Jump to content

TÁCTICA RACING CLUB (ARGENTINA)


Posts Recomendados

Hola, buenas tardes compañeros.

Verán estoy con Racing pero el equipo no me funciona. He armado un 4-4-2. Portero, laterales en ataque, defensas centrales, dos en el medio (uno pivote organizador en defensa y otro recuperador en apoyo), dos extremos en apoyo y arriba dos delanteros (uno completo y otro avanzado). Control, fluido, pases mixtos, doblar por banda, marcajes ferreos, linea defensiva normal o algo atrasada (he probado ambas), anchura (equilibrado y algo abiertos)...

No marco, no gano, nada de nada.

¿Algún alma caritativa que me ayude?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 47 minutos, rojiblancocanarias84 dijo:

Hola, buenas tardes compañeros.

Verán estoy con Racing pero el equipo no me funciona. He armado un 4-4-2. Portero, laterales en ataque, defensas centrales, dos en el medio (uno pivote organizador en defensa y otro recuperador en apoyo), dos extremos en apoyo y arriba dos delanteros (uno completo y otro avanzado). Control, fluido, pases mixtos, doblar por banda, marcajes ferreos, linea defensiva normal o algo atrasada (he probado ambas), anchura (equilibrado y algo abiertos)...

No marco, no gano, nada de nada.

¿Algún alma caritativa que me ayude?

En la era de la tecnologia estaria bueno verlo con algunos screens a todo ja Sin embargo, intentare decirte que haria yo...

Primero que nada jugaria un partido completo para ver los movimientos y acciones de mis jugadores, que cosas hacemos bien y que cosas hacemos mal.

segundo hay que tener en cuenta que tipo de jugadores tengo para brindar esas intrucciones generales.

tercero, trataria de analizar eso de mandar a los dos laterales al ataque, quizas te estas exponiendo demasiado atras.

cuarto, cuando recien comenzas a enseñarles una tactica yo soy de la idea de no pedir muchas cosas, sino lo minimo y basico y voy mezclando con las instrucciones personales. Es casi irreal pedir que hagan con fluidez instrucciones si nunca las han tenido, asi que como siempre digo, de a poco ir sumandolas con el tiempo.

quinto, de acuerdo a tu dibujo y los roles tu esquema es un 4 2 4... desequilibrado e incluso haces subir a los laterales, acumulas gente arriba al parecer sin muy buenos resultados. Esto tiene de bueno que haces que el rival se preocupe mucho en defensa, pero por otro lado perdes el factor sorpresa y ni hablar de que te expones a los contragolpes.

sexto, si no pretendes cambiar el dibujo te voy a recomendar modificar roles e instrucciones, de antemano te digo que esto no es magia ni matematicas, el FM tiene infinitas variantes y cosas que me funcionan a mi con determinados jugadores quizas con los tuyos no ande ni para atras, pero al menos tendras otra vision, otra campana.

  • Interaria equilibrar en el dibujo los roles, por ejemplo, si hago subir a mi lateral derecho, pondria defender al mediocampista mas proximo a él, asi le hace la cobertura y evitas quedar tan expuesto.
  • Al tener una mentalidad control, tus jugadores de por si ya son ofensivos, habria que analizar ese punto y la fluidez tambien, pero como te digo tendrias que ver un partido completo y analizar sus movimientos. Tal vez te convenga una tactica con mentalidad control y otra con estandar, una para equipos debiles a priori y la otra con equipos fuertes.
  • Faltaria ver que haces con la presion y muchos otros items pero respestando tu dibujo yo pondria pases en corto, sacaria doblar por banda y marcajes ferreos (en todo caso solo se la indicaria a un par de jugadores en las individuales, aquellos con capacidad de marcaje). La linea defensiva tendrias que ver de que forma te hacen los goles y en mi caso depende mucho de la presion, si mi linea defensiva esta muy adelantada presiono poco, porque considero que con la ocupacion de espacio en si ya se genera una presion sobre el rival (es discutible eso). Tambien tengo que tener en cuenta caracteristicas de mis defensores, si son tacticos, rapidos, etc... Pero como te decia antes, tendrias que buscar un equilibrio en el fondo si haces pasar a los laterales todo el tiempo, dejas huecos, un partido dura 90 min, hay que saber dosificar y ser equilibrado.
  • Tendrias que ver que roles le das a tus puntas tambien, a mi me gusta complementar, que uno baje y arme juego en todo caso, fijate bien eso. Con los extremos lo mismo, si pongo a un lateral a defender o apoyo, desligo de eso al extremo y lo pondria en ataque por ejemplo. Siempre trata de analizar de que haya coberturas.

Espero que te sirva de algo, faltan muchos detalles en tu tactica, estaria bueno que pongas screens y vemos como salimos de esta.

Por ultimo, que queres??!! estas jugando con Racing jajaja :)

saludos

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 6/5/2017 at 9:40, rojiblancocanarias84 dijo:

Verán estoy con Racing pero el equipo no me funciona

No te hagas problemas que también le pasa a Cocca :(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

piensa que un delantero completo y un delantero avanzado basicamente acutan igual, marcar goles, el completo es mas movil , pero es un goleador basicamente, 

lo que podrias probar primero es poner uno de los dos en un modo o mas creativo (treq,2o del apoyo) o mas soporte (del. defensivo, hombre objetivo(no me gusta,ya que obliga a ir mas directo al equipo y no es tan movil).

 

la anchura no la toques(442 ya es de sobras abierto y mas cerrado es como muy apelotonado por el centro ) , la instruccion doblar por banda es absurda ,ya te doblan los laterales al jugador que tiene delante,al estar unos en apoyo y los otros en ataque.

 

empieza con esto,

 

ah! y la mentalidad un poco mas baja tambien ayuda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

4-2-3-1

Orión

Pillud (lat-apoyo), Vittor, Torsiglieri, Insúa (lat-apoyo)

Videla (mec- recuperador defensa), Aued (mec recuperador apoyo)

Rosales (extremo apoyo), Refuerzo de 10 (org adelantado), Acuña (extremo apoyo)

Bou/Lisandro (del avanzado)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, GazzaRacing dijo:

4-2-3-1

Orión

Pillud (lat-apoyo), Vittor, Torsiglieri, Insúa (lat-apoyo)

Videla (mec- recuperador defensa), Aued (mec recuperador apoyo)

Rosales (extremo apoyo), Refuerzo de 10 (org adelantado), Acuña (extremo apoyo)

Bou/Lisandro (del avanzado)

Me podrias decir que instrucciones de equipo y que instrucciones individuales usas?gracias de antemano!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...