Jump to content

Proyecto Flor del Batey - ayuda!!

xopi

Recommended Posts

Buenas muchachos!

Sí, estoy vivo. Podéis estar tranquilos. xD

Os escribo para pediros vuestra ayuda para un proyecto que hemos lanzado hace unos días que se llama Flor del Batey. El objetivo del proyecto es crear un taller de joyería artesanal en el batey Alejandro Bass, en la República Dominicana. Contamos para ello con 3 artesanas de confianza (2 cuñadas y una sobrina xD) que saben hacer maravillas con materiales que encuentran en el campo como madera, coco, resinas, cuernos de animales, etc.

¿El problema? El de siempre: para empezar hace falta dinero. Y para alguien que vive en un batey, pedir un préstamo suena a ciencia ficción.

Los bateyes son pequeñas aldeas que se construyeron a principios del siglo XX para albergar a los braceros que el gobierno dominicano traía de Haití para el corte de la caña de azúcar. En teoría, una vez terminada la temporada, estos braceros debía volver a Haití, pero la realidad es que la gran mayoría optaron por quedarse en suelo dominicano. La gente de los bateyes vivió del cultivo de la caña hasta que a principios de los 90’ se privatizó la empresa estatal del azúcar, y se vieron de golpe sin su medio de vida. Desde aquel entonces, en los bateyes se vive al día, trabajando cómo y cuándo se puede, trapicheando. La pobreza en los bateyes es extrema, y los problemas del día a día son incontables: difícil acceso a sanidad y educación, alta incidencia de casos de VIH, condiciones insalubres de vivienda, acceso muy limitado a agua potable, etc.

Este es el contexto de nuestro proyecto, y la campaña de crowdfunding que hemos lanzado es la única forma posible que vemos para llevarlo a cabo. Y por eso necesitamos vuestro apoyo. Nos puedes ayudar así:

-  Entrando a nuestra página de Facebook y dándole a “Me gusta”. También estamos en Instagram y Twitter.

-  Invitando a vuestros amigos a que le den a “Me gusta” a nuestra página de Facebook. La campaña lleva solamente unos días por lo que es vital que nos ayudéis a difundirla al máximo.

-  Aportando vuestra donación a nuestra campaña, por pequeña que sea (1€, 5€, etc.). Encontraréis el enlace a nuestra campaña de GoFundme en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, o poniendo “Flor del Batey” en el buscador de gofundme.com. Cualquier ayuda que podáis hacer será más que bienvenida. Aportes que solemos hacer a diario como 1€ o 5€, y que gastamos casi sin darnos cuenta, suponen un mundo para nuestro proyecto. 

Por supuesto que estamos abiertos también a cualquier otro tipo de ayuda que se os ocurra. Podéis contactarme por MP o por las redes sociales que acabo de mencionar.

Muchas gracias a todos por poner vuestro granito de arena. Y en especial, gracias a @Andy10 por la idea y al jefe supremo @Black_River por su apoyo.

Un abrazo!

• 1 month later...
[mention=3107]xopi[/mention] ¿Qué tal va eso?

Ahí vamos, lentos pero seguros. En unos días vamos a darle una vuelta a la campaña a ver si así conseguimos reactivarla un poco. A los que estéis en Instagram nuestra cuenta es florbateyera. Con seguirnos ya nos estás apoyando!

Un abrazo primo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...