Jump to content

Ayuda, vivo errando goles, no se que hacer


Posts Recomendados

Buenas, tengo una carrera con el Milan. Uso una táctica que baje directo de steam, que son 2 defensores centrales uno de toque el otro central, dos carrileros completos, un 5 pivote defensivo, dos medio campistas mas adelantados uno organizador adelantado y un pivote de apoyo, dos extremos delanteros interior y el 9.

La primer temporada fue muy buena, gane la supercopa, termine 2 en la serie a clasificándome a la champions y perdí en la final de la copa. ya se notaban los problemas de efectividad de cara al arco (es mas eramos de los equipos con peor eficacia) pero ganábamos.

Arranque la segunda temporada y es un desastre, llevo 7 partidos, 5 derrotas y 2 empates, es básicamente horrible y cansa demasiado jugar así. el equipo juega RE BIEN, la mueve para todos lados, posesión siempre arriba del 70%, mas de 700 pases con mínimo 85% de ellos completos, el problemas es a la hora de marcar, pateo un promedio de 10-15 veces por partido. Mínimo 7-8 al arco. con suerte meto 1 gol, 2 ya es un milagro. el otro equipo me llega 1-2 veces POR PARTIDO y me mete 1-2 goles. básicamente se que si atacan y patean es gol.

Acabo de jugar contra la roma. 12 tiros al arco de los cuales 7 a puerta de mi milan. la roma pateo 4 veces al arco. perdí 4-2...... no se que hacer, intente hacer que los jugadores practiquen remate pero no sirve de nada, siguen errando goles al por mayor y encima los otros arqueros son neuer y sacan todo. algún consejo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me pasó en una partida con el Pescara, básicamente es que los rivales "aprendieron" tu táctica, pero en mi opinión es ridículo que las tácticas que use la IA para coontrarrestar tu táctica sea que su portero sea figura y que sus delanteros sean super efectivos, simplemente innova tu táctica, hazle cambios o en tu caso descarga otra táctica de Steam.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Crashoscar dijo:

Eso me pasó en una partida con el Pescara, básicamente es que los rivales "aprendieron" tu táctica, pero en mi opinión es ridículo que las tácticas que use la IA para coontrarrestar tu táctica sea que su portero sea figura y que sus delanteros sean super efectivos, simplemente innova tu táctica, hazle cambios o en tu caso descarga otra táctica de Steam.

pasa que esto ocurre desde la primer temporada, con la diferencia de que antes quizas si metía 1 o 2 goles, directamente ahora no meto ninguno. y dudo que "aprendan" mi táctica cuando recién llevaba 10 partidos usándola 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer consejo es que no te bajes una táctica prefabricada ya que puede que no sea la mas útil o efectiva para el perfil de futbolista que tienes en el equipo. 

Por otro lado , toda táctica, por muy buena que sea necesita de ajustes  a corto plazo (durante los partidos) y a largo plazo (para evitar que los rivales te anticipen. 

Trata de estudiar bien los partidos y a los rivales. Quizá no estás aprovechando bien los roles de cada jugador. Y presta también mucha atención a las órdenes tácticas individuales de cada  jugador. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, RodriPerezVelezano dijo:

Buenas, tengo una carrera con el Milan. Uso una táctica que baje directo de steam, que son 2 defensores centrales uno de toque el otro central, dos carrileros completos, un 5 pivote defensivo, dos medio campistas mas adelantados uno organizador adelantado y un pivote de apoyo, dos extremos delanteros interior y el 9.

La primer temporada fue muy buena, gane la supercopa, termine 2 en la serie a clasificándome a la champions y perdí en la final de la copa. ya se notaban los problemas de efectividad de cara al arco (es mas eramos de los equipos con peor eficacia) pero ganábamos.

Arranque la segunda temporada y es un desastre, llevo 7 partidos, 5 derrotas y 2 empates, es básicamente horrible y cansa demasiado jugar así. el equipo juega RE BIEN, la mueve para todos lados, posesión siempre arriba del 70%, mas de 700 pases con mínimo 85% de ellos completos, el problemas es a la hora de marcar, pateo un promedio de 10-15 veces por partido. Mínimo 7-8 al arco. con suerte meto 1 gol, 2 ya es un milagro. el otro equipo me llega 1-2 veces POR PARTIDO y me mete 1-2 goles. básicamente se que si atacan y patean es gol.

Acabo de jugar contra la roma. 12 tiros al arco de los cuales 7 a puerta de mi milan. la roma pateo 4 veces al arco. perdí 4-2...... no se que hacer, intente hacer que los jugadores practiquen remate pero no sirve de nada, siguen errando goles al por mayor y encima los otros arqueros son neuer y sacan todo. algún consejo?

Siempre pasa que la IA ya te saca la ficha, hay que ajustar la tactica siempre, despues de un tiempo hay que cambiar algunas cosas. Aunque sean cambios minimos, son significativos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, RodriPerezVelezano dijo:

pasa que esto ocurre desde la primer temporada, con la diferencia de que antes quizas si metía 1 o 2 goles, directamente ahora no meto ninguno. y dudo que "aprendan" mi táctica cuando recién llevaba 10 partidos usándola 

Pues no se si eran 10 partidos porque dijiste que la primera temporada te había ido bien, y el problema surgió en la segunda, asi que no creo que la hayan aprendido en 10 partidos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en las mismas, yo juego con el ajax y contrate a Luan del Gremio como mi gran esperanza de gol pero realmente a sido un error, yo creo ke es error del  juego, la cosa es ke el kipo llega ataca le dan el pase para ke defina SOLO y siempre se la tira al cuerpo del arkero (seria otra cosa ke la tirara a los costados buscado las eskinas pero no o s ela tira al cuerpo) o la tira super lejos del arco (yo no creo ke esto sea parte de la IA a no ser ke al IA mande chicas virtuales a tener sexo con los jugadores antes del partido) estos errores se repiten año tras año. Yo juego 4 3 3 en ataque con 2 segundos delanteros en apoyo y un delantero completo en ataque ke seria luan 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sin tener idea de mucho , pues al no tener ningun SS de la tactica no puedo opinar mucho,pero parece cosa de mentalidad, a mentalidades altas (control,ataque,sobrecargar) es muy pim pam pum el tema, pues los jugadores tienden a tomar decisiones mas precipitadas que en mentalidades mas bajas, lo ideal es bajar a una estandar sin ninguna instruccion y fijarse si los jugadores cumplen con sus roles y deberes a partir de aqui subir o bajar mentalidades y añadir insttucciones de equipo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes más reputación que la temporada pasada, ergo te juegan más defensivo... Mejora la táctica. Juega más rápido, más profundo, coloca mejor a los que cierran cuando dominas... lo de la posesión y los tiros no dice nada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no sólo pasa en el juego... cuando un equipo destaca muy sobremanera (como por ejemplo, el Leicester la 2015/16) los equipos, en la realidad, se adaptan. No sucede en categorías inferiores, donde no hay dinero para hacer seguimiento de los equipos rivales.

Tampoco hace falta que ganes la Liga. Por ejemplo, este año la Real hizo un tramo de Liga espectacular, de juego y resultados. Los equipos acabaron sabiendo cómo hacer daño a la Real y conseguimos de milagro ir a Europa. No hizo falta esperar al año que viene para que los equipos nos encontraran la medida.

¿Qué queda? Adaptarte. Modificar el esquema buscando algo más de fortaleza por dentro, si ves que las bandas te las tapan. No transformaciones radicales. Pero sí cosas puntuales. Así que analiza de qué manera te juegan los rivales.

Y si llegada del rival supone gol siempre, ya sabes lo que tienes que hacer. Ver cómo te hace daño el rival. Buscar características comunes en los ataques que sufres y que tienen éxito. Muy posiblemente, el equipo rival trate de hacer ataques. Pero recuperarás el balón antes de que ese ataque tenga peligro. Si ves visionado "jugadas clave" te vas a perder mucha información, tanto de jugadas donde lo hace bien tu defensa como jugadas donde, aunque no te lleguen, deberías tener una alerta. No sé si me explico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Yo creo que la táctica tiene que permitirte leves ajustes. Ejemplo: Últimamente me enamoré  de mi 5-3-2 porque los 3 del medio son absolutamente rotatorios. Si el rival juega con MPC uno de los tres se transforma en MC, mientras que si juega sin MPC puedo trasformar uno mío en MPC para aprovechar los huecos a espaldas de la defensa o molestar a su MC (los roles se mantienen porque el pivote organizador está para MC y para MEC, y el organizador adelantado para MEC y MPC). Lo mismo con el defensa del medio de la línea de 3, que se transforma en tapón o cierre según las necesidades de ese partido y la cantidad de delanteros rivales. 

Lo recomendable es jugar con la táctica que usas y ver qué puedes retocar, sin cambiar mucho, pensando siempre que tus 11 tienen que funcionar, pero que los 11 del otro juegan y te pueden ganar si sales al campo asumiendo que la táctica sirve sin ajustes para todos los adversarios.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...