Jump to content

Posts Recomendados

 2w869gj4j8v3j9jzg.jpg

El Envigado Fútbol Club, es un club de fútbol colombiano, del municipio de Envigado en el departamento de Antioquia. Fue fundado en 1989 y juega en la Categoría Primera A colombiana.

Se caracteriza por tener una cantera de muy elevada calidad, de la cual han salido jugadores como James Rodríguez, Mauricio Molina, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Víctor Cortés, Edigson Velásquez, Juan Fernando Quintero, Jonathan Estrada, Mateus Uribe, Andrés Tello, Freddy Guarín, entre otros.

 

2ra9s71e4v41xymzg.jpg

 

HISTORIA

El club nace en el municipio de Envigado al sur del Área Metropolitana de Medellín, sin embargo, su debut en el fútbol profesional se dio en el año 1991 con la creación del Torneo de ascenso. En esa primera temporada, Envigado F. C. superó al Alianza Llanos, Atlético Huila y El Cóndor de Bogotá para lograr el cupo en la Primera División. Por aquel entonces, en el equipo naranja militaban jugadores como Hugo Tuberquia, Sergio Guzmán, Samuel Cárdenas, Édgar Carvajal, entre otros, bajo la dirección técnica de Hugo Castaño.

En la campaña 2005-I consiguió por tercera vez clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Primera A.

Posteriormente, el 12 de noviembre de 2006 en desarrollo del Finalización, descendió nuevamente a la Primera B, luego de perder con el Cúcuta Deportivo 1-0, concluyendo una participación de 15 años consecutivos en la primera división.Regresando de esta forma al lugar en el cual se inició al fútbol profesional.

1ug11b517kar4odzg.jpg

 

El Estadio Polideportivo Sur inaugurado en 1991, sirve para los partidos de local del Envigado F.C. Tiene aforo para 11.000 espectadores. A pesar de estar ubicado dentro del área metropolitana de Medellín, el estadio presenta generalmente bajas asistencias, por la falta de hinchas que tiene el equipo. Solamente cuando el Envigado FC juega frente al Independiente Medellín o el Atlético Nacional, ambos clubes de la capital antioqueña, se presenta una alta cantidad de espectadores.

Para el Torneo Finalización 2009 el Envigado F.C. jugó como local sólo un partido en el Polideportivo Sur, ya que el escenario será sometido a remodelaciones por la realización de los Juegos Suramericanos 2010 en Medellín. Por ello, Envigado fue local en el Estadio Atanasio Girardot.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 194
  • Creación
  • Última respuesta

SE DEVELA EL MISTERIO

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado Futbol club, a anunciado la sorpresiva contratación del ex seleccionado nacional, Neider Morantes.

Si bien se barajaban algunos candidatos, el dirigente comentó: “Nos decidimos por Neider, porque dejó una gran impresión en nuestro club, conoce estos vestuarios y estamos seguros que su experiencia será clave para lograr la permanencia”.

 

De esta forma el ex volante creativo de la selección Colombia con amplia trayectoria como jugador en nuestro país como en el exterior asume a sus 40 años como nuevo entrenador de “la cantera de héroes”, habiendo dejado una excelente imagen en el club marcando 66 ocasiones así convirtiéndose en su máximo goleador histórico.

Lamentablemente, el club se encuentra envuelto en una crisis económica con una plantilla plagada de jóvenes, lo cual puede ser un arma de doble filo, ya que pueden surgir próximas estrellas del futbol local si todo sale bien o puede ser el sepulcro de las promesas de la cantera al hacerse cargo de los resultados y la presión.

Según anunció el Presidente Ruiz, Neider será presentado en sociedad como nuevo DT de Envigado en las primeras horas de mañana.

 

fz0k09963kkccikzg.jpg

 

MORANTES SE HACE CARGO DEL ENVIGADO

En las primeros horas de la mañana en una desprolija presentación se hizo cargo del primer equipo del Envigado, Neider Morantes, el ex seleccionado Colombiano se mostró comprometido y preocupado por la situación del club: “Me duele ver al club pasar por esto, nosotros pudimos clasificarlo a la sudamericana y ahora estamos quebrados y por irnos al descenso”, recalcó el DT.

Al preguntarle porque no había realizado una conferencia el técnico respondió: “No tengo, ni tenemos tiempo para perderlo sentadito frente a los micrófonos, por eso lo primero que hice fui venir a conocer a los muchachos y ponernos a trabajar. Ya están establecidos un par de partidos para los amistosos, necesitamos ponernos a punto. Nos estamos jugando la permanencia, conozco el ambiente de nuestro futbol y lo competitivo que es, no debemos dar ventajas”.

Tambien se refirió a la plantilla, las instalaciones y posibles fichajes:

“Hace semanas que vengo estudiando a los muchachos, la prensa quizás se haya sorprendido pero hace mucho que hemos estado en contacto con la directiva. Tenemos muy buenos jugadores, lo único malo es la corta edad, voy a contar con la experiencia de Andres Orozco con sus 36 años pero en general tenemos una media de 20 años. Yo pase por este club he hicimos grandes cosas con muchos juveniles pero soy consciente que pelear la permanencia no es para cualquiera, tengo en cartera algunos jugadores vitales para sumar experiencia y armar una estructura solida”.

“El club cuenta con muy buenas instalaciones, no me puedo quejar, solo nos queda ponernos a entrenar porque la pretemporada está a la vuelta de la esquina, en unos días ya vamos a tener nuestro primer partido. Ademas, el presi Ruiz, me prometio gestionar sponsors y convenios para poder traer jugadores y una campaña para sumar aficionados. Estoy muy ilusionado con lo que se viene, esperemos estar a la altura y quedarnos en la primera. Gracias gente, los tengo que dejar, tengo trabajo que hacer”.

Hay que destacar la verdad que la dirigencia apuesta a alguien recién recibido sin experiencia alguna como DT, pero que conoce los vestuarios del club y al ser una figura histórica del mismo pretenden que eso ayude a sumar nuevos socios y sponsors de cara a la nueva temporada que se viene. Si bien hay rumores de posibles fichajes, la mala situacion economica es un gran condicionante para contratar caras nuevas en el Envigado FC.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

SEGUNDO DIA DE ENTRENAMIENTO

4a43mhupk747zh9zg.jpg

Así comenzó el segundo día de entrenamiento para la cantera de héroes entre risas y muchísimo trabajo los jugadores comienzan a sentir el rigor físico que pide Neider Mosquera.

Se siguen preparando para una pretemporada que en pocos días ya tiene un amistoso según contrato comercial contra el DIM, el famoso Independiente de Medellín. Según comento el nuevo DT dijo que no era el partido ideal para comenzar ya que ellos estaban en muy buena forma y soy un equipo poderoso.

De acuerdo a lo visto en la cancha la formación entrenada y preferida seria un 4-1-4-1 asimetrica. Al ser consultado Neider dijo que va a querer que su equipo salga jugando desde el fondo, juegue al pase corto y presione mucho al rival. Pretende un juego fluido y con un ritmo muy alto, mucha intensidad. Ademas confesó que si bien tiene un equipo en mente, todavia falta mucho y pretende conseguir algun que otro refuerzo.

ol9a83w8r63edu1zg.jpg

Por ende, la pretemporada se disputara por completo en el mes de enero, el primer partido será contra DIM el 9/01, América de Cali el 16/01, Barranquilla FC el 22/01, Atlético Nacional 25/01 y el ultimo con Valledupar FC el 31/01.

Por último, Mosquera se refirió a algunos jugadores con los que cuenta en el plantel y que considera pilares fundamentales para su proyecto:

“Andrés Orozco, va a ser mi capitán y mi referente, hemos compartido dentro de la cancha y se que tiene lo necesario para ayudar a crecer a estos jóvenes. Necesitamos que el club pueda hacer un esfuerzo así podemos traer algunos experimentados más, no descarto hacer un partido de prueba si es necesario o agarrar mi celular y ver si puedo convencer a alguien de sumarse a este proyecto. Es un momento difícil y no quiero que la presión se coma crudo a estos chicos, necesito que se sientan comodos y libres en la cancha”.

JUGADORES PILARES

Andrés Orozco (capitán) - defensa centro

aqheh63jemwe7p2zg.jpg

Michael Gómez - Delantero

nzmld6q5ooxpth1zg.jpg

Diego Gregori - mediocampista centro

dl795izssh2e2bkzg.jpg

George Saunders - mediocampista centro

ur3i49owf59tpptzg.jpg

Cristian Arrieta - defensa derecha

lwtz36d3t6y8qi3zg.jpg

Jefersson Martínez - Portero

1rab0nvuoah3hznzg.jpg

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PRESENTACION DEL CUERPO TECNICO                                                                                                         

Es sabido que cuando un nuevo DT asume por lo general viene con su equipo de trabajo a cuestas, Envigado no es la excepción y esta tarde, después del entrenamiento fueron presentados en sociedad.

De esta manera ocupando el puesto de segundo entrenador se encuentra Juan Carlos Conde con 56 años, tiene una trayectoria importante en el futbol de nuestro país, preparador físico en Quindío, segundo entrenador en Huila y su último trabajo preparador físico en Deportivo Cali.

 

np3yrdr9h45fcmtzg.jpg

 

“Me siento muy feliz de estar aquí y trabajar con Neider, espero poder repetir algo de lo que hicimos en el Cali”.

 

Otras de las caras nuevas es Deysi González, fisioterapeuta, que viene desde Academia FC, se mostró convencida de poder hacer grandes cosas en el club.

 

a9kkqhoqauhlgg4zg.jpg

 

“La verdad que es un gran honor trabajar en esta institución que crece día a día a pasos agigantados. Es genial poder trabajar con Juan Conde y Morantes, vengo a sumar experiencia y seguir rompiendo con los prejuicios”.

Sin lugar a dudas, ha llamado la atención la incorporación del prestigioso fisioterapeuta en jefe, Rafael Giuletti, años de trayectoria en River Plate y San Lorenzo de Argentina entre otros. También se une al trabajo Orlando Reyes, conformando el cuerpo médico del club al ya contratado Oscar Guerrero.

Por otra parte, se han sumado al cuerpo técnico tres nuevos ojeadores, el experimentado Oscar Locher, Rubén Alzueta y Gastón Pernía.

De esta forma queda estipulada la nómina de trabajo contando previamente con los preparadores Rubén Darío Bedoya, Jafeth Orejuela, Juan Rescalvo, John Jairo Hernández y Oswaldo Gómez en la parte física.

Es interesante ver la mano de Morantes en la elección de su cuerpo de trabajo, mezclando experiencia con hambre de gloria, sin dudas combinaciones que pueden dar mucho resultado a largo plazo en los cimientos del club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he jugado en Colombia, ni tengo pensado hacerlo, pero aún así he fichado varios jugadores a lo largo de los años de este país.

Aún me acuerdo en el fm05 o fm06 (creo que era en este último) que fichabas a Guarín del Envigado por algo menos de 1M, como joven prometedor y el tío se comía el solo el centro del campo rival y fusilaba las metas rivales a trallazo limpio (disparar desde lejos a menudo ::D), siempre acababa la temporada con más de 15 goles y medias muy altas.

Así que espero que tengas suerte con el equipo y a ver si te sale otro como él.

Tienes pensado recuperar alguna de las estrellas que se fueron, cuando ya estén pensando en la jubilación?

Me gustaría ver de nuevo a Guarín (entre otros) de nuevo ayudando al equipo.

Suerte

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, jdbecerra dijo:

Nunca he jugado en Colombia, ni tengo pensado hacerlo, pero aún así he fichado varios jugadores a lo largo de los años de este país.

Aún me acuerdo en el fm05 o fm06 (creo que era en este último) que fichabas a Guarín del Envigado por algo menos de 1M, como joven prometedor y el tío se comía el solo el centro del campo rival y fusilaba las metas rivales a trallazo limpio (disparar desde lejos a menudo ::D), siempre acababa la temporada con más de 15 goles y medias muy altas.

Así que espero que tengas suerte con el equipo y a ver si te sale otro como él.

Tienes pensado recuperar alguna de las estrellas que se fueron, cuando ya estén pensando en la jubilación?

Me gustaría ver de nuevo a Guarín (entre otros) de nuevo ayudando al equipo.

Suerte

 

Hola esta es mi segunda excursion por tierras colombianas, la primera vez  fue tratando de hacer ascender al gigante de America de Cali. Colombia es sin duda un gran productor de jugadores para el mundo, ademas en el FM se da la condicion de que son baratos.

Ahora con el Envigado tratare de repatriar jugadores, traer ex jugadores que estan en el pais y empleados relacionados con el club, a veces es dificil pero veremos si es posible hacerlo.

Ya estamos empezando las pretemporadas asi que veremos como arrancamos. En breve una nueva publicacion, Gracias por pasar, leer y comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/6/2017 at 16:18, Crashoscar dijo:

Interesante historia, espero ansioso una próxima parte

Gracias amigo, por pasarte, leer y comentar.

Envigado es sin dudas un club con una historia muy particular, esperemos estar a la altura del desafio.

El En 9/6/2017 at 11:41, rolomanya2510 dijo:

Acá estamos... a ver como termina la historia con el Envigado, cuna de grandes jugadores..

 

 

VIVA SIEMPRE PEÑAROL

Gracias hermano!! Peñarol nomaaaa!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

VAN LLEGANDO LOS REFUERZOS

En una tarde calurosa en el partido de Envigado ya se corrían algunos rumores. En el ambiente había expectativas y esperanzas por los nombres que se estaban barajando.

Así a las 18 hs de nuestro país el presidente Ramiro Ruiz junto al nuevo DT Neider Morantes se hicieron presentes en la sala de conferencia de prensa.

“Sé que ha habido muchos rumores en estos días, con respecto a los posibles refuerzos del club. No estamos pasando un gran momento económico, pero gracias a la ayuda de un grupo inversor hemos podido concretar algunos”, declaró el presidente.

Fue en ese momento que llovieron las preguntas tanto a Neider como a Ruiz, pero fue el entrenador quien tomó la palabra.

“Estoy feliz de anunciar que hemos fichado a Camilo Saiz en defensa, Carlos Chávez en el arco, apostamos por Víctor Vega en el medio y en la creación a Johnnier Montaño.”

Se armó un impresionante murmullo, sorpresa, sonrisas y algunas caras de duda se hicieron presentes entre los periodistas y personal del club.

No tardó en llegar la primera pregunta del periodismo:

¿Como hizo para poder fichar a Johnnier Montaño? Sabe que esto causa un gran revuelo, no?

5wmo57jm586k9olzg.jpg

“Muy simple, él estaba en negociaciones con Sports Boys, Juan Conde me dijo que estaba libre y me convenció de llamarlo. Charlamos y lo voy a resumir le dije: ¿te importa el dinero o la gloria? Queres volver a jugar al futbol en serio? No te voy a contar lo que hablamos, pero fue eso y la respuesta está a la vista, es nuevo jugador de Envigado.

La carrera de Montaño esta relaciona a la noche y los escándalos, eso le ha perjudicado en el mundo del futbol ¿no te preocupa esa faceta?

“Charlamos muchísimo, yo conozco el puesto, le explique que lo necesito entero de la cabeza y físicamente. Este es un proyecto como pocos en el mundo, acá vamos a jugar al futbol que le gusta, aquel donde el enganche manejaba el equipo. Tengo mucha fe en él y estoy convencido de que quiero demostrarles a todos que sigue siendo un jugador de calidad.”

¿No afectan estos fichajes a la política del club, la de apostar por juveniles?

“¿Acaso cuando jugué acá tenía 18 años? No, no afecta para nada, quiero armar una base sólida e ir rodeándola de jóvenes. Además ha venido Camilo que nació y se crio en estos pasillos. Lo hemos charlado con el presidente y sabe muy bien de que se trata este proyecto. Por suerte, se ha conseguido el dinero para traer a Saiz y sumar a los demás como libres”.

La verdad que es una grata sorpresa la vuelta de Camilo Saiz ¿Cómo piensa usted Profe que se tomara la hinchada su vuelta?

5z4jsktl181qo9wzg.jpg

“En su momento Camilo tuvo la chance de irse a un grande pero lamentablemente no lo estaban teniendo en cuenta, agarre el teléfono y lo llame, le explique lo que queremos hacer aquí y me mostro su interés. Le hable al Presidente y hoy podemos decir que tenemos un central de calidad. No me preocupa para nada, el futbol es así, Camilo hablara en la cancha y los hinchas se darán cuenta de la garra por estos colores.”

¿Qué cree que le dará Carlos Sánchez al equipo?

“Primero experiencia bajo los tres palos. Una sana competencia en el puesto con Jeffersson, todos sabemos que es un puesto complicado y creo tiene lo necesario para hacerse con el arco de Envigado”.

Muchas veces se ha hablado de la calidad de Víctor Vega, no por nada lo ficho en su momento San Lorenzo de Almagro ¿Cuáles son sus expectativas con este jugador?

rqjps4x2id2pyxpzg.jpg

“Creo que Víctor es un diamante en bruto, lamentablemente no tuvo chances en el futbol argentino, yo de momento feliz de tenerlo, intentaremos rodearlo de la mejor manera y hacer que crezca en el club.”

¿Habrán mas movimientos en el mercado de pases?

“No, ya estoy contento por conseguir estos refuerzos, eran fundamentales para armar una estructura sólida y de experiencia. Tengo muchos juveniles que van a ir haciendo sus primeras armas en el equipo y era necesario tener jugadores con experiencia que los ayuden a creer y crecer. Posiblemente, intentare ceder a algunos para que tomen minutos”.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PLANTILLA COMPLETA PARA LA INICIO DE LA TEMPORADA

                                                                                                                                                                                         

6nds6di9h5swvjkzg.jpg

 

REFUERZOS DE LA TEMPORADA 2016/2017

A pesar de contar con grandes recursos economicos, Envigado ha fichado cuatro jugadores para esta temporada.

Uno de ellos es Víctor Vega, prometedor joven mediocampista centro de 18 años, comparado en su momento con el gran Chicho Serna. Tuvo un paso fugaz en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, un equipo poderoso de la Argentina. Por suerte para la gente del Envigado pueden contar con él y volver a revivir la apuesta de un jugador que tiene pinta de estrella aunque tiene mucho por recorrer y demostrar.

Tambien otro fichaje destacado y polemico, es el de Johnnier Montaño, el volante creativo de 33 años, estaba libre negociando con el Sports Boys, pero la influencia de Neider Morantes hizo que se sume a la plantilla. Si bien Johnnier en sus comienzos fue considerado una futura de estrella a nivel mundial, su preferencia por la noche y por otros excesos hicieron que su carrera tengo un rumbo descendente. Se espera que esta vez asiente cabeza y junto a una gran camada de jovenes logre consagrarse nuevamente en el fútbol de este país.

Se destaca la vuelta de Camilo Saiz,central zurdo de 23 años, jugador nacido en el club con un leve paso por el Independiente de Medellin, no estaba contando con minutos, asi que no vio con malos ojos volver a casa a sumarse al proyecto de Morantes.

Carlos Chavez, portero de 31 años, viene a sumar su experiencia bajo los tres palos. Actualmemente se encontraba libre, cuenta con un gran recorrido por el fútbol de esta país. Sus inicios fueron en el America de Cali, pasando por al menos 6 equipos colombianos. Sin dudas Morantes cree que es necesario un hombre de edad en ese puesto, con la llegada del portero, espera sumar experiencia y seguridad en el puesto.

Ya esta todo listo para empezar una pretemporada dura. Se espera que el equipo luche la permanencia y pueda asentarse en la primera división.

Vamos Envigado... Cantera de Héroes!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...