros) es logico q los MEC se queden cerrados pq los q doblan son los de afuera, la amplitud te la dan los laterales, no los mediocampistas, por otro lado si los laterales son de apoyo o defensivos, por los costados no va a haber nadie o van a estar por momentos por lo tanto hay q buscar amplitud de otras maneras, en este caso los MEC se van a tirar hacia los costados, pero ojo, si los vas a usar como PVO va a ser dificil q caigan a banda, fijate q por defecto ese rol posee la instruccion "mantener posiciones" entonces el jugador va a respetar el lugar y no se va a desmarcar seguido, es mejor tener roles no tan estaticos, eso si, de nada te va a servir si los jugadores son flojos en desmarques y en anticipación, asi q cuidado con los roles q das, si tus jugadores no pueden adaptarse no vas a notar mucho cambio, otro aspecto a agregar es q el mediapunta sea Organizador Adelantado en Apoyo, va a bajar bastante a buscar la pelota y al meterse entre los dos MEC los va a obligar a abrirse, si con todo esto no lo hacer, poneles un poco mas de anchura, aun asi los pases cortos van a ser provechosos, respecto al "5" clasico, a la sudamericana, el PVO puede ir bien, pero yo creo q el Pivote Defensivo va mejor, despues si tiene buenos atributos tecnico va a tener mejor o peor salida, eso depende del jugador, el q se meta entre los centrales no pasa tanto por bajarle la presion al 5 sino por como presionan los compañeros y por como es la presion de equipo, por ej si los laterales y los MEC salen a presionar lejos, por mas q al 5 le pongas q no presione nunca va a salir lejos pq no tiene compañeros por delante, asegurate de complementar bien las presiones de los q lo rodean, lo mismo con las de equipo, pensa q si pones "presionar mucho mas" por mas q le bajes la presion, es jugador va a seguir presionando mucho y se va a salir de su posición, por ultimo, la fluidez, cuanto mas fuido juegues mas libertades se va a tomar el jugador y mas va a abandonar su posicion primaria y su tarea principal

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@mdfrodman A ver, el Boca de Bianchi me parece que era más parecido al de la Juve. Cagna-Serna-Basualdo era un mediocampo bastante central y que nunca se intentaría ponerlos como MED o MEI. 

Lo difícil es tratar de recrear un mediocampo como el River de Gallardo en 2014 (Sánchez-Kranevitter-Rojas) donde los volantes externos tenían muchísimo recorrido, atacaban abiertos y defendían cerrados. Central con Coudet (Montoya-Musto-Fernández) también es un ejemplo de eso. No es tan común en la actualidad, pero bueno, los carrileros inversos y los líberos tampoco lo son y sin embargo existen en el FM

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@mdfroman Por favor, poné un punto aparte en algún lado que si no el tocho es ilegible :facepalm:xD

EDITO:

Citar

Yo suelo jugar 4-1-2-1-2 como aparece en el juego, lo tengo bastante aceitado (soy de Boca y el Boca de Bianchi nos marco a todos :D).

Pero hay que tener en cuenta los jugadores que tenes para el funcionamiento de la tactica, por ej, si vas a jugar con laterales en ataque (o carrileros) es logico que los MEC se queden cerrados porque los que doblan son los de afuera, la amplitud te la dan los laterales, no los mediocampistas.

Por otro lado si los laterales son de apoyo o defensivos, por los costados no va a haber nadie o van a estar por momentos por lo tanto hay que buscar amplitud de otras maneras, en este caso los MEC se van a tirar hacia los costados.

Pero ojo, si los vas a usar como PVO va a ser dificil que caigan a banda, fijate que por defecto ese rol posee la instruccion "mantener posiciones" entonces el jugador va a respetar el lugar y no se va a desmarcar seguido, es mejor tener roles no tan estaticos, eso si, de nada te va a servir si los jugadores son flojos en desmarques y en anticipación, asi que cuidado con los roles que das, si tus jugadores no pueden adaptarse no vas a notar mucho cambio.

Otro aspecto a agregar es que el mediapunta sea Organizador Adelantado en Apoyo, va a bajar bastante a buscar la pelota y al meterse entre los dos MEC los va a obligar a abrirse, si con todo esto no lo hacer, poneles un poco mas de anchura, aun asi los pases cortos van a ser provechosos.

Respecto al "5" clasico, a la sudamericana, el PVO puede ir bien, pero yo creo que el Pivote Defensivo va mejor, despues si tiene buenos atributos tecnico va a tener mejor o peor salida, eso depende del jugador, el que se meta entre los centrales no pasa tanto por bajarle la presion al 5 sino por como presionan los compañeros y por como es la presion de equipo, por ej si los laterales y los MEC salen a presionar lejos, por mas que al 5 le pongas que no presione nunca va a salir lejos porque no tiene compañeros por delante.

Asegurate de complementar bien las presiones de los que lo rodean, lo mismo con las de equipo, pensa que si pones "presionar mucho mas" por mas que le bajes la presion, es jugador va a seguir presionando mucho y se va a salir de su posición, por ultimo, la fluidez, cuanto mas fuido juegues mas libertades se va a tomar el jugador y mas va a abandonar su posicion primaria y su tarea principal.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Bueno, parece que en SI nos leyeron y uno de los nuevos roles para el FM 2018 nos dará esos volantes mixtos que son una mezcla entre MED/I y MEC. El Carlos Sánchez del River de Gallardo que todos queríamos :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, DiegoFatone dijo:

Bueno, parece que en SI nos leyeron y uno de los nuevos roles para el FM 2018 nos dará esos volantes mixtos que son una mezcla entre MED/I y MEC. El Carlos Sánchez del River de Gallardo que todos queríamos :D

Hay que esperar a verlo pero parece por lo menos un paso adelante. No me cierran mucho los ejemplos que están dando (en una nota vi que mencionaban a Kanté)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...